Cuanto os duran los neumaticos

Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Joder Andosillo cambia las ruedas ya que se les va a ver el aire dentro de nada, jajaaj, La Pilot HX es de lo mejor que ha creado Michelin en toda su historia, bueno lo cierto es que cuando creo la gama Pilot se dio un paso adelante en la humanidad, habia varios modelo estaba el SX que era la gama deportiva y el HX que es la gama sport-turismo, he estado enamorado de siempre de estos modelos y lo tenia claro que en mi Ulysse las iba a montar pero ahora ha salido la nueva HP y bueno es lo ultimo de lo ultimo, ahora bien creo que no te van a durar esos 55.000kms., eso si tendran otras virtudes en agarre silencio de rodadura y demas. Prueba montarlas las HP que te iran muy bien, yo me quedo con las HX soy un nostalgico, ademas son mas bonitas que las HP nuevas, jajja.
AxeKieL
ForoCoches: Miembro
66.000 km Seat Alhambra.... Viajes y fines de semana... Dunlop SPort
20.000 km (+o-) Peugeot Expert... trabajo. un diario en carreteras secundarias ciudad,pueblos etc... y con carga ...bastante carga (construccion)
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de [GuErRa]
Y sobre la medida que me aconsejas. Me quedo en la 185/65/15 88H o me paso a 195/60/15 88H?
Lo de la medida pues estamos en lo de siemprelos pros y los contras de la rueda mas ancha.
Pros: Mayor agarre en curva, al tener menos perfil=menor deriva y mas precision, mejor comportamiento en frenadas mas goma en el suelo imagina el frenazo de una bici con el de un camion por ejemplo, y mas bonitas esteticamente.
Contras: Peor comportamiento en mojado, les cuesta evacuar el agua ( pero solo cuando hay mucha agua en la carretera, (charcos, lluvia intensa y demas), algo mas de consumo por el mayor rozamiento y un poco mas de incomodidad por el menor perfil, no amortigua igual la rueda de un 4x4 que la de un ferrari.
Resumiendo monta las anchas que tendran mejor comportamiento ademas el unico problema esta en mojado, pues a levantar el pie y ya esta y piensa que cuando las tuyas hagan aguaplaning las de un Porche ni te cuento, jajajj
y Siempre puedes volver a las estrechas en el siguiente cambio si no te convencen.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Tyreman_ZGZ
Joder Andosillo cambia las ruedas ya que se les va a ver el aire dentro de nada, jajaaj, La Pilot HX es de lo mejor que ha creado Michelin en toda su historia, bueno lo cierto es que cuando creo la gama Pilot se dio un paso adelante en la humanidad, habia varios modelo estaba el SX que era la gama deportiva y el HX que es la gama sport-turismo, he estado enamorado de siempre de estos modelos y lo tenia claro que en mi Ulysse las iba a montar pero ahora ha salido la nueva HP y bueno es lo ultimo de lo ultimo, ahora bien creo que no te van a durar esos 55.000kms., eso si tendran otras virtudes en agarre silencio de rodadura y demas. Prueba montarlas las HP que te iran muy bien, yo me quedo con las HX soy un nostalgico, ademas son mas bonitas que las HP nuevas, jajja.
Muchas gracias campeon por la info!!, una abrazo.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
El precio para 215/60 R 16 99H muy aproximado pero tengo que mirarlo es de la Pirelli 150 € de la Miguelin 165 € y de la Goodyear 154 € eso ya incluye montaje, contrapesado, IVA y nitrogenadas el que lo quiera.
Ni que decir tiene que todo esto hecho por un autentico profesional que soy yo y no tengo abuela oiga. Nada de Feluveres ni de Miedas ni de Lorautos, esto ultimo lo pongo porque estoy harto ya de arreglar sus desaguisados.
nietora
Oye Tyreman_ZGZ ¿que tal iria la ulysse de 128 cv con las 225/55/16? ¿es mucha banda de rodadura?.
¿no habria que hacer nada más que ponerlas? ¿pasar la itv?
Cuentame.
Gracias y
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de nietora
Oye Tyreman_ZGZ ¿que tal iria la ulysse de 128 cv con las 225/55/16? ¿es mucha banda de rodadura?.
¿no habria que hacer nada más que ponerlas? ¿pasar la itv?
Cuentame.
Gracias y
No he montado ninguna prima con esa medida pero no tendria porque ir mal es un poco mas ancha y un poquito mas baja, no tienes que hacer nada en la ITV solo lo de respetar el codigo de carga 99 si es que te lo pone en la ficha tecnica y nada mas, al ser equivalente una de otra no tienen que decirte absolutamente nada.
Wahoo
Cita de Tyreman_ZGZ
Respecto a poner la rueda de repuesto con otra nueva, bueno se puede hacer pero hay que tener cuidado con una cosa, la edad de la rueda.
Por supuesto. Yo es la primera vez que me veo obligado ha realizarlo (se pinchó con un tornillo...) y el coche tenía 1 año.

Me ha dado rabia siempre dejar en el maletero una rueda nueva que se cuartea por los años.

Saludos
nietora
Cita de Tyreman_ZGZ
No he montado ninguna prima con esa medida pero no tendria porque ir mal es un poco mas ancha y un poquito mas baja, no tienes que hacer nada en la ITV solo lo de respetar el codigo de carga 99 si es que te lo pone en la ficha tecnica y nada mas, al ser equivalente una de otra no tienen que decirte absolutamente nada.
Gracias, para el proximo cambio, me pensaré cual poner y ya te preguntaré

Saludos y
jltello
Hola a todos me acabo de llebar una sorpresa.Como ya he comentado anteriormente estoy mirando gomas para mi prima y hasta ahora me he fiado de la que traia de fabrica es decir 215 60 16 99H pero cual ha sido mi sorpresa que al revisar la ficha tecnica del vehiculo me pone que los neumaticos son 215 60 16 95H y mi pregunta es ¿por que Peugeot me ha montado de fabrica unos con indice de carga 99 si en papeles viene 95?¿que diferencia hay entre el indice 99 y 95?¿puedo llebar dos de indice de carga 99 ydos de indice de carga 95?
Yo creo que todos los propietarios de un prima deberiais de mirar los papeles ya que igual estamos montando indice 99(que son mas caros que el jamon y encima no hay donde elegir)y con montar indice 95 sobraria.
Bueno no me lio mas hay os dejo estas preguntas para ver si sacamos algo en claro.
iblazquez
El mio traia de serie traia unas 215/65 R15 96 H, es una Ulysse 2.2 JTD
nietora
En mi ficha de caracteristicas técnicas me ponen dos ruedas 215/65 ó 60 r15 95h y 215/60 r16 99h
saludos y
jltello
A mi tambien me pone 2 medidas en la ficha,una es de llanta 15" pero en la de llanta 16" me pone indice de carga 95 mientras que el vehiculo trae puestas de fabrica un indice de carga 99.
nietora
Cita de jltello
A mi tambien me pone 2 medidas en la ficha,una es de llanta 15" pero en la de llanta 16" me pone indice de carga 95 mientras que el vehiculo trae puestas de fabrica un indice de carga 99.
Ami la de 16´ seguro que es de 99
LUIS-R
Echando chispas
creo que el indice de carga de referencia es el 95 , pues en mi Phedra la llanta 15 es de origen y la de 16 en opcion........con lo cual creo que hay que regirse sobre la llanta original ( la de 15 con indice 95 ) aunque en muchas primas salga la 16 de fabrica no quiere decir que sea esa la medida original y no un extra.
CarlosMad
En la mía, en 16", pone dos índices de carga, 95 y 99. Así que se puede elegir cual poner, evidentemente el mas barato. Y con 95 se puede ir a otras medidas y modelos para tener mas donde elegir.

Sirven neumáticos del índice de carga homologado o superiores. Igual que el código de velocidad.

Un Saludo,
Carlos
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Vaya lio de medidas y de codigos de carga, la referencia viene dada por la que te ponga en la columna de la izquierda arriba donde dice lo de "5 o 4 neumaticos 215/60 R 16 99H" o lo que sea esa es la referncia seguir. Lo de que te monte un codigo superior es muy normal entre los fabricantes y es una cuestion de logistica, sulen comprar por ejemplo 2000 ruedas ya montadas de la 99H y asi valen para todas independientemente de la homologacion, ademas en la cadena d emontaje agilizaran mas el proceso de ponerla porque si no tendrian que tener 4 o 5 montones de ruedas e ir mirando cada vehiculo cual tienen q ponerle, es mas facil todos la misma. Es una opinion mia no lo he contrastado pero sospecho que es asi
spasky
Invitado
En un taller me han aconsejado Michelin Primacy Hp.
Cada rueda 155 mas un 15% de descuento, en total 2 ruedas mas montaje y equilibrado y el iva: 335,68 euros.
Que os parece buen precio o un poco caro?
Luego tenia Pirelly P6: 288,58 y Good Year: 286,38.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de spasky
En un taller me han aconsejado Michelin Primacy Hp.
Cada rueda 155 mas un 15% de descuento, en total 2 ruedas mas montaje y equilibrado y el iva: 335,68 euros.
Que os parece buen precio o un poco caro?
Luego tenia Pirelly P6: 288,58 y Good Year: 286,38.
No es caro es su precio habitual euro arriba o abajo
Noruyoe
Tyreman_ZGZ llevo una Espace con 225/60/R16 98v, dame precio si puedes.
agres
35000 los neumáticos delanteros y 50.000 los traseros.
miquelangeldj
Los Continental que venían de serie en mi Scenic II me duraron muy poco. Creo que a los 25.000 quité los delanteros y le puse una pareja de Michelin Pilot Primacy detrás y los Continental de detrás que estaban bien los puse delante hasta los 35.000, que es cuando puse la otra pareja de Michelin delante. Con 55.000 me cargué un neumático de atrás con un bordillo y cambié la pareja para no llevar en un eje una rueda más nueva que otra. Los nuevos los puse delante y los que llevaba delante los puse detrás. En estos momento llevo 73.000 km. y están los cuatro en muy buen estado.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de Noruyoe
Tyreman_ZGZ llevo una Espace con 225/60/R16 98v, dame precio si puedes.
Rara medida tambien eh
Michelin ronda los 190.00€ ya final
Dunlop 166.00€
Bridgestone 144.00€
Barata (Hankook o similar) 122.00€
+Barata 103.00€
Trotamun3
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Pos si,..aunque mucho tiene que ver con las presiones, avriar 0,3 la presion hace que el neumatico tire bastantes mas kilometros, ya me paso con el vectra las primeras me las pulio volao en 27.000kms unas Firestone y depues con las Bridegestone me aconsejaron aumentar la presion en 0,3 0,4 de mas y me duraron casi 50.000kms,s2
¡ QUIETOS TODOS ! Eso es muy importante. Pregunta para los que saben. ¿Son de fiar estos trucos del almendruco que circulan? ¿Por qué si los neumáticos duran más con cierta presión, de fábrica te recomendarían una presión 0,3 o 0,4 menor? Yo "veo" mis neumáticos delanteros con un aspecto que me pide más inflado. Si encima me confirman que van a durar más, me apunto pero ¿No nos estamos jugando la seguridad al dar más presión y perder un poco de adherencia? ¿eh? ¿eh? Espero ansioso vuestras respuestas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Trotamun3
¡ QUIETOS TODOS ! Eso es muy importante. Pregunta para los que saben. ¿Son de fiar estos trucos del almendruco que circulan? ¿Por qué si los neumáticos duran más con cierta presión, de fábrica te recomendarían una presión 0,3 o 0,4 menor? Yo "veo" mis neumáticos delanteros con un aspecto que me pide más inflado. Si encima me confirman que van a durar más, me apunto pero ¿No nos estamos jugando la seguridad al dar más presión y perder un poco de adherencia? ¿eh? ¿eh? Espero ansioso vuestras respuestas.

Yo llevo haciendolo mas de 8 años y no he tenido el mas minimo problema,yo con el vectra en su dia hechaba la presion del fabricante 2.0/2.1 y las primeras ruedas una firestone me las fundio volao en 27.000kms, cuando las cambie por unas Turanza, el de los neumaticos, , me aconsejo hecharle hasta 2,4/2,5 osea 0,3-0,4 de mas y perfecto me duraron hasta los 60.000 kms y el coche iba mejor , dado que subviraba menos, eso es normal dado que con algo mas de presion el neumatico se deforma menos en las curvas, aunque esto de las presiones dependiendo del coche a veces no funciona, yo se lo dije a un amigo que tiene un octavia y le aumento la presion 0,3 de mas a las ruedas y el coche le empezo a comer mal las ruedas, osea que dependiendo del coche y el neumatico parece que puede ir bien o ir mal,yo en el 807 le hecho 3.0 delante y lo mismo detras cuando la presion es de 2,4 delante y detras creo, y llevo 56.000 kms y ademas de comerlas bien me estan durando un guevo,en varias circunstancias aumentando la presion algo a las ruedas aumentas la seguridad, xomo puede ser en nieve o en agua dado que al auemntar la presion el dibujo del neumatico abre algo mas y se deforma menos....eso tengo entendido,que yo en esto no spy ningun experto , solo me guio por lo que me aconsejaron en su dia y por alguna revista, Tyreman es el que seguro sabe mas del tema que cualquiera de nosotros... a ver si nos puede dar algo de luz al tema,s2
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Voy a hacer como los personajes cultos que salen en las entrevistas "me alegro que me hagas esa pregunta" jejeje, bueno al caso. Yo tampoco se a ciencia cierta enque se basan los fabricantes de coches para decir que este tiene que llevar 2.1 y el mismo tipo de coche y peso tiene que llevar 2.0.
En su dia intente hacer un estudio sobre esto y acabe desistiendo. Mi sospecha estaba en el peso del vehiculo, que dependiendo de si pesaba mas o menos llevaba una presion u otra pero nada tampoco, el mismo coche si era 1.6 o 1.6i variaba la presion algo, asi que me supongo que cuando los diseñen y luego hagan las pruebas pertinentes deciden la presion.
Hasta aqui lo que yo me supongo y aprtir de aqui lo que yo he experimentado a lo largo de los años. Evidentemente la presion recomendada, en un 80% de los casos es insuficiente, pero esto es como todo lo mejor es prueba-efecto. Yo despues de ver muchos vehiculos parto de la siguiente base en una berlina tipo Toledo_A4_C5_Mondeo etc. partiria de una presion de 2.5 del. y de 2.2 det. luego es cuestion de ver si van bien o no por desgastedel neumatico, deberian ir bien seguro. Mas de 2.5 delante ya entramos en terreno un poco mas delicado como mucho 2.6 yo no aumentaria mas de eso por el tema de agarre, y detras pues a variar en caso de carga y demas hasta 2.8 a plena plena carga, si no entre 2.2 y 2.6 max.
Esto en un coche tipo berlina, en un monovolumen tipo a las primas el tope lo pondria en 3.0 en todas las ruedas y jugaria entre 2.5 y 3.0 kg.
Claro todo esto depende del tipo de carreteras, de lo que nos guste correr y un sinfin de variables, ademas Alonso lleva +/-1.5 kg. en el coche y no se queja de las ruedas se queja del Hamilton, jajajjja. Anda majo vente pa Ferrari y dejate de chorradas.
Fjra
Hablando de presiones, siempre he tenido esta duda: ¿Hasta qué punto son fiables los manómetros que hay en las estaciones de servicio? ¿Hay alguna forma de comprobar si un aparato en concreto mide bien, por medio de alguna etiqueta de calibración o algo similar? Caso de que me digáis que no son fiables o que "depende de", ¿cuánto cuesta un manómetro más o menos decente?
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Pues hace poco hicieron promocion en el Lidl de manometros electronicos con una especie de uña que sirve para medir profundidad de surco. Los aparatos que he comprado alli normalmente han salido buenos y el precio aunque no recuerdo exacto, estaba por debajo de los 8€.

Lo llevo siempre en el coche y de momento con una gasolinera que me dió como referencia un amigo camionero, siempre coincide, y con otras he tenido diferencias de 0,2 y 0,4 bar.

S2.
Wahoo
Cita de Fjra
Hablando de presiones, siempre he tenido esta duda: ¿Hasta qué punto son fiables los manómetros que hay en las estaciones de servicio? ¿Hay alguna forma de comprobar si un aparato en concreto mide bien, por medio de alguna etiqueta de calibración o algo similar? Caso de que me digáis que no son fiables o que "depende de", ¿cuánto cuesta un manómetro más o menos decente?
Yo no me fío ni un duro de los manómetros de las estaciones de servicio. Llevo uno analógico, no me acuerdo de la marca y dónde lo compré, pero sólo me fío de éste. Es de "los buenos".. .vá el reloj cubierto con una protección de caucho.

También tengo mi propio compresor de aire, de los de "mechero", y funciona muy bien. Unos 40 € en Norauto.

Saludos
ogaitnas
hola que tal solo decir que a mi las delanteras en mi phedra me duraron 38000 km. 215/ 60 R16 99H MICHELIN MXM, pero tengo que decir que trabajo en michelin y me las colocan por la patilla en la fabrica con la condicion como a todos de llevar mas o menos un estudio, las de atras tienen 45000 km y estan casi enteras todavia, solo decir que ahora me pusieron 215/60 R16 MICHELIN PRIMACY HP, que es un modelo relativamente nuevo y diseñado para berlinas grandes y monovolumenes, y no se digo yo que ellos sabran de esto, pero van de primera.
← A Monovolúmenes