Mitsubishi Starion. Hilo para propietarios y simpatizantes

simcorro
ForoCoches: Miembro
Cita de marmolero
En asturias tengo yo visto en Pola de Siero uno de color rojo
jejeje ese ke tu comentas es de un amigo de la familia y lo kiere vende esta en muy buen estado saludos
marmolero
si esta en muy buen estado, lo llevaba un señor mayor me gusto mucho la verdad
Tomspeed
Espectador
Neil Philpotts y su Starion:

KanjoJDM
Me encanta el reportaje que has puesto arriba, impresionante ese Starion.
Ayocab
ToYoTeRo
En mi garaje con su primo el Celica Supra estaria genial
tiriguildo
Me encanta el Starion.Es uno de esos coches que nunca llegué a ver en rallyes pero si recuerdo una onboard del rally isla de man del ochentaypico con Penti Airkala pilotándolo de forma magistral.
Enhorabuena Tomspeed por esa unidad tan chula y bien conservada.
Podías contarnos un poco que tal son las sensaciones de conducirlo,si es de turbo con patada,sobrevirador,de tacto duro.Eso es lo que siempre me he imaginado de ese coche,aunque no se si es del todo así o es más del tipo GT confortable.
Tomspeed
Espectador
Cita de tiriguildo
Me encanta el Starion.Es uno de esos coches que nunca llegué a ver en rallyes pero si recuerdo una onboard del rally isla de man del ochentaypico con Penti Airkala pilotándolo de forma magistral.
Enhorabuena Tomspeed por esa unidad tan chula y bien conservada.
Podías contarnos un poco que tal son las sensaciones de conducirlo,si es de turbo con patada,sobrevirador,de tacto duro.Eso es lo que siempre me he imaginado de ese coche,aunque no se si es del todo así o es más del tipo GT confortable.
Faltaría más.....

Una unidad de serie es lo que es: un coupé de carretera, no de montaña. Más confort que deportividad.

Marchas largas, muy largas, para conducción en carretera de montaña, demasiado suave. Para viajes, o para "autopistas de montaña", perfecto. La primera es inmensamente larga, en segunda ya nos divertimos más, jeje.

Yo le he puesto un grupo corto, para la carcasa trasera, el grupo más corto posible, pillado de un Montero/Pajero de gasolina....y sigue siendo largo. He pasado de una punta de 225 Km/h a una de 200 Km/h.

El chasis es muy bueno, y no cuesta conseguir suspensiones que le den algo más de firmeza.

De frenos, muy justo. He conseguido un fabricante que nos fabrica carbono/kevlar a precio "decente", unos 350 € el juego de pastillas delanteras, y Stoptech fabrica discos acordes a este tipo de conducción. Como siempre, a base de euros, consigues mejorar.

Las llantas que tanto gustan a algunos, me costaron mucho, no de precio, sino de medidas y ET. Las encontré en Australia, en Europa era construirlas a medida, con un coste muy elevado.

El motor es bueno, quizá 180 CV parezcan pocos de un 2.0 turbo, pero por aquellos entonces.....tiempos del Sierra Cosworth, el M3-E30, los primeros Delta Integrale......estaba por detrás, pero no tanto. Al principio es muy suave, y luego empuja más, pero sin llegar a un tacto brusco o de carreras.

Le he homologado neumáticos anchos: 245 detrás y 225 delante, y va absolutamente sobre raíles. El posible "nervio" que pueda tener el motor se lo comen los neumáticos, va por dónde trazas. De serie iba con 225 detrás y 205 delante, bueno, quizás no haya tanta diferencia, pero vaya si se nota. Vengo más de circuito que de rallye, y trazando....a mí me va mejor así. Es cuestión de gustos.

Se conduce trazando, no corrigiendo.

Ya os habréis dado cuenta de que estoy encantado con mi unidad, estética "ochentera", y el coche está a punto para cualquier exigencia, sabiendo siempre lo que tenemos entre manos (tengo también un Impreza con 500 CV, y no soy un "flipao"). Una unidad perfecta para rallyes de Regularidad o paseos en clásico, recordando viejos tiempos.

Lástima que haya pocas unidades en España, veo con envidia (sana) que colegas con un 124, MG, Mini......consiguen repuestos nuevos con relativa facilidad, y yo para unos discos de diferencial (trasero), me haya tenido que "pelear con internet" durante 8 meses para conseguir unos USADOS en buen estado (gracias Neil Philpotts). Este hobby es así....y nos encanta.
tiriguildo
Genial Tomspeed.
Es un resumen,en mi opinión, muy valioso para quien quiera adquirir un Starion o para el que le guste el modelo y tenga curiosidad.
Particularmente me he llevado una sorpresa,siempre pense que el Mitsu era un coche bruto,aunque tenía mis dudas que ahora ya he resuelto.
Otro cantar,es el caracter que como tu indicas no es el de un coche para rallyes o carreteras de montaña reviradas,aunque con las reformas que le has hecho tiene que ir de cine.
Tomspeed
Espectador
Un enlace con un artículo sobre el Starion en el Blog Punta-tacon: http://punta-tacon.blogspot.com.es/2....html?spref=fb

Y unas fotos de la decoración Rallyart (para circuitos, creo):

Tomspeed
Espectador
Otro enlace a un artículo sobre el Starion, esta vez en MOTORPASION:

http://www.motorpasion.com/mitsubish...arion-conquest
Tomspeed
Espectador
Dejo un vídeo de la pareja Cuadrado-Abad en el 41 Rally Costa Blanca Onil (Tramo La Creueta):

Redevil1
que bonito, no he tenido el placer de ver ninguno.
Tomspeed
Espectador
Otro vídeo:

Tomspeed
Espectador
Un Starion en venta en FC:

http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=starion
SemeVaElCoche
En Palma hay uno tirado en un descampado.
Tomspeed
Espectador
Cita de SemeVaElCoche
En Palma hay uno tirado en un descampado.
¿dónde?
vtec_adicto
Por aquí en Canarias hubo un Starion semi oficial de la marca participando en rallyes de mano del importador para las islas. Creo que llegó a hacer alguna participación en península en un antiguo trofeo llamado "Copa de España de rallyes".

https://www.youtube.com/watch?v=YyDD_vIXvlU

https://www.youtube.com/watch?v=jGronCVghzI

Un saludo.
Tomspeed
Espectador
Muy Chulos los vídeos, ya tienen unos años......

Muchas gracias.
SemeVaElCoche
Cita de Tomspeed
¿dónde?

Perdón no me acordaba. Está en un lugar vallado y con la hierba alta no se ve apenas ni la matricula. Tenía pensado intertar rescatarlo pero aun no he tenido tiempo. Te envío m.p.
Tomspeed
Espectador
D4k0t4
Un coche precioso, dejo este vídeo que en su momento me hizo mucha gracia.
Aliante
Coches viejunos
Buenas noches. 5 estrellas al hilo y, aunque no tengo un Starion, cojo sitio como simpatizante y admirador del modelo de Mitsubishi.

Como ya han comentado algunos compañeros, en Canarias aún es habitual ver unidades caminando.

Dejo un par de fotos del Mitsubishi Starion Turbo, del importador Japon Motor, que utilizó en 1988 el piloto tinerfeño José Luis Rivero.

Saludos.
KanjoJDM

D4k0t4
Esto va a acabar siendo el hilo de Canarias JDM de ClubJapo jajajaj...
KanjoJDM
Cita de D4k0t4
no, no...jajajaaja es que vi arriba un comentario sobre que aun ruedan en canarias y yo... contra recuerdo algunas fotos que he puesto, y ahi estan.. ya no pondré mas, jurado. jajaaj
D4k0t4
Que va hombre, si tus fotos tanto allí como aquí son la salsa!
Antonio Cavas
Buenas, aqui otro por murcia, traido de las palmas, eci turbo 1988 rojo. GC-AH.
Sausalito
Joder me encanta. No he visto en vivo ninguno todavía.
Tomspeed
Espectador
Cita de Antonio Cavas
Buenas, aqui otro por murcia, traido de las palmas, eci turbo 1988 rojo. GC-AH.
Lo añadiremos a la "corta" lista de ajemplares.

MUCHAS GRACIAS !!!
Tomspeed
Espectador
Cita de D4k0t4
Pues no te extrañe , Jajajaja
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día