Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
14-ene-2015 12:55
| Alguien sabe algo más sobre las plazas ofertadas por comunidad, hay alguna novedad sobre las legislaciones o algo? |
14-ene-2015 15:16
|
segun la ingeneria tecnica podías entrar a Tecnología y si eres IT en informática en la especialidad de informática. La verdad que como llevan unos años sin salir no se sabe si se seguirá pudiendo o eliminarán esa posibilidad. Yo entre así en 2006, y estaba en una disposición transitoria, lo que me sonaba a que lo quitarían con el tiempo.... Yo que tu hacia la adaptación al Grado, que por ejemplo en la Universidad de Leon parece que convalidad bastante por experiencia profesional y expediente, y se te puede quedar solo en el proyecto como me ha pasado a mi (vueno y los 2000€ que escuecen aunque puedes optar a reducciones y becas....). Yo me he matriculado este año en la adaptación para poder cambiarme a matematicas... La fp no la necesita para nada, para PES necesita grado o titulación equivalente. El master es un requisito adicional a la titulación, http://juntadeandalucia.es/boja/2014...1_00044343.pdf esa es la convocatoria del año pasado, como ves con una IT no podías presentarte a nada el año pasado en Andalucía. Con el grado y el master de secundaria podrias presentarte a cualquier especialidad PES. Con la IT y no se si ahora pediran master (antes no ) podrias presentarte a PTFP, aunque no se sabe donde ni cuando convocaran, el año pasado en Andalucía no lo hicieron.... Un saludo |
14-ene-2015 15:39
|
Te he buscado esto: https://www.boe.es/boe/dias/2007/03/...8915-08938.pdf en la pagina 19 tienes un cuadro con las titulaciones equivalentes. El master de educacion parece que es obligatorio para PES y PTFP hoy dia . Con el master e IT podrias entrar a Tecnologia (que no creo que convoquen a corto plazo con el palo que le han dado) y si es informatica o diplomado en estadistica o IT Teleco Esp Telematica en la especialidad de Informática tambien. Algunas especialidades "raras" tambien podrías dependiendo del tipo de IT. Mi consejo es que te saques además del Master la adaptación a grado.... ahora que todavia lo estan poniendo facil... |
15-ene-2015 13:06
|
Te he buscado esto: https://www.boe.es/boe/dias/2007/03/...8915-08938.pdf en la pagina 19 tienes un cuadro con las titulaciones equivalentes. El master de educacion parece que es obligatorio para PES y PTFP hoy dia .
Con el master e IT podrias entrar a Tecnologia (que no creo que convoquen a corto plazo con el palo que le han dado) y si es informatica o diplomado en estadistica o IT Teleco Esp Telematica en la especialidad de Informática tambien. Algunas especialidades "raras" tambien podrías dependiendo del tipo de IT. Mi consejo es que te saques además del Master la adaptación a grado.... ahora que todavia lo estan poniendo facil... |
19-ene-2015 13:19
| Pillo sitio, que estoy acabando el máster y estoy planteándome presentarme a las de Castilla-La Mancha. En Madrid al final no va a haber, ¿verdad? |
15-feb-2015 14:48
| algun shurmano para hosteleria y turismo este año? en alguna de las comunidades que la saquen? |
18-feb-2015 11:46
| ¿Alguien sabe si para la bolsa bilingüe también es necesario tener el master de educación secundaria y FP? |
18-feb-2015 12:29
| Te diría a un 99 % que sí, aunque mejor que lo diga alguien que se haya leído las bases al detalle. |
26-feb-2015 12:23
|
Hola a todos. Alguien me puede aclarar la diferencia entre presentarse para secundaria de Educación Física y presentarse para formación profesional (tafad)?? Muchas gracias y un saludo. |
26-feb-2015 13:01
| En Castilla y León solo salen opos de secundaria y de la bolsa de interinos te pueden llamar para dar clase en ESO o TAFAD. En otras comunidades lo desconozco. |
Editado: 26-feb-2015 13:05 -
26-feb-2015 13:22
|
Voy a intentar encontrar información sobre las de castilla la mancha, que son las que más cerca me pillan, ya que, en Valencia al pedir el valenciano... Saludos. |
27-feb-2015 12:35
|
Pillo sitio y upeo. Me presento en junio a la de maestros por inglés, pero también tengo filología y pensaba alternar especialidad si es que salen; un año a oposiciones a maestros y otro a secundaria por inglés. Pregunto a los entendidos: hay muchísima diferencia de temario? me servirá de algo la chapada de este curso para el próximo? Y si consigo entrar en bolsa en alguna especialidad...me baremarán la experiencia docente por ser educación reglada, o son independientes? |
24-mar-2015 22:16
|
Te he buscado esto: https://www.boe.es/boe/dias/2007/03/...8915-08938.pdf en la pagina 19 tienes un cuadro con las titulaciones equivalentes. El master de educacion parece que es obligatorio para PES y PTFP hoy dia .
Con el master e IT podrias entrar a Tecnologia (que no creo que convoquen a corto plazo con el palo que le han dado) y si es informatica o diplomado en estadistica o IT Teleco Esp Telematica en la especialidad de Informática tambien. Algunas especialidades "raras" tambien podrías dependiendo del tipo de IT. Mi consejo es que te saques además del Master la adaptación a grado.... ahora que todavia lo estan poniendo facil... http://www.aso-apia.org/pdf/document...rarios_eso.pdf Parece que han hecho todo lo posible para mantener todo como hasta ahora, ¿no? Si eso es así, ¿crees que Tecnología es una buena opción para las oposiciones de 2018? Lo digo porque llevo un tiempo escuchando que Tecnología era la que salía peor parada con la LOMCE, pero según veo en los itinerarios de Andalucía parece que va a seguir igual que siempre... |
Editado: 24-mar-2015 23:14 -
24-mar-2015 23:38
|
Shur, acaba de salir el borrador de los itinerarios para el año que viene en Andalucía, con la LOMCE ya implantada.
http://www.aso-apia.org/pdf/document...rarios_eso.pdf Parece que han hecho todo lo posible para mantener todo como hasta ahora, ¿no? Si eso es así, ¿crees que Tecnología es una buena opción para las oposiciones de 2018? Lo digo porque llevo un tiempo escuchando que Tecnología era la que salía peor parada con la LOMCE, pero según veo en los itinerarios de Andalucía parece que va a seguir igual que siempre... La Junta no quiere lomce y hace todo lo posible porque afecte lo menos posible... En Informática nos van a Joder bien como siempre quitando la optativa de 2o bachillerato... Después de todo esto que quieres que te diga... Mi impresión es que no saldrán de Tecnología ni informática, porque los que estamos dentro estamos totalmente fosilizados en nuestras plazas, sin posibilidad de movimiento, pero lo que haga la Junta luego.... Por cierto las opos son en 2016, las plazas que han reservado de secundaria en el último decreto no serán las únicas que se convoquen, se les añadirán la mitad de las jubilaciones de este año.... Unas 1000 plazas más. Y ahí podrían convocar de nuevas especialidades... La verdad que esta todo muy movido y con mucha incertidumbre, lo que es seguro es que matemáticas convocan... Si estáis realmente interesados en esta salida laboral, plantearos adaptados a grado ahora que todavía es fácil... |
Editado: 24-mar-2015 23:41 -
25-mar-2015 00:12
|
Te veo puesto en el tema, porque el borrador lleva muy pocos días...
La Junta no quiere lomce y hace todo lo posible porque afecte lo menos posible... En Informática nos van a Joder bien como siempre quitando la optativa de 2o bachillerato... Después de todo esto que quieres que te diga... Mi impresión es que no saldrán de Tecnología ni informática, porque los que estamos dentro estamos totalmente fosilizados en nuestras plazas, sin posibilidad de movimiento, pero lo que haga la Junta luego.... Por cierto las opos son en 2016, las plazas que han reservado de secundaria en el último decreto no serán las únicas que se convoquen, se les añadirán la mitad de las jubilaciones de este año.... Unas 1000 plazas más. Y ahí podrían convocar de nuevas especialidades... La verdad que esta todo muy movido y con mucha incertidumbre, lo que es seguro es que matemáticas convocan... Si estáis realmente interesados en esta salida laboral, plantearos adaptados a grado ahora que todavía es fácil... ). Le comenté que mi antiguo profesor de tecnología me dijo que con la LOMCE ni se me ocurriera mirar a esas oposiciones y él me dijo que casualmente ese mismo día había visto el itinerario y que tecnología no iba a sufrir tanto. Buscándolo hoy lo he encontrado.Te preguntaba por las de 2018 porque no puedo ir a las de 2016, ya que tengo que hacer el máster de educación el siguiente curso, así que no puedo presentarme a ésas. Si no sacan en 2016, serían 8 años sin sacar plazas. Con respecto a mates, pregunté a una compañera del instituto que está haciendo la carrera de mates y tenía pensado opositar. Me comentó que, en las últimas oposiciones, su padre, también profe de mates, estuvo en el tribunal, y que tenía alguna idea de cómo iba. Básicamente me dijo que por la parte de problemas no iba a tener muchas complicaciones, no así en la de teoría, que tenía más que ver con cosas de la carrera. Pero el chaval al que llamé me dijo justo lo contrario , que los problemas es lo más complicado.En fin shur, gracias por la info que me das, me viene muy bien. Pero es que tengo una indecisión brutal a día de hoy. Menos mal que tengo unos años por delante, para observar lo que pasa en 2016 y las medidas que el futuro gobierno tome. Mi idea a día de hoy es: Curso 15/16: Máster del profesorado. Curso 16/17: Máster no muy complicado, para ganar 1 pto en baremo. Curso 17/18: Preparación de las opos, tras elegir cuál hacer. Entre los dos primeros cursos también obtener el B2 (si puedo, obtenerlo este mismo curso), hacer los cursos para obtener los ptos en "Otros méritos" del baremo, y hacer un curso que he visto en ECOEM que va dirigido a la educación concertada (si lo llegan a impartir). Éste último facilitan tu CV a los colegios privados. Además supongo que yo también echaré CV por todas las bolsas que encuentre. Con todo esto llego con un 4 en la fase de baremo (+ lo que haga en la concertada, si llego a hacer algo), y ya "Que la suerte me acompañe"... |
Editado: 25-mar-2015 01:01 -
25-mar-2015 16:22
|
En realidad ha sido por casualidad. Como en su día me recomendaste tirar por matemáticas, aun no estando muy convencido, busqué alguna información, y un amigo de un compañero de clase se sacó las opos de mates, siendo informático. Vamos, justo lo que sería mi caso, en caso de que optase por mates. Hablando con él y preguntando si le fue muy duro me contó que su novia era matemática y eso le ayudó mucho (vamos, me quitó la esperanza en la primera respuesta
). Le comenté que mi antiguo profesor de tecnología me dijo que con la LOMCE ni se me ocurriera mirar a esas oposiciones y él me dijo que casualmente ese mismo día había visto el itinerario y que tecnología no iba a sufrir tanto. Buscándolo hoy lo he encontrado.Te preguntaba por las de 2018 porque no puedo ir a las de 2016, ya que tengo que hacer el máster de educación el siguiente curso, así que no puedo presentarme a ésas. Si no sacan en 2016, serían 8 años sin sacar plazas. Con respecto a mates, pregunté a una compañera del instituto que está haciendo la carrera de mates y tenía pensado opositar. Me comentó que, en las últimas oposiciones, su padre, también profe de mates, estuvo en el tribunal, y que tenía alguna idea de cómo iba. Básicamente me dijo que por la parte de problemas no iba a tener muchas complicaciones, no así en la de teoría, que tenía más que ver con cosas de la carrera. Pero el chaval al que llamé me dijo justo lo contrario , que los problemas es lo más complicado.En fin shur, gracias por la info que me das, me viene muy bien. Pero es que tengo una indecisión brutal a día de hoy. Menos mal que tengo unos años por delante, para observar lo que pasa en 2016 y las medidas que el futuro gobierno tome. Mi idea a día de hoy es: Curso 15/16: Máster del profesorado. Curso 16/17: Máster no muy complicado, para ganar 1 pto en baremo. Curso 17/18: Preparación de las opos, tras elegir cuál hacer. Entre los dos primeros cursos también obtener el B2 (si puedo, obtenerlo este mismo curso), hacer los cursos para obtener los ptos en "Otros méritos" del baremo, y hacer un curso que he visto en ECOEM que va dirigido a la educación concertada (si lo llegan a impartir). Éste último facilitan tu CV a los colegios privados. Además supongo que yo también echaré CV por todas las bolsas que encuentre. Con todo esto llego con un 4 en la fase de baremo (+ lo que haga en la concertada, si llego a hacer algo), y ya "Que la suerte me acompañe"... Si entras en un colegio privado ya no sales de ahí, Cobras lo mismo, y el ambiente entre profesores es muuuuucho mejor, asi como los medios materiales (al menos en informatica) y eso que al estado le cuesta menos una plaza en un concertado, a saber que hacen con el dinero porque a los centros no llega.... la unica pega es que echas unas cuantas horas más con los alumnos, aunque desde la subida a 20 no creo que sean más de 1 o 2.... Ademas no tienes la inestabilidad de destinos que hay en la pública... Echa CV a todos los colegios concertados y privados, y mucho mejor si te presentas en persona y te ofreces. Eso si en éstos el B2 va a ser obligatorio, y si tienes más de una carrera mejor, porque así puedes cubrir varias asignaturas... busca el real decreto de la enseñanza privada... Un saludo |
25-mar-2015 20:23
|
No podrias matricularte en algun sitio que te den el master antes de la convocatoria de opos ? es muy interesante presentarse cuanto antes.
Si entras en un colegio privado ya no sales de ahí, Cobras lo mismo, y el ambiente entre profesores es muuuuucho mejor, asi como los medios materiales (al menos en informatica) y eso que al estado le cuesta menos una plaza en un concertado, a saber que hacen con el dinero porque a los centros no llega.... la unica pega es que echas unas cuantas horas más con los alumnos, aunque desde la subida a 20 no creo que sean más de 1 o 2.... Ademas no tienes la inestabilidad de destinos que hay en la pública... Echa CV a todos los colegios concertados y privados, y mucho mejor si te presentas en persona y te ofreces. Eso si en éstos el B2 va a ser obligatorio, y si tienes más de una carrera mejor, porque así puedes cubrir varias asignaturas... busca el real decreto de la enseñanza privada... Un saludo ![]() Yo tengo (a falta de el trabajo de fin de grado) el grado en ingeniería informática, que se supone que es el equivalente a una ingeniería técnica. Supongo que con él podría cubrir informática y tecnología, ¿no? Mi novia (y su padre creo que también) estuvieron en un colegio concertado. Me ha dicho que me asome por allí con ella, para "hacer amigos". Me da un poco de cosa, pero es lo que hay, supongo
|
26-mar-2015 00:59
| Hay alguna a noticia sobre el plazo de inscripción a las opos de alguna comunidad? |
26-mar-2015 11:22
|
Hay algunos sitios en los que el máster empieza en mayo y acaba en marzo, pero necesito acreditar una titulación, y ésta no la tengo hasta junio, así que no me dejan matricularme. He buscado a ver si hay algún máster "intensivo" pero no encuentro nada
![]() Yo tengo (a falta de el trabajo de fin de grado) el grado en ingeniería informática, que se supone que es el equivalente a una ingeniería técnica. Supongo que con él podría cubrir informática y tecnología, ¿no? Mi novia (y su padre creo que también) estuvieron en un colegio concertado. Me ha dicho que me asome por allí con ella, para "hacer amigos". Me da un poco de cosa, pero es lo que hay, supongo ![]() Con el grado de lo que sea te puedes presentar a cualquier especialidad, incluida lengua, física, matemáticas, filosofía, da exactamente igual, si apruebas la oposición y obtienes plaza eres profesor de esa especialidad y ya está. Con el tema de los concertados si que esta regulada la titulación y con el grado de informática podrás dar una serie de asignaturas pero no todas, que no te de ninguna cosa, asi es como se funciona en todos los sitios (en la pública te sorprenderias que a pesar de las oposiciones también hay bastante gente que aprueba haciendo amigos), y ya te digo que si entras no vas a querer pisar la pública para nada. Lo que en la pública se gasta en preparar oposiciones, en la privada lo gastan en mejorar sus estudios para que no se les vayan alumnos.... Darás más horas de clase, pero sabrás desde el día 0 cual es tu puesto de trabajo, sin tener que estar cada año en un sitio (y si entras de interino, cada mes), durante varios años, y sin tener que preparar unas oposiciones que luego no sirven para NADA en el trabajo diario de clase. Además si entras siempre puedes preparar las oposicones en paralelo y presentarte en cada convocatoria que haya, acumulando puntos (era la mitad que en los públicos?) y con la experiencia del trabajo diario.... Un saludo |
08-abr-2015 16:34
|
Buenas tardes. Una pregunta : en Andalucía en las oposiciones de secundaria si se alinean los astros y sacas una notaza pueden que te llamen. Una vez que te llaman tienes aunque te desplacen siempre te aseguras trabajo. Por contra, en La comunidad de Madrid más o menos todos parten igual. Puedes trabajar, pero si no apruebas los exámenes en una nueva convocatoria te vas a la calle. Me podéis decir como funciona en la comunidad de Castilla la Mancha?, no lo encuentro. Muchas gracias. |
30-nov-2015 12:18
| El mes pasado abrieron la bolsa extraordinaria de profesores bilingües (para los que tienen mínimo B2 de inglés) en Andalucía. ¿Sabe alguien cuándo sale la resolución? Se cerró el plazo el 5 de noviembre y todavía nada :/ |
30-nov-2015 12:51
|
Buenas tardes. Una pregunta : en Andalucía en las oposiciones de secundaria si se alinean los astros y sacas una notaza pueden que te llamen. Una vez que te llaman tienes aunque te desplacen siempre te aseguras trabajo. Por contra, en La comunidad de Madrid más o menos todos parten igual. Puedes trabajar, pero si no apruebas los exámenes en una nueva convocatoria te vas a la calle.
Me podéis decir como funciona en la comunidad de Castilla la Mancha?, no lo encuentro. Muchas gracias. |
17-ene-2016 02:27
|
Te veo puesto en el tema, porque el borrador lleva muy pocos días...
La Junta no quiere lomce y hace todo lo posible porque afecte lo menos posible... En Informática nos van a Joder bien como siempre quitando la optativa de 2o bachillerato... Después de todo esto que quieres que te diga... Mi impresión es que no saldrán de Tecnología ni informática, porque los que estamos dentro estamos totalmente fosilizados en nuestras plazas, sin posibilidad de movimiento, pero lo que haga la Junta luego.... Por cierto las opos son en 2016, las plazas que han reservado de secundaria en el último decreto no serán las únicas que se convoquen, se les añadirán la mitad de las jubilaciones de este año.... Unas 1000 plazas más. Y ahí podrían convocar de nuevas especialidades... La verdad que esta todo muy movido y con mucha incertidumbre, lo que es seguro es que matemáticas convocan... Si estáis realmente interesados en esta salida laboral, plantearos adaptados a grado ahora que todavía es fácil... |
17-ene-2016 11:30
|
Al final se diferencia muy poco en el trabajo una especialidad de otra... |
). Le comenté que mi antiguo profesor de tecnología me dijo que con la LOMCE ni se me ocurriera mirar a esas oposiciones y él me dijo que casualmente ese mismo día había visto el itinerario y que tecnología no iba a sufrir tanto. Buscándolo hoy lo he encontrado.
, que los problemas es lo más complicado.
Plataforma Malagueña: socia nº 117