¡¡Cuidado Mecanico De Nuestros Monovolumenes!!Precauciones/Consejos A Tener En Cuenta

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Creo que debeís dejar las cosas como están....."dónde tienes la olla, no metas la po..."...

Al final creareís un nuevo post para volver a rehacer la EGR....

Abrazos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ANDOSILLO
Luis ,estas seguro de que eso es la EGR? a mi me da que es la valvula de control de vacio(convertirdor EGR), ademas a la mia le han puesto unos filtros en dodne se ve el tapon de abajo, esa valvula, osea el conducto que has tapado si comunica con la EGR,aunque ahora hay unas nuevas EGR electricas que son asi, es que no se si la nuestra es electrica o no, si es electrica sera esa..s2

La nuestra en mecanica ( me dijeron en el conce que si fuese electrica daria fallo)

Se trata de el pulmon de accionamiento de la egr ( un forero lo hizo tambien en un 2.0 hdi y lo explico de PM).

ANDOSILLO prueba a hacerlo que no cuesta nada de tiempo y los resultados son buenos ( eso sin contar la cantidad de porqueria que le quitamos al motor ).

Por cierto me mandaron una circular del conce: Ref.campaña 5142

Estimado Sr:
Podria no estar garantizada la total conformidad de la valvula EGR ..........total que me la cambian pero al explicarles lo que hice me dijeron que me la anularian como Dios manda ( colocando una chapa que la tape por completo) .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LUIS-R
La nuestra en mecanica ( me dijeron en el conce que si fuese electrica daria fallo)

Se trata de el pulmon de accionamiento de la egr ( un forero lo hizo tambien en un 2.0 hdi y lo explico de PM).

ANDOSILLO prueba a hacerlo que no cuesta nada de tiempo y los resultados son buenos ( eso sin contar la cantidad de porqueria que le quitamos al motor ).

Por cierto me mandaron una circular del conce: Ref.campaña 5142

Estimado Sr:
Podria no estar garantizada la total conformidad de la valvula EGR ..........total que me la cambian pero al explicarles lo que hice me dijeron que me la anularian como Dios manda ( colocando una chapa que la tape por completo) .
a mi es que en su dia me pusieron unso filtros ahi no se para que, pero eso debe ser la electrovalvula de la EGR(control de vacio) y la de al aldo la del compresor:

la EGr de be ser esta si no me equivoco, dado que los conductos van a dar ahi:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1000469.JPG (123,2 KB, 313 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1000472.JPG (107,1 KB, 319 visitas)
LUIS-R
Echando chispas
Cuando me la anulen del todo te lo confirmare , pero parece que si .
elprado
Digo yo, que el creador de este post podría citar las fuentes de donde (evidentemente) ha copiado y pegado toda la información.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de elprado
Digo yo, que el creador de este post podría citar las fuentes de donde (evidentemente) ha copiado y pegado toda la información.

Mucha de la informacion es sacada de un libro que tengo(Todas las Repuestas sobre el Automovil-Coche Actual) otra de cosas que un sabe y otras sacadas de enlaces,lo de enlaces es lo del los Lubricantes,rodaje del motor, y lo del comonn Rail o sea lo que menos, lo demas no, pero si hubieras leido el post nº24 te hubieses enterado,ademas aqui no se trata de saber mas,saber menos,lo que se trata es de sacar datos o articulos de interes,sea de donde sea,de quien sea o de quien sepa, para con eso tener informacion de cosas utiles,tratar de ayudar y solventar problemas,que al final es para lo que es util y sirve este foro , s2
ehc
pos a mi me parece cojonudo que copie lo que quiera asi nos enteramos todos... Andosillo gracias por la informacion
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
pos a mi me parece cojonudo que copie lo que quiera asi nos enteramos todos... Andosillo gracias por la informacion
De nada!!,s2
Wahoo
Jamás he visto a Andosillo echarse flores a sí mismo por todo lo que sabe ni intentar disimular que son "copiados y pegados"...algunos en sudamericano..

Gracias maestro por tus post, ayudas un montón.
nietora
Según me dijeron en la fiat los filtritos esos de la egr, son para prevenir la condensación y su posible congelamiento y su obstrucción.

Que España era más bien poco probable que ocurriera y que estaba más enfocada para los paises del norte de Europa, que de hecho los propietarios fueron avisados por la Post venta para que se les realizara la campaña.
Saludos
nietora
Otra cosa mi Ulysse tiene 77000 km y antes de verano me di cuenta de un ruidito en la zona delantera derecha y en caliente se quitaba y el ruido fue a más al final lo hacia siempre y no habia que poner mucho la oreja para oirlo, le eche un vistazo a la zona del pase de rueda del. derecho. y me fijé que se veia la zona manchada de un polvillo rojizo,tipo oxido, fui a la fiat y me dijeron que era el dumper de la polea del cigüeñal.

La polea es de 3 piezas concentricas, la interior, es metálica y se une por un tornillo al cigüeñal, la intermedia es de goma para absorber vibraciones y el exterior ee metalico y por ella pasa la correa.
Me lo comprobaron de la siguiente forma giraron la rueda todo al derecha e hicieron una raya del exterior de la poleo hasta el tornillo de sujeción y arrancaron el motor y le calaron, al mirar la raya, no coincidia y parecia que habia 2 rayas distintas.
Asi que polea del cigüeñal nueva y 120 € de coste

SAludos
nietora
Que no lo he puesto, las 3 partes de la polea están o deberian estar unidas y formar una sóla pieza y el problema es que por desgaste se van despegando y puede en el peor de los casos llegar a jod**r la distribución.

Saudos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de nietora
Que no lo he puesto, las 3 partes de la polea están o deberian estar unidas y formar una sóla pieza y el problema es que por desgaste se van despegando y puede en el peor de los casos llegar a jod**r la distribución.

Saudos

Joder.....................con 120 euros.................. si te descuidas te cargas el motor .

Gracias por el aviso.
LUIS-R
Echando chispas
A mi me hace un ruidillo como un grillo ultimamente , pero suena en el lado izquiedo . Al pisar el pedal de embrague desaparece.

Creeis como yo que es el rodamiento del embrague? o puede ser otro problema que desconozco.

Gracias.
nietora
Cita de LUIS-R
A mi me hace un ruidillo como un grillo ultimamente , pero suena en el lado izquiedo . Al pisar el pedal de embrague desaparece.

Creeis como yo que es el rodamiento del embrague? o puede ser otro problema que desconozco.

Gracias.
Ni idea.

Respecto a lo del dumper, me dijeron que no suele pasar pero que puede llegar a afectar a la distribución, vuelvo a decir, en al peor de los casos.
Lo que está claro que no cuesta nada ir con una linterna, girar el volante y mirar si tiene la zona ese polvillo rojizo, que es provocado por el dumper de la polea en mal estado.

Saludos
ehc
el dumper es algo que suele pasar i hay que estar al caso , se mannifiesta como un ruido de repique acompasado con el motor localizado en la rueda del. derecha, i si llega a romper la orrea de accesorios puede meterse una parte en la de distrib. i haccer saltar algun diente ...

Al tanto con el tema pero como consuelo esto le pasa a muchos coches ... como compensacion ese elemento elàstico tiene la funcion de absorver vibraciones i ir mas comodos ..
luis331
Cita de ANDOSILLO
a mi es que en su dia me pusieron unso filtros ahi no se para que, pero eso debe ser la electrovalvula de la EGR(control de vacio) y la de al aldo la del compresor:

la EGr de be ser esta si no me equivoco, dado que los conductos van a dar ahi:
a mi tambien me lo corrigieron lo digo por si acaso a alguien le ocurrio, era una perdida notable de potencia en el motor y a mi me sucedio en un viaje, no obstante cuando vallais a cualquier revision imagino que os lo haran es una campaña pendiente para muchos.
nietora
Normalmente cuando llevamos el coche al taller, ellos ven por el nº de bastidos si está afectado por alguna campaña y si no la tiene hecha, te la hacen y algunas veces no te lo dicen, aunque queda registrado en su base de datos.
Saludos
lybra333
Pos eso es la campaña 5142, a mi me la hicieron en la antigua en Junio de 2007 con la revisión de los 60 mil-hay un post de esto-y tardaron porque no tenian las piezas de dicha campaña-manda eggs-En la actual la 2.0 de 110 como todavia no ha pasado revisión no lo sé, es del 12/2004 fabricación y dudo que hallan hecho las campañas atrasadas antes de entregarmela o sí. quien sabe.de momentotodo bien, pero si alguien sabe si esa campaña afecta tambien a la 2 de 110 se agradece.

S2
Francueto5
¿Alguien me podría decir la referencia, como recambio, del portalámparas del intermitente delantero de la Ullyses/Phedra? Aunque los faros son diferentes el portalámparas es idéntico (lo he comprobado). Parece increíble, pero hace dos años cambié el portalámparas del intermitente delantero derecho porque estaba defectuoso. Ahora intento hacer lo mismo con el izquierdo y en la Fiat me dicen que no existe como recambio (me insinúan el faro completo ¡Estamos locos!). El problema se acentúa por que no conservo la factura del anterior, donde debería aparecer dicha referencia; y, en este momento estoy sin intermitente delantero izquierdo.
P.D. La pieza en cuestión costaba alrededor de 2 €
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos
en Fiat tiene esa mania de cambiar optica entera.

Alguien puede confirmar que al fundir Xenon se puede cambiar bombilla y/o transformador o toda la optica al modico precio de 900 y pico mas iva y montaje?????
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos
Esa famosa campaña la hemos hecho todos por lo que veo.

A mi me avisaron a las 2 años y 8 meses con 130.000 km.

Y la polea del cigueñal con 90.000 al hacer distribucion. La polea estaba a puntito de petar asi que atentos a los que llevais parecidos km y hos hace ruido en frio.
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos
Joer!!!. hace unos dias fundi yo el intermitente delantero derecho y no pude cambiar la bombilla!!!!.

No me cabe ni la mano, ahora solo falta que cuando vaya al taller me digan q no hay recambio..... JAJAJA!.
ehc
Mi tema actual de preocupacion se llama "anomalia anticontaminacion", hay algun ,megacrack que nos pueda explicar porque puede producirse i sintomas para detectar el fallo?
Adjunto documento que aporta informacion de que provoca pasar a modo estrategia o parar el motor.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
Mi tema actual de preocupacion se llama "anomalia anticontaminacion", hay algun ,megacrack que nos pueda explicar porque puede producirse i sintomas para detectar el fallo?
Adjunto documento que aporta informacion de que provoca pasar a modo estrategia o parar el motor.

S2
Al parecer se porduce por diversas causas, EGr, caudalimetro,Turbo, Fap,inyectores..... si te das cuenta todo o casi todo tienen que ver con el tema de la mezcla o emisiones, detectar por que espues es mas complicado, pero metiendo la diagnodis lo debe de dar sin problemas,s2
ehc
pues en los amigos de peugeot me dicen que no les aparece nada .... el miercoles lo llevo a otro taller que imagino que con su programa i mas interes sacaran que tiene..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por si os interesa y algun dia os pasa, os dejo dos archivos en los cuales se explica como se limpia y cambia el caudalimetro de marras...:
pulo
Ley de la atraccion;
IMPRESIONANTE

Me he enganchado a este tema y no he podido dejar de leerlo hasta que he llegado aqui, hacian tiempo que no sentia algo asi.

Gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pulo
IMPRESIONANTE

Me he enganchado a este tema y no he podido dejar de leerlo hasta que he llegado aqui, hacian tiempo que no sentia algo asi.

Gracias

Me alegro que lo hayas disfrutado,e spero que te haya sido de utilidad para eso se puso,cuando tenga tiempo lo ire actualizando con cosillas que todavia tengo por aqui en el tintero y que son interesantes,s2
soki
Vaya Andosillo, te has superado. La verdad que tu aportación es sencillamente acojonante.

El tema del caudalímetro, entonces, si diera problemas, mejor poner el Pierburg en vez de limpiarlo, no? parace que es más sencillo, y para manos de sapo como yo sería lo ideal.
← A Monovolúmenes