Motociclismo Off-Road [MX,SX,trial,enduro,freestyle,quads]

dani_gtt
Dos ruedas
Cita de ukly
Gracias por la aportacion dani_gtt,la verdad es que ultimamente viendo como se desarrolla el enduro Barragan esta en su salsa cuando las pruebas son mas crosseras que endureras,está claro que su experiencia y años del mx hoy en dia dan sus frutos como pasa como Meo y demás....

Dungey lo tiene ya casi al alcance de la mano,porque mas regular que el no hay ningun piloto,una pena esa lesion de Canard que lo fastidio todo lo posible,y Musquin si que estan muy disputados,vaya peleas que se traen a cuchillo...

Villopoto tambien tiene que pillar un poco el hilo del mundial,es su primer mundial de MX y hay que dejarle un poco de tiempo,Cairoli esta temporada no lo tiene tan chupado como ultimamente,apretan todos y me alegro por Nagl,parece que con la Husqvarna va como un disparo.

Si, la verdad que salvo los enduro "extremos", que curiosamente es donde han ido recalando todos los trialeros, los campeonatos mundiales,etc. pecan mucho de ser muy rápidos y croseros, pero bueno, creo que todo se esta "acelerando", los raid cada vez son mas rápidos y prima lo justo la navegación,etc.etc. será temas del marketing....

Sobre el AMA, la verdad que lo de Canard ha sido una pena, pero creo que aún así, y teniando a Tomac también por ahí pululando, Dungey debería darse otro paseo para llegar a recoger el titulo, salvo percance, que nunca se sabe en el supercros.... Y Musquin, bueno, me gustaría que "sudara" el titulo, a fin de cuentas lo bonito es ver las carreras apretadas hasta los últimos metros.

Y del mxgp, yo creo que independientemente de que unos trazados favorezcan mas o unos u otros,etc. este año han "subido" de nivel varios rivales, Nagl con la Husqvy esta siendo muy rápido y mas consistente, el año pasado casi solo hizo como buena la primera cita también, y Desalle esta mas asentado también, así que es bueno ver un mundial mas abierto, que tenga que sudar y dar lo mejor de si Cairoli, y no creo que Villo tarde en coger el "aire" al campeonato, en esta de Argentina, que por el tipo de trazado, le faltaron unas vueltas, pero creia que estaría mas adelante de principio, pero veremos las siguiente, aún queda mucho mundial.

A ver si pongo info de la primera cita de raids por paises arabigos, y no se si ha habido mas cosillas este finde de offroad.
dani_gtt
Dos ruedas
Este finde se presenta movidito....

De momento actualizo que esto esta muy muerto!!

Lo último, el fichaje de Laia por KTM, para mi un error que Honda dejara escapar a Laia...

Chile se queda fuera del próximo Dakar por el tema de la catastrofe natural.... Una lástima.

Marc Coma vence por 8ª vez la cita del Abu Dhabi Desert Challenge, así que empieza bien la temporada.

Barreda y Gonçalves por su parte se llevaron dos etapas pero por problemas técnicos se quedaron privado de luchar por el podium o la victoria.

Y este fin de semana se podrá hacer Dungey con la victoria del ama supercross 450¿?

O le podrá apretar Tomac.....

dani_gtt
Dos ruedas
Este fin de semana al final se ha proclamado campeón Dungey del 450, KTM hacia tiempo que no ganaba, ya pondré un resumen completo cuando termine de verlas enteras las mangas.

Y como comentario negativo del fin de semana ha sido la cancelación de la prueba del Nacional Rally TT 30 minutos antes de su salida en Lorca....por motivos "medioambientales" por falta de un papel....

También se ha corrido la Copa 4 estaciones a nivel amateur, en Bembibre, con una inscripción bastante grande, ya iré poniendo fotos.

Este próximo fin de semana tenemos el Campeonato del Mundo de Mx, en Italia, a ver que pasa con Cairioli, Nagl, Dessalle y Villo.... a ver si este último va espabilando y vemos una bonita lucha.
carmichael
ForoCoches: Miembro
450

250

carmichael
Lástima que kenny se lesionara. También he hechado en falta a james. Grande Dungey, vaya crack.
saxito_vts
Miembro de Oro
a ver si alguien me puede hacer el favor de pasarme un link para moto 4 ya que las tenia todas y se ma' jodio el disco durum
Californiano
Enjoy the Silence
Cita de dani_gtt
[...]

Alguien de aquí tiene el pass de mxgp¿?
Hola,

Yo estoy pensando en contratarlo, y antes de decidir, me gustaría conocer la opinión de alguien que lo tenga. ¿Tú ya lo tienes o no te has animado todavía?
dani_gtt
Dos ruedas
Cita de Californiano
Hola,

Yo estoy pensando en contratarlo, y antes de decidir, me gustaría conocer la opinión de alguien que lo tenga. ¿Tú ya lo tienes o no te has animado todavía?
Estoy en ello....no se a ver, la verdad que por ejemplo las carreras se pueden ver a través de eurosport2, y luego en varias paginas ponen las carreras los días posteriores...entonces no se si compensa o no, aunque lo bueno es como el pass de motogp, que tienes acceso a temporadas anteriores,etc. así que casi seguro para esta semana que viene me haré con el, además lo han bajado a 79 € la temporada, obviamente porque ya no lo pillas entero.
Californiano
Enjoy the Silence
Hasta el último Gran Premio, he podido seguir el campeonato a través de MotorsTV, pero hace unos días ha dejado de emitir en Canal+, así que toca buscar alternativa. Ver las carreras en Internet o descargarlas días después de haberse celebrado, no me 'motiva' demasiado. Además, esta temporada es especial debido al desembarco de Villopoto en tierras europeas, y me apetece vivirlo de la mejor forma posible.

Si te decides a contratarlo, ya contarás qué tal. De momento, este domingo me 'buscaré la vida' como pueda.
Drai
¿el miembro?? ..así
http://www.spainmx.com/noticias/144/resumen-domingo-bellpuig.html

Te contamos todo lo sucedido en el día de hoy en la tercera prueba del Campeonato de España
Gran Premio General

Tercera cita del Campeonato de España de Motocross en Bellpuig en las categorías de MX125, MX85, MX150, ÉLITE MX1 y ÉLITE MX2.

La mañana comenzaba con la primera manga de Élite MX1, en la que conseguía Álvaro Lozano el Holeshot. El de Yamaha tiraba fuerte, y detrás le seguían Sánchez Osuna, Butrón, Utrilla y Arcarons. Tardó poco Butrón en pasar a la segunda posición y mantener el ritmo suficiente para cazar a Álvaro, colocarse primero y aguantar así hasta el final.

Sánchez Osuna no encontraba ritmo y comenzaba a perder posiciones, le adelantaba Utrilla, y Nil Arcarons. Lozano se mantenía segundo. Subía posiciones Nil, que tenía cerca a Utrilla, pero el sevillano tenía que abandonar por problemas en su moto.

Nil iba más fuerte que Lozano al que adelantó sin problemas y siguió manteniendo un buen ritmo. Alonso Sánchez seguía perdiendo posiciones, le adelantaban Sergio Castro y Ballanger, por lo que terminarían las posiciones así.

Butrón vencía, Arcarons era segundo, Lozano tercero, Sergio Castro cuarto, Ballanger quinto, Sanchez Osuna sexto.

En la manga de Élite MX2 comenzaba con el Holeshot de Larrañaga. La primera vuelta sería de infarto, con problemas para Valentín en su moto que tuvo que retirarse, y una pequeña caída de Iker, que tuvo que remontar después.

Se colocaba primero Jordan Lacan, con Larrañaga segundo, Ubach tercero, Leijtens cuarto, Bussot quinto.

Comenzaba a atacar Larrañaga poco a poco a ampliar tiempo con respecto a Lacan, que mantenía una buena segunda posición. Simeó Ubach hacía un carrerón manteniéndose en tercera posición durante toda la carrera. Eric Leijtens era cuarto, Francesc Mataró quinto, Nil Bussot sexto.

Llegaba el turno de MX125 con el Holeshot de Jordi Sala, que pasaría en la primera vuelta en cabeza Albert Girona, con Rubén Fernández, Jordi Sala tercero y Joaquin Camacho cuarto. El actual campeón, el gallego Rubén Fernández pasaría a primera posición y tiraría para terminar así en esta manga.

Las posiciones se mantendrían fijas durante toda la carrera, con Rubén Fernández primero, Albert Girona segundo, Jordi Sala tercero, Camacho cuarto y Perales quinto.

Roger Oliver por su parte caía en la primera vuelta y debería de remontar desde la última posición. Llegaría hasta el puesto noveno, pero se volvía a caer, con la retirada en las últimas vueltas.

Con estos resultados, en la general, el ganador sería Rubén Fernández con 50 puntos, Albert Girona segundo con 42 y Jordi Sala con 34 puntos subía al pódium al terminar tercero en la segunda manga. Con 34 puntos también estarían Joaquín Camacho y Ángel Perales.

En MX85 y MX150 4t era Yago Martínez el que conseguía el Holeshot, y comenzaba a tirar fuerte, Eric Tomás era segundo, Oriol Oliver tercero, Alex Soles cuarto y Congost quinto.

Estaban fuertes los tres primeros, con casi 14 segundos de ventaja sobre el cuarto, Gerard Congost. Luchaba Oriol Oliver por conseguir la segunda posición, y lo conseguía, pero caía y pasaba detrás de Congost, en cuarta posición.

Yago Martínez también cayó, y aprovechó Eric Tomás para ponerse primero y aguantar así hasta el final de la carrera.

Braceras estuvo siempre en sexta posición, y aguantó en ella durante toda la carrera, posición que le sirve para terminar cuarto en la general.

Alex Soles por su parte fue quinto y esto le da un puesto en el podium

Con este vaivén de puestos, definitivamente Eric Tomás fue primero, con yago segundo, Congost tercero, Oliver cuarto, Alex Soles quinto y Braceras sexto.

En la general de MX85, victoria para Eric Tomás, con Alex Soles segundo, Oriol Oliver tercero y David Braceras cuarto. Quinto fue Eddie Jay Wade, que tuvo que remontar en esta carrera tras una caída en los primeros compases de carrera.

Llegabamos a la superfinal con el Holeshot de José Butrón, que salía enchufado desde el principio y que mantendría la posición hasta el final de la carrera.

Iker salía muy bien en segunda posición, con Arcarons tercero, Ballanger cuarto, Utrilla quinto, Lacan sexto y Lozano séptimo. Ander Valentin pasaba algo más retrasado, y se veía difícil intentar llegar a Larrañaga que era segundo.

Comenzaba a subir posiciones Lozano, que consiguió llegar a la cuarta posición en unas vueltas, caían Utrilla y Ballanger, mientras Arcarons se mantenía en una cómoda tercera posición.

En la vuelta 12 Iker Larrañaga caía y pasaba hasta la cuarta, para entonces ya había llegado Ander Valentín a la sexta posición, y tenía a algo más de 10 segundos al vasco.

Fue entonces cuando Ander comenzó a apretar, e Iker comenzó a perder tiempo, en parte debido a unos dolores de rodilla que le llevaron a tener que pasar por enfermería al terminar la manga.

Apretaba Lozano para intentar llegar a Nil Arcarons que era segundo, al igual que Valentin a Larrañaga. Utrilla sería el que estaría en medio de la lucha que terminó con Larrañaga por delante de Utrilla, y por delante de Valentin, los tres en el intervalo de menos de 1 segundo.

Terminaría Ballanger séptimo, Castro octavo, Lacan noveno y Ubach décimo.

Mala suerte para Alonso Sánchez, que tenía que remontar tras una caída en la salida y terminaba definitivamente 14º y mal puesto para Jorge Prado que terminó en el puesto 29. No fue tampoco el día de Macanás, que fue 19º.
dani_gtt
Dos ruedas
El 1º de los capitulos de "Villopoto vs the world"

carmichael
Monster Energy Kawasaki Terminates Davi Millsaps' Contract

In your out of left field news of the day, Monster Energy Kawasaki has terminated the contract of Davi Millsaps effective immediately, the team announced in a statement. The team will not race the final three rounds of Monster Energy Supercross and will return for Lucas Oil Pro Motocross with Wil Hahn. The team released a vague press release, which you can read below, with no details on why the decision was made. We will have more information later on the surprising announcement.
IRVINE, Calif. – Monster Energy Kawasaki has terminated its agreement with Davi Millsaps effective immediately. Unfortunately this means our factory race team will not be competing at the final three rounds of the Monster Energy Supercross season but we will be cheering on our 250SX support team Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki as well as TwoTwo Motorsports’ Chad Reed and Josh Grant in the 450SX class. With Wil Hahn continuing to recover from his injury, we are working hard on our motocross program and the factory team is looking forward to getting back to the track for the Lucas Oil Pro Motocross season opener at Hangtown on May 16.

http://racerxonline.com/2015/04/16/m...lsaps-contract
dani_gtt
Dos ruedas
Hablando de todo, Kawa ha anunciado que han roto el contrato con Millsaps, así que no tendrán piloto oficial las últimas citas en 450, aunque han dicho que aportarán todo el apoyo a la 250 y a TwoTwo Motorsports’ con Chad Reed and Josh Grant.... En parte esta temporada ha sido muy floja para Millsaps... Quien creeis que ocupará su lugar?¿
dani_gtt
Dos ruedas
Cita de carmichael
Monster Energy Kawasaki Terminates Davi Millsaps' Contract

In your out of left field news of the day, Monster Energy Kawasaki has terminated the contract of Davi Millsaps effective immediately, the team announced in a statement. The team will not race the final three rounds of Monster Energy Supercross and will return for Lucas Oil Pro Motocross with Wil Hahn. The team released a vague press release, which you can read below, with no details on why the decision was made. We will have more information later on the surprising announcement.
IRVINE, Calif. – Monster Energy Kawasaki has terminated its agreement with Davi Millsaps effective immediately. Unfortunately this means our factory race team will not be competing at the final three rounds of the Monster Energy Supercross season but we will be cheering on our 250SX support team Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki as well as TwoTwo Motorsports’ Chad Reed and Josh Grant in the 450SX class. With Wil Hahn continuing to recover from his injury, we are working hard on our motocross program and the factory team is looking forward to getting back to the track for the Lucas Oil Pro Motocross season opener at Hangtown on May 16.

http://racerxonline.com/2015/04/16/m...lsaps-contract
Jejeje, te me has adelantado

Quien creeis que lo sustituirá para el exterior?
dani_gtt
Dos ruedas
Bueno, este fin de semana off road a tope, comienza el WEC en Chile, de momento han realizado el Supertest.

Los primeros resultados:

Haceis alguna porra para el enduro¿?
Yo tengo una para un grupillo de amigos:
E1: Remes, Nambo y Santolino
E2: Renet, Meo y Salvini
E3: Cervantes, Phillips y Bellino

A ver como van hoy.

También en breves empieza lo bueno en Trentino.....espero que en esta Villo este dando guerra, además que mejor sitio que en "casa" de Cairioli....jejeje

Un onboard:

https://www.youtube.com/embed/5QhFJjhZ7Uw
ukly
MILLSAPS, RESPONDE

El Monster Energy Kawasaki de supercross rescindió el jueves su contrato con el piloto Davi Millsaps. No dio demasiados detalles, como tampoco lo hace el propio damnificado, que no ha tardado en dar una pequeña opinión sobre su paso por el ex equipo de Ryan Villopoto.

“A pesar de que mis resultados no han sido los esperados, he seguido dando lo mejor de mí y he cumplido con todas mis obligaciones contractuales. Soy consciente de que hay mucha especulación con respecto a mi despido. Aunque yo no puedo discutir los detalles, puedo decir sin temor a equivocarme que no he violado ninguna normativa de la AMA o reglamento FIM. En este punto estoy evaluando mis opciones, tanto profesionales como legales. Pido disculpas a mis fans, patrocinadores y compañeros por la confusión que esto ha causado. Quiero agradecer especialmente a Monster Energy por continuar apoyándome. Hasta pronto”.

http://mx1onboard.com/y-millsaps-responde/
dani_gtt
Dos ruedas
Pues un finde con muchas cositas interesantes en off. Empecemos por partes.

Ha comenzado el WEC en Chile.

E1

El primer día en la categoría "pequeña" empieza con Nambo liderando la clasificación, seguido de Bourgeois y McCanney, con un Remes que se queda a las puertas del podium en el primer día del año. Guerrero y Santolino se quedan el 5º y 6º respectivamente, sin mucha suerte para los españoles este primer día.
Sin embarbo el segundo día Remes lidera, seguido de Nambo, para mi el máximo aspirante al titulo, y un gran McCanney que se queda en el podium de nuevo. De nuevo Guerrero 5º con un Santolino que se descolgó un poco quedando 7º.

E2

El vigente campeón no pudo empezar revalidando el titulo, y el dominio el primer día ha ido a Meo, seguido de Renet y Salvini, con un discreto Guerrero en 5º lugar seguido de Mena, ocupando Betriu el 8º, así que varios españoles en el top10.
El segundo día ha sido similar, dominado por Meo, seguido de Renet que sufrió un fuerte golpe el primer día y de Salvini, con Betriu 5º , Guerrero 7º y Mena cerrando el top10.

E3

Comienza imponiendo su ley Bellino, seguido de Seistola y Phillips, con un discreto Cervantes en la 11ª posición aún recuperandose de su última operación.
El segundo día dominio de Seistola, Leok y un gran Barragan que siempre va de menos a más y ha empezado muy muy bien. Cervantes el 12º en este segundo día.

Mundial de MX

En la primera manga victoria para Cairioli que corria en casa, seguido por un rápido Nagl y Desalle cerrando el podium con un Villo un poco descolgado de la cabeza de carrera.

En la segunda manga Nagl ha vencido demostrando que este puede ser su año, esta siendo muy rápido y constante, segundo Cairioli y Febvre, con un Desalle 4º y un Villo que se ha llevado un tremendo golpe cuando estaba luchando por no perder la posición con Desalle.

El mundial queda a 1 puntito entre los primeros, siendo el lider Desalle con 171 ptos, seguido de Nagl y Cairioli con 170 ptos, con un Villo que se descuelga con 124 ptos.

En Mx2

La primera manga se la llevó Herlings, seguido de Gajser y Tixier, siendo la segunda manga cuando Gajser ha logrado su primera victoria en el mundial, muy trabajada, seguido de Herlings y Tixier.

En campeonato queda con un claro dominador Herlings con 172 ptos, seguido de Ferrandis con 159 ptos y Jonass con 133 ptos. Muy dificil será que Herlings pierda el campeonato...salvo una lesión. Esperemos de el salto a la categoría reina el año que viene que seguro da guerra.

ukly
Vaya torta de Ryan....parece que ni te lo crees que dando gas de esa manera sin tener presion se pegue ese tortazo,que encima le jode el GP...

Nagl brutal ese cambio de montura le viene fenomenal,se le ve muchiiiisimo mejor que la Honda que llevaba y de Butrón sobre todo que decir...si la temporada que viene sigue en algun equipo decente me alegro,pero hoy en dia tiene pie y medio fuera del mundia,menuda carrera....sinceramente le viene muy grande pelearse con estas bestias.
dani_gtt
Dos ruedas
De Butron no he comentado nada porque tampoco hay mucho mas que decir, pro desgracia...no esta a la altura, o no tiene un buen inicio de temporada, no se, pero lo que esta claro es que le está costando este año....y yo creo que precisamente este es el que debería apretar para estar delante....
Lo de Villo no se, fue un guarrazo muy tonto....casi de principiante por decirlo de alguna manera, yo lo veo trincado al gas pase lo que pase para mantener la posición....y al final le salió de la peor manera...creo que hubiera dado por perdido el pusto y hubiera cogido puntos... Para mi es un gran piloto, aunque aún tiene mucho que aprender y adaptarse, por mucho que digan que todo es Mx, cambian muchos detalles de usa a el mundial.... aunque creo que estará delante siempre, no se si llegará a dominar o pillar un mundial....
dani_gtt
Dos ruedas
Actualizamos esto.

Se está disputando otra carrera del mundial de Rally, la segunda cita, el Sealine.

De momento dominio de Coma, seguido de Barreda a 2 minutos.

A ver como termina la cosa, yo creo que de momento lo tiene muy por la mano Coma, y me gustaría ver enseguida a Laia con la nueva KTM....creo que este año puede dar una sorpresa....por mi se merece un top5 en el Dakar por lo menos
ukly
Cita de dani_gtt
De Butron no he comentado nada porque tampoco hay mucho mas que decir, pro desgracia...no esta a la altura, o no tiene un buen inicio de temporada, no se, pero lo que esta claro es que le está costando este año....y yo creo que precisamente este es el que debería apretar para estar delante....
Lo de Villo no se, fue un guarrazo muy tonto....casi de principiante por decirlo de alguna manera, yo lo veo trincado al gas pase lo que pase para mantener la posición....y al final le salió de la peor manera...creo que hubiera dado por perdido el pusto y hubiera cogido puntos... Para mi es un gran piloto, aunque aún tiene mucho que aprender y adaptarse, por mucho que digan que todo es Mx, cambian muchos detalles de usa a el mundial.... aunque creo que estará delante siempre, no se si llegará a dominar o pillar un mundial....
Españoles en el mundial de mx1 imposible,ya se ve,Butrón en el Nacional todavía le sobra porque el nivel es muy bajo,pero mundial es demasiado de grande para pelear ni por el podium,o eres un Prado que lo mamas desde pequeño,o no haces nada decente contra esas bestias.

Un circuito como trentino,europeo total y hacer ese resultado....más le vale espabilar porque no creo que en KTM piensen ni en renovarlo.
dani_gtt
Dos ruedas
Si, eso es cierto. De momento Prado esta en evolución, lo mismo puede ser un pilotazo, yo espero que llegue a algo porque promete mucho, o quedarse en el camino.... esperemos lo primeros. Butrón este año no hace bien ni las salidas...que era su mayor fuerte, parece que esta copiando de Tomac

Sobre el mundial de Mx, también a ver si suben a Herlings de una vez...ya huele un poco en la categoría "pequeña"....ya no porque gane y los abasalle, ya que puede tener mucho interés de KTM en que así sea, sino porque creo que la categoría se le esta empezando a quedar pequeña...hasta la moto! Hace tiempos en muchos circuitos mejores que muchos de la categoría "top".....un piloto con su pilotaje debería haber subido este año, entonces si hubiera sido un año tremendo, Villo, Herlings, Nagl con la nueva máquina, Desalle, Cairioli....uf, estaría aún mas apretado...

Para los que no han visto las carreras del finde ya están subidas por internet, youtube y dailymotion, en hd, así que esta bien.

Ya pondré info del Ama SX de este pasado fin de semana.
ukly
Cita de dani_gtt
Si, eso es cierto. De momento Prado esta en evolución, lo mismo puede ser un pilotazo, yo espero que llegue a algo porque promete mucho, o quedarse en el camino.... esperemos lo primeros. Butrón este año no hace bien ni las salidas...que era su mayor fuerte, parece que esta copiando de Tomac

Sobre el mundial de Mx, también a ver si suben a Herlings de una vez...ya huele un poco en la categoría "pequeña"....ya no porque gane y los abasalle, ya que puede tener mucho interés de KTM en que así sea, sino porque creo que la categoría se le esta empezando a quedar pequeña...hasta la moto! Hace tiempos en muchos circuitos mejores que muchos de la categoría "top".....un piloto con su pilotaje debería haber subido este año, entonces si hubiera sido un año tremendo, Villo, Herlings, Nagl con la nueva máquina, Desalle, Cairioli....uf, estaría aún mas apretado...

Para los que no han visto las carreras del finde ya están subidas por internet, youtube y dailymotion, en hd, así que esta bien.

Ya pondré info del Ama SX de este pasado fin de semana.

Hombre...Prado está mamando del MX europeo total,entrenando en arena y encima con KTM y el tio Everts encima,así que mal no puede salir la cosa,que no quita que pueda salir rana y ser otro olvidado,pero tal y como esta el panorama en España,solamente veo con algo de fortaleza a Zaragoza,Prado y poco más....si hoy en dia no tienes una oportunidad como la de Prado,olvidate de hacer algo decente,y Butrón en MX2 todavia lo hacia bien,pero en Mx1 se le queda enorme porque dudo mucho que se plante entre los 10 primeros en ninguna carrera,y eso para la moto que lleva y el equipo que tiene simplemente es un fracaso.

Barragan le pasaba lo mismo,un poco que despuntaba y despues se quedó sin equipo y sin nada para afrontar el mundial,hoy en dia y creo que en un futuro solamente Zaragoza o Prado pueden destacar,el resto ya pues a tirar del nacional con gente como Lozano,Nil,Joan,Ander,Iker y demás,pero a nivel europeo o mundial estan a años luz totalmente,ni de entrar entre los 20 primeros de cada categoria.
dani_gtt
Dos ruedas
Video onboard de Villo y su golpe.

https://www.youtube.com/watch?v=dDyb...ature=youtu.be
carmichael
Jorge Prado (Lugo, 5-1-2001) está de regreso en Lommel (Bélgica), donde vive con su familia para labrarse el mejor futuro en el motocross mundial. El fin de semana debutó con podio en el Europeo de 125cc, el martes ya fue al colegio y el próximo sábado vuelve a competir en Holanda en la segunda cita del campeonato. La perla de KTM y Red Bull sigue viviendo deprisa. Mucho.
-Supongo que la palabra Pietramurata siempre le sonará muy bien...
-Sí, es un buen lugar para recordar, acabé tercero en mi debut. La verdad es que hemos empezado muy bien el año. Ya en las primeras carreras del Campeonato Internacional Holandés estuve delante y ahora llega ese tercero en mi debut en el Europeo, que no está mal para empezar el campeonato. A ver si seguimos así.
-Quienes le ganaron en Italia fueron Glen Meier y Miro Sihvonen. Pilotos de otra edad, de otras trayectorias.
-Sí, son dos años mayores que yo, pero corrí con ellos en el Campeonato Internacional Holandés y ya les gané allí.
-Este año ha dado el salto de 85cc a 125cc. ¿Cuál es el principal cambio?
-Quizá los días de entrenamiento se me hacen más largos...
-Y dobla el menú, con el Campeonato de España y el Europeo, además de que por julio disputará el Mundial. ¿Cuál es la principal exigencia de ese calendario?
-En lo que más me exige es en el aspecto físico. En cuanto a la concentración, se consigue estando mucho tiempo sobre la moto. Eso no cuesta tanto, pero lo físico…
-La lesión del pasado año (fractura de tibia) que le dejó sin Mundial. ¿La ha borrado del disco duro?
-Sí, eso ya es pasado, no hay que pensar más en ello, y ahora vamos a centrarnos en lo que tenemos por delante, este campeonato y el de España, y también en El Molar, donde este año se disputa el Mundial.
-Jorge Prado es la gran perla del KTM Factory Junior Team, donde tiene a Conrad Mewse y Josiah Natzke como compañeros y primeros rivales. ¿Cómo es la lucha con ellos?
-Bueno, son dos años mayores que yo. Hay veces que compartimos la planificación, aunque no siempre entrenamos juntos, porque ellos no van al colegio. Por ejemplo, yo no puedo irme muy lejos a los entrenamientos después del colegio porque tengo que estudiar para el día siguiente. El lunes por la noche, por ejemplo, llegué a Lommel, y el martes ya estaba en el colegio. La verdad es que cada vez me siento más adaptado a la vida aquí, los estudios van bien y el holandés se me da bastante mejor. (Risas)
-¿Qué diferencias hay de la moto de 85cc a la de 125cc?
-El motor y las suspensiones son muy parecidos a la moto del año pasado, el gran cambio viene con el peso, es bastante más pesada que la 85cc y eso se nota mucho.
-Los lunes y los jueves tiene preparación personal, además cuenta con el asesoramiento de dos excampeones del mundo como Stefan o Harry Everts. Es un lujo.
-Sí, la verdad es que se aprende mucho con ellos, además están muy pendientes para decirte los fallos que cometes para poder evitarlos y así mejorar.
-¿Y cuáles son sus fallos?
-Depende, porque vamos a circuitos muy diferentes y en ellos cambia completamente el pilotaje. Lo que en algunos trazados puedes permitirte, en otros no. Es que el motocross no es, como por ejemplo, la velocidad, donde el circuito siempre está igual. Puedes correr la primera manga y te dicen 'todo perfecto', y luego en la segunda te encuentran fallos, porque el terreno ha cambiado bastante.
-¿Cuál sería su circuito idílico?
-Me gustan que tengan mucho agarre y bastantes roderas, porque puedes dar más gas. También me gustan mucho los saltos, aunque no noto mucha diferencia entre saltos con roderas y saltos sin roderas. Si tuviera que elegir, me decantaría por saltos sin roderas porque te puedes mover más encima de la rampa. Y disfruto en circuitos con saltos grandes. Ese sería mi trazado ideal, con saltos, muy rápido y con agarre.
-Y los dos circuitos en los que te vamos a ver por aquí, en España, ¿le gustan?
-En el de Talavera de la Reina (Europeo) nunca estuve, pero el del Molar sí lo conozco y me gusta. Tiene bastante subida y bajada, y me siento cómodo en ese trazado.
-En algunos de esos circuitos coincide con los grandes del Mundial de MXGP. ¿Tiene algún favorito para el título? ¿Alguien batirá a Cairoli?
-Sí, me da que lo va a ganar Tony. Creo que Desalle o Nagl van a luchar con él, a mí me gusta bastante Nagl, pero creo que finalmente el campeón será Cairoli.
-Un nombre propio que se une a la familia naranja de KTM: Laia Sanz. ¿La conoce?
-Sí, coincidí con ella cuando fui campeón del mundo, en la gala de 2011. Sigo algo el Dakar, aunque no mucho, y sí sé que ella lo está haciendo que se sale.
-Creo que la velocidad no la sigue demasiado, pero no sé si vio el duelo de MotoGP Rossi-Márquez del pasado fin de semana en A4rgentina.
-No la vi, sólo pude seguir la del Circuito de Las Américas, donde ganó Márquez. Realmente no sigo mucho el Mundial. De motor, lo que más gusta es el Supercross americano, eso sí que me apasiona.
-¿Encaja bien las críticas?
-Sí, por ejemplo cuando mi padre me dice que he hecho algo mal. Siempre me lo dice por mi bien, así que las críticas se aceptan de la mejor manera. Si lo hago mal, me lo dicen y trato de no cometer ese fallo en la siguiente carrera. Esa es la mejor manera de aprender.
-Peleándose con chavales dos años mayores. ¿Le miran mal?
-Estamos bastante concentrados y no me fijo mucho en cómo me miran. Las carreras son muy duras y se necesita mucha concentración. Todos los pilotos nos llevamos bastante bien y no veo malas miradas, hay muy buen ambiente.
-¿Cuál es su aspiración en Holanda, este fin de semana, en la segunda cita del Europeo?
-Como vivo en Lommel, que está a 15 kilómetros del lugar de la prueba, entreno bastante en arena y me siento cómodo en esos trazados, así que creo que puedo hacerlo muy bien. Creo que lo puedo hacer incluso mejor, así que voy a por todas

fuente http://motor.as.com/motor/2015/04/21...87_222669.html-
dani_gtt
Dos ruedas
Entrevista a Villo en Trentino.

https://www.youtube.com/watch?v=owlqpHQfcVI#t=418

Lo que mas se reitera es en las diferencias de pistas, que en el mundial son pequeñas....comparadas con USA, por eso le podrá costar adaptarse¿? Aunque las toyas se las pega grandes jejeje.
Al final se retirará este año o aguantará otro más?¿
dani_gtt
Dos ruedas
Bueno, pues después de unos días Coma sigue liderando a pesar de que esta última etapa ha perdido algo de tiempo, aunque Barreda por su parte ha admitido que se ha perdido dando unos bonitos minutos a sus rivales.

dani_gtt
Dos ruedas
Bueno, pues parece que Villo se ha fracturado el coxis en la caida que ha tenido, los medicos han dicho que no debería tener problemas para correr, pero la decisión será suya finalmente, así que imagino hará unos test y decidirá, esperemos se recupere y corra el 100% muy pronto.

http://motocross.transworld.net/news...kdGmVkEGdHL.97
carmichael
Cita de dani_gtt
Bueno, pues parece que Villo se ha fracturado el coxis en la caida que ha tenido, los medicos han dicho que no debería tener problemas para correr, pero la decisión será suya finalmente, así que imagino hará unos test y decidirá, esperemos se recupere y corra el 100% muy pronto.

http://motocross.transworld.net/news...kdGmVkEGdHL.97

Que putada. Igual se toma una carrera de descanso, y luego regresar mas fuerte. El nivel del mundial esta siendo muy alto.
carmichael
The saga of what really happened between Davi Millsaps and Monster Energy Kawasaki will have to keep going, because while both sides released statements last week, both were vague. So, you know what comes next: rampant speculation!
To try to tamp that down, here’s what we’ve culled together based on various sources in the know. It’s worth noting that official information is extremely difficult to track in situations such as this. Millsaps’ termination actually butts up against California employment laws, which make this a tangled web in the legal system. Don’t expect to hear anything more, ever, officially from Kawasaki’s side, and we don’t know how much will be coming from Millsaps, either. At the very least, don’t expect Millsaps to talk until after any legal proceedings have taken place, if ever. We do know that Davi didn’t want to be interviewed this weekend at Santa Clara, and we’ve made calls to a variety of sponsors involved in this, like Monster Energy and Thor, and haven’t gotten anyone to call us back. Kawasaki, not surprisingly, said they will not be commenting further.
Still, we’ve heard enough to believe this much is true: Millsaps was fired because Kawasaki found a prohibited substance in his locker in the team truck. We don’t know exactly what the substance is (we’ve heard the full gamut of rumors, from “it was nothing” to “it was something”). We do know it wasn’t a recreational drug, but something that would more than likely appear on the banned list of the WADA code. Davi’s statement last week said he hasn’t violated any AMA or FIM rules, which is true, but he hasn’t been drug tested this year as far as we know. Also, no one at Kawasaki has said they know Davi has actually used the substance; they only know that they found something inside their rig that was not supposed to be there.

This begs another question: Why were they searching in the first place? Kawasaki has been adamant that Millsaps was not dismissed because of a lack of results. They can hold up past riders and seasons as proof. Davi hasn’t been on fire this year, but he’s far from the worst factory rider in the history of the world, and it‘s certainly a big step to pull the entire team off the road for the final three supercross races. Kawasaki has made it clear on past tours of its rig that the truck gets cleaned out quite often. We’ve also heard (but can’t prove for sure—again, we’ve got sources but no one directly on the record) that Davi claimed he could produce proof of a prescription for it, so maybe he wasn’t worried about anyone finding the substance in the first place? After all, it would seem pretty crazy for a rider to knowingly leave something like this around if he knew it would lead to trouble. We can’t tell for sure, and this whole prohibited substance prescription is probably the crux of the entire situation. Did we just stumble into another prohibited substance saga? No. What we have instead appears more likely to be a violation of an employer's "morals clause" agreement in a contract.
We doubt that a company as big as Kawasaki would make such a drastic move without dotting every I and crossing every T, but our Steve Matthes reported today in his Observations column that Millsaps refused to sign a “mutual parting ways” agreement, which must mean he doesn’t agree with the way this ended.
Perhaps we’ll find out more someday.

http://racerxonline.com/2015/04/22/4...re-on-millsaps

Pd: El articulo a pesar de ser especulativo, hay algo que pasa en ese equipo, que me huele mal.
← A Competición