Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
13-may-2015 11:30
|
¿Podrías hacer una comparativa con Japón? No me refiero a si los imitan o se llevan mal con ellos. Me refiero, el coste de vida es mucho más barato? La seguridad es como en Japón? Aún les queda mucho por delante para llegar a ser como Japón?
Mi experiencia en Incheon es que es un país bastante barato y parece que han evolucionado mucho. En cuanto al trato, no son tan amables o pseudoamables como los japoneses en general... Son algo bipolares. Lo mismo te pilla un gilipollas que alguien bastante simpático. Incluso la misma persona según el momento. http://www.statista.com/statistics/2...for-a-big-mac/ Es el Big Mac index, una especie de estadistica que muestra el precio de un big mac dependiendo el pais. Curiosamente el big mac es mas caro en Corea que en Japon... Que significa eso??? es mas caro Corea que Japon???... No... Simplemente nos dice que el consumismo occidental y el lujo es mas caro. Los temas basicos en cambio son mas baratos, transportes, comida basica y la vivienda si no recuerdo mal no es muy cara tampoco comprada con otros paises similares. En relaciones humanas, tengo anecdotas en Incheon por ejemplo, segun mi experiencia y ya hablado en el hilo, la amabilidad depende mucho de quien seas, me explico, no es lo mismo una pareja de mediana edad, que un grupo de amigos... En ese aspecto los asiaticos son muy paranoicos y el termino amabilidad es un poco ambiguo. La norma general es que son amables, tanto coreanos como japoneses, pero los primeros se implican mas, siempre lo digo bajo mi experiencia personal basandome en grandes urbes como Tokyo y Seul. |
22-may-2015 00:25
| Me voy a la aventura en septiembre... y solo... a ver que tal me trata Corea y sus coreanas. Intentaré moverme por varias ciudades. Por cierto algún shur ha estado en la isla de Jeju? me apetece conocerla. No sé si podéis recomendarme algo.. como siempre BBB hahah... 5 stars al hilo. |
22-may-2015 19:27
|
Me voy a la aventura en septiembre... y solo... a ver que tal me trata Corea y sus coreanas. Intentaré moverme por varias ciudades. Por cierto algún shur ha estado en la isla de Jeju? me apetece conocerla. No sé si podéis recomendarme algo.. como siempre BBB hahah... 5 stars al hilo.
La isla de Jeju es el típico resort para familias coreanas pudientes y parejas o en su defecto escala de tours en los cuales te dejas una pasta considerable. Yo no he estado en Jeju, creo que lei una vez un forocochero que había estado, pero, aquí, el 80% de los que viajan a corea son estudiantes preocupados en follarse a una coreana y con pasta justa Jeju no me parece que encaje en esto. En el tema económico hay foreros mas apañados que igual te pueden orientar, yo aunque intento ser austero, no puedo ser tanto como desearía ya que mi pareja necesita de unas minimas comodidades, |
23-may-2015 00:10
|
Hilo 5 stars! Yo voy en verano a estudiar coreano un mes y medio (no tengo tiempo para más). ¿Alguna recomendación en cuanto a tema academia vs universidad y alojamiento? Me han dicho que si voy justo de dinero tire de goshiwon o goshitel. |
23-may-2015 01:08
|
Me voy a la aventura en septiembre... y solo... a ver que tal me trata Corea y sus coreanas. Intentaré moverme por varias ciudades. Por cierto algún shur ha estado en la isla de Jeju? me apetece conocerla. No sé si podéis recomendarme algo.. como siempre BBB hahah... 5 stars al hilo.
|
06-jun-2015 21:32
|
Hola, este verano me voy a Seul 15 días a estudiar coreano en un curso de verano de SEOULTECH la universidad tecnológica de Seul. Este es el programa: http://www.oia.nchu.edu.tw/upfiles/t...1429253504.pdf Creo que esta bastante bien con casi todo pagado. El avión un poco caro, con qatar airways casi 800€... 17 horas de ida y 25 de vuelta. Entonces quería saber que es lo mejor a la hora del dinero: - Llevar euros desde España y cambiarlos a la llegada (Recomiendame algún sitio que no te la claven) - O utilizar una tarjeta de débito (Tarjeta Visa Débito de EVO que no te cobran ellos en el extranjero y la tasa de cambio es prácticamente la oficial) y sacar en cajeros automáticos o pagar con ella¿Alguna recomendación? Muchas gracias shurs! |
07-jun-2015 02:04
|
Pillo sitio. No se si te acuerdas que abri un hilo hace no mucho planeando un viaje por Asia. A falta de reservar los billetes, creo que finalmente ire a Corea y Japon. |
07-jun-2015 09:35
|
Hola,
este verano me voy a Seul 15 días a estudiar coreano en un curso de verano de SEOULTECH la universidad tecnológica de Seul. Este es el programa: http://www.oia.nchu.edu.tw/upfiles/t...1429253504.pdf Creo que esta bastante bien con casi todo pagado. El avión un poco caro, con qatar airways casi 800€... 17 horas de ida y 25 de vuelta. Entonces quería saber que es lo mejor a la hora del dinero: - Llevar euros desde España y cambiarlos a la llegada (Recomiendame algún sitio que no te la claven) - O utilizar una tarjeta de débito (Tarjeta Visa Débito de EVO que no te cobran ellos en el extranjero y la tasa de cambio es prácticamente la oficial) y sacar en cajeros automáticos o pagar con ella¿Alguna recomendación? Muchas gracias shurs! 800 euros por un billete de avión a Corea en esta época para verano, no es mal precio. Respecto al cambio, cualquier opción es buena mientras no te tomen el pelo. Si cambias en un banco antes del viaje, según mi experiencia las comisiones son brutales y no compensa en absoluto. Lo mejor es cuando llegues cambias, en Incheon, si no recuerdo mal en la salida a mano derecha junto un súper de esos que hay el halls de los aeropuertos hay una oficina de cambio, si no en Seul, no hay mucho problema para encontrar oficinas de cambio. |
07-jun-2015 16:26
|
Que pocos días, no???
800 euros por un billete de avión a Corea en esta época para verano, no es mal precio. Respecto al cambio, cualquier opción es buena mientras no te tomen el pelo. Si cambias en un banco antes del viaje, según mi experiencia las comisiones son brutales y no compensa en absoluto. Lo mejor es cuando llegues cambias, en Incheon, si no recuerdo mal en la salida a mano derecha junto un súper de esos que hay el halls de los aeropuertos hay una oficina de cambio, si no en Seul, no hay mucho problema para encontrar oficinas de cambio. Además estaremos acompañados de alumnos coreanos que nos irán llevando de fiesta y de turismo por Seul. Asi qué, me van a salir unas vacaciones bastante baratitas en corea. Llevaré € para cambiar pero primero intentaré sacar de un cajero que yo creo que será más barato. Alguna recomendación? Si tengo más dudas ya te ire diciendo... Gracias shur |
08-jun-2015 06:39
|
Bueno, finalmente ya tengo los billetes. Me he vuelto loco buscando combinaciones y finalmente entro por Osaka y saldré por Incheon. Me ha costado menos de 600 euros, aunque me habría gustado pagar mucho menos... Con el permiso de Fukushû, preguntare las dudas que me vayan surgiendo. Por lo pronto me empollaré la guía de Visit Korea que pedí hace tiempo con vistas a planificar este viaje. Por cierto ¿En que fechas vas? |
08-jun-2015 16:26
|
Bueno, finalmente ya tengo los billetes. Me he vuelto loco buscando combinaciones y finalmente entro por Osaka y saldré por Incheon. Me ha costado menos de 600 euros, aunque me habría gustado pagar mucho menos...
Con el permiso de Fukushû, preguntare las dudas que me vayan surgiendo. Por lo pronto me empollaré la guía de Visit Korea que pedí hace tiempo con vistas a planificar este viaje. Por cierto ¿En que fechas vas? Esta bastante barato... A mi me sale por 800€ entre finales de julio y principios de agosto |
08-jun-2015 17:20
|
Bueno, finalmente ya tengo los billetes. Me he vuelto loco buscando combinaciones y finalmente entro por Osaka y saldré por Incheon. Me ha costado menos de 600 euros, aunque me habría gustado pagar mucho menos...
Con el permiso de Fukushû, preguntare las dudas que me vayan surgiendo. Por lo pronto me empollaré la guía de Visit Korea que pedí hace tiempo con vistas a planificar este viaje. Por cierto ¿En que fechas vas? Mucho menos??? si es en julio o agosto, lo mas barato ya es ir nadando. En mi caso, sobre la primera quincena de agosto y comprados a primeros de mayo ya me salían a 800 y poco euros, con tiempos totales de trayecto que rondan las 16 horas. |
08-jun-2015 18:57
|
Pero bueno, dentro de lo que cabe es un buen precio. Y de tiempos: 15 horas a la ida y 14 horas y media a la vuelta que comparados con otras compañías, son tiempos cortos. Eso si, es la primera vez que vuelo con Air France y supongo que tendrá un servicio normalito... pero me preocupan los vuelos largos con sus 777 densificados. |
08-jun-2015 20:20
|
Con Air France entre la ultima quincena de agosto y primera de septiembre.
Si, digo "mucho menos" porque he pagado 563€, pero tenia un descuento de 40 euros de Air France que no funcionaba (pese a no haber caducado aun) y aparte, porque vi vuelos con Turkish Airlines por 488€ para las mismas fechas pero al final subieron cuando fui a comprarlos. Pero bueno, dentro de lo que cabe es un buen precio. Y de tiempos: 15 horas a la ida y 14 horas y media a la vuelta que comparados con otras compañías, son tiempos cortos. Eso si, es la primera vez que vuelo con Air France y supongo que tendrá un servicio normalito... pero me preocupan los vuelos largos con sus 777 densificados. Pero vamos que los vuelos hay que cogerlos con mucha antelación, pero yo dependo todavía de que me manden la carta de aceptación la universidad coreana en esta semana...
|
08-jun-2015 20:46
|
Si es verdad, yo tambien vi con Air France y me salia el viaje por 500€ hace unos días, pero subieron rápido de precio, ahora salen bastante caros...
Pero vamos que los vuelos hay que cogerlos con mucha antelación, pero yo dependo todavía de que me manden la carta de aceptación la universidad coreana en esta semana... ![]()
|
Editado: 08-jun-2015 20:55 -
09-jun-2015 08:34
|
EDITO: me acaba de llegar pero ahora encima me piden un certificado de rayos X para ver que no tenga tuberculosis WTF!!! Y encima que este en inglés, pero como consigo yo eso??? |
Editado: 09-jun-2015 08:54 -
09-jun-2015 10:44
|
No quiero acojonar pero.... http://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/...ublic-of-korea Se sabe algo? Habeis oido algo? Yo tengo previsto viajar a Seoul el 13 de Junio por trabajo..... Saludos |
09-jun-2015 11:14
|
Esto es como todo... Hay que ver como evoluciona y hasta donde llega, todos estos brotes son virulentos al principio pero suelen controlarse sobre todo en países desarrollados. Supongo que los coreanos con lo hipocondriacos que suelen ser pues lo pasaran muy mal, al final en un mundo global nadie esta al margen de estas cosas, ya sea, Difteria, Ebola o lo que tercie. |
09-jun-2015 12:17
| Nope, me voy a la Korea University al campus de Sejong. Sí... Piden lo que no está escrutó los muy cabrones :/ |
09-jun-2015 14:02
|
Pfff ya ves, no se enteran que venimos de europa y que esas cosas llevan erradicadas aqui mucho tiempo... Te pilla un poco lejos de Seul. Vas a hacer esto? http://isc.korea.ac.kr/pdf/2015_ISC_ASEM.pdf Esta bien 6 semanas, pero lo de las clases... me parece demasiado (Korean Philosophy xD) A ver como evoluciona lo de la enfermedad... |
09-jun-2015 14:19
|
Pfff ya ves, no se enteran que venimos de europa y que esas cosas llevan erradicadas aqui mucho tiempo...
Te pilla un poco lejos de Seul. Vas a hacer esto? http://isc.korea.ac.kr/pdf/2015_ISC_ASEM.pdf Esta bien 6 semanas, pero lo de las clases... me parece demasiado (Korean Philosophy xD) A ver como evoluciona lo de la enfermedad... ![]() ![]() ![]() Yo voy el año entero de la universidad 10 meses, aún estando en Sejong supongo que pasaré bastante tiempo en Seúl jaja. Voy con 6 asignaturas y dependiendo del nivel que me digan que tienen, pues cogeré más o me quedaré con las que tengo. |
14-jun-2015 10:31
|
Esto es como todo...
Hay que ver como evoluciona y hasta donde llega, todos estos brotes son virulentos al principio pero suelen controlarse sobre todo en países desarrollados. Supongo que los coreanos con lo hipocondriacos que suelen ser pues lo pasaran muy mal, al final en un mundo global nadie esta al margen de estas cosas, ya sea, Difteria, Ebola o lo que tercie. |
25-jun-2015 13:00
|
¿Alguna recomendación de alojamiento para pasar una noche en seul? Bueno, bonito y barato a poder ser... |
25-jun-2015 22:44
|
En Hongdae hay a patadas y precios bueno... 15€, 25€ http://www.spanish.hostelworld.com/h...0#availability |
25-jun-2015 23:28
|
Planto semilla aquí,para leer mejor ya que está en mi lista de países a visitar. He leído alguna cosa por encima y quería comentar, si no se ha dicho ya, sobre la forma de ser de los coreanos comparandolos con los latinos de Asia, y repito que todavía no lo he visitado pero si leído y sigo algún tuitero español residente allí. Los coreanos son conocidos por ser muy puteros y borrachos, de ello suele haber muestra en Barcelona cuando se celebra el Mobile World Congress, y otra anecdota que leí a este tuitero, es que van mucho a Filipinas al folleteo y ya hay muchos hijos bastardos por allí, que creo recordar, les llaman copinos o algo así, intentaré buscarlo mejor Es kopinos |
Editado: 25-jun-2015 23:34 -
26-jun-2015 19:20
|
En Hongdae hay a patadas y precios bueno... 15€, 25€
http://www.spanish.hostelworld.com/h...0#availability |
26-jun-2015 20:14
|
Planto semilla aquí,para leer mejor ya que está en mi lista de países a visitar.
He leído alguna cosa por encima y quería comentar, si no se ha dicho ya, sobre la forma de ser de los coreanos comparandolos con los latinos de Asia, y repito que todavía no lo he visitado pero si leído y sigo algún tuitero español residente allí. Los coreanos son conocidos por ser muy puteros y borrachos, de ello suele haber muestra en Barcelona cuando se celebra el Mobile World Congress, y otra anecdota que leí a este tuitero, es que van mucho a Filipinas al folleteo y ya hay muchos hijos bastardos por allí, que creo recordar, les llaman copinos o algo así, intentaré buscarlo mejor Es kopinos Para empezar, todas estas formas de definir las culturas son meros tópicos, pero aunque no dejan de ser una verdad jamas podemos generalizar, Corea a sufrido influencias de todo tipo, en el aspecto mas contemporáneo, de EEUU y del Japón sin ir mas lejos. La cultura de la embriaguez, no es solo coreana, es también en mayor o menor grado japonesa, lo que ocurre es que el coreano es mas abierto y mas desinhibido, y eso hace que se note mas esa faceta. Filipinas históricamente también es como la florida o la Ibiza coreana como dice el articulo, muchas coreanos van de vacaciones, Boracay es el ejemplo mas claro las visitan miles de coreanos y japoneses, doramas y películas coreanas se ha hecho también promoción de esta plaza. http://elviajero.elpais.com/elviajer...30_976642.html |
01-jul-2015 16:42
|
Empiezo a pillarle el tranquillo a los coreanos jeje. Sí que es cierto que son más abiertos, pero les tienes que soltar alguna palabra en coreano (idioma difícil) para que se salgan de la formalidad. La forma de atender, si te digo la verdad, me gusta más la japonesa, son más serviciales. Los coreanos van directos al grano, pero lo hacen bien. |
si es en julio o agosto, lo mas barato ya es ir nadando.