Monovolumen Para Trillizos
06-sep-2007 13:28
|
Estimados amigos: estamos esperando la llegada de nuestros primeros (y ultimos) hijos. Son tres.
Buscamos un monovolumen que nos permita acomodar las tres sillitas y dos carritos (uno de gemelar y otro sencillo). Ya he visto las posibilidades: Ulysse, 806, C8, Space, C4, Voyaguer, Carnival, Alambra y Rodius. Independiente de la motorización desearía conocer vuestra opinión en lo que a capacidad respecta. Es importante poder acomodar las tres sillitas y que quede espacio para los carritos y algun bolso adicional con material para los cuidados. Gacias anticipadas. Lo más importante es que sea un 2+3+2, por muchas razones, llevas a los tres niños cerca, ninguno de ellos va al final del coche, ten en cuenta que se les caen juguetes, biberones, o simplemente se cansan y necesitan un poco de atención. Además te queda todo el maletero libre y es bastante grande, lo de las puertas de corredera es muy, pero que muy importante con niños pequeños, cuando lo pruebas te das cuenta de lo cómodo que es. Cuando los niños son algo mayores no es tan necesario el que las puertas sean corredera, pero siendo pequeños es muy importante. Mirate el Carnival y las primas, son muy anchos, y los asientos son independientes. |
06-sep-2007 13:48
|
buenos dias
¿se puede saber donde está mi supuesta falta de educación?...yo no la veo. Lo que si trato es de informar a este señor desde el punto de vista de la experiencia y el conocimiento exacto de la situación, no desde el punto de vista del desconocimiento y la falta de experiencia. De todas formas me referia a que yo habia opinado con educacion, que no veía lógica tu respuesta |
06-sep-2007 13:56
|
Volviendo al tema del post, lo que tiene que hacer es probar el coche, pero no ir con las manos en los bolsillos, presentándose con todos los pertrechos y probándolo in situ. Y lo digo en bajito |
06-sep-2007 15:29
|
Hola. Yo no tengo trillizos, sino una sola y mi coche se me ha quedado pequeño. Por eso estoy buscando monovolumen compacto y no sé por cuál decidirme, en función del consumo, la potencia, la resistencia, ... es decir, lo recomendables que sean. Así que os agradecería vuestros sabios consejos.
Estoy entre estos tres (ordenados del más caro al más barato): · C4 Picasso 1.6 110 CV SX con cambio manual, de 5 puertas. Con el Pack 1 SX. · Seat Altea XL Stylance 1.9 105 CV. · Ford C-Max (2007.5) 1.6 90 CV Trend con los paquetes Trend interior y exterior. Muchas gracias. |
06-sep-2007 16:08
| Pues yo lelvo 4 berlinas y te digo que dodne este un monovoluemen que se quite una berlina,no se que ventaja tiene una berlina frente a un monovoluemen enb este caso,s2 |
06-sep-2007 22:07
|
Yo estoy con la opinión de Andosillo, no es lo mismo meter y "atar" críos en una berlina que en un monovolúmen. En el C5 ranchera que tuve, subía la suspensión a su altura máxima porque mis riñones me lo pidieron. Mis cuñados, a raíz de mi tercer sobrino, se han comprado un S - Max y están encantados (también tienen un Rover 600 y no lo usan con los niños). Saludos |
07-sep-2007 08:50
| Gracias por vuestros consejos, pero no he salido de dudas. |
Editado: 07-sep-2007 08:52 -
07-sep-2007 09:08
|
Chicos, erpayo se refiere a que el forero berrueco tiene una hija, y que para eso no es necesario un monovolumen, que es mejor una berlina familiar. He aquí la secuencia... Por cierto, de la capacidad del maletero del Carnival decir unicamente que con las siete plazas ocupadas el espacio que queda es mínimo, y que, efectivamente, no tiene ni punto comparación con el Rodius. Pero, por ejemplo, quitando uno de los asientos de la 3ª fila, y dejando el otro recogido, la capacidad es más que suficiente. Y si quitas los dos, pues te queda un señor maletero. Esta foto es de la "operación salida" de vaciones. Mi mujer y los dos peques iban a estar todo agosto y yo 15 días; cargamos, que me acuerde, dos maletas grandes, una troley (una maletita con ruedas, vamos), la cuna de viaje del peque, una nevera de mano grande, varias bolsas grandes de mano, varias bolsas de mano pequeñas, paquetes de pañales, neceseres, una carrito, una bici y un triciclo (que no sale en la foto), todo esto desmontando un asiento de la 3ª fila. Así que, creo, que para los trillizos con una monovolumen similar (primas, etc) hay suficiente espacio para los carritos, bultos, etc. Otra cosa sea que ocupen más de las 5 plazas, o que se necesite acceder durante el viaje a atender a algún peque; si es así, la mejor opción es el Rodius, está claro. S2!! |
07-sep-2007 09:51
|
Wahoo, invita a tu cuñado a pasarse por el Club S-Max, seguro que le viene bien tener un punto de encuetro para su S-Max. Berrueco, en cuanto a consejos... tienes que ser tu el que prueve los 3 que nombras y a los que te has ceñido para poder decantar la balanza, yo te puedo comentar que cada uno de ellos tiene un enfoque totalmente diferente. El C4 Picasso, es el que tiene el enfoque más familiar, más comodo, balancea más, su comportamiento es más monovolumen que el resto, un coche para autopistas y buenas carreteras para hacer kilometros. El Altea es el punto contrario que el C4 Picasso, es el que tiene el enfoque más deportivo, balancea poco, sus suspensiones son algo más fuertes, su comportamiento es excepcional tipo berlina, en general es comodo en todo tipo de carreteras pero en zonas con curvas, pues contiene más los balanceos. El C-Max es el punto intermedio, tiene un chasis excelente, junto con unas suspensiones de tarado entre medio de Seat y Citroen, comodo y buen rutero, ahorrador con su 1.6 Tdci, bueno en todo tipo de carreteras, acaba de recibir un reestiling, su equipamiento es muy bueno y su calidad de materiales y acabados ha mejorado muchisimo. Como ves segun tu estilo y lo que busques es lo que encontraras, yo te recomendaria como los demas una berlina familiar, tipo Focus Wagon, Megane Familiar, o más grande si lo deseas, también tienes el Mazda5, el Carens y el Verso, aunque como los anterios el problema es que las plazas centrales traseras son estrechas. Saludos. |
07-sep-2007 11:03
|
Yte lo digo yo, que mi hija de 6 años cuida de vicio al de 15 meses...mejor con el rodius que con un manovolumen pequeño.
Yo llevo la C8 premier HDI con 140 caballos (imprescincibles para las cuestas). Gasta 8 litros en conducción normal combinando carretera/ciudad. Va de lujo. La mejor compra que he podido hacer. El maletero con 5 asientos es enorme. Prueba en el concesionario, pero creo que te caben los dos carros y lo que quieras. Una posibilidad si tienes trillizos es poner uno a cada lado y otro en el asiento delantero, desconectando el airbag del acompañante. No sé si se puede hacer así, pero de ese modo puede ir un adulto en medio de la segunda fila y atender a los tres. Cuando tengan un año más o menos ya se podrian poner los tres detrás. Enhorabuena. |
07-sep-2007 11:53
|
Saludos |
07-sep-2007 15:02
eso es porque solo tienes dos, si tienes mas hijos surgen alianzas y se produce el equilibrio
|
07-sep-2007 20:46
|
Existe uno, desde hace tiempo: www.clubssangyong.com La verdad es que ha servido de mucho, sobre todo para "aclarar" el tema del consumo de aceite. Hay mucho "cantamañanas"... Un abrazo |
09-sep-2007 22:52
|
Hola: Yo tambien estoy esperando tres y me planteo el s-max siempre y cuando quepan los tres en la segunda fila, a nivel de conducción no hay color con el resto de monovolumenes. |
09-sep-2007 23:10
Saludos |
10-sep-2007 13:13
|
Mi opinión con cuatro hijos (6, 3 y 2x1), es que cuanto más espacio mejor. Pasillo central indispensable. En mi caso Mercedes Viano. 2+2+3. Capacidad de carga más que sobrada con carritos de mellizos incluidos. Niños cómodos y con acompañante adulto en 3ª fila, que como decían por ahí, es necesario en muchos momentos. Ya habrá tiempo de otras cosas menos "camioneteras", pero por el momento creo que cuanto más amplio mejor. Viano, Multivan o Rodius. Poco más (que yo sepa) |
10-sep-2007 13:45
|
nino, la anchura y el hecho de que sean 3 asientos independientes hace que quepan igual que lo hacen en una Espace, o cualquier prima, el S-Max es igual que el Galaxy con los mismos asientos y cota de anchura, por lo que no deberias tener problemas para meter 3 sillas, pero como dicen lo mejor... probarlo. Saludos. |
10-sep-2007 14:22
|
nino, la anchura y el hecho de que sean 3 asientos independientes hace que quepan igual que lo hacen en una Espace, o cualquier prima, el S-Max es igual que el Galaxy con los mismos asientos y cota de anchura, por lo que no deberias tener problemas para meter 3 sillas, pero como dicen lo mejor... probarlo.
Saludos. |
11-sep-2007 11:51
|
La mejor opcion que veo es algo que te permita buen acceso desde el exterior -> puertas correderas y además desde el interior para la silla central -> buena altura interior. Si a la vez necesitas un buen maletero para los cachivaches de los tres solo veo solucion con vehiculos industriales que tengan una buena terminacion para viajeros: Viano larga (5 m.), VW Multivan, y las nuevas industriales de PSA-FIAT que pueden llevar suspension neumatica, cosa que para transporte de pasajeros lo veo casi obligado porque al ser industriales las suspensiones clasicas vienen con unos tarados bastante duros para aguantar peso. Saludos, animo y paciencia que los va a necesitar. |
11-sep-2007 14:18
|
Por dentro no por fuera.... ![]() ![]() ![]() ![]() . ![]() ...muchas veces un coche puede ser mas ancho exteriormente y no asi interiormente,por ejmplo la Voyager es 12 cm mas ancha exteriormente que una prima pero interiomente es 5/6cm mas o menos. |
Editado: 11-sep-2007 14:37 -
11-sep-2007 16:03
|
Yo la verdad estoy muy contento con mi Viano larga (5 Metros) con puertas correderas a los dos lados y siete plazas. Hemos ido de vacaciones 7 personas, 2 de ellas niños de 2 y 5 años en sus respectivas sillas (son las grandes no los alzadores o como se llamen) y metimos en el maletero la silla de paseo con las respectivas maletas y podiamos ir sin problemas de ir con las cossas por encima y debajo como en otros vehiculos. Lo único que teniamos fuera de su sitio es la nevera portatil que iba entre el asiento del piloto y copiloto (y si entraba de sobra). Lo mejor es ya que se compra un monovolumen, es no quedarse justo de espacio, ya que si compras un monovolumen 5+2 cuando son las 7 plazas no tienes donde meter las cosas. |
12-sep-2007 11:47
|
Ante todo, muchas gracias a todos los que habeis opinado. He leído con mucha atención todos vuestros comentarios. Casi me voy a decidir por la Ulysse de 136 CV. Tengo una oferta de una de exposición por 26.500 €, para comprar de forma inmediata, creo que el modelo se muere comercialmente y tratan de sacarse de encima lo que les queda en stock. Tendré que esperar a que nazcan los crios. Espero que nadie se me adelante. Trataré de usarla con seis asientos de esta forma gano espacio para carritos. Las otras opciones tales como la viano (que me parece una buena idea) es un poco grande y tendrá que manejarla la madre. Creo que con la Ulysse tendrá suficiente ejercicio de calculo de espacio. Espero no equivocarme. Muchas gracias, nuevamente. |
12-sep-2007 13:26
|
Enhorabuena es un buen coche (supongo que la matricularás como mixto. Coche bueno es mejor si cuesta mentos jeje) A DISFRUTARLA! |
12-sep-2007 13:31
|
No, en el concesionario me han dicho que esa matriculación como mixto implica vel. max. de 100 km/h e ITV a los dos años. Se matricula como vehiculo normal p/familia numerosa. Observas alguna anomalía???? Saludos. |
12-sep-2007 20:30
|
Creo que mejor turismo, por lo que comentas. Además, tampoco te ahorras tanto S2
|
13-sep-2007 11:46
|
La diferencia de dinero es para este motor 3,5% F.F. (~750 €) entre mixto o familia numerosa. La valoracion de pros y contras ya es cosa tuya. Yo lo hice como fam.num. S2. |

Socio Nº1