Ojo radares fijos Bilbao (parte VI)

Tema Cerrado
PITXANEGRA
23 Cm de calidad
Cita de SanniSan
Esta haciendo la ertzaintza pruebas para un posible Pegasus? O es simplemente para controlar el tráfico?
No.
Simplemente están de practicas (o de maniobras) debido a la nueva base en Erandio para el helicóptero, que pronto va a estar operativa.

Les veréis entras y salir constantemente desde el aeropuerto pero no tienen nada puesto ni están controlando nada.

Si la gente de Social Drive dejaría de hacerse esas pajas mentales... mejor nos iría a todos
FoxR
Vive le Ford
Hay algún Mercedes C220 cdi (modelo viejo) matricula B** que ande como radar por bilbao? Hoy me he topado con él por Artxanda a la altura del campo de Golf (iban 2 señores dentro con chalecos???), y el caso es que al verme acercarme han empezado a ralentizar la marcha, frenando constantemente en las curvas. Cuando he tenido la ocasión les he adelantado igual de manera un poco brusca, pero sin molestarles para nada. Al verles con los chalecos me ha entrado la duda de si podían ser secretas o no.. Pero me parece raro que anduvieran un Domingo por esa carretera..
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de FoxR
Hay algún Mercedes C220 cdi (modelo viejo) matricula B** que ande como radar por bilbao? Hoy me he topado con él por Artxanda a la altura del campo de Golf (iban 2 señores dentro con chalecos???), y el caso es que al verme acercarme han empezado a ralentizar la marcha, frenando constantemente en las curvas. Cuando he tenido la ocasión les he adelantado igual de manera un poco brusca, pero sin molestarles para nada. Al verles con los chalecos me ha entrado la duda de si podían ser secretas o no.. Pero me parece raro que anduvieran un Domingo por esa carretera..
Tranquilo que no hay ninguno. Estarían a por setas.
FoxR
Vive le Ford
Cita de _Jontxu_
Tranquilo que no hay ninguno. Estarían a por setas.
Gracias, era por asegurar jaja
PITXANEGRA
23 Cm de calidad
Cita de _Jontxu_
Estarían a por setas.

De que tipo?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de PITXANEGRA
De que tipo?
Mejor no preguntes.
PITXANEGRA
23 Cm de calidad
Cita de _Jontxu_
Mejor no preguntes.
Lo decía porque ya no estamos en temporada de perretxikos, pero igual alguna otra seta se puede pillar
SuKe
You talkin' to me?
La Ertzaintza incorpora radares láser manuales y coloca siete nuevos fijos

http://www.elcorreo.com/bizkaia/soci...626142459.html
trankimazin
ForoCoches: Miembro
Alguna rondita on/off para saber el estado de las cajas recaudadoras

Y una duda que me ha venido a la cabeza si yo voy a 80 por el carril derecho y me pasa follado uno por el izquierdo en paralelo justamente al pasar por el radar saldriamos los dos en la foto¿¿¿

Gracias de antebrazo
gotume
Hola os comento que el radar ubicado en saltacaballos sentido Bilbao,que pusieron hace unos meses ha desaparecido,lo han quitado esta semana desconozco el porque,han dejado el pivote de cemento donde estaba colocado,es el que esta cuesta arriba,haber si saco una foto,saludos
gotume
Cita de gotume
Hola os comento que el radar ubicado en saltacaballos sentido Bilbao,que pusieron hace unos meses ha desaparecido,lo han quitado esta semana desconozco el porque,han dejado el pivote de cemento donde estaba colocado,es el que esta cuesta arriba,haber si saco una foto,saludos
Es este
AITOR DEJOTA
Cita de gotume
He subido esta tarde y efectivamente no esta, sólo esta la plataforma donde estaba colocado. Ni idea de por que lo han quitado.
gotume
Un acto vandálico destrozó el pasado 9 de julio la cabina del radar ubicado en la A8 dirección Bilbao, a 500 metros de la salida de Saltacaballo, dejando el armazón abandonado al lado del hormigonado del suelo, ya que se trata de una cabina que se encontraba vacía desde su instalación el pasado mes de noviembre.
La Guardia Civil, a primera hora de la mañana de ese día, observó que había desaparecido la cabina del radar, por lo que realizó el oportuno atestado. José Miguel Tolosa, jefe provincial de Tráfico de Cantabria, ha explicado la situación en la que se encuentra la investigación: "La Guardia Civil ha realizado el oportuno atestado, ha entregado las diligencias en el Juzgado de Castro y ahora la investigación es un tema de la Policía Judicial. Ver si desde las cámaras que hay en la zona se puede observar algo y demás."

El lugar elegido para ubicar el radar está en una zona que es accesible desde la parte exterior de la autovía, donde se encuentra un antiguo camino al que se puede llegar con un vehículo, por lo que desde la DGT toma más fuerza esta opción que la de que un coche parase en el mismo arcén de la calzada.
Debido a este acto vandálico, el funcionamiento del radar se retrasará aún más de lo previsto. Se desconoce la fecha ya que la DGT aún no puede concretar los plazos, aunque si han confirmado que no será hasta después del verano.Tolosa afirma que se trata de un acto relativamente habitual, sobre todo en radares que están a pie de carretera, al igual que cámaras o sensores.
Tras este incidente, desde Tráfico se están planteando instalar otro sistema de control de velocidad más resistente. "Afortunadamente el daño ha sido el menor posible, solamente se ha visto perjudicada la estructura metálica, además, nos estamos planteando poner otros sistemas más sólidos, porque ahora en el mercado los radares que se encuentran en cabina tienen una estructura más resistente ante actos de este tipo", asegura Tolosa.
La causa de que el radar no se encontrase dentro de la cabina es porque, según Tolosa, al ser su primera instalación, los controles son más complejos ya que se realizan dos, uno en el que se lleva el aparato al Instituto de Metrología y otro que se realiza in situ.
Desde su implantación en noviembre, la caja del radar ha actuado como medida disuasoria, ya que los balances desde que está colocada indican que aunque la zona sigue presentando accidentes, son quizás menos graves: "Accidentes sigue habiendo, porque en cuanto llueve esta zona es deslizante y también por la densidad de circulación que tiene. Con cierta frecuencia hay accidentes, quizás menos graves, ya que llevamos unos cuantos meses que no hemos tenido ningún siniestro mortal, pero sí que es una zona sensible y en ese sentido la limitación de la velocidad la verdad es que estaba muy bien puesta", ha explicado el jefe provincial de Tráfico.
lordman
AntiRadares.Net
Gracias gotume, en algún medio habia leido que tráfico habia retirado definitivamente ese radar. Si es que hay cada juntaletras por ahí suelto ejerciendo de periodista que es la polla.
jlbpmr
Slotadicto.
Creo que ayer me cazo un Citroën en la autovía de Altube a Vitoria, a la altura del concesionario antes de entrar en la recta de entrada a Vitoria, si es que, no se puede ir mirando los críos y discutiendo con la parienta.
Haribo
¿Alguien sabe si tiene radar la furgoneta de la ertzaintza que ultimamente se suele poner en el corredor del cadagua?

Esta mañana tempranito estaban en el alto de Kastrexana direccion zalla.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Haribo
¿Alguien sabe si tiene radar la furgoneta de la ertzaintza que ultimamente se suele poner en el corredor del cadagua?

Esta mañana tempranito estaban en el alto de Kastrexana direccion zalla.
No tiene.
Haribo
Cita de _Jontxu_
No tiene.
Ok,muchas gracias.

Ayer pasé un poco "despistado" .............
pagasarri
Cita de SuKe
La Ertzaintza incorpora radares láser manuales y coloca siete nuevos fijos

http://www.elcorreo.com/bizkaia/soci...626142459.html
Sabe alguien si ese aparato es detectable ?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de pagasarri
Sabe alguien si ese aparato es detectable ?
Sí con detectores de última generación. Pero los láser no.
Haribo
No se si ya estara hablado por aqui...

¿Alguien sabe que funcion tienen los artefactos que hay sobre los semaforos de bolueta; los que estan a la salida de santuchu o antes del cambio de sentido direccion basauri?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Haribo
No se si ya estara hablado por aqui...

¿Alguien sabe que funcion tienen los artefactos que hay sobre los semaforos de bolueta; los que estan a la salida de santuchu o antes del cambio de sentido direccion basauri?
Simples cámaras de vigilancia.
Haribo
Cita de _Jontxu_
Simples cámaras de vigilancia.

Entiendo que no multan si te pasas el semaforo en rojo.

Ok,gracias.
gotume
Hola shurns alguien sabe a cuanto salta el radar de otxarkoaga sentido bolueta en la cuesta abajo,iba hablando y se me ha ido el santo,he pasado a 90kmh y No hevisto ningún flashzazo gracias saludos
2HOSTIAS
Yo pasé la semana pasada varias veces y estaba apagado. Hoy no se.
Haribo
Jodido de saber,esta entre la señal de 80 y 60.

Yo he visto pasar muchos coches a 80 por ahi y nunca ver un fogonazo,en cambio hace años mi hermano vio como le saltaba a uno cuando estaba siendo adelantado.......

Supongo que estará con referencia la señal de 80.
tesquiero
Premium Member
hace lustros que no está activo ese radar. De todos modos, está bastante antes de la señal de 60, que por cierto al estar sobre una señal de peligrosidad, indica que la prohición debe realizarse lo que dura ese peligro (la curva) y no desde la señal.
Haribo
Cita de tesquiero
hace lustros que no está activo ese radar. De todos modos, está bastante antes de la señal de 80, que por cierto al estar sobre una señal de peligrosidad, indica que la prohición debe realizarse lo que dura ese peligro (la curva) y no desde la señal.
Shur,la señal es de 60 y esta pegadisima al radar.

Miralo en Google maps.
tesquiero
Premium Member
Cita de Haribo
Shur,la señal es de 60 y esta pegadisima al radar.

Miralo en Google maps.
Si, 60, me colé.

Pero la prohibición es en la curva, no desde la señal.
Haribo
Cita de tesquiero
Si, 60, me colé.

Pero la prohibición es en la curva, no desde la señal.
Ya,la cosa es que seguramente el radar esta tarado a 80,de todas maneras si se comenta que esta desactivado pues mejor para el Shur que ha preguntado.

← A Tráfico / Radares