25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de MANDINGANTE
Pues yo no veo ni uno...
Por aquí es con una diferencia aplastante, el coche de finales de los 80- mediados de los 90 que mas se ve.

Claro que aquí un 50% de los coches que se ven son Renault, un 30% VAGs y luego el resto...
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
xkandaloso
ForoCoches: Miembro
Que recuerdos. Mi padre compro un 19 TS en el año 92 y prácticamente venia peladisima esa serie es más la radio que traía solamente era radio no traía ni para casetes, mi padre le dijo al comercial que quería la radio estraible para que no la robaran y al llevártela te llevabas todo el bloque entero con su asa portátil. Lo que más raro resultaba era su indicador de velocidad que no daba toda la vuelta la circunferencia.
Al final le mando al desguace al tener muchísimos problemas con los manguitos y al estropearse la marcha atrás de la caja de cambios. Sólo queda de el su radio original, su libro de instrucciones y accesorios opcionales que se le podían añadir que aún conservo por ahí.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
CARLOS MODENA
Yo creo que este es uno de los mejores post que he visto en forocoches, felicidades al autor del hilo.
Oracle_R
Mi primer coche, un 19 ph1 txi 5p rojo, un coche increible para un novato 107cv, aire acondicionado y una radio alpine cd-mp3 que le puse yo....podia pedir mas?? Alfinal como a un shur me dio muchos problemas de manguitos y fugas varias....una lastima...era un jierro que nunca me hubiese desecho de el
Rutiger
Rutiger
En mi familia hubo un Chamade 1.4 energy de finales del 92 o principios del 93

Fue de un tio mio, despues paso a mi prima (su hija)

Se salio de la carretera en una curva y lo dejo algo tocado

Lo iban a tirar y otro tio mio lo rescato por lo que costaban las piezas para arreglarlo

Yo mismo tambien lo tuve un tiempo

Se fue el año pasado al desguace con algo menos de 100000 km
vignale
Cita de TheModeler
Nunca tuvo el éxito que disfrutaron los r9-r11. Era un buen producto, pero el diseño resultaba muy simple
Simple pero bello . Una leccion para los coches actuales que la gran mayoria son horrendos.
CARLOS MODENA
Aquí un 19 4p fase II en un color poco habitual.

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Efectivamente de linea y aunque para muchos fue simplón, era un coche sencillo, bonito, y adelantado a su tiempo de linea, tanto que aun 25 años después no desdice, en especial la fase 2. Los fase 1 aunque se ven mas ochenteros de diseño, en aerodinamica eran lo mismo y con lineas un poco más cuadradas, pero eso si, solia estar mejor acabado que la fase 2 exteriormente en cuanto a encaje de defensas con carrocería y molduras. Lo peor solia ser la decoloracion de plasticos con los años o lo relacionado con la chapa externamente y luego de mecanicas los fallos ya conocidos ya sean de desajustes de carburacion en algunas mecanicas, circuitos sucios, o el habitual mal de renault de la epoca, la rotura de la tapa exterior del deposito, cosa extensible tambien al supercinco y a todos los que la tenian giratoria y mejorado en el clio con el dispositivo con llave que eliminaba bisagras plasticas que con los años y el sol etc resecaban y rompian.
rayback
que gran coche !!!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CARLOS MODENA
Aquí un 19 4p fase II en un color poco habitual.

Solia venir en la fase 2 en acabados medio altos ya, tipo RT o RTI sobre todo y efectivamente, escaso
DarkShadows12
ForoCoches: Premium
Mi padre tuvo un R19 fase 1, creo que era un TXE 1.7 90cv puede ser? Me dejó marcado ese coche algún día me gustaría tener un 16v
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CARLOS MODENA
Yo creo que este es uno de los mejores post que he visto en forocoches, felicidades al autor del hilo.
Se agradece el interés
Cabernicola
Desde una caverna.
Hola,creo que el R-19 es el claro ejemplo de coche insipido que por mas años que pasen nunca valdrá nada. En milanuncios están súper tirados de precio y faena tienen para endilgarselo a alguien.Solo el 16v tiene algo de gracia pero naaada ni tira ni nada es un pote completo. Ademas es un coche que creo que no se ofertaba en turbodiésel, solo había un 1.9 atmosférico de 65cv y de prestaciones chicharrosas. Es el típico zarrio con todas las letras.
Cabernicola
Desde una caverna.
Eso si, el modelo de 3 puertas era majo.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Cabernicola
Hola,creo que el R-19 es el claro ejemplo de coche insipido que por mas años que pasen nunca valdrá nada. En milanuncios están súper tirados de precio y faena tienen para endilgarselo a alguien.Solo el 16v tiene algo de gracia pero naaada ni tira ni nada es un pote completo. Ademas es un coche que creo que no se ofertaba en turbodiésel, solo había un 1.9 atmosférico de 65cv y de prestaciones chicharrosas. Es el típico zarrio con todas las letras.

Que pasa desapercibido como otros tantos coetaneos de su tiempo puede ser, y no va a ser nada relevante ni mucho menos lo serán, pero si fué quizá el modelo que marcó un cambio en la marca, de mano dejando atras la era turbo apostando por la multivalvulas, de segundo, siendo conejillo de indias para hermanos de marca que luego consecharían exitos (clio williams que heredó algunas mejoras que tenia el 19 16v sobre el clio 16v como el ancho de vias), de tercero viniendo su chasis de un buen predecesor como fue el R11, al que mejoró sobre todo en acabados y modernización, y aparte por estrenar motores nuevos completamente, 1.4 energy, 1.8 16v, 1.7i aunque este basado en el 1.7 carburador o 1.9D y TD, lo que no es poco esfuerzo en una marca para un nuevo modelo. Si añadimos que los ultimos 19 empezaron a traer algunos elementos de seguridad como airbag de conductor, pretensores pirotecnicos en cinturones o barras laterales de proteccion en puertas algo es algo.

Aparte no solamente se ofrecieron las carrocerías 3,4 y 5p sino que se volvió a la carrocería cabriolet de la que el rombo no tuviera nunca mas representación desde el renault Caravelle.

Mejorables en el 19 habia aun asi muchas cosas, chapa, estabilidad en los mas basicos, frenada.. pero si fue un paso adelante en la marca, ahi quedaron las superventas, premios diversos etc.

Crees equivocadamente, el 19 Turbodiesel existió con ese 1.9 subido a 93cv poco visto en la fase 1 debido a su aparición a última hora sobre 1991 pero si visible notoriamente en la fase 2 en acabados RT o S, y dandole en prestaciones para el pelo al mencionado 1.9D o incluso haciendo frente al 1.7 carburacion.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Versión para personas con movilidad reducida

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

sloteronico.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cabernicola
Vuelve a la barra de bar anda,shur.si había un 1.9 turbo diesel. Antes de afirmar algo informate.
← A Coches