Prueba Uro Vamtac 3.5

G320
--------
Cita de MotorHooligan

Curioso dilema

En el que te de la gana, pero deleitanos con esa restauracion

Aunque en el subforo de clasicos son bastante raritos

Si lo cuelgas donde sea estare encantado de leermelo de pe a pa

Me encantaria uno de esos trastos con ejes portico y habilitado para dormir/cocinar dentro y todo en plan destroyer pero hecho para durar

Preparado para el Mad Max o un holocausto Zombie
¿Me dirán que no es clásico con 41 años?
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G320
¿Me dirán que no es clásico con 41 años?
Nunca se sabe

Haace un par de años me dijeron que mi M3 e30 edicion Cecotto como clasico era una mierda pinchada en un palo...

Pero mira, tengo curiosidad. Cuelgalo a ver que pasa

G320
--------
Cita de m4st3r40us
Por curiosidad, cuánto cuesta el mantenimiento de un bicho así? Me refiero a seguro e impuesto de circulación, claro, no al mantenimiento mecánico como tal.
Depende el modelo...
Este es un 3800 cc 4cilindros de gasoil tiene 66cv y pesa menos de 3500kg, matricula normal, pagaría 78 de impuesto circulación (exento en mi ayuntamiento con +25), de seguro 300+-( igual se puede hacer mas barato) .
Gasoil en carretera 13-14 L 100km a 90km\h (a tope)
Consumibles paralelos y recambios Mercedes( algo caros)
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de G320
Depende el modelo...
Este es un 3800 cc 4cilindros de gasoil tiene 66cv y pesa menos de 3500kg, matricula normal, pagaría 78 de impuesto circulación (exento en mi ayuntamiento con +25), de seguro 300+-( igual se puede hacer mas barato) .
Gasoil en carretera 13-14 L 100km a 90km\h (a tope)
Consumibles paralelos y recambios Mercedes( algo caros)
Ok, muchas gracias compañero.
Veo que el impuesto de circulación no es caro, el seguro es lo que lo lastra un poco.
Estaría bien como entretenimiento, esperamos ansiosos a que cuelgues un reportaje completo con pelos y señales de la restauración, ejem.
G320
--------
Cita de MotorHooligan
Nunca se sabe

Haace un par de años me dijeron que mi M3 e30 edicion Cecotto como clasico era una mierda pinchada en un palo...

Pero mira, tengo curiosidad. Cuelgalo a ver que pasa

Cita de m4st3r40us
Veo que el impuesto de circulación no es caro, el seguro es lo que lo lastra un poco.
Estaría bien como entretenimiento, esperamos ansiosos a que cuelgues un reportaje completo con pelos y señales de la restauración, ejem.
Ya dejamos el hilo para el URO, que también es un maquinon. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4353325
RXquattro
¿Quién coño lee esto?
Hoy he estado visitando los talleres de 2a escala del RCZM-64 y he podido estar cacharreando un poco con los vamtac, lince e incluso un rg31 que han subido para unas maniobras y ya andaban por ahi un par de ambulancias con base en un vamtac st5. No he podido sacar fotos, pero el cambio parece brutal con respecto a la anterior generacion, sobre todo en cuanto al espacio interior y confort para los ocupantes. en cuanto a capacidades offroad tiene una mayor altura libre al suelo y parece que las cotas y angulos de ataque son ligeramente mejores. los esquemas de suspension aparentemente se mantienen
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de m4st3r40us

Hay seguros para clásicos bastante baratos, al ser de menos de 3.500 kg, igual no pasa de los 100 €.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de KKB_4X4
Hay seguros para clásicos bastante baratos, al ser de menos de 3.500 kg, igual no pasa de los 100 €.
Posiblemente en mi aseguradora "de confianza" lo consiguiera barato.
Pero seamos sinceros, es el menor de los problemas (económicos), antes hay que tener el dinero para conseguir uno y restaurarlo por un lado, y sitio físico para ello por otro.
G320
--------
Cita de KKB_4X4
He cambiado una póliza de otro vehículo que pagaba menos, me dan buenas coberturas, para el año que viene buscaré e intentaré rebajarlo, tenia prisa...

Cita de m4st3r40us
Posiblemente en mi aseguradora "de confianza" lo consiguiera barato.
Pero seamos sinceros, es el menor de los problemas (económicos), antes hay que tener el dinero para conseguir uno y restaurarlo por un lado, y sitio físico para ello por otro.
Creo que en un garaje de unos 50 metros se podría llevar a cabo el proceso
La gente se compra coches nuevos a diario y valen infinitamente mas que el coste total de uno de estos.

Si queréis seguir hablando del Unimog, vamos a su hilo...
miguelonmtb
ForoCoches: Miembro
Cita de Blade-Runner
a ver, que eso de las fotos es un derivado directo de el modelo militar.

has visto el modelo militar y profesional del G o de un Humve? por que son muy similares.
Aprovecho para decir que Mercedes tiene un modelo militar similar al URO Vamtac y al Humvee. Es del mismo tamaño y apariencia, vamos que son rivales directos en el mercado. Desconozco por completo sus características técnicas y tampoco se como se llama .

Estoy en el móvil y no puedo poner fotos ni ampliar información sobre este "Mercedes Humvee".

Renault también tiene otro .
miguelonmtb
Cita de Blade-Runner
menuda puta pasada de trasto, mae mia.

Esta claro que es un coche para uso militar, emergencias, o policial.
Pienso igual Shur, y añadiría el de expedición. Lo camperizas y te puedes ir de expedición a cualquier parte del mundo .

Pero para usos "civilizados" no lo veo hay mejores alternativas en el mercado. Creo que tiene varios rivales directos por tamaño y capacidad de carga:

1) Sprinter 4x4 o furgonetas similares, que sería la mejor opción para trabajos por caminos en regular estado o mal estado. Pero sin hacer todo terreno extremo ni pasar por caminos de cabras.

2) Daily 4x4, Unimog... para trabajos más duros y hacer el bestia por trialeras y caminos de cabras .

El URO Vamtac es ideal para un uso extremo, pero para usos civilizados como los dos puntos anteriores no es necesario pagar lo que cuesta un URO.
G320
--------
Como si un Unimog nuevo de trinca fuese barato....
Y como si estuviese en la misma categoría que este Uro....

Algún civil hace uso extremo de los coches, ¿no se puede?
miguelonmtb
Cita de G320
Como si un Unimog nuevo de trinca fuese barato....
Y como si estuviese en la misma categoría que este Uro....

Algún civil hace uso extremo de los coches, ¿no se puede?
Estoy de acuerdo, el Unimog no es nada barato, ahí he dicho una tontería .

Pero yo si creo que un Uro Vamtac es un vehículo parecido al Unimog. Los dos valen para un uso extremo y hacer el bestia en caminos de cabras .

Hay varios tamaños de Unimog, el mini Unimog tendrá un tamaño similar al Uro Vamtac .

¿A qué te refieres con lo de que no están en la misma categoría? ¿Al tamaño ?
G320
--------
Cita de miguelonmtb
Estoy de acuerdo, el Unimog no es nada barato, ahí he dicho una tontería .

Pero yo si creo que un Uro Vamtac es un vehículo parecido al Unimog. Los dos valen para un uso extremo y hacer el bestia en caminos de cabras .

Hay varios tamaños de Unimog, el mini Unimog tendrá un tamaño similar al Uro Vamtac .

¿A qué te refieres con lo de que no están en la misma categoría? ¿Al tamaño ?
El Uro vamtac 3.5 será rival de un Mercedes G, que está mas igualado en muchas cosas.
¿Que mini Unimog hablas?¿lo venden nuevo?

Yo tengo un Unimog de menos 3500kg, de los pequeños(hay mas pequeños) y viejos, y te aseguro que un G preparado con ruedas 33 a su lado parece un juguete, ya solo el tamaño de las ruedas......

A esto me refiero
Zorromono
Cita de miguelonmtb
Pienso igual Shur, y añadiría el de expedición. Lo camperizas y te puedes ir de expedición a cualquier parte del mundo .
.
Ese coche por desgracia no vale para expediciones o ir al fin del mundo. Para eso es mejor un coche de mecánica sencilla con mucha presencia en países subdesarrollados. Por eso triunfan los Toyotas o Nissan.

Con un URO a la primera avería seria corres el riesgo de dejarlo allí o que te tengan que hacer un destrozo para poder seguir.
miguelonmtb
Cita de G320
El Uro vamtac 3.5 será rival de un Mercedes G, que está mas igualado en muchas cosas.
¿Que mini Unimog hablas?¿lo venden nuevo?

Yo tengo un Unimog de menos 3500kg, de los pequeños(hay mas pequeños) y viejos, y te aseguro que un G preparado con ruedas 33 a su lado parece un juguete, ya solo el tamaño de las ruedas......

A esto me refiero
Tienes razón Shur, me he confundido con los tamaños . Voy a explicar la confusión.

Yo me refería al Uro Vamtac grande, al que se conduce con carnet de camión, no al de 3500 kg que es protagonista en este hilo.

Por mini Unimog me refiero al portaimplementos. Hay dos Unimogs diferentes a la venta: El pequeño , que lo llaman portaimplementos. Y el normal, que lo llaman Unimog de alta movilidad.

Pienso que el URO Vamtac grande es más o menos equivalente en Tamaño al Unimog portaimplementos pequeño .

También creo que el URO Vamtac grande es equivalente en tamaño a una Daily 4x4 y una Sprinter 4x4. Aunque sólo en tamaño, en dureza y capacidad todo terreno el URO estará varios escalones por arriba .
miguelonmtb
Cita de Zorromono
Ese coche por desgracia no vale para expediciones o ir al fin del mundo. Para eso es mejor un coche de mecánica sencilla con mucha presencia en países subdesarrollados. Por eso triunfan los Toyotas o Nissan.

Con un URO a la primera avería seria corres el riesgo de dejarlo allí o que te tengan que hacer un destrozo para poder seguir.
No lo había pensado, pero tienes toda la razón. Si te quedas averiado fuera de Galicia o Madrid, te costará encontrar repuestos del Uro .
G320
--------
Cita de miguelonmtb
Tienes razón Shur, me he confundido con los tamaños . Voy a explicar la confusión.

Yo me refería al Uro Vamtac grande, al que se conduce con carnet de camión, no al de 3500 kg que es protagonista en este hilo.

Por mini Unimog me refiero al portaimplementos. Hay dos Unimogs diferentes a la venta: El pequeño , que lo llaman portaimplementos. Y el normal, que lo llaman Unimog de alta movilidad.

Pienso que el URO Vamtac grande es más o menos equivalente en Tamaño al Unimog portaimplementos pequeño .

También creo que el URO Vamtac grande es equivalente en tamaño a una Daily 4x4 y una Sprinter 4x4. Aunque sólo en tamaño, en dureza y capacidad todo terreno el URO estará varios escalones por arriba .
Algo asi esta mejor
G320
--------
Cita de negretegolf
@G320 precioso ese Unimog. Pon más fotos anda.....
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4353325
madjh
Camel Trophy
Lo bueno de los Uro es que llevan unos tochos muy duros en temas de suspensiones palieres etc, por eso se puede ir al estilo ariete como con los hummve.

Y lo digo porque por mi zona en la Demanda suelen circular por determinadas pistas los Unimog y con un 4x4 no pasas, las roderas tienen una profundidad bestial, con zonas de blandones donde hasta andando tienes que hacer equilibrios (en mi caso con la bicicleta a cuestas ) La capacidad en el campo de un Unimog es impresionante la verdad. Solo con un Uro de estos me atreveria ha meterme por una pista de unimog sabiendo que los bajos son bastante resistentes y no creo que lo pasase demasiado bien la verdad.
patroleitor
Ayer he visto no se si esta misma unidad u otra circulando, y la verdad es que para la mole que es, se mueve muy bien en carretera, al lado mi Korando parecía casi un juguete
tuno_tusi
pagalejias
Menuda pasada de salpicadero, me pone palote
dani_gtt
Dos ruedas
Una pregunta sobre el UNIMOG, siempre he querido sacar el carnet de camión y pillarme una para hacerlo "camper"...o coger alguno transformado, estos chismes, dan muchos problemas,etc. Es que no los he visto mal de precio... y vaya, tengo entendido que son duros como piedras. En mi paso por el ejercito he podido llevar alguna unidad moderna automatico,etc. y la verdad que son una maravilla.... Siempre se me pasa por la cabeza hacer una locura y coger un trasto de esos...
Stelviomax
Invitado
Creo estáis comparando diferentes categorías de vehículos. Mercedes tiene una división para vehículos militares y sus G militarizados difieren en bastante a sus versiones civiles así como lo hacen sus precios.

Este Uro se ve es un vehículo militar y como tal tiene otro tipo de exigencias. Probad a imaginar que pasaría con un 4x4 normal si lo lastráis con 1Tm y lo lanzais alegremente por una subida como la que se ve en ese video...

Concuerdo en que los interiores se pasan de espartanos, eso si.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vamtac10.jpg (140,2 KB, 649 visitas)
Stelviomax
Invitado
Cita de Zorromono

Hombre... Uro creo que arma vehículos, pero que yo sepa no fabrica mecánicas, etc. Uno de los requisitos para cualquier vehículo militar es que use las piezas más fáciles de encontrar dónde sea. Por eso tantos vehículos militares comparten dimensiones de ruedas o usan mecánicas de fabricantes generalistas que disponen de una red global mas que asentada.

Saludos
madjh
Camel Trophy
Lo que hay que hacer para llevarse cualquier coche de expedición al fin del mundo es conocerlo un poco y llevarse unos cuantos repuestos. No creo que nadie se lance a la aventura sin 4 cosas (ruedas extra, filtros, bateria, lata de aceite, bombillas, scobillas del limpia, correas al dia, etc )

Y si, tiene especificaciones militares y es para uso duro y se puede comprar por civiles con todo lo que eso supone. El salpicadero a mi no me disgusta si tiene todo lo necesario y es modulable para añadir cosas, dentro de 20 años seguro que aguanta mejor que el de un turismo a pesar del trato. Y que esté muy reforzado el chasis palieres etc es bueno ... pero penaliza en el peso (y luego decian que un evoque con 1680 Kg es pesado ) y por lo tanto el consumo es muy elevado, pero las prestaciones en el campo tambien. Este no vale como suv, eso esta claro.

Por cierto bonita foto la de estelviomax, la pongo en grande

madjh
Camel Trophy
LLeva 4 limpiaparabrisas
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Pues a mí me parece muy pesado el Evoque. No sé como andará la competencia, pero en comparación con un Duster o includo con el Uro, me parece alto. El Uro es bastante más largo, alto y ancho. Tiene ejes rígidos, ruedas más grandes, amortiguadores y muelles más largos, y parachoques más pesados.
patroleitor
Cita de KKB_4X4
Pues a mí me parece muy pesado el Evoque. No sé como andará la competencia, pero en comparación con un Duster o includo con el Uro, me parece alto. El Uro es bastante más largo, alto y ancho. Tiene ejes rígidos, ruedas más grandes, amortiguadores y muelles más largos, y parachoques más pesados.
pues mi Korando pesa 1700 y pico eso sí, el chasis y suspensiones se ven mucho más robustos que la competencia.
madjh
Camel Trophy
Pero como no va a pesar poco el Duster si apenas tiene nada. Si cojes una puerta de un duster son 3 paneles y creo que las traseras no llevan ni elevalunas, mientras que las del Evoque llevan mas historias que un politico Y lo mismo para cualquier parte de esos vehiculos o este, que es mucho mas robusto y está pensado para un trato muy duro.

Y ojo que hay turismos que pesan mas de 1,5t por ejemplo un Opel Insignia excellence de 5 puertas pesa 1613 Kg lo cual a mi me parece una barbaridad cuando un Jetta Advance pesa 1411kg (202kg de diferencia)
← A 4x4 / Ocio