Cuanto os duran los neumaticos
17-sep-2007 10:49
|
Ni idea. Yo lo que se es lo que puse antes: El nitrogeno se empezó a utilizar en aviacion, por motivos de oxidaciones en la caras internas de la llantas y por los cambios tan grandes de temperatura en los aterizajes. En superdeportivos con llantas de aleaciones ligeras con ciertos materiales que pueden rodar a velocidades muy altas durante mucho tiempo, tambien me parece buena su utilización pero en coches de nuestras caracteristicas, no creo que merezca la pena. Saludos |
17-sep-2007 13:21
|
Preguntas frecuentes ¿Cuales son las ventajas de llenar los neumaticos con nitrogeno?
¿Es el nitrogeno peligroso?
¿Que otro equipo se requiere?
¿Como el sistema del nitrogeno trabaja?
¿Se requiere que presion de aire?
¿Es el sistema de inflado de nitrogeno facil de instalar?
¿Por que no habia oido hablar del inflado de llantas con nitrogeno antes?
¿Que se requiere que mantenimiento?
¿Cuanto tiempo dura el sistema de inflado de nitrogeno?
¿Se puede un neumatico rellenar con aire si el nitrogeno no esta disponible?
¿Es el nitrogeno dañino al ambiente?
|
17-sep-2007 17:05
|
Es cierto que no hay mucho donde elegir pero aun hay cosas:
-Uniroyal R550 (ufff no se yo) -Continental VancoContact 2 (rueda de furgoneta pasada a turismo) -Continental PremiumContact 2 (bueno la 1 dio que hablar la 2 pues sin pena ni gloria) -Goodyear Excellence (yo he montado muchas en turismos y hace honor a su nombre, en monovolumen no lo se pero imagino que no defraudara) -Pirelli P6 (la de serie en las Ulysse bueno cumplen su funcion) -Pirelli P6000 (un clasico que pirelli queria erradicar pero la demanda del publico lo esta evitando) -Michelin Primacy HP (si existe la perfeccion esta debe estar cerca de ella) -Goodyear Eagle Vector 2+ (ni su padre la conoce como para opinar) Todas estas son 215/60 R 16 99H Bueno todo esto es una opinion personal llevada por mi propia experiencia de mas de 20 años de profesion, ahora pues imagino que habra comentarios de todo tipo que si a mi la Michelin mal, que si a mi la Pirelli bien, bueno pues para eso esto es un foro para opinar o no? He visto algunos Audi Q7 que las llevan... Un Saludo, Carlos |
18-sep-2007 17:15
|
En la medida original no existe la F1, habria que cambiar de medida, sin cambiar de llanta tendrias que poner la 225/55 R 16. Hasta aqui todo bien, el problema viene dado que las Goodyear en esa medida vienen en codigo de carga 95 e indice W (esto ultimo no te importe) suficiente para el uso normal del vehiculo, pero lo malo es la legalidad, mas bien la ITV. Si en la ficha tecnica te dice que tienes que llevar codigo 99H no puedes ponerlas, si no te pone nada adelante sin problemas. Por la medida no te pondran pegas es equivalente. Lo unico que no te la validan en la ficha y cada vez que vas a la ITV te hacen volver a pasar por la oficina pero bueno no es mucha molestia. |
18-sep-2007 20:45
| Sin lugar a dudas me quedo con las P6 me han dado un resultado maravilloso, no las cambio a no ser que me obliguen, ya son las segundas P6 que le pongo y no quiero otras |
18-sep-2007 23:30
|
En la medida original no existe la F1, habria que cambiar de medida, sin cambiar de llanta tendrias que poner la 225/55 R 16.
Hasta aqui todo bien, el problema viene dado que las Goodyear en esa medida vienen en codigo de carga 95 e indice W (esto ultimo no te importe) suficiente para el uso normal del vehiculo, pero lo malo es la legalidad, mas bien la ITV. Si en la ficha tecnica te dice que tienes que llevar codigo 99H no puedes ponerlas, si no te pone nada adelante sin problemas. Por la medida no te pondran pegas es equivalente. Lo unico que no te la validan en la ficha y cada vez que vas a la ITV te hacen volver a pasar por la oficina pero bueno no es mucha molestia. .Gracias, Carlos |
19-sep-2007 09:12
| Si es muy posible que no se mueva del suelo, se quedara pegada como con loctite, ajajjaja. Mi opinion personal es que la medida mas logica para estos coches seria la 225 mejor que la rarisima 215, pero bueno es una opinion, de hecho las espace hasta hace nada la llevaba. |
19-sep-2007 09:21
|
Creo recordar que en el cartón de homologación de la Phedra me vienen dos neumáticos uno con 99 y otro con 95 y que la única diferencia entre ellos es el código de velocidad, uno H y el otro V. Tengo que confirmarlo, pero ahora estoy fuera y no tengo el coche aquí. En cuanto al W va bien, el máximo de la frago son 195 km/h, así que se va cubierto mas que de sobra... La pregunta a contestar es ¿como moveran los 136 CV unas F1 en 225? Se va a quedar pegada al suelo y no voy a poder moverla
.Gracias, Carlos solo notaras un pelin mas de ruido ( por la anchura) pero nada mas.
|
19-sep-2007 09:31
|
Y para poner los 225 ¿que haria falta? me refiero a que si nos valdria la misma llanta. ¿Cual es la equivalente en 225? |
19-sep-2007 13:02
|
Como bien dice el maestro Tyreman_ZGZ .sin cambiar de llanta tendrias que poner la 225/55 R 16. |
20-sep-2007 17:52
|
Lo que tengan los demas no lo se, mi maquina genera nitrogeno con una pureza del 98%, comprobado por una maquina que mide la riqueza. Se supone que es aire que carce de oxigeno ademas de no llevar humedad y demas por unos filtros de secado que lleva. Ademas no se que coño tiene pero cuando lo respiras se te pone un dolor de cabeza de narices, experiencia propia. Lo de que le cuesta cojer mas temperatura a la rueda es cierto, pero la coje, y variacion de presion en caliente yo lo he probado con el mio y despues de rodar 300 kms habia aumentado 100gr. no llegaba. Ademas lo miras cada 3 meses y no suele haber variaciones algunas veces 200gr. hay que añadir no mas, eso en 3 o 4 meses esta muy bien. |
20-sep-2007 17:57
| Si la equivalente sin cambiar de llanta es la 225/55 R 16, son ligeramente mas bajas de perfil concretamente 5.25 mm. pero a vista apenas se llega a notar, eso si mejorara algo la estabilidad en curvas al tener menos perfil y lo menos es que son mas incomodas al tener menos perfil que amortigua menos, vamos esto ultimo inapreciable. |
20-sep-2007 19:05
|
Bueno yo tengo una 807 y me toca cambiar las 2 delanteras pero tengo varias dudas: 1ªno se si comprar dos,o sacar la de repuesto y comprar una igual P6 y guardar de repuesto una de las que quite. 2ª¿Paso las traseras adelante y pongo nuevas atras?y asi cambiar siempre de dos en dos o por el contrario mantengo las trasera y nuevas adelante. 3ª¿que tal funcionan las segundas marcas en nuestras primas?¿alguien ha montado Hankook,Federal,Continental,Yokohama,Falken.....? 4ªEsta va para Tyreman-ZgZ¿que precio me das en varias marcas,yo soy de Soria y tengo mucha familia en Zaragoza por lo que bajo muy amenudo y si el precio es bueno bajaria a visitarte? Bueno hay os dejo mis dudas no se si aclararemos algo pero lo que es claro es que nuestros neumaticos son un pelin raros y no hay mucho donde mirar.
|
20-sep-2007 20:27
|
1ªno se si comprar dos,o sacar la de repuesto y comprar una igual P6 y guardar de repuesto una de las que quite.
2ª¿Paso las traseras adelante y pongo nuevas atras?y asi cambiar siempre de dos en dos o por el contrario mantengo las trasera y nuevas adelante. 3ª¿que tal funcionan las segundas marcas en nuestras primas?¿alguien ha montado Hankook,Federal,Continental,Yokohama,Falken.....? Las nuevas SIEMPRE detrás, independientemente del tipo de tracción. Las Hankook salen muy buenas, lo mismo que las Kumho y Toyo, que son de Corea del Sur, primer productor de caucho mundial. Saludos |
20-sep-2007 23:00
|
Si la equivalente sin cambiar de llanta es la 225/55 R 16, son ligeramente mas bajas de perfil concretamente 5.25 mm. pero a vista apenas se llega a notar, eso si mejorara algo la estabilidad en curvas al tener menos perfil y lo menos es que son mas incomodas al tener menos perfil que amortigua menos, vamos esto ultimo inapreciable.
Un Saludo, Carlos. |
21-sep-2007 11:49
|
Haber si puedo responder a todo el mundo, bueno leer todos este post que seguro salis de dudas. Respecto a poner la rueda de repuesto con otra nueva, bueno se puede hacer pero hay que tener cuidado con una cosa, la edad de la rueda. Me explico, resulta que nuestro coche tiene 4 años (la rueda de repuesto los mismos) y decidimos ponerla con otra, pues ya como que mal. Los fabricantes dicen que una rueda con 5 años no es conveniente usarla, entonces dentro de por ejemplo 3 años la nueva q compramos tendra 3 años pero la que pusimos de repuesto tendra ya 7 mal rollo. Tener en cuenta eso. Las nuevas siempre detras, la excepcion es cuando las que llevamos detras estan tambien jodidas no por desgaste si no por deformacion (escalonamiento) entonces las pones delante y no vas a poder andar con el coche, con lo que cambias las cuatro o las nuevas delante. Nada de mezclar medidas delante-atras aparte de ilegal el comportamiento del coche puede variar mucho. Las segundas marcas no van mal, el problema esta en que en la medida comun de las primas 215/60R 16 99H pues no la hace ninguno de esos. Si es en la llanta 15 si que se hacen ya en las coreanas pero ojo que las Hankook por ejemplo se han subido los humos y ya no son tan baratas. Los precios dime la medida y te cuento, estoy aqui aconsejando no con animo de lucro pero si puedo mejorar los precios pues lo hare. |
21-sep-2007 18:44
| gracias Tyreman, porque a mí en Pamplona me pedían 175€ más IVA por cada P6, menos mal que buscándome la vida las conseguí más baratas, pero si tienes precios dime que dentro de poco me toca cambiar las de adelante |
21-sep-2007 18:54
| Tyreman, para un Scenic 1 Fase 2 que ahora mismo lleva 56500km con unas Continental EcoContact EP en medida 185/65/15 88T que recomiendas? De estas que llevo hablan muy mal y la verdad es que no son ninguna maravilla segun lo veo yo. Tenia pensado meterle unas P6000 en la misma medida aunque tambien valoro pasar a 195/60/15 88H. Que me recomiendas tu? Saludos |
21-sep-2007 21:32
|
Eso de los 175€ lo diras en broma no? como sea verdad me voy a Pamplona a montar una barraca pero ya y cobrar mas de 200 leuros por una P6 guarrilla. Lo cierto que me pillas en casa en viernes noche y no te puedo mirar el precio, el lunes sin falta lo miro y te digo seguro. Ando detras de un negocio con la Michelin en esta medida ya muy buen precio pero todavia no se nada ya informare. |
21-sep-2007 21:36
|
Tyreman, para un Scenic 1 Fase 2 que ahora mismo lleva 56500km con unas Continental EcoContact EP en medida 185/65/15 88T que recomiendas? De estas que llevo hablan muy mal y la verdad es que no son ninguna maravilla segun lo veo yo. Tenia pensado meterle unas P6000 en la misma medida aunque tambien valoro pasar a 195/60/15 88H. Que me recomiendas tu? Saludos
|
21-sep-2007 22:24
|
Bueno es que la Continental EcoEp hace 10 años cuando salio era la leche pero ahora pues eso full, le pasa lo mismo a la P6000 pero sigue dando caña pese a la edad del modelo, montala sin miedo aunque otros foreros te diran q es una mierda y que no se que en mojado, yo he montado cienes y cienes de ellas y aun tiene que venir el primero a decirme algo malo de ella.
|
22-sep-2007 13:47
|
Hola Tyreman,lo primero gracias por tu respuestas. Las medidas de mi prima son 215 60 16 99,me parece que el codigo de velocidad es H pero eso seria lo de menos. Mandame precio de diferentes modelos. Gracias por todo.
|
22-sep-2007 13:55
|
Las mias tienen 55.000 kms y son las primeros, son Michelin Pilot HX, y las esta comiendo bien, aunque pronto les toca cambio,ya tienen poco dibujo, yo desde el principio les hecho 3 delante y 3 detras porque me lo aconsejaron y es como vino de fabrica y ademas el coche va mejor en curvas dado que subvira menos,s2
|
22-sep-2007 14:08
Pos si,![]() ![]() ..aunque mucho tiene que ver con las presiones, avriar 0,3 la presion hace que el neumatico tire bastantes mas kilometros, ya me paso con el vectra las primeras me las pulio volao en 27.000kms unas Firestone y depues con las Bridegestone me aconsejaron aumentar la presion en 0,3 0,4 de mas y me duraron casi 50.000kms,s2
|
22-sep-2007 14:10
|
hombre, yo las presiones las procuro llevar siempre a 2,7-3 delante-detras respectivamente....la verdad es que me asombra esa duración.deben ser algo duras las gomas s2 |
22-sep-2007 14:20
| el mio ya venia con 3.0 delante y detras y no se lo he variado, siempre los he llevado asi, alguna vez le he metido 3,1, y la verdad es que agarra bien y no ha hecho nunca estraños, tambien depende de la zapatilla que le metas, eso si la michelin son mas duras que las bridgestone,pirelli,...y eso influye en la duracion,prueba a aumentar un pelin mas la presion delante haber como te va, hay a gente que no le va bien o se las empieza a comer mal,depende del coche,es cosa de probar,s2 |
22-sep-2007 21:53
|
a mi en el xsara, con unas michelin energy, las de delante las cambié con 60.000 y las de atrás las cambié por antigüedad con 85.000 porque dibujo todavía tenían... es gasolina y es más pequeño por lo que no es comparable, pero mis experiencias con michelin son satisfactorias en cuanto a duración. De momento en el C8, con 32.000 Km las traseras están como nuevas y a las delanteras todavía les queda mucha guerra. Son michelin, aunque ahora no recuerdo modelo. |
23-sep-2007 13:39
|
Bueno es que la Continental EcoEp hace 10 años cuando salio era la leche pero ahora pues eso full, le pasa lo mismo a la P6000 pero sigue dando caña pese a la edad del modelo, montala sin miedo aunque otros foreros te diran q es una mierda y que no se que en mojado, yo he montado cienes y cienes de ellas y aun tiene que venir el primero a decirme algo malo de ella.
|
SOCIO Nº 69
.