Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
fender
Invitado
Cita de mikelformat
A ver si le pasa a alguien más:

Cuando bajo una cuesta con badenes, al pasar el eje delantero no pasa nada, todo va bien, pero cuando le toca al eje trasero, noto en el pedal de freno como una especie de rascada.

¿Le pasa a alguien más? ¿Es normal?
Donde vivo hay muchos badenes y no he notado nada de momento lo unico que la amortiguación o los asientos gruñen un poco al principio como si les faltase grasa sera por que es nueva.
FCSchirmer
Invitado
¿Qué hay de nuevo, amigos?

Bueno, pues otro que se reincorpora a la vida postvacacional . El coche lleva ya casi 5000Km, así a lo tonto, y por ahora muy bien. Alguna tontería con la corredera izquierda (como casi todos los de aquí), pero por lo demás excelente.

De los mapas de Europa nada más se supo - "no existen".

Mi manos libres fue revisado y, oh sorpresa, el cable del micro estaba bien conectado. Han abierto una consulta a LG (eso me han dicho), a ver qué solución dan.

Hoy voy un poco justito de tiempo, mañana más.
Orencio
Invitado
Bueno, lo prometido es deuda... aqui esta la foto del DVD de techo que me montaron en el concesionario. Lo cierto es que esta demasiado retrasado, intentare desmontarlo y ponerlo un poco mas adelantado.

franbuitre
User nº120
y cuanto vale el juguetito???
sangonera
Invitado
Cita de franbuitre
y cuanto vale el juguetito???
Uno como ese con cargador lateral y pantalla de 10" de la marca Alpine esta sobre 900€, mas o menos..... sin cargador 550€, pero claro, hay que instalar el lector a parte, que estara sobre 100€.... que lo sepas....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de sangonera
Uno como ese con cargador lateral y pantalla de 10" de la marca Alpine esta sobre 900€, mas o menos..... sin cargador 550€, pero claro, hay que instalar el lector a parte, que estara sobre 100€.... que lo sepas....
el alpine ese es un atraso ya, dado que ahora ya vienen con el lector incorporado como el de Orencio,yo ando buscando uno asi para la 807, pero que gire no fijo tambien de 10" o asi,ahy uno que se ha pillado un forero que tambien tiene una 807 que esta muy bien, lee divx, tiene usb,lector de tarjetas..una virgueria,s2

http://cgi.ebay.es/10-4-Golpe-Abajo-...QQcmdZViewItem
fender
Invitado
Cita de Orencio
Bueno, lo prometido es deuda... aqui esta la foto del DVD de techo que me montaron en el concesionario. Lo cierto es que esta demasiado retrasado, intentare desmontarlo y ponerlo un poco mas adelantado.

IGUAL que el que me han montado ami. con la oferta, pero le un poco mal los discos de dvd grabados no le gusta algunos discos. los originales todos. la verdad es que se ve muy bien. los fabricantes deberian tener una cosa en cuenta, es una golosina para los cacos y te pueden romper el cristal y arrancarlo de cuajo. por que no lo haran de quita y pon con unas guias a lo mejor hay un modelo asi en el mercado. los que lo teneis lee bien todos los discos, se que divx no lee pero da algun problema con los demas? gracias. yo lo tengo puesto justo cuando bajas la pantalla se queda por detras pegados a los reposacabezas delanteros.
mikelformat
Invitado
Es el mismo DVD de techo que tengo yo. ¿A vosotros cómo os lo han instalado? ¿Con el modulador? En casi afirmativo, ¿os funciona bien la radio o la solución que me han dado es una tomadura de pelo?

Cita de fender
IGUAL que el que me han montado ami. con la oferta, pero le un poco mal los discos de dvd grabados no le gusta algunos discos. los originales todos. la verdad es que se ve muy bien. los fabricantes deberian tener una cosa en cuenta, es una golosina para los cacos y te pueden romper el cristal y arrancarlo de cuajo. por que no lo haran de quita y pon con unas guias a lo mejor hay un modelo asi en el mercado. los que lo teneis lee bien todos los discos, se que divx no lee pero da algun problema con los demas? gracias. yo lo tengo puesto justo cuando bajas la pantalla se queda por detras pegados a los reposacabezas delanteros.
enricoclaudio
Invitado
Cita de ANDOSILLO
el alpine ese es un atraso ya, dado que ahora ya vienen con el lector incorporado como el de Orencio,yo ando buscando uno asi para la 807, pero que gire no fijo tambien de 10" o asi,ahy uno que se ha pillado un forero que tambien tiene una 807 que esta muy bien, lee divx, tiene usb,lector de tarjetas..una virgueria,s2

http://cgi.ebay.es/10-4-Golpe-Abajo-...QQcmdZViewItem
El que monte en mi Sedona es un Alpine PKG-RSE2 de 10.2" con DVD incorporado, lo compre en USA por 650$ con 3 cascos Alpine adicionales. Lee de todo y es PAL - NTSC. Lo conectas al equipo via modulador de FM. Tiene entrada adicional en la parte trasera de audio y video por si quereis instalar una consola de video juegos. En Europa este modelo es el Alpine PKG-2000P (http://www.alpine.es/index.php?id=pkg-2000p&L=4)

http://img484.imageshack.us/my.php?i...sc01757lc2.jpg

http://img489.imageshack.us/my.php?i...sc01760sp2.jpg

http://img443.imageshack.us/my.php?i...sc01769bw3.jpg

http://img443.imageshack.us/my.php?i...sc01770or7.jpg

http://img490.imageshack.us/my.php?i...sc01772ll3.jpg

Saludos
Orencio
Invitado
Aqui teneis un "brico" de como añadirle un interruptor al cable del navegador que impide que vuestra mujer o copiloto pueda elegir otra carpeta de MP3, que pueda llamar a alguien por telefono, o que pueda seleccionar otro destino en el navegador mientras el coche este en marcha. Ojo, sed prudentes en la conduccion y no os distraigais.

http://picasaweb.google.com/orencio.rodriguez
oscyraq
Al tajo de nuevo
Joooodeeeer, Orencio.

Me admiro de la gente que es capaz de desmontar, cortar, pegar, empalmar, volver a montar, y que ¡¡ENCIMA FUNCIONE!! cualquier cachivache con más de un cable.

Bastante tengo yo con ser capaz de montar los muebles en kit de Leroy Merlín...

Excelente trabajo y gran reportaje, sí señor.

S2!!
agatha_k
Invitado
-----
jabbubi
ForoCoches: Miembro
Hola, aunque tengo una prima (Ulysse), me la vendieron con el mismo dvd de techo (supongo que tendrá que ver el haberlo comprado en un conce de Kia).
Pero no me la dieron conectada a los altavoces del coche. El otro día la desmonté para verificar que tenía salida de audio para enchufarle un modulador y ví unas tomas "algo raras" que para un profano como yo en estos temas de la electrónica, me resulto rara.
¿Alguno me podéis decir que tipo de toma es? ¿Puedo usar cualquier tipo de modulador de fm?
Por cierto, me lo dieron con sólo unos cascos inálambricos y además sin almohadillas (pensaréis que es una cutrez pero era de segunda mano el coche). He probado otros cascos que tenía en casa y funcionan bien. ¿Cualquiera que vayan por infrarrojos funcionan igual?

Gracias y saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de enricoclaudio
El que monte en mi Sedona es un Alpine PKG-RSE2 de 10.2" con DVD incorporado, lo compre en USA por 650$ con 3 cascos Alpine adicionales. Lee de todo y es PAL - NTSC. Lo conectas al equipo via modulador de FM. Tiene entrada adicional en la parte trasera de audio y video por si quereis instalar una consola de video juegos. En Europa este modelo es el Alpine PKG-2000P (http://www.alpine.es/index.php?id=pkg-2000p&L=4)

http://img484.imageshack.us/my.php?i...sc01757lc2.jpg

http://img489.imageshack.us/my.php?i...sc01760sp2.jpg

http://img443.imageshack.us/my.php?i...sc01769bw3.jpg

http://img443.imageshack.us/my.php?i...sc01770or7.jpg

http://img490.imageshack.us/my.php?i...sc01772ll3.jpg

Saludos
ah....esto es otra cosa!!, esto es lo que busco yo..muy guapo y ademas Alpine,s2
enricoclaudio
Invitado
Cita de ANDOSILLO
ah....esto es otra cosa!!, esto es lo que busco yo..muy guapo y ademas Alpine,s2
Y si quieres uno que gire 180 grados de igual calidad que el Alpine, te recomiendo el Kenwood LHZ-100W. Es un equipo extraordinario y no necesitas sacar siquiera el equipo de tu carro para conectarlo y escucharlo por las cornetas del coche ya que trae un modulador de FM wireless y cuesta casi lo mismo que el Alpine.

http://www.kenwoodusa.com/Car_Entert...al™/LZH-100W

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de enricoclaudio
Y si quieres uno que gire 180 grados de igual calidad que el Alpine, te recomiendo el Kenwood LHZ-100W. Es un equipo extraordinario y no necesitas sacar siquiera el equipo de tu carro para conectarlo y escucharlo por las cornetas del coche ya que trae un modulador de FM wireless y cuesta casi lo mismo que el Alpine.

http://www.kenwoodusa.com/Car_Entert...al™/LZH-100W

Saludos
Esta chulo, el problema es que quiero uno que lea divx,xvid, y no todos lo leen,s2
canibal2007
Cita de FCSchirmer
¿Qué hay de nuevo, amigos?

Mi manos libres fue revisado y, oh sorpresa, el cable del micro estaba bien conectado. Han abierto una consulta a LG (eso me han dicho), a ver qué solución dan.
Hola a todos de nuevo, después de algún tiempo de no visitar la página.

Escribo para hacerle una pregunta a FCSchirmer y es que yo también tengo problemas con el bluetooth. En principio pensaba que era mi móvil (un pda) y todavía no he llegado a probarlo con otro móvil pero cuando he visto tu mensaje veo que puede que no sea problemas del móvil y que sea del bluetooth del coche.

El problema que yo también tengo (creo que los tengo todos) es que puedo oir perfectamente a la persona que me llama, pero sin embargo por muchas voces que doy la persona no me escucha. Me dicen que escucha ruidos.

¿Me podrías decir cómo van tus conversaciones con Kia al respecto?

Gracias.

Por cierto, que ya he hecho un pequeño viaje con el coche. 4 personas. Mogollón de equipaje, baúl en el techo y ..., puedo decir que el baúl sobraba. El maletero con los dos asientos traseros retirados es suficientemente grande para abarcar el equipaje de 4 personas y carrito incluido (sin cerrarlo ).

La media de consumo ha estado entre los 8,4 litros/100 kms aprox. con un ritmo de marcha muy comedido.

Las puertas no me han dado excesivos problemas.

El navegador, después de la reparación, sin problemas.

La dirección, sigue yéndose el coche hacia la izda. a pesar de la supuesta alineación de la dirección que dicen que me hicieron.

Por el tamaño del vehículo, se nota el balanceo en curvas.

La recuperación es un poco lenta. Hasta que no se llegan a las 1.900-2.000 rpms. no se nota el tirón del motor.

Control de velocidad -> un punto a favor. Nunca lo había tenido y viene muy bien.

Saludos.
fender
Invitado
Cita de jabbubi
Hola, aunque tengo una prima (Ulysse), me la vendieron con el mismo dvd de techo (supongo que tendrá que ver el haberlo comprado en un conce de Kia).
Pero no me la dieron conectada a los altavoces del coche. El otro día la desmonté para verificar que tenía salida de audio para enchufarle un modulador y ví unas tomas "algo raras" que para un profano como yo en estos temas de la electrónica, me resulto rara.
¿Alguno me podéis decir que tipo de toma es? ¿Puedo usar cualquier tipo de modulador de fm?
Por cierto, me lo dieron con sólo unos cascos inálambricos y además sin almohadillas (pensaréis que es una cutrez pero era de segunda mano el coche). He probado otros cascos que tenía en casa y funcionan bien. ¿Cualquiera que vayan por infrarrojos funcionan igual?

Gracias y saludos.
Tienes que desmontar la luz de cortesia que esta encima del retrovisor solo hay que quitar un tornillo o dos no me acuerdo y apalancar ahi debe llevar un par de cables sueltos con una clavija RCA roja y otra negra. son como las clavijas que utilizaban los equipos HIFI para conectar el plato pletina y todo eso. ahi debes de conectar el modulador. si acaso no ves esos dos cables ya es m as complicado deberas quitar el dvd del techo y sacarle los cables .
jabbubi
Cita de fender
Tienes que desmontar la luz de cortesia que esta encima del retrovisor solo hay que quitar un tornillo o dos no me acuerdo y apalancar ahi debe llevar un par de cables sueltos con una clavija RCA roja y otra negra. son como las clavijas que utilizaban los equipos HIFI para conectar el plato pletina y todo eso. ahi debes de conectar el modulador. si acaso no ves esos dos cables ya es m as complicado deberas quitar el dvd del techo y sacarle los cables .
Ummm... pues lo miraré Esperemos que haya suerte! Entiendo que eso está así si al montar el dvd pusieron los cables de salida de audio, no?

Muchas gracias.
fender
Invitado
Cita de agatha_k
Buenos días, me da un poco de apuro escribir en este foro porque veo que casi todo son hombres. Hace días que descubrí el foro, exactamente mientras buscaba información sobre la Carnival hace un mes y medio. para probar la Carnival, que va estupendamente, marchamos a Francia y me descargué los mapas del megaupload del google. Mi fallo creo que ha estado en que como no quería actualizar (pensaba que el coche llevaría la última versión) sólo cargar el mapa de Francia, puse el dvd, me lo leía como mapa, cliqué en el de Francia y me preguntó si quqería descargar y le contesté que ok, no pensé que se iba a borrar el que había en la memoria, pero sí se borró y ahora no tengo ninguno, ni se carga el de España y POrtugal, ni ningún otro. Imagino que sólo está el de España y Portugal pero ni ese me deja cargarlo. La versión que me pone en el navegador es:
sw 20060522
version 0s 20060329
hw 6.0
No sé qué hacer si actualizar el navegador con el primer disco o no? me da un poco de miedo. la verdad es que en el concesionario me dijeron que la memoria interna con el mapa cargado no se iba a borrar, pero sía ha sido así. Me podriáis echar una mano? gracias
yo actualizaria con el disco original si la comprastes hace poco debe llevar la ultima version. el disco original trae España y portugal entonces te lo deja igual que lo tenias. yo tambien quiero meterle francia pues quiero hacer la ruta de los castillos pero debo enterarme bien como hacerlo donde bajastes los mapas de francia en el google?. segun tengo entendido si metes otros mapas se borran los de la memoria y luego los debes cargar de nuevo y se te borrara el de francia.
oscyraq
Al tajo de nuevo
La semana pasada (miercoles) pedí cita para dejar el coche a revisión de los 15.000 kms, y me dieron hora para ayer a las 9:30, en Mat Automoción (por la Avda. de Los Poblados), cerca del trabajo de mi mujer.

A la 13:30 ya lo tenían preparado y listo para entregar.

Además de la revisión, la parienta le indicó el tema de las puertas eléctricas, y que si tenían algún tipo de esmalte para los arañazos. Bueno, más que arañazo, algún hjkm!!qwkd quiso abrir su puerta con excesivo ímpetu, con el resultado de "impactar" en la puerta del conductor, y saltar la pintura.

Nos han dicho que sí que hay, pero que la tienen que pedir (primero nos tienen que decir el precio, no sea que sea más caro el collar que el perro...) .

Conclusión:
  • Cita: rápido.
  • Coste de la revisión: igual que mi anterior coche, al menos hasta las revisiones gordas. (lo de si caro o barato lo dejo a gusto de cada uno)
  • Rapidez en la revisión: muy rápido, jejeje.
Os dejo escaneada la factura y el parte de trabajo.

S2!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Joer!! 7 litros de aceite lleva la carnival o es que leo mal ?..el precio esta bien, yo he pasado hace poco la de los 50.000kms y me hiciron lo mismo que a ti en la Peugeot con la mia, aceite 5w40 (5 litros),filtro aceite,filtro de aire,liquido de limpia,mas manos de aobra=150 euros(iva incluido),o sea que entra dentro de lo normal,s2
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de ANDOSILLO
Joer!! 7 litros de aceite lleva la carnival o es que leo mal
Ya sabes, todo en la Carnival es a lo grande . Miraré la capacidad de aceite, pero me suena que andaba por ahí...

Supongo que se han cobrado la lata entera, aunque no hayan echado todo el aceite...

S2!!
yano
Invitado
ese precio me costaba a mi le revisión del vectra a los 30000km. hace 8 años, asi es que me parece correcto,en cuanto al aceite el vectra lleva 5,5 no me extraña que lleve 7 con un 2900cc
JIALAM
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo nada, pero es que entre las vacaciones y que he sido papa por tercera vez... he estado algo liado.
Este verano le he hecho 6000 kms a la Carnival y la verdad es que va de miedo. Coincido con todo lo que ya se ha dicho: motor poderoso, aunque le cuesta un pelin hasta que entra el turbo (son muchos kilos). El coche es muy espacioso, realmente espacioso. He hecho 6 viajes a andalucia este verano (muchos yo solo y otros con toda la familia) y la verdad es que es una gozada. El maletero es muy grande aunque no se quiten los asientos de la tercera fila y ¡no he tenido que llevar ninguna bolsa en los asientos delatenteros a pesar de viajar dos adultos y dos niños!.El consumo es algo alto pero en carretera se ajusta bastante (8-9 litros a 130 km/h).
El asiento del conductor tambien se está pelando un poco; ya daré la lata en el conce en la próxima revisión.
Percances: llevo 3 partes por rozaduras y pequeños golpes, la puerta corredera izquierda a veces no cierra del todo y se ha metido un poco una de las gomas de la ventana lateral izquierda.
En resumen: GOZADA.
s2
mgfernandez
Invitado
Hola a todos, yo tambien llevo tiempo sin escribir nada, tengo la carnival nueva EX1, ya llevo casi 7000kms, y ni un problema, tocaré madera para que todo siga como hasta ahora, he estado de vacaciones en asturias, y he alucinado con la potencia del coche en llano expectacular como va, y cuesta arriba con solo pisarle un pelo al acelerador sube de miedo, los consumos muy ajustados para el motor que lleva, en fin, una pasada, felicito a todos los que os habeis decidido comprar este peazo de coche.
Salu2.
P.D. Mi perro el tio más feliz del mundo con el aire acondicionado de la tercera fila ya que viaja en un jaulon en el maletero.jejejeje. A tambien he tintado las lunas mas oscuras con el color negro que de p.m. y no veais el calor que le quita al coche, ya que el habitaculo se enfria antes.
Chao.
antoma
Invitado
Me pongo en contacto con ustedes para solicitar ayuda desesperada.

Os cuento mi problema al que ya me referí en un post anterior.
Tengo una Carnival EXII desde finales de Marzo con 12.000 Km., creo recordar que fue a principios de Julio cuando detecté que en algunas ocasiones el coche se negaba a arrancar. Daba al contacto, se encendían todas las luces del panel pero ningún sonido ni ninguna intención de arrancar. Llevo el coche al concesionario y por supuesto allí no falla ninguna vez aunque me dicen que es un problema de la bateria y la cambian pese a mi insistencia de que el coche cuando arranca lo hace bien y a la primera. La saco un viernes del taller y ese mismo sábado vuelve a fallar.
Vuelta al concesionario y cara de circustancias….. bueno le cambiaremos la radio ( una corona que rodea el hueco donde entra la llave de contacto y el inmovilizador que está alojado en la caja de fusibles ).
Me paso un mes esperando que envíen las piezas y cuando llegan se han equivocado. Finalmente las cambian y me aseguran que ya está todo solucionado. Misma historia., viernes coche fuera y sábado vuelve a fallar. Me dicen que ahora no pueden hacer nada hasta recibir instrucciones de Madrid. Que nunca han tenido ese problema y que no saben que puede pasar.

¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO A ALGUNO DE VOSOTROS?
¿QUE DEBO HACER? ¿TENGO QUE INICIAR ALGUNA RECLAMACIÓN MAS “FORMAL”?
EL COCHE, ¿SE LO PUEDEN COMER CON PARTATAS? ¿PUEDO DEVOLVERLO?
¿HASTA CUANDO TENGO QUE ESTAR ACEPTANDO QUE ME LO VAYAN SUSTITUYENDO PIEZA A PIEZA?

POR FAVOR………..ECHARME UNA MANO, help, S.O.S
mgfernandez
Invitado
Cita de antoma

Tengo una Carnival EXII desde finales de Marzo con 12.000 Km., creo recordar que fue a principios de Julio cuando detecté que en algunas ocasiones el coche se negaba a arrancar. Daba al contacto, se encendían todas las luces del panel pero ningún sonido ni ninguna intención de arrancar. Llevo el coche al concesionario y por supuesto allí no falla ninguna vez aunque me dicen que es un problema de la bateria y la cambian pese a mi insistencia de que el coche cuando arranca lo hace bien y a la primera. La saco un viernes del taller y ese mismo sábado vuelve a fallar.
Vuelta al concesionario y cara de circustancias….. bueno le cambiaremos la radio ( una corona que rodea el hueco donde entra la llave de contacto y el inmovilizador que está alojado en la caja de fusibles ).
Me paso un mes esperando que envíen las piezas y cuando llegan se han equivocado. Finalmente las cambian y me aseguran que ya está todo solucionado. Misma historia., viernes coche fuera y sábado vuelve a fallar. Me dicen que ahora no pueden hacer nada hasta recibir instrucciones de Madrid. Que nunca han tenido ese problema y que no saben que puede pasar.

¿HASTA CUANDO TENGO QUE ESTAR ACEPTANDO QUE ME LO VAYAN SUSTITUYENDO PIEZA A PIEZA?

Hola, yo tengo el modelo ex1 y no me ha pasado nada de eso, pero yo despues de ir dos veces al taller y que el problema continue yo pondría una reclamación formal a atención al cliente de kia españa, no se puede estar todos los días yendo al talller para que encima vayan dando palos de ciego, en la era que vivimos yo creo que hay adelantos suficientes como para poder dar con la avería, otra cosa, han probado a cambiar el motor de arranque? o es que como es un pieza costosa la van dejando para el final para ver si soluciona con chapuzas? es solo una opinión mía, pero siendo un modelo de los más caros que tiene kia deberían poner más atención a lo que hacen.
Respecto a si se pueden comer con patatas me parece que lo tienes difícil.
Buenos solo decirte mucho ánimo y paciencia, pero deberías de ponerlo en conocimiento de atención al cliente y quejarte de verdad, por que ya es de traca que encima tengas que esperar un més para que lleguen las piezas. ¿En qué siglo estamos? de vergüenza.
Muchas suerte compañero.
Salu2.
fender
Invitado
Cita de antoma

Yo pondiria una reclamacion a la central de Madrid exigiendo que me cambiasen el vehiculo por otro, aunque algo dificil por lo menos se lo tomarian en serio, puedes pasarte por la oficina del consumidor de tu localidad y hacer la oportuna denucia. ellos te aconsejaran los pasos que debes seguir. suerte en todas las marcas sale siempre algun vehiculo con problemas, y creo que la casa se debe hacer responsable de ello y reponer el vehiculo.
yano
Invitado
eso me ocurrió a mi con mi vectra y era que cogía aire por un manguito del gasoil , la bateria bien de fuerzas , cuadro todo iluminado ,etc. quitaron los manguitos del gasoil los metieron en agua y aire a presión vieron un diminuto poro que cogía aire a ser tan pequeño a veces si y a veces no. Cambio de manguito y ok
← A Monovolúmenes