Mejores MBA después de IESE, ESADE, IE

nadal206
ForoCoches: Miembro
Cita de BREOGAN77
A mi me dan igual tus amistades y sus relaciones opusinas..., tu sabrás la razón por la que defiendes esas instituciones, sus papelitos, postureos, comités etc, sea la que sea, y te repito, que creo que es, (por las razones que he dado), sin duda, la mejor escuela de negocios para hacer un Máster en España.

Muchas gracias por no intentar quitarme la ilusión.

Saludos.
Yo no defiendo a nadie.

Como te he dicho antes, las escuelas de negocio se seleccionan por el profesorado, el prestigio de la institución, el salto profesional que puedo tener, el retorno de la inversión, metodología de enseñanza, compañeros,...

Las conspiraciones judeo-masónicas no van conmigo.
pachuco
Cita de Tryme
Yo me referia al International MBA de IESE. Son 99.000 € + gastos adicionales de las semanas que hay que pasar fuera de España que calculan que son entre 12-15.000 € adicionales. Cada vez que lo miro sube mas...

Yo sigo sin ver accesible para todo el mundo este tipo de MBA's.
Son mas de 12-15K adicionales, "hamijo".. vuelos, hoteles y manutencion suben bastante mas. Para luego estar currando a full, empollando por las noches y no tener tiempo ni de visitar las ciudades a donde vas.
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de nadal206
Yo no defiendo a nadie.

Como te he dicho antes, las escuelas de negocio se seleccionan por el profesorado, el prestigio de la institución, el salto profesional que puedo tener, el retorno de la inversión, metodología de enseñanza, compañeros,...

Las conspiraciones judeo-masónicas no van conmigo.

No se trata de conspiraciones, se trata de saber como funciona el mundo, tener capacidad crítica, y sentido común.

Saludos.
elmega
Polero y trolero
Cita de torquemada1
Actualmente la burbuja de los MBA esta saltando por los aires,ya estamos en un punto donde todo Cristo tiene ya uno.

La función de un programa de este tipo es mejorar de posición y eso no se esta cumpliendo en muchos casos.

La clasificación correcta seria el porcentaje medio de alumnos que consiguen un empleo superior al que tenían y poco se publica del tema.
¡Burbuja!... No sabía que los títulos se podían comprar y vender.

Ya fuera de coñas, si que se publica acerca de los empleos que consiguen los alumnos. Mira los informes de cualquier escuela seria, que están en sus webs. De hecho, es una de las cosas que más pesa en los rankings.

Cita de Tryme
Yo llevo tiempo mirando MBA's pero no me decido por ninguno. Empiezo a dudar de que sirva para algo.

Hable con un director de banco que su mujer hizo un MBA en el IE, trabaja en Tecnicas Reunidas, y no se lo han reconocido en la empresa (palabras textuales suyas, por lo que no le habrá servido de nada de momento).
¿Por qué deben reconocérselo? Al final quien va a trabajar es ella, no el rector de la escuela. El desempeño profesional es independiente de los títulos que se tengan.

Otra cosa es que haya una correlación entre desempeño y ciertos títulos. Por eso algunas empresas reclutan en ciertas escuelas. Pero ya puedes venir con un Master del Universo en la Hunibersidá de Kanfort, que el proceso de selección lo tienes que pasar igual.

Cita de nadal206
Si el MBA no se hace en escuela top es tirar el dinero.
Cita de Tryme
Yo ya dudo que incluso haciendo un MBA en una de las escuelas "top" sirva para algo si no tienes un buen contacto o "padrino" que te facilite entrar en un puesto de direccion.
Puedo hablar de lo que he visto. Quien entra en una escuela buena es bueno. La gente que manda busca a gente buena. Por lo tanto, es normal que alguien bueno se fije en alguien que vaya a o venga de una escuela buena. ¿Es eso un buen contacto o "padrino"? Que cada uno piense lo que quiera. Lo que si está claro es que se trata de la forma más razonable de proceder y está al alcance de cualquiera que sea bueno.

Cita de nadal206
Personalmente, considero que la escusa del enchufe o contacto esta ya muy gastada. Para cualquier cosa que nos va mal profesionalmente lo resumimos en. Es por enchufe y el de RRHH no tiene ni idea.

Entrar en un MBA Top no es fácil, no vale con conocer a... o ser amigo de... por lo que tienes que tener un perfil que no es el de la media. Una vez finalizas, no hay problema en encontrar trabajo.

Podemos discutir si ser MBA Top en España es rentable o no, pues el 80% de los MBA (al menos los de ESADE) encuentran trabajo en el extranjero.

Al final es lo de siempre. Estudios no es = a trabajo, pero si que te abre puertas. Las puertas que te abre un MBA de IESE, son mucho mejores que las que te abre un MBA de EADA.
Permíteme matizar la negrita: no hay problema porque la gente es buena. La peña se cree que aparece un tío con un papelito de Harvard y le plantan delante un cheque en blanco. Nada más lejos de la realidad: esa gente pasa los mismos procesos de selección que todo el mundo, incluso más duros en algunos casos. Les dan una patada en el culo si es necesario, como a todo hijo de vecino. Lo que pasa es que generalmente les acaba yendo... porque son buenos.

Cita de Tryme
Por supuesto que un MBA en IESE abre puertas. Pero cuanta gente tiene 90-100.000 € para gastarselos en el? Es una de las razones que lo hace exclusivo, y a ese Master tienen acceso personas o hijos de personas con un nivel adquisitivo grande, y me negaras que esas personas no tienen contactos...esta todo relacionado. De hecho una de las cosas que mas recomiendan para sacar buen provecho del MBA es hacer buenos contactos.
No conozco el caso de los MBAs españoles. Si conozco el de los americanos buenos y puedo asegurar que: 1) el dinero no es problema ya que ellos mismos te dan un préstamo, 2) la mayor parte de la gente que estudia en ellos es de clase media. Por eso creo que no se debe confundir MBA con MBA top o MBA español.

Cita de BREOGAN77
Si, y son capaces de cambiar la personalidad de la gente por completo..., ojo con esto también a la hora de meterse en esas escuelas.

Saludos.
Cita de nadal206

Ese IESE no Hogwarts.

Las escuelas de negocio se seleccionan por el profesorado, el prestigio de la institución, el salto profesional que puedo tener, el retorno de la inversión, metodología de enseñanza, compañeros,...

Lo demás son tonterias de supersticiosos y de viejas alcahuetas

Por suerte la gente que entra en IESE es lo suficientemente mayorcita y esta suficientemente preparada como dara diferenciar lo que le interesa de lo que no.
A ver si lo entiendo: un tío listo, al que le va bien en su carrera, que tiene contactos y dinero... es pisar el IESE y se vuelve gilipollas.

Cita de Kineas
El valor del MBA es el proceso de admisión.
Y ya.

Por eso en algunas recluta KKR y en otros busca administrativos confecciones paco.
Amen.

Luego KKR va a buscarte, con altas expectativas. Más te vale estar a la altura.

Cita de BREOGAN77
No se trata de conspiraciones, se trata de saber como funciona el mundo, tener capacidad crítica, y sentido común.
Interesante. No conozco el caso de las escuelas españolas.

Cuéntanos, ¿cómo es que sabes tanto de esas conspiraciones y los lavados de cerebro? ¿Los has visto con tus propios ojos, te lo han contado, ...?
noalregeton
Cita de Tryme
Yo llevo tiempo mirando MBA's pero no me decido por ninguno. Empiezo a dudar de que sirva para algo.

Hable con un director de banco que su mujer hizo un MBA en el IE, trabaja en Tecnicas Reunidas, y no se lo han reconocido en la empresa (palabras textuales suyas, por lo que no le habrá servido de nada de momento).

Pues si es Ingeniero y tiene un MBA, tiene un perfil muy claro de director de Proyecto, en TR
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de elmega

A ver si lo entiendo: un tío listo, al que le va bien en su carrera, que tiene contactos y dinero... es pisar el IESE y se vuelve gilipollas.

No es eso, es más bien el caso del tonto ilustrado..., que suele ser bastante más peligroso que el tonto ignorante, sobre todo porque cree que no tener limitaciones y "controlar". Obvio que no todos, (ni mucho menos), son así.

Saludos.
wanda231
Shelby
Me lo apunto
elmega
Polero y trolero
Cita de BREOGAN77
No es eso, es más bien el caso del tonto ilustrado..., que suele ser bastante más peligroso que el tonto ignorante, sobre todo porque cree que no tener limitaciones y "controlar". Obvio que no todos, (ni mucho menos), son así.

Saludos.
Ah, entiendo.
Bueno, entonces hablamos de otro problema: que dejan entrar a los tontos en donde no deberían.
eugim
by migue
No sabría decirte, es la primera vez que se trata el tema en el foro.
elgiga
Invitado
Cita de eugim
Eres un cachondo Eugenio.
Icey
Cita de nadal206
+1

O una top mundial o en Españá IESE y despues ESADE.

Antes que otra opcion mejor ahorrarse el dinero y leerse/empollarse 3 o 4 libros, y llegas al mismo sitio.
Geld
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elgiga
Eres un cachondo Eugenio.
Multicuenta?
Malazuerte
Yo he estado mirando bastante ya que quiero hacer un MBA y estoy admitido en varios pero por calidad-precio barajo CESMA que es presencial o EAE que es semipresencial y el lunes tengo entrevista en el CEU.

Y nose que es lo mejor centrarte en el master al 100% y hacerlo presencial o semipresencial y seguir currando mientras lo estudio (apostaria por esto ultimo) y ya veremos que me dicen del CEU, acepto opiniones y ayudas jeje
Hiperfly
Per aspera ad astra
Fuera de esos 3 no merece la pena hacerlo (en España)
Kutaragi
Mr. Brightside
Alumni del IE por aquí, aunque no de MBA. Cualquier cosa podéis preguntarme, soy objetivo y en mi caso particular me cambió totalmente la trayectoria profesional (que era lo que quería, por lo que me siento satisfecho).

Un saludo.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de nadal206
es el DIN (Como se diría en el general).
Caralata
Y que os parece Instituto internacional San Telmo?
ertiosam
Cita de Kutaragi
Alumni del IE por aquí, aunque no de MBA. Cualquier cosa podéis preguntarme, soy objetivo y en mi caso particular me cambió totalmente la trayectoria profesional (que era lo que quería, por lo que me siento satisfecho).

Un saludo.
¿Puedes contar (puesto+sector+salario)ORIGEN y (puesto+sector+salario)DESTINO?
donanfer
Vuecelencia
Cita de Kutaragi

Un saludo.
¿Sector?

¿Pruebas requeridas para el acceso?

¿Conocías a alguien dentro?

¿Experiencia previa?
Luke Skywalker
Ninguno. Si no puedes permitirte uno de esos tres, no hagas un MBA.
ertiosam
Cita de Luke Skywalker
Ninguno. Si no puedes permitirte uno de esos tres, no hagas un MBA.
Esa respuesta es cuanto menos pretenciosa. Pero no por ello menos cierta.
cuadrado_rojo
Cita de eugim
Un MBA en el Ateneo de eugim.

Plan de estudios:
Siempre hay truco
Demografía manda
La banca siempre gana
Socialización de pérdidas
Vestir bien para ser aceptado por los obreros de derechas y reventar el sistema desde dentro
repellado
Si piensas en hacer un MBA, hazlo en una top, te lo dice alguien que lo hizo en una normalucha, y tras pasar por ESADE en un master especializado está convencido de haber tirado el dinero en el MBA
Ominous
ForoMiembros: Coche
Estoy cada vez más convencido que los únicos MBAs que merecen la pena a día de hoy, salvo contadas excepciones que cuestan una riñon y medio del otro, son los MBAs ejecutivos, por la red de contactos que puedas tener. Y esos, solo cuando ya tienes 10-15 años de experiencia. Nunca aconsejaría a nadie con menos de 35 años y 10 años de experiencia hacer un MBA
cuadrado_rojo
Cita de repellado
Si piensas en hacer un MBA, hazlo en una top, te lo dice alguien que lo hizo en una normalucha, y tras pasar por ESADE en un master especializado está convencido de haber tirado el dinero en el MBA
Cuál es esa normalucha?

Cómo ves EOI, ICADE, EAE, EADA para MBA?

Llamam mi atención los dos primeros especialmente.
astaroth_0
Cita de cuadrado_rojo
Cuál es esa normalucha?

ICADE/ICAI tiene prestigio en cuanto a nivel universitario, ADE, Derecho, Industriales, en cuanto a MBA creo que no tanto

EOI sigo con la eterna duda. EOI es una escuela veterana. Su EMBA cuesta 25k contra 70k en el IESE, casi el triple. Merece la pena??

EAE no dejo de oir que es una mierda

EADA ni idea...
cuadrado_rojo
Cita de astaroth_0
ICADE/ICAI tiene prestigio en cuanto a nivel universitario, ADE, Derecho, Industriales, en cuanto a MBA creo que no tanto

EOI sigo con la eterna duda. EOI es una escuela veterana. Su EMBA cuesta 25k contra 70k en el IESE, casi el triple. Merece la pena??

EAE no dejo de oir que es una mierda

EADA ni idea...
Los 70k de IESE dudo que estén justificados en muchos casos. Si puedes entrar en uno de esos MBA, probablemente no lo necesitas.

ICADE (22k) y EOI (16-20k) son los que más llaman mi atención en España. Pero no sé muy bien qué salidas podrían ofrecerme (ahora trabajo en IT, y siento curiosidad por temas de organización industrial y logística, entre otros).
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de cuadrado_rojo
Cuál es esa normalucha?

Es que también depende mucho qué es lo que pretendes conseguir con el MBA y dónde. En Valencia, por ejemplo, a día de hoy solo hay un sitio donde merece la pena hacer algo de formación directiva, que es Edem, y eso porque tiene todo el dinero y la influencia de Mercadona y asociados detrás. Pero fuera de Valencia y alrededores Edem no pinta mucho.
cuadrado_rojo
Cita de Ominous
Es que también depende mucho qué es lo que pretendes conseguir con el MBA y dónde. En Valencia, por ejemplo, a día de hoy solo hay un sitio donde merece la pena hacer algo de formación directiva, que es Edem, y eso porque tiene todo el dinero y la influencia de Mercadona y asociados detrás. Pero fuera de Valencia y alrededores Edem no pinta mucho.
Sí, entiendo que el factor clave es el retorno de la inversión, por lo que lo primero sería saber qué quiero para establecer así la métrica.

Lo que estoy viendo es que en EOI el perfil parece muy junior. Que está muy bien, pero yo, de hacerlo, lo haría dentro de un año o año y medio como muy pronto, y eso me pondría ligeramente por encima de los 30 años al acabar. He visto el instagram de la EOI y casi todos parecen recién egresados de la universidad o con muy poca experiencia. Creo que lo ideal son entre 2 y 5 años de experiencia para hacer un programa de este tipo, y no sé si encajaría con ese perfil de alumno porque voy a parecer el padre de la clase.
repellado
Cita de cuadrado_rojo
Cuál es esa normalucha?

Mi opinión es la siguiente.
Hice el MBA de EAE, la verdad laboralmente no me sirvió absolutamente de nada, y si buscas networking no lo vas a encontrar. Son "hijos de" de familias normalmente ganaderas de Latinoamérica y básicamente vienen de vacaciones.

Vete al IESE o ESADE, para MBA o EMBA veo mejor el IESE, el tema dinero, una vez eres admitido, te ponen todas las facilidades del mundo para poder pagarlo.
← A Empleo / Emprendimiento