Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
23-ago-2007 23:27
|
Después de mi primer viaje largo con ella, estoy de acuerdo contigo: se viaja en business class (que se lo digan a mis hijos).
Estabilidad: no es una barca. Tiene muy buen comportamiento. Lo que ocurre es que las leyes físicas están ahí y un vehículo con tres metros de distancia entre ejes no puede entrar en una curva cerrada sin que le "cueste". También le afecta mucho el viento lateral. Es a lo que se referirá andosillo cuando lo califica como barca. Respecto a la barca, tal como he comentado en ocasiones, son 5.25 de coche, es imposible que cuando le pidas que gire haga la curva como un coche de tres metros o una prima cualquiera , esa es la sensacion de barco que por lo menos entiendo que Andosio dice, como es normal no esta acostumbrado a conducir monovolumenes en condiciones Lo del viento lateral tal como he comentado en uno de mis primeros post, tambien lo comente yo. saludos |
23-ago-2007 23:29
|
Pues no, dado que la segunda cifra cuanto mas alta es mas viscoso es el aceite en caliente y la primera cuanto mas baja es mas fluido es en frio, asi que un 10w40 es menos viscoso en caliente que un 5w50 por lo tanto consumira mas aceite con el 10w40,s2
...pasate por este enlace que puse yo en su dia lo de los aceites, y te lo dice..un abrazo,s2 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=509037 saludos |
23-ago-2007 23:30
|
con ese aceite perfecto..si hay mecanicos que saben pero otros no dan pie con bola los joidos, ![]() ![]() ![]() ,s2
|
23-ago-2007 23:32
, con un 10w va de sobra,s2
|
23-ago-2007 23:37
|
si no te gasta aceite, con el 10w40 va mas que bien, pero si te gasta mejor que busques un aceite que la segunda cifra sea superior, la primera cifra es para la proteccion en frio, osea en arrancadas a bajas temperaturas, a no ser que vivas en la zona norte o en Noruega
, con un 10w va de sobra,s2pero vamos como te he dicho lo mio es incultura, osea que ni papa, lo que decis aqui saludos |
23-ago-2007 23:42
| un 5w 40 te va a hacer lo mismo que un 10w40, mas proteccion en frio, pero en caliente actuan igual, osea proteguen igual y son igual de fluidos, si el coche te consume aceite no vas a solucionar nada,..de todas manera sno te compliques la vida, con 2 litros de consumo cada 15.000kms no cambies el aceite a otro, yo en el vectra me consumia mas y le eche siempre un 10w40, con el tiempo ira consumiendo menos,s2 |
24-ago-2007 07:54
|
Como habla de bien el maestro,que listo y que leído,es como petete. Un abrazo |
24-ago-2007 09:24
|
La marca no la recuerdo los compre por Ebay con gastos de envio me salieron por 40 euros, pero tras instalarlos no los recomendaria a aumentado bastante el ruido lateral por el viento, quedar quedan muy bonitos y demomento no los voy a quitar ya que el ruido solo es apreciable a gran velocidad; si quieres te paso toda la info.
Bien en cuanto a mis primeras impresiones con tan solo 6000Km son buenisimas mis mayores dudas a la hora de comprarlo era su longitud y la verdad uno se hace a todo, pasar de un Ibiza a un Rodius pense que seria un caos pero a dia de hoy no ha habido ningun dia que no aparcase por no encontrar sitio. Estaria horas hablando de sus cualidades y del gran acierto, pese a mis dudas, al comprarlo pero veo mas facil comentar los pequeños defectos que se deverian mejorar a mi entender: No me gusta nada la relacion de marchas (el mio es manual) la primera, segunda y tercera son cortisimas y pasas por ellas de forma rapida; la cuarta no es tan corta pero igualmente pide rapido la quinta y hay llega mi mayor descontento un quinta muy larga,aunque tiene empuje, pero creo que a este coche le vendria muy bien una sexta, hay momentos que parece pedirla; sin duda iria mas desaogado y consumiria menos. Mejorar el tema de seguridad no estaria nada mal, ahora nadie lo piensa pero esperemos no tener que acordarnos de llevar solo 2 airbags. Creo que a los dos asientos centrales les falta un poquito de altura, sitio hay, ya que cuando uno viaja hay sentado tiene el culo muy bajo en relaccion a las piernas; igualmente en la parte trasera. Bien y aunque como he dicho,repito, estaria horas hablando de sus cualidades y la buena compra que he hecho, a mi gusto, repito, a mi gusto mejoraria esos aspectos. Un saludo. Lo que realmente echo en falta es una puerta corredera. Las puertas traseras son muy grandes y muchas veces el acceso resulta muy incómodo. Seguro que mi vecino de plaza de garaje lo agradecería, porque por mucho cuidado que pongo, le tenemos el coche machacado a golpes. Un saludo |
24-ago-2007 13:12
|
En el cartel que me enseñaron en el conce de Ciudad Real ponia 5-40. Un saludo |
24-ago-2007 13:18
|
Con respecto a lo que comentias, pues como todo, hay cosas que me puedengustar más o menos, pero casi siempre influido por manías o costumbres de vehiculos anteriores. Yo estoy muy contento con la compra. Y los conocidos flipan. Ej: elotro día nos fuimos tres a despeñaperros a hacer una ruta en bici. Pues so, sin sacar la banqueta, los tres y las tres bicis, sin ningún problema o estrechura. Eso si, lo único que realmente no me gusta del coche (disculpad, pero no conozco el nombre) es que en el chasis el paso de la puerta delantera al parabrisas (no se explicarlo mejor, se entiende?) es muy ancho y en algunos cruces te disminuye la buena visibilidad. Un saludo |
24-ago-2007 13:33
|
En el concesionario al que le llevo a las revisiones meten Cepsa 15/40. Ya me extrañó en su momento que llevara ese aceite pero ahora por lo que estoy leyendo mucho más. LO comentaré cuando lo lleve el 3 de septiembre a la revisión de los 45000. Además, a el precio que cobran las revisiones deberían poner uno de competición. Saludos |
24-ago-2007 20:41
|
Bueno para los amigos de las estadisticas con aceite repsol multivalvulas 10/40 en 15000 km me ha consumido un litro Y el mua que ya es hora, se va de vacaciones que le toca, una semana solo que contando el finde hace casi diez dias, claro que el que no se consuela es por que no quiere, nos leemos dentro de diez dias, sedme buenos, no os metais con las primas y por favor dejar al maestro andosio en paz que el no tiene la culpa de no poder disfrutar de una Rod.saludos |
27-ago-2007 00:04
|
Seguro que si alguien de ssangyong lee todas nuestras posibles mejoras haria sin duda el mejor monovolumen, le pese a quien le pese. Un saludo y ala a entrar al trapo. |
Editado: 27-ago-2007 00:07 -
27-ago-2007 00:15
|
Por cierto se me olvidaba comentar que ya le pase la revision de los 5000km(cambio de aceite solamente),aunque tengo 6700Km; de precio pues nose vosotros direis 83 leuros del ala por 9 litros de aceite y mano de obra. Estoy a la espera de que me llamen para cambiar la luna delantera que esta rajada y que me digan si me devuelven el dinero por la defensa delantera que no me pudieron colocar o acepten mi propuesta y me pongan el control de velocidad a cambio; lo veo dificil ya que la defensa costava unos 550 euros y el control de velocidad sale por unos 800 euros mano de obra incluida; las piezas solamente 500, osea que seria la mano de obra lo que me regalarian; veremos haber, me dicen que lo estan consultando. |
27-ago-2007 21:21
Por cierto Niketo, preparate para la revison de los 30.000, que son 400€ del ala, pues va ser que si......
|
27-ago-2007 22:31
|
Bueno, voy a hacer una pregunta tipo a que huelen las nubes. Allá voy: Cómo funciona el clima cuando no funciona? Me explico. El otro día cogí temprano el coche. En el exterior había 12 ºC. Arranco y a los pocos instantes con el clima apagado empieza a salir aire muy caliente (el ventilador apagado). Enciendo el clima y veo que la temperatura programada es de 26 ºC de la tarde anterior que lo cogi. Entonces, aunque el clima esté apagado intenta alcanzar la última temperatura programada? Un saludo |
27-ago-2007 22:44
|
Eso paga la prima con 60000 kms, sera por la cisterna de aceite ![]() ![]() ![]() ![]() Un poquito de vidilla pa la gente del tiranosaurius S2 |
27-ago-2007 22:47
|
Bueno, voy a hacer una pregunta tipo a que huelen las nubes.
Allá voy: Cómo funciona el clima cuando no funciona? Me explico. El otro día cogí temprano el coche. En el exterior había 12 ºC. Arranco y a los pocos instantes con el clima apagado empieza a salir aire muy caliente (el ventilador apagado). Enciendo el clima y veo que la temperatura programada es de 26 ºC de la tarde anterior que lo cogi. Entonces, aunque el clima esté apagado intenta alcanzar la última temperatura programada? Un saludo Pirineos- programas 25º a las 15 horas 32 en el exterior funciona el A/A a las 04 Horas 12º funciona la calefacción. Si ya sé que los Coreanos de Mercedes solo tiene el motor, pero esto es básico hasta para ellos ![]() ![]() En serio creo que todos los climas funcionan igual. S2 sin acritud |
27-ago-2007 23:24
|
Bueno, voy a hacer una pregunta tipo a que huelen las nubes.
Allá voy: Cómo funciona el clima cuando no funciona? Me explico. El otro día cogí temprano el coche. En el exterior había 12 ºC. Arranco y a los pocos instantes con el clima apagado empieza a salir aire muy caliente (el ventilador apagado). Enciendo el clima y veo que la temperatura programada es de 26 ºC de la tarde anterior que lo cogi. Entonces, aunque el clima esté apagado intenta alcanzar la última temperatura programada? Un saludo Por cierto que envidia 12 grados en agosto....s2 |
27-ago-2007 23:28
|
Dicho por libra333: Eso paga la prima con 60000 kms, sera por la cisterna de aceite ![]() ![]() ![]() ![]() ¿el aceite de quien, de la prima o del que lleva la prima...? Mas madera que esto es la guerra...... ![]() ![]() ![]() :t eleport:![]() ![]() ![]() :rambo6 :
|
27-ago-2007 23:31
| Eres un envidioso....tiene más piezas de Mercedes, empezando por el chásis Clase S, "modelo piña Lady D" (pobre destino tuvo, lo digo con todo el respeto), suspensión 5 brazos, ABS, ESP, ASR.... |
27-ago-2007 23:54
Sin contar con su cambio automatico mercedes, su traccion total del ML,etc,etc,etc......![]()
|
28-ago-2007 00:15
|
12 ºC, si. Eran las siete de la mañana. Aunque es cierto que el año pasado en estas fechas a esas horas ya estabamos a 28-30. Un saludo |
28-ago-2007 11:56
la prima no pierde nada ni la nueva ni al antigua, el primo esta mayor pa tonterias aunque si me regalan una vivienda de VPO y un rodius igual me planteo el pasarme al enemigo
|
28-ago-2007 11:58
si es lo que yo defiendo comprarse un ML estando el tiranosaurius es igual que comprar un A8 estando el Superb, si es to pa aparentar. S2 |
28-ago-2007 16:44
![]() ![]() ![]() ![]() , je, je, je...
|
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
, con un 10w va de sobra,s2
que contando el finde hace casi diez dias, claro que el que no se consuela es por que no quiere, nos leemos dentro de diez dias, sedme buenos, no os metais con las primas y por favor dejar al maestro andosio en paz que el no tiene la culpa de no poder disfrutar de una Rod.
,s2

:rambo6 :

esta mayor pa tonterias aunque si me regalan una vivienda de VPO y un rodius igual me planteo el pasarme al enemigo

, je, je, je...