Mitsubishi Grandis Intense
11-jul-2007 00:49
| Hola Oñati. Por anchura es semejante a las de berlinas tipo mondeo ,passat, 406, etc, asi que me adaptare a ello. Mi vectra mide 4,48 mt.Respecto del bulo que corre como el fuego de si es ruidoso el motor no voy a decir que no, no soy tonto, pero en comparativas de sonoridad hechas en revistas del ramo es 2 decibelios mas alta que el s-max pero al llegar a 120 la del s-max es superior y segun tengo en la prueba del nuevo mondeo, éste ultimo suena mas que el grandis. Con esto no quiero crear polemica solo decir que se habla mucho de ello y esto puede influir en la compra de algun forero. Ojala la version que he comprado la hubiera en gasolina, no hago km. para tener un diesel, pero dejo un diesel y cojo otro. El ruido ya lo bajare aun mas con la musica puesta. Nos vemos. |
11-jul-2007 22:14
| alguna escusa le tienen que poner el ruido creo que sera similar a otros.yo les pondria con los ojos cerrados y dos coches al lado y ha ver si lo aciertan. |
13-jul-2007 23:54
|
Bueno chicos, el otro dia, metro en mano, me dispuse a visitar el Grandis de nuevo, ha ver si habia suerte y habian mejorado la primera impresión que tuve de él en cuanto a espacio interior y ruido. Provando el mitsu por la mañana y el S-Max acto seguido. Conclusión y espero que nadie se sienta ofendido, en cuanto a sonoridad no hay duda alguna, yo no entiendo como miden los de las revistas, pero chicos, no hay color, el S-Max es bastante menos ruidoso que el mitsu, además apartir de 120-130 al ruido del motor se le une el aerodinamico, cosa que en S-Max no pasa solo hay ruido de la propia aerodinamica, en cuanto anchura, lo mismo, esos 9 cm. de más se notan y mucho, el maletero medido con metro, no encontre los declarados 970 litros que dicen en el catalogo, 1,25 de largo por 1,05 de ancho la altura no la recuerdo bien creo que eran unos 0,55 hasta la bandeja eso hace... 721 litros, lo que no deja de ser impresionante con 7 plazas. Eso si, yo mido 1,75 y no me fue nada comodo entrar a las plazas traseras y aún menos cuando me empotro los asientos de la 2º fila en las rodillas, cosa que me paso lo mismo con el S-Max que tenian. Encontre una falta visual de calidad de los plasticos, todo lo contrario que en el S-Max, que su aspecto visual da impresión de mucha más calidad y mullido, en los plasticos inferiores y menos visibles se igualan. Hay más detalles que no creo tan importantes, pero si me parecio extraño que sigan sin tener mados en el volante para la radio y lo raro es lo del ordenador de abordo, es una tecla en el salpicadero lejos del volante. Espero que nadie se moleste pero es lo que he provado y conducido, esas son mis conclusiones. Si hubieran tenido uno Stock me hubiera planteado seriamente el pillarmelo pero como me dan 3 meses de entrega para el Intense Plus en Negro... pues a seguir esperando S-Max. Una cosa queda clara todos los diesel son ruidosos, pero unos van más, mucho más insonorizados que otros y eso es lo que le pasa al Grandis, porque el mismo motor en un Vw o Audi no suenan tanto ni de lejos, además las marchas tan cortas que tiene el Grandis tampoco ayuda a la sonoridad, si a las prestaciones. Saludos. |
Editado: 13-jul-2007 23:57 -
24-jul-2007 01:49
|
en el gps del grandis ,no se puede utilizar la pantalla tactil, solo se puede usar con el mando. ¿no se puede hacer algo al respecto?,????¿¿¿¿¿¿ |
17-ago-2007 21:58
| Hola Derekg, intentar decirte que la grandis es deportiva de conduccion va a ser que no, pero su caja de cambios de relacion corta ayuda a la conduccion. Para mi te digo que se mueve muy bien para pesar 1700 kg. Si quieres mas alegria deberias de mirar la s-max en su version gasolina turbo (2.5 turbo creo). Respecto al dvd, sí trae conexiones de audio y video auxiliares en el frontal del dvd. Decirte que el motor de gasoil por su par motor ayuda bastante a mover el vehiculo. Tambien te dire que el gasolina no lo he probado, y creo que habra pero que muy pocos rodando, ya que solo se vende en su acabado tope. Si necesitas cualquier otra aclaracion no dudes en ponerte en contacto de nuevo en este foro. Bye. |
18-ago-2007 15:39
| por el momento no hay gasolina. yo creo que tiene buena recuperacion, el dvd una cosa es la pantalla y luego tienes el lector que si tiene conesion exterior.ojo que hay dos modelos de dvds el primero el que parece un parasol y luego el modelo que trae el modelo zen que no se puede escuchar sin auriculares. |
19-ago-2007 16:13
|
por el momento no hay gasolina. yo creo que tiene buena recuperacion, el dvd una cosa es la pantalla y luego tienes el lector que si tiene conesion exterior.ojo que hay dos modelos de dvds el primero el que parece un parasol y luego el modelo que trae el modelo zen que no se puede escuchar sin auriculares.
Oñati: ¿de dónde sacas que no hay grandis gasolina? |
19-ago-2007 16:18
|
Hola a todos, estoy interesado en una Grandis y tengo un par de preguntas (Realmente son 3 o 4
) a las que me gustaria encontrar respuesta antes de decidirme.para que la Grandis alcance en 6ª los 120 Km/h y poder mantenerlos sin problemas ¿A cuantas revoluciones la debeis de llevar? ¿y en 5ª? Y si en esta marcha (Sólo en 6ª) bajais a menos de 95 Km/h y ¡¡¡sin cambiar de marcha!! le pisais hasta alcanzar de nuevo los 120km/h ¿La recuperación es buena y rapida? o por el contrario se nota muy pesada y lenta o tal vez no llega a recuperarse sino cambias de marcha. por ultimo, el DVD que viene con la unidad lectora en las plazas traseras, ¿Lleva alguna conexion de entrada de video en la unidad lectora o sólo existen las conexiones que lleva en la pantalla? P.D.: Gracias a todos aquellos que ofrecen sus impresiones con franqueza sin ningun tipo de interes .La diferencia exácta no la sé es cuestión de fijame el próximo día que circule. Pero más o menos en 6ª a 120 irá a 2500 rpm y en 5ª 2700. Las recuperaciones a mi no me parecen que estén mal, ten en cuenta el volumen, peso y caractrísticas del motor... No es necesario cambiar de marcha. En cuanto a la unidad lectora de dvd tiene conexiones externas, fáciles de acceder. En el modelo zen el sistema es un poco diferente y lo desconozco. un saludo. |
19-ago-2007 17:53
| cuando compre el coche a si me dijo el ventas,luego lei por ahi que tal vez t se traeria un v6 creo. |
20-ago-2007 10:13
|
Un saludo. Por cierto: PREGUNTO A TODOS ¿el aciete que lleva es 50501? |
21-ago-2007 11:23
|
Hola a todos, estoy interesado en una Grandis y tengo un par de preguntas (Realmente son 3 o 4
) a las que me gustaria encontrar respuesta antes de decidirme.para que la Grandis alcance en 6ª los 120 Km/h y poder mantenerlos sin problemas ¿A cuantas revoluciones la debeis de llevar? ¿y en 5ª? Y si en esta marcha (Sólo en 6ª) bajais a menos de 95 Km/h y ¡¡¡sin cambiar de marcha!! le pisais hasta alcanzar de nuevo los 120km/h ¿La recuperación es buena y rapida? o por el contrario se nota muy pesada y lenta o tal vez no llega a recuperarse sino cambias de marcha. por ultimo, el DVD que viene con la unidad lectora en las plazas traseras, ¿Lleva alguna conexion de entrada de video en la unidad lectora o sólo existen las conexiones que lleva en la pantalla? P.D.: Gracias a todos aquellos que ofrecen sus impresiones con franqueza sin ningun tipo de interes . |
21-ago-2007 22:57
|
Lo siento peck, pero los datos dicen claramente en eel apartado en cuestión y en otros, que el grandis es mejor que el s-max. NO POSIBLEMENTE sino con datos. Tienes el don de tocar de maravilla las pelot... Seguro que en el ford eso es de serie.
|
22-ago-2007 10:44
|
Las prestaciones del S-Max, medidas, son superiores a las del Grandis, aunque este último incluso pese menos. Y para que no te andes por las ramas, te pongo los enlaces de Autopista aquí: S-Max y Grandis. El segundo y medio de diferencia en el 0-100 lo dice todo.
|
22-ago-2007 11:05
|
... de monovolúmenes grandes ya que el Verso supera tanto al Grandis como al S-Max. Y eso en la versión de 136 cv. Habría que ver el de 177 cv. http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=16771 No me he molestado en mirar si otros monovolúmenes diesel los mejoran también. SL2, |
22-ago-2007 11:57
| Claro, se da por hecho que se habla de monovolúmenes grandes, hay 200 Kgs de diferencia de peso... |
23-ago-2007 00:44
|
No leo ningún hilo de nadie que haya tenido problemas o tenga con un grandis. Será que es un modelo muy reciente? Creo que no, será que no lo dicen las revistas? Creo que no. Pese a lo que algunos digan y saquen SUS conclusiones incluso sin ceñirse a las preguntas concretas. Repito AGUIEN CON PROBLEMAS? No me atrevo a decir esto en otros hilos de otros modelos de otras marcas. Si hay modelos mucho más nuevos, flamantes, con unos extras inimaginables, y no dejan de dar problemas... Se trataba de recuperaciones en 6ª si no recuerdo mal y es justo en la que el grandis le supera. Por cierto has leido el apartado de sonoridad? es de las páginas que recomiendas... a ver que dice...está clarísimo a más db es mejor ¿no? ja,ja,ja... Por cierto el verso (avensis) me comentaron que lo vuelven a comercializar este año. Lo digo por que alguien ha dicho que con doscientos kgs menos... chaval mira que eres pesado pero más de 200 kgs. Me parto con lo testarudos que son algunos.
|
Editado: 23-ago-2007 00:50 -
23-ago-2007 01:10
|
Si eso te ha llamado la atención, supongo que el 0-100 te habrá dejado Y, por supuesto, las verdaderas recuperaciones, que en Autopista llaman "adelantamiento"... |
23-ago-2007 11:37
| En los datos de autopista se puede ver que en adelantamiento desde 80 a 120 en sexta, la velocidad a la que se suele ir en ambos vehiculos en carretera, el grandis saca una ventaja de 1,05 segundos al s-max. Es decir a la hora de la verdad, en la mayor parte de los adelantamientos, el grandis dará mas seguridad que el s-max. Curiosamente tambien en sonoridad y consumos sale mejor parado el grandis. |
23-ago-2007 12:51
|
En los datos de autopista se puede ver que en adelantamiento desde 80 a 120 en sexta, la velocidad a la que se suele ir en ambos vehiculos en carretera, el grandis saca una ventaja de 1,05 segundos al s-max. Es decir a la hora de la verdad, en la mayor parte de los adelantamientos, el grandis dará mas seguridad que el s-max. Curiosamente tambien en sonoridad y consumos sale mejor parado el grandis.
En cuanto a la sonoridad, describe claramente la fiabilidad de las pruebas de Autopista con el sonómetro (al final va a resultar que el Grandis es un coche silencioso y todo). |
23-ago-2007 14:02
|
para vuestra información, el grandis tiene un desarrollo de 6º velocidad de 45,6km/1000r.p.m., lo que hace que la sexta no sea una marcha de desahogo y de bajar el consumo ya que para ir a 120 vas a 2630r.p.m. todo lo contrario que el S-Max que su 6º es de 53,4 lo que para ir a 120 vas a 2250r.p.m., se podria decir que la 5º del S-Max es como la 6º del Grandis por lo que la comparación real seria entre la 5º S-max y la 6º del Grandis. Una vez explicado esto, entedereis que el Grandis se deje notar más el ruido del motor a la misma velocidad ya que a misma velocidad y misma marcha el Grandis va mucho más revolucionado que el S-Max, ese es el motivo de la queja por el ruido, repito como dije antes, no se como coño miden los db's las revistas, pero yo los he provado los dos el mismo dia y hay bastante diferencia, además fijaros en los comentarios de las revistas que también hacen incapie y recalcan la alta rumorosidad del motor del grandis y que se deja notar más de lo deseado en el interior, es algo que no me invento lo pone en las revistas, numeros aparte, es contradictorio que dicen que hace más ruido de lo normal y luego en las mediciones los db's son más bajos que el S-Max, no lo entiendo. Saludos. |
24-ago-2007 17:05
|
Es lo de siempre. Por qué no nos ceñimos a responder las dudas. En lugar de decir mi coche corre más el mío es más bonito. Que cada uno saque sus conclusiones yo ya lo hice por eso me compré la mitsu. Y no creo que la Ford fuese el vehículo que necesito por más que se empeñen algunos. Ninguno de los "s-maxeros" se pronuncia cuando se habla de averías. Pero entran al trapo con el ruido y recuperaciones que da gusto. Me recuerdan a los pipiolillos con sus TDI que se creen que llevan un pepino... Por no hablar de errores ortográficos o burradas que se "leen".
|
28-ago-2007 11:53
|
Lo único que he hecho es informar sobre algo que se ha comentado, como las r.p.m. en 6º aludiendo tambien a la rumurosidad. Hablemos de las averias del S-Max, nombremos las que sepamos, pero fallos generales, no puntuales de cuando el coche es nuevo de que falla un sensor, una tapita, etc... porque eso pasa en todos los coches, fallos generales cronicos, fallos de verdad de series, tambien hay que tener en cuenta el volumen de ventas de ambos modelos, el S-Max es record de ventas mes tras mes por encima de C8, Rodius, Espace, Carnival y porsupuesto el Grandis, por lo que yo entiendo es normal que sufra más percances/detalles un coche que se venden 659 únidades al mes que otro que se venden aprox unos 120, vamos yo lo veo asi, además de esos cientos de S-Maxeros que existen cada més más en españa... en el Club S-Max estamos censados no llega a 100 personas asi que imaginate. Cifras de matriculaciones en Julio de 2007 en España: MPV GRANDE 1. Ford S-Max 659 2. Kia Carnival 630 3. Renault Espace 436 4. SEAT Alhambra 382 5. Mercedes Viano 360 Ya comente en cierta ocasión que yo soy de aquellos que nunca se hubiera comprado un Ford, pero las circunstancias, el producto, los nuevos materiales, calidades y el motor fruto PSA-Ford, no he podido resistirme, además estuve apunto de comprar un Grandis antes de la Espace pero cuando ya estaba decidido a comprarlo con la paga y señal, lo probe y me heche atras. Además cuando prove el Grandis, aparte de que el vendedor fue superborde, me desconectaros el tacofrago, con lo que daba fallo de averia mecánica y no podia ver a que velocidad iba en ningún momento. Te molesta que hablemos de la romurosidad del Grandis, tranquilo, no dire nada más, pero si alguien pregunta sobre el tema dare mi opinion como lo hacen todos. Yo apoyo el Grandis, siempre lo he dicho, es un muy buen producto, en lo que para falla en la romurosidad, falta de mandos en el volantes de la radio, anchura plazas 2º fila y imagen de lo plasticos (imagen no calidad ya que la calidad es muy alta). Resumiendo para mi es una excelente opción de compra junto con el S-Max ya que son los rivales directos que estan en un segmento en los que juegan solos, aunque los engloben con los monovolumenes grandes, por capacidad, no lo son por altura ni por dinamismo de conducción. Saludos. |
14-oct-2007 22:32
| sabe alguien si a los grandis con antalla tactil los que tienen gps si cambias el equipo de musica por otra se lee tambien en la pantalla tactil. el equipo de musica es una mierda. |
19-nov-2007 12:41
|
A algúno se os ha encendido el chivato chek-control del motor? Me han comentado en la casa que tiene que ver con el filtro de partículas. |
20-nov-2007 01:10
|
ya nos contaremos Oñati. Por cierto vijila pero muy bien el aceite sobre los 11.000 kms. Por cierto después de unos aceleroncitos se ha apagado el jodio chivato. Pues van a tener razón. Putos gasoil. |
20-nov-2007 01:21
| no te estaras haciendo mayorcito y se te a olvidado acelerar, pisa sin miedo. ¿ei te interesa una centralita de potencia? |
21-nov-2007 00:52
|
Tal vez esa eso. Que me hago mayor. Tal vez sea la obsesión de los putos radares. Será cuestión de darle un poco de zapatilla, las multas dónde las mando je,je,je... No necesito kit de potencia gracias. |
) a las que me gustaria encontrar respuesta antes de decidirme.
.