Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
18-sep-2007 15:04
|
Tengo casi apalabrada una Rodius limited pero he estado hablando con un tio que se dedica a peritar coches y me ha comentado que en Ssangyong no tienen casi repuestos y que no estan comprometido a mantenerlos 10 años como en otras marcas. O sea que según el si me pegan en una aleta y me la rompen igual me tengo que tirar una burrada de tiempo sin ella. ¿sabeis algo de eso?. Otra cosa, he estado en varios concesionarios de distintas provincias y me he encontrado una diferencia de precios de 2.600 euros ¿es eso normal?
S2 |
18-sep-2007 21:02
| Otra cosa en un concesionario me han dicho que puedo matricularla como mixto adaptable y en otro me han dicho que necesito ser autonomo y ponerlo a nombre de una empresa. ¿es eso cierto? ya que si puedo hacerlo como mixto adaptable me ahorro una buena pasta.No se que se necesita para matricularlo como mixto adaptable |
18-sep-2007 21:29
|
Otra cosa en un concesionario me han dicho que puedo matricularla como mixto adaptable y en otro me han dicho que necesito ser autonomo y ponerlo a nombre de una empresa. ¿es eso cierto? ya que si puedo hacerlo como mixto adaptable me ahorro una buena pasta.No se que se necesita para matricularlo como mixto adaptable
Yo la mia la tengo mixta, y ni tengo empresa ni soy autonomo. Me parece que el concesionario ese estan un poco "tolais".... ![]() ![]()
|
18-sep-2007 21:36
| ok gracias, mañana o pasado entrare en el club de los propietarios de un Rodius si todo va bien |
18-sep-2007 21:53
|
en su día (va ya para dos años), cuando compré el Rod, en el concesionario me comentaron que hacía falta ser autónomo para matricular como mixto el Rexton (vamos, un TT), no así un monovolumen.... Respecto a la diferencia de precio entre provincias, yo me ahorré 3000 € a 100 km de distancia. Saludos |
18-sep-2007 22:25
|
en su día (va ya para dos años), cuando compré el Rod, en el concesionario me comentaron que hacía falta ser autónomo para matricular como mixto el Rexton (vamos, un TT), no así un monovolumen....
Respecto a la diferencia de precio entre provincias, yo me ahorré 3000 € a 100 km de distancia. Saludos Hay diferencia de un concesionario de Madrid a otro de Madrid (Casi 2500€ en mi caso saludos |
18-sep-2007 22:27
|
Gracias a todos por desempolvar los archivos y buscar la facturita dichosa El problema es como demostrar que todo lo que han hecho se tenia que hacer o no, por eso si a ninguno os han hecho lo que a mi hablare con ssangyong España, y como no lo tubieran que hacer, pos eso saludos |
18-sep-2007 23:23
|
el tema de mixta es exclusivamente por altura ni mas ni menos, da lo mismo autonomo,renting,delincuente.. ITV a los dos años y ojo al dato si circulas en carretera de 100 a 130 y te calzan te crujen desde 90 que es la velocidad del vehiculo industrial, falta grave,puntos... cuidadin quees pa toa la vida y con dos multas ya se jodio el ahorro y medio carnet. S2 |
18-sep-2007 23:35
|
Tengo casi apalabrada una Rodius limited pero he estado hablando con un tio que se dedica a peritar coches y me ha comentado que en Ssangyong no tienen casi repuestos y que no estan comprometido a mantenerlos 10 años como en otras marcas. O sea que según el si me pegan en una aleta y me la rompen igual me tengo que tirar una burrada de tiempo sin ella. ¿sabeis algo de eso?. Otra cosa, he estado en varios concesionarios de distintas provincias y me he encontrado una diferencia de precios de 2.600 euros ¿es eso normal?
Bueno empiezo ,le dices al que perita coches que se dedique a la caza del canguro en Australia,que de esto ni puta idea. Continuo,le dices al figura que el actual importador de las marcas Sangyong,Lexus, Kia,creo que mitsubishi,etc,etc es el grupo Bergé,que solo vendió el año pasado,54.222 vehículos. En Orly ,lugar cercano a Paris,más concretamente donde esta el aeropuerto ,an montado un monstruo,que mete miedo(almacén) de repuesto,todo el informatizado. De todas formas le dices al figura,que entre en google y se entere,(que pena de Santa Inquisición)que bien vendría ahora. Al turrón,casos reales de fallos en garantía de la marca ,que de momento cuela todo,bomba freno,2 días,pantalla ordenador,2 días,frontal climatizador,3 días,elevaluna delantero derecho,motor 2 días. Si esto es falta de repuesto....... Diferencia de precios,3.350 euros y tres comidas con lechazo al pasar la revisión.se entiende del más caro al más barato. ¿Porque?Ej.Si yo vivo en Madrid y compro coche en Zamora,el de Zamora esa venta nunca la pensaba tener,si a eso unimos que es 20 de Diciembre no llegamos al mínimo de unidades que la marca me pide...... ![]() Esto también pasa en otra marcas,fiat,lancia,alfa,etc. Mi hermana en un 307SW que se le regatee yo 4120euros,eso si no pudo elegir color y tapicería. Saludos |
18-sep-2007 23:38
|
el tema de mixta es exclusivamente por altura ni mas ni menos, da lo mismo autonomo,renting,delincuente..
ITV a los dos años y ojo al dato si circulas en carretera de 100 a 130 y te calzan te crujen desde 90 que es la velocidad del vehiculo industrial, falta grave,puntos... cuidadin quees pa toa la vida y con dos multas ya se jodio el ahorro y medio carnet. S2 Ssangyong te cobra 60 euros por el papel que te dice que es turismo. Un abrazo |
18-sep-2007 23:45
|
en su día (va ya para dos años), cuando compré el Rod, en el concesionario me comentaron que hacía falta ser autónomo para matricular como mixto el Rexton (vamos, un TT), no así un monovolumen....
Respecto a la diferencia de precio entre provincias, yo me ahorré 3000 € a 100 km de distancia. Saludos Vale ,cojes a un colega autónomo,ponemos el coche a nombre de tres,le regalas al colega una caja de botellas de Ribera de duero,y a la semana quitas al colega . Eso lo hice yo con el scenic,para que me le sacara un empleado de renault,y con el Quad el amigo de un primo mío que es labrador,le puse como vehículo agrícola,bueno le puse y le tengo como tal. Pago por el de impuesto de circulación 18 euros. Joder y ya por hoy no doy más clases que vais a aprender mucho. Saludos |
19-sep-2007 00:05
|
Para el figura ese perito ,se me olvida que le digas que el grupo Bergé es el importador para España y Portugal ,si no me confundo de unas marcas nuevas en el mercado que como te dijo a los 10 años ,dejaran a la gente sin repuesto estas nuevas marcas son:Ferrari,Rolls-Roice,Bentley,Maserati y me parece que Humer. Vamos marcas sin reconocimiento de ningún tipo. Saludos |
19-sep-2007 00:33
|
Andosillo yo creo,que se podrá poner solo el filtro????no????? Me refiero a no tener que cambiar todo el conjunto. Que te parece??? Un abrazo |
19-sep-2007 08:20
|
No se comoquedara el Rodius con el retoque ese del impuesto de 2008 si seguira con el 12% o subira mas.Cuestion de numeros. S2 |
19-sep-2007 08:40
|
Que si que llevas razon a los cuatro años lo pasas a turismo y te gastas x en papeleo-no lo se exactamente- lo unico que digo que el ahorro si te calzan unas multitas de esas mas cambio documentación al igual a los cuatro años no ha sido tan interesante.
No se comoquedara el Rodius con el retoque ese del impuesto de 2008 si seguira con el 12% o subira mas.Cuestion de numeros. S2 ![]() Un abrazo
|
19-sep-2007 08:48
| No se como va el filtro ese, pero segun ha dicho Wahoo creo, si se pued eponer, es que dudo que haya que cambiar el sensor ese con el filtro cada vez que cambias el filtro,s2 |
19-sep-2007 21:08
| gracias a todos por la ayuda, la semana que viene me dan mi rodius nueva.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espero ansioso!!!!!!!!!!!!! |
20-sep-2007 15:10
| me ha dicho el del concesionario que si la quiero negra la tapiceriatiene que ser marron, ¿no la hacen en negra tambien? |
21-sep-2007 00:19
|
Hola a todos, acabo de comprarme una Rodius Limited que me entregaran dentro de 7 dias, me gustaría que alguno de vosotros me escribiera vuestra experiencia de averías o no, y relaciones postventa con el concesionario , servicio de taller, repuestos,...y calidad del vehículo; pues he visto algun foro de internet y es desalentador. Un Saludo |
21-sep-2007 02:12
|
Hola a todos, acabo de comprarme una Rodius Limited que me entregaran dentro de 7 dias, me gustaría que alguno de vosotros me escribiera vuestra experiencia de averías o no, y relaciones postventa con el concesionario , servicio de taller, repuestos,...y calidad del vehículo;
pues he visto algun foro de internet y es desalentador. Un Saludo Yo no domino esto ,pero seguro que algún figura te pega los enlaces de donde los puse. Mi opinión ,pues que cuela todo,no se si me entiendes???si tienes dudas mandame un privado y te lo vuelvo a contar, Sobre dos o tres dias la llegada de piezas que ellos no tienen,vienen de una plataforma en Orly. Fantastico como funciona,del estilo Mercedes-Japoneses. Saludos |
21-sep-2007 19:21
| yo me he comprado la rodius matriculada como mixto el lunes me la dan y no me ha hecho falta ser autonomo ni nada de demostrar que tengo empresa directamente me han realizado la matriculacion como mixto. |
22-sep-2007 20:13
|
Eso eso, que ponga el enlace para que tengamos carnaza, y vosotros que? tanto os cuesta buscar las facturas atrasadas, porque lo que no entiendo es que a nadie le hayan cambiado el filtro dichoso ese que es tan caro, y a mi con 30000 me lo hayan cambiado , ¿me tengo que mosquear o que? saludos |
22-sep-2007 23:20
|
yo la colgaré.......... en cuanto la encuentre........ xD que llevo un tiempo de desorden que no veas. |
23-sep-2007 00:15
|
Y digo yo, ¿hace años al 11 turbo le puse de to, testigo presion aceite,nivel bateria -nivel de aceite y testigo lo traia un coche del 86-? Tiene que haber algun relojito para instalar y ver la presión del aceite y que sirva de referencia, o un testigo de nivel.
En cualquier tienda te lo venden e instalarlo no debe ser la ostia. Eso si el mecanico te cobrara toxicos por aquello de bucear en aceite ![]() Eso lo dejo,para los manitas. saludos |
23-sep-2007 00:22
|
Eso eso, que ponga el enlace para que tengamos carnaza,
y vosotros que? tanto os cuesta buscar las facturas atrasadas, porque lo que no entiendo es que a nadie le hayan cambiado el filtro dichoso ese que es tan caro, y a mi con 30000 me lo hayan cambiado , ¿me tengo que mosquear o que? saludos No creo que me mienta porque es amigo de hace unos 25 años y del grupo fiat le cojimos unos 36 coches. Saludos |
25-sep-2007 18:44
|
Hola a todos. Ya hemos vuelto de las vacaciones. Entre viaje de ida y vuelta y lo que he andado por Asturias, 2.400 kms. Y sin ningún problema. Hemos viajado 4 adultos y un bebe y equipaje para parar un tren. Consumo: 9,4, siempre a velocidades legales (que siendo automático y con la carga que iba creo que está bastante bien). Además, no ha consumido nada de aceite. Resumiendo: sigo estando contento con la compra. Por cierto, la fiebre se extiende menos por el norte. Solo me crucé con una rodius en los 7 días que estuve allí (bueno, y otra al paso por Madrid el domingo por la tarde al volver). Recuerdo que en un fin de semana que fui a Vera me crucé con 4. Cambiando de tema, ya me voy enterando de con quien nos jugamos los cuartos. Hablo de favila.Estuve por la zona de Cangas de Onis y aunque no estuve alojado, si pase al lado del hotel familiar.(Enlace) Vamos, que Paris Hilton a su lado, moco de pavo ![]() ![]() ![]() ![]() febrero2003 yo no tengo factura de la revisión de los 30.000, pero si pasé la de los 5.000, aunque todavía no tengo la factura, pero si el recibo. Y lo único que te puedo decir es que el filtro de aceite tiene el mismo precio, pero el aceite no. A mi me lo cobran a 9,66€/l, pero este es 5W40. Tb se nota las ventajas de las capitales pequeñas (supongo) porque a mi la mano de obra la cobran a unos 30€+IVA. Una última cosa. Llevo unas semanas notando un ruido en el Rodius, en la zona del velocímetro. Es muy raro pq parece ruido de algo suelto, pero no suena siempre. Si aprieto el salpicadero en esa zona, el ruido disminuye pero no desaparece. Os pasado a alguno algo similar? Un saludo |
25-sep-2007 22:36
|
Yo no he oido ningún ruido por esa zona. Llevo 40.000 km y sin problemas (id poniendo los km que llevaís, a ver dónde está el record antes del petado... , es coña, si bebe aceite no peta)Febrero te debo una, lo sé, pero no encuentro la puñetera factura. Mañana llamo al taller. Saludos |

SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR