Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
28-ago-2007 09:58
|
Genial! A todo esto tengo que deciros que aquel amigo de mi padre que tenía un Emelba Elba (Seat Ronda "furgoneto"), parece ser que aún lo conserva. Me dijo que hace poco quería vendérsela pero de momento ha desistido. Le dije que si se la vendía, que me lo dijese ya que posiblemente yo me encargaría de encontrarle algún comprador. Ah! Además, me he enterado que ese Emelba tiene más de 400.000 kms!!! Hace pocos dias fuimos con mi padre a esa población a buscar agua a una fuente con las garrafas. Le dije que si podíamos ir a ver a su amigo, ya que su casa tan sólo quedaba a 5 minutos de la fuente. Fuimos, pero sólo pasamos por el almacén. Su amigo no estaba... si hubiese estado, hubiesemos parado y le hubiese hecho un buen interrogatorio acerca de esa furgoneta. Esta tarde me voy para el pueblo (tengo una casa cerca de ese pueblo). El miércoles no porqué lo tengo ocupado, pero el jueves subiré a Arbúcies a ver si la localizo y le hago algunas fotos de estranquis. La furgo tiene que estar en casa del amigo (espero que no esté en el garaje) o en el almacén, aunque si no la encuentro allí me daré un paseo por el pueblo (no es muy grande) para ver si la localizo. La semana que viene os digo algo. |
Editado: 29-ago-2007 00:00 -
28-ago-2007 15:33
|
Genial!
A todo esto tengo que deciros que aquel amigo de mi padre que tenía un Emelba Poker (Seat Ronda "furgoneto"), parece ser que aún lo conserva. Me dijo que hace poco quería vendérsela pero de momento ha desistido. Le dije que si se la vendía, que me lo dijese ya que posiblemente yo me encargaría de encontrarle algún comprador. Ah! Además, me he enterado que ese Emelba tiene más de 400.000 kms!!! Hace pocos dias fuimos con mi padre a esa población a buscar agua a una fuente con las garrafas. Le dije que si podíamos ir a ver a su amigo, ya que su casa tan sólo quedaba a 5 minutos de la fuente. Fuimos, pero sólo pasamos por el almacén. Su amigo no estaba... si hubiese estado, hubiesemos parado y le hubiese hecho un buen interrogatorio acerca de esa furgoneta. Esta tarde me voy para el pueblo (tengo una casa cerca de ese pueblo). El miércoles no porqué lo tengo ocupado, pero el jueves subiré a Arbúcies a ver si la localizo y le hago algunas fotos de estranquis. La furgo tiene que estar en casa del amigo (espero que no esté en el garaje) o en el almacén, aunque si no la encuentro allí me daré un paseo por el pueblo (no es muy grande) para ver si la localizo. La semana que viene os digo algo. ![]() A ver si tienes suerte y la cazas. Yo en breve subo otra foto que me ha pasado robergtc ![]() Un saludo |
28-ago-2007 15:56
|
Bueno, aquí os pongo otra foto del forero robergtc que hasta ahora no había visto: Se trata de una foto del catalogo publicitario del Emelba 7, en el cual las fotos se hacían al prototipo en un campo. Yo solo tengo un par de páginas, por tanto esta foto debe ser de otra página la cual no tengo vista... La foto la sacó de otra revista. Si luego se pasa por aquí seguro que os da los datos de ella. Muchas gracias robergtc, eres una mina tio ![]() Un saludo a todos |
28-ago-2007 18:51
| me sigue saliendo lo mismo, creo que es por el server, puedes colgarlas en otro?? www.subirimagenes.com o www.imagevenue.com |
28-ago-2007 19:02
|
me sigue saliendo lo mismo, creo que es por el server, puedes colgarlas en otro?? www.subirimagenes.com o www.imagevenue.com
|
28-ago-2007 21:51
| esa ultima foto esta sacada de una revista q es un numero especial de autopista en el que celebraban un aniversario .es de 1995 y sale lo mejor de cada año de autopista desde sus comienzos hasta 1995.tb tng otro de autopista q cumplian 40 años 1963-2003 peo en esa no sale nada. aprtir de ahora tdas las revistas con mas de 15 años q encuentre en el rastro las pillo fijo pq veo q son muy buscadas. |
28-ago-2007 21:58
|
esa ultima foto esta sacada de una revista q es un numero especial de autopista en el que celebraban un aniversario .es de 1995 y sale lo mejor de cada año de autopista desde sus comienzos hasta 1995.tb tng otro de autopista q cumplian 40 años 1963-2003 peo en esa no sale nada. aprtir de ahora tdas las revistas con mas de 15 años q encuentre en el rastro las pillo fijo pq veo q son muy buscadas.
![]() Pues si, haces bien, suelen aparecer cosas muy interesantes ![]() Muchas gracias por todo |
29-ago-2007 23:28
|
Nano, te he mandado lasa fotos del 903 por email para que las pongas. Espero que te llegen. |
30-ago-2007 00:54
|
Estas fotos merece la pena verlas a tamaño natural ![]() Muy buen avistamiento, dentro de lo que cabe esta bien cuidad. Lo de los emblemas es truñing barato ![]() La pegata de turbo tambien me ha matado Le han mangado la tulipa del intermitente, una pena, valen 4 duros en el desguace. El capo parece como s lo hubiesen intentado forzar... Por lo demas se ve bastante bien, yo diria que esta repintada. Esperemos que dure mucho. Muchas gracias por las fotos, son muy buenas. Un saludo |
30-ago-2007 12:33
|
Aqui en Barakaldo hay una Emelba Ronda Pocker abandonada hace mas de un año. Esta en mal estado aunque recuperable, lo digo por si a alguien le pudiera interesar. Esta por la zona del Megapark (en esa zona no hay Ota, por eso aguanta). En Bilbao tambien conozco una Imesa Ronda en las mismas condiciones aunque esta algo mejor y creo que sera de un taller cercano. Por cierto Nano, en cuanto sepa algo del Emelba siete que circulaba por aqui , informare sin falta. En cuanto aparezca un papel en el que en su momento apunte la matricula (recuerdo que era BI-AS) hago un seguimiento. Saludos. |
30-ago-2007 12:50
|
Aqui en Barakaldo hay una Emelba Ronda Pocker abandonada hace mas de un año. Esta en mal estado aunque recuperable, lo digo por si a alguien le pudiera interesar. Esta por la zona del Megapark (en esa zona no hay Ota, por eso aguanta). En Bilbao tambien conozco una Imesa Ronda en las mismas condiciones aunque esta algo mejor y creo que sera de un taller cercano.
Por cierto Nano, en cuanto sepa algo del Emelba siete que circulaba por aqui , informare sin falta. En cuanto aparezca un papel en el que en su momento apunte la matricula (recuerdo que era BI-AS) hago un seguimiento. Saludos. ![]() Ok, no se me habia olvidado lo de ese 7 y la matricula. Si la encuentras a Diesel Turbo ya le veo en trafico pidiendo un informe para hablar con el dueño ![]() Un saludo y gracias! |
30-ago-2007 13:04
|
Tengo fotos Nano(menos del siete), lo que pasa que a estas alturas sigo sin saber ponerlas(tampoco he puesto mucho empeño). El dia que me coja con ganas y me enseñe la moza voy a poner unas cuantas, prometido. Lo que me apena es que el dia que apunte la matricula y algun otro dia que lo vi no le pude seguir para hacerle fotos. Saludos. |
30-ago-2007 13:16
|
Tengo fotos Nano(menos del siete), lo que pasa que a estas alturas sigo sin saber ponerlas(tampoco he puesto mucho empeño). El dia que me coja con ganas y me enseñe la moza voy a poner unas cuantas, prometido.
Lo que me apena es que el dia que apunte la matricula y algun otro dia que lo vi no le pude seguir para hacerle fotos. Saludos. ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=116891 En las fotos te lo explica, vas picando en ellas, vas fijandote y subes las que quieras. Si necesitas más ayuda, comunicamelo ![]() Un saludo Aitords
|
30-ago-2007 13:31
|
Por mi trabajo suelo viajar a menudo, y aprovecho para ir fijandome por si veo algo interesante, el caso es que hace tiempo vi aparcada una emelba 903 y me llamo la atencion por que no conocia ese modelo, pense que seria el chato pero tuneado. El pasado sabado tube la oportunidad de volverle a ver y quede asombrado por el estado en que se encuentra, esta totalmente intacto, sin golpes ni roces, solo tiene el polvo de llevar aparcado como dos años ( que yo sepa ) y la butaca del conductor desgastada y con algun roto normal del uso, el cuenta km marca 62000 que tiene pinta de ser los reales, tiene todos los anagramas, dos en el capo delantero ( uno pone SEAT-lado derecho y SEATTRANSizquierdo ) y otros dos en el trasero,( SEAT y TRANS.) Por la matricula tiene 21 o 22 años. es toda acristalada y tiene la butaca trasera por lo que estara como mixta y no como furgon. Tengo algunas fotos, pero no puedo ponerlas.Intentere haber si algun amigo me las pone, (mi ordenador no quiere)
Y ahora la pregunta: Que precio puede tener en el mercado actual? Y, como clasico o vehiculo interesante? Aunque para casi todo el mundo es un coche feo...a mi me encantan. ![]() parece distinguirse una O en el coche verde... ourense quiza? |
30-ago-2007 13:59
|
aparecido en Automecánica nº 183 de Junio de 1985, donde se dice lo siguiente:
"La firma Emelba, el pequeño y productivo carrocero catalán, presentaba una verdadera lluvia de novedades. Con una base de ideas y creatividad asombrosas, la voluntad y el empeño pueden mucho más que una enorme oficina de proyectos altamente tecnficada. La estrella de su stand, fué una versión descapotable sobre la mecánica Peugeot 205 que reforzada por debajo evitaba arcos y montantes en la cabina por otra parte clásicos en este tipo de versiones y común en otras de la misma firma. Podemos seguir haciendo mención de una versión descapotable del Visa, a modo de 2 Cv, pero rematada con cierta personalidad en los montantes posteriores, que da un resultado muy atractivo, Pasando por el nuevo comercial 903, derivación del "Chato", sobre bastidor del Seat Trans, por el Poker Ronda ahora con un frigorifico sobre la cabina, único vehí*culo en su género, para terminar con un soberbio autocar de 30 plazas, realizado sobre mecánica Chevrolet y motor de la misma marca en posición central realizado por Ayats de Arbucies, bajo diseño Emelba". ¿no tenía en cuenta nada para proteger en caso de vuelco?
|
30-ago-2007 14:01
| Gran avistamiento!! Por cierto, binary, dudo que esté en Ourense, ese empedrado de la acera no me suena de nada. |
30-ago-2007 20:26
|
El color verde me parece el original o esta muy bien pintada, aunque creo ( no me fije bien ) el interior de la caja era color crema. |

Plataforma 

ya le vale al dueño