Fabricación moderna, estética clásica (muchas fotos)
13-may-2015 16:09
|
Lo mio no llega a tanto, pero lo cuento: Tuve un XM de los primeros (ochentero) y ahora tengo otro fabricado en este siglo. Lo cambié principalmente por la seguridad, ya que el actual tiene 4 airbags, cinturones pirotécnicos, barras en las puertas, casi 100 puntos mas de soldadura, y varios metros mas de cordón de pegamento, bomba de gestión electrónica (que se nota en el consumo) y sobre todo conectores revestidos de metales preciosos, ya que los primeros XM sufrieron problemas eléctricos (conectores y masas), no electrónicos como dicen algunos. Aquellos problemas arruinaron el modelo y casi llevan a la ruina a PSA que acababa de comprar Citroën (todos los ingenieros y responsables de esa parte eléctrica fueron despedidos). Volví a comprar el mismo coche con el mismo motor 12 años después porque sé que, como norma general, la posibilidad de equivocarse en la fiabilidad de un modelo al final de su carrera comercial son mínimas, y en 15 años y 160.000 km. no he tenido ninguna averia. No pretendo tener un coche moderno con estética clásica como es el título del post, pero es a lo mas que me he podido acercar con mi modesta economía (mi actual XM también lo compré usado) y espero que el coche me dure alguna década mas, ya que si pudiera tendría un Jaguar E fabricado por Lightweight (si me tocase la Primitiva). Perdón por el off toppic y un saludo. |
Editado: 13-may-2015 16:14 -
13-may-2015 16:44
|
Lo mio no llega a tanto, pero lo cuento:
Tuve un XM de los primeros (ochentero) y ahora tengo otro fabricado en este siglo. Lo cambié principalmente por la seguridad, ya que el actual tiene 4 airbags, cinturones pirotécnicos, barras en las puertas, casi 100 puntos mas de soldadura, y varios metros mas de cordón de pegamento, bomba de gestión electrónica (que se nota en el consumo) y sobre todo conectores revestidos de metales preciosos, ya que los primeros XM sufrieron problemas eléctricos (conectores y masas), no electrónicos como dicen algunos. Aquellos problemas arruinaron el modelo y casi llevan a la ruina a PSA que acababa de comprar Citroën (todos los ingenieros y responsables de esa parte eléctrica fueron despedidos). Volví a comprar el mismo coche con el mismo motor 12 años después porque sé que, como norma general, la posibilidad de equivocarse en la fiabilidad de un modelo al final de su carrera comercial son mínimas, y en 15 años y 160.000 km. no he tenido ninguna averia. No pretendo tener un coche moderno con estética clásica como es el título del post, pero es a lo mas que me he podido acercar con mi modesta economía (mi actual XM también lo compré usado) y espero que el coche me dure alguna década mas, ya que si pudiera tendría un Jaguar E fabricado por Lightweight (si me tocase la Primitiva). Perdón por el off toppic y un saludo. Conocemos de sobra la película de tu coche y en este tema no viene a cuento en absoluto. |
13-may-2015 21:36
|
Yo lo que nunca entendí es por qué Delahaye Usa lleva la mascota de la Hispano y cómo pueden usar el nombre de la marca... Menudo engendro
|
13-may-2015 22:12
| Yo tampoco, y más aún cuando a Mazel no se le permitió utilizarla en los prototipos que presentó en 2001... |
17-may-2015 21:14
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Realizado bajo pedido para un Árabe sobre el chasis de un Bentley ![]() Menudo refrito... 400.000 leuris de nada ![]()
|
17-may-2015 22:04
Studebaker "Veinte Victorias" ![]() The car uses a 6.2L LS9 Supercharged V8 motor from a corvette with 620 HP and a 6 speed manual gearbox, Brembo HPK brakes, special suspension and a reinforced tubular chassis. Wheels have also been designed by GWA in 19x8 ½ front and 19x11 rear with Bridgestone tires, exhaust system will be manufactured by Fabspeed. The Veinte Victorias is ment to be a a real fun car to drive, as well as a collectors item for those that had competed, or been folowing the Carrera for all this years.
http://jalopnik.com/studebakers-are-...aby-1705073470 |
18-may-2015 00:01
|
Chongqing Big Science & Technology Development Co., Ltd. MINI MOKE (MADE IN CHINA) ![]() |
Editado: 18-may-2015 00:15 -
18-may-2015 20:18
|
David Brown Automotive anuncia la comercialización del Speedback GT en los Estados Unidos: http://www.davidbrownautomotive.com/...-at-the-quail/ Teniendo en cuenta que estamos ante un Jaguar XKR recarrozado para parecerse a un Aston Martin DB5, al estilo Mitsuoka, los 753.000$ que piden por él son un auténtico despropósito. ![]() ![]() ![]()
|
18-may-2015 20:26
|
Hace tiempo leí sobre un proyecto realizado sobre el chasis de un Bugatti al que le estaban diseñando una preciosa carrocería con alas de gaviota. El caso es que le perdí la pista y me gustaría saber que ha sido de ese proyecto, no se si alguien sabrá algo. |
18-may-2015 20:30
|
|
19-may-2015 22:22
|
El chasis es de un Bugatti Type 64 que nunca fue carrozado. Del Type 64 se comenzaron a construir 3 coches en 1939, de los cuales solamente uno fue carrozado pero nunca completado, coincidiendo con la muerte de Jean Bugatti, su diseñador. La carrocería original diseñada por Jean Bugatti también tenía alas de gaviota. http://blog.hemmings.com/index.php/2...ng-completion/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
05-jun-2015 23:02
|
El preparador búlgaro Vilner se atreve a meterle mano a un Morgan Plus 8: |
Editado: 13-jul-2015 18:32 -
05-jun-2015 23:58
|
Nuevo trabajo de Icon utilizando el chasis modificado de un Dodge Ram Mega Cab del año 2007, y la carrocería de un Dodge Power Wagon de 1964. Monta el mismo Hemi de 5.7 litros del Ram, pero sobre alimentado por compresor. A diferencia de otros de sus trabajos como el Thrifmaster, se trata de una unidad única y no un modelo de producción. No es la primera vez que hacen un trabajo utilizando un Dodge Power Wagon, en el SEMA de 2012 presentaron este D200 con motor turbodiésel Cummins atendiendo a un pedido especial. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
15-jul-2015 21:39
Fotos del Morgan Plus 8 Speedster probado por Evo:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Artículo completo: http://www.evo.co.uk/morgan/14918/mo...o-and-pictures |
21-jul-2015 20:26
|
A la venta el CMC MPH Jaguar, un modelo único del que ya hablamos aquí Piden por él £175.000 (unos 249.000€) http://www.petrolicious.com/a-jaguar...te-good-enough ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
29-jul-2015 14:40
|
Morgan AR Plus 4 Aero Racing Motorsports, la división deportiva de Morgan, construirá esta edición limitada a 50 unidades para celebrar el 65º aniversario del Plus 4. Respecto al Plus 4 normal, además de un chasis con puesta a punto más deportiva con frenos más potentes, amortiguadores ajustables y una suspensión trasera multibrazo, la principal mejora es su motor desarrollado por Cosworth. La base es el mismo 4 cilindros y 2.0 litros de origen Ford, que con la preparación de Cosworth produce 225 cv, tratandose del Plus 4 más potente de la historia. Otras modificaciones, como los faros delanteros que son sustituidos por unos modernos LED o el volante deportivo en piel vuelta, en mi opinión no casan demasiado bien con la estética del coche. El precio en el Reino Unido partirá de £54.995, unos 78.000€. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
30-jul-2015 20:40
Nuevas fotos del Jaguar E-Type Lightweight:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Artículo completo y galería con 84 fotazas aquí: http://www.motortrend.com/roadtests/...w/viewall.html |
21-ago-2015 22:28
|
Emory Outlaws y Emory Specials Emory Motorsports es una pequeña empresa familiar radicada en Portland (Oregon), que lleva tres generaciones creando restomods y modelos especiales sobre la base del Porsche 356. Outlaws ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Especials ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí tenemos a Jay Leno probando un Outlaw: |
22-ago-2015 11:38
|
Siempre he pensado que un Morgan Plus 8 no se puede mejorar, pero si que se puede personalizar, aunque sea difícil. En este caso, el mallado del cuero y su pátina anticuario le quedan perfectos al modelo. Esa piel nueva, colocada en un coche actual se convierte en cuero viejo. Yo creo que es todo un acierto. |