¿Jeep nos ha escuchado? Jeep Renegade

pumijoal
ForoCoches: Miembro
Cita de Perfil Bajo
Según ese precio de 26.400€, ya supone un descuento del -20% sobre el PVP de 33.000€ anunciado como tarifa oficial, lo que se me hace demasiado pese a la promoción general de 2.310€ para un modelo que acaba de ser comercializado y una versión "de capricho" como es el Trailhawk, aunque teniendo en cuenta las políticas comerciales de ciertos grupos de concesionarios me creo cualquier cosa.

En caso de no existir error alguno, sería de lo más apetecible un Trailhawk a ese precio

exacto, sobre los 25.000 sería el precio para que el Renegade Trailhawk tuviese éxito en ventas.
El problema es que lo han puesto como tope de gamma y se ha convertido en un capricho de unos pocos. Tiene una serie de pijadas que a la mayoría de los que hacen campo les sobra. También con el diésel 2.0 de 140cv o el gasolina 170cv habría mas que suficiente para una versión trailhawk base.

Quizás me repita, pero ya que comparten base y fabrica con el Fiat 500L, ponerle los asientos modulares de este modelo al Renegade, le ayudaría a competir mejor en capacidades con sus competidores.
pumijoal
Cita de devgru242
Pues hoy he estado en un par de concesionarios y tengo que decir que me ha flipado...
Bueno según he entrado al ultimo se me han ido los ojos a los Wrangler jejeje
Ya he pedido precio tanto por uno como por el otro , Renegade trailhawk y wrangler Sahara 3 puertas, y tiene su por que ...
Con ofertas y descuentos se queda el Trailhawk en 26.400 y el wrangler en 27.800 ,me ha sorprendido la manera brutal como varían los precios con el configurador de la página de Jeep
Aquí esta el dilema , o campo puro o algo mas polivalente
¿donde venden el trailhawk por 26.400 euros? ¿donde donde?
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de pumijoal
¿donde venden el trailhawk por 26.400 euros? ¿donde donde?
Este precio es imposible. No me lo creo.
pumijoal
Cita de supertrusko
Este precio es imposible. No me lo creo.

Eso creo yo... esta linea de precio estaría mejor en función a su segmento y equipamiento y también para que el trailhawk tenga unas buenas ventas.
pumijoal
Esta semana he hecho una pequeña prueba de un Jeep Renegade Trailhawk, poca cosa, pero os dejo mis impresiones.

En mi opinión este pequeño SUV esta un pelín mal diseñado, tiene demasiado morro con la falta de visibilidad correspondiente y tiene unas ventanillas y parabrisas pequeños con el consiguiente efecto caja de mistos.

Por dentro tiene un buen diseño y tacto en general, en la posición de conductor o acompañante te sientes cómodo, con unas buenas cotas por lo pequeño que es el coche, pero como he dicho, la poca visión exterior hace que te sientas algo cerrado, poca visión en los obstáculos y hace que puedas disfrutar menos del paisaje.
También el gran morro hace que el efecto túnel sea mayor, sobre todo a la hora de afrontar ciertos pasos.

Supongo que este morro sobredimensionado, es para albergar el 2.4 Tigershark americano, creo que con un motor más pequeño como el 1.75 TBI con unos 190cv hubiese sido suficiente y esos centímetros de menos del frontal irían de perlas a la parte posterior.
Mucho morro y poco maletero seria la descripción.

El maletero es una de las partes más pobres del coche, con rueda de recambio queda muy pequeño y lo limita en el día a día de mucha gente y solo es válido para viajes con poca carga.
Los asientos posteriores son algo incomodos, pero no es relevante. Es una lástima que estos asientos no sean modulables como los de su hermano 500L, el cual ayudaría a mejorar las capacidades de carga del maletero. Para muchos es muy importante la modularidad.

Al encender el coche, un sonido a diésel no muy atractivo todo y que es bastante silencioso. En marcha lo primero que noto es que se siente algo pesado, pero el 2.0 multijet lo arrastra sin despeinarse, con un cambio automático que trabaja muy fino, con un buen escalonado y que engrana bien las marchas, eso sí, algo lento y muerto en general con el modo auto, cosa que pasa a la mayoría por temas de ahorro de combustible.

La prueba fue muy pequeña y por caminos más o menos en buen estado, con alguna irregularidad. Las suspensiones son algo duras y rebotonas cosa que no lo hace muy cómodo, pero supera los pequeños obstáculos y pequeñas subida sin problema ninguno, también el paso en curva lo tiene muy bueno con el 4x4 bloqueado y eso lo hace muy divertido.
Algún ruido interior todo y ser nuevo, mezcla entre Jeep y Fiat ruidos seguro.

Los diferentes modos, cambian por completo el comportamiento del coche, tanto el control de tracción, cambio y respuesta del motor. Lástima de no poder probarlo bien en diferentes situaciones y terrenos. En gasolina sería una pasada.

En ciudad y carretera su conducción es de turismo, lo único es que en carretera irregular, las suspensiones duras no lo hacen de lo más cómodo. Las gomas no son muy ruidosas y se comportaron bien en todos los terrenos.
El consumo fue de 8’5 litros, elevado, pero tampoco es una cifra fiable porque fueron pocos kilómetros.

Dejo para el final su estética exterior, algo muy personal, pero la verdad es que en vivo gana enteros y mas aun en color negro, porque el exceso de plásticos quedan disimulados.

Por último el precio, muy caro por el coche que es, han puesto precio de capricho más que de superventas… para vender ya tienen los normales. Una lástima, pero es que el Trailhawk tiene poca competencia y por eso se aprovechan.

Saludos
Montañes
by MOPAR GENEVE 2015

http://www.autopista.es/novedades-co...ototipo-103171

llantas 16
suspension más elevada
protecciones
AT
pumijoal
Cita de Montañes
by MOPAR GENEVE 2015

http://www.autopista.es/novedades-co...ototipo-103171

llantas 16
suspension más elevada
protecciones
AT
Muy chulo, me gusta.

Partiendo de los 18.000 del base, este Trailhawk Mopar a 33.000 como capricho lo vería en su precio, un Trailhawk normal no.
Montañes
interesantes datos que aporta autoblog españa

734 un en dos meses.
94% diesel
46% 4x4 (frente a 5% de la competencia /// claro que qué competencia tiene 4x4 en el segmento B ?! ///
24% automatico
Limited 47%
Longitude 37%
Trailhawk 15% //esperaban del 5% //
Sport <(el más basico) 1%
Mujeres 35%
edad media 40 años

NUEVA SERIE ESPECIAL Gamechanger con Longitude+4x4 diesel 120cv-320 NM+equipamiento por 26300 euros
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de pumijoal
Esta semana he hecho una pequeña prueba de un Jeep Renegade Trailhawk, poca cosa, pero os dejo mis impresiones.

En mi opinión este pequeño SUV esta un pelín mal diseñado, tiene demasiado morro con la falta de visibilidad correspondiente y tiene unas ventanillas y parabrisas pequeños con el consiguiente efecto caja de mistos.

Por dentro tiene un buen diseño y tacto en general, en la posición de conductor o acompañante te sientes cómodo, con unas buenas cotas por lo pequeño que es el coche, pero como he dicho, la poca visión exterior hace que te sientas algo cerrado, poca visión en los obstáculos y hace que puedas disfrutar menos del paisaje.
También el gran morro hace que el efecto túnel sea mayor, sobre todo a la hora de afrontar ciertos pasos.

Supongo que este morro sobredimensionado, es para albergar el 2.4 Tigershark americano, creo que con un motor más pequeño como el 1.75 TBI con unos 190cv hubiese sido suficiente y esos centímetros de menos del frontal irían de perlas a la parte posterior.
Mucho morro y poco maletero seria la descripción.

El maletero es una de las partes más pobres del coche, con rueda de recambio queda muy pequeño y lo limita en el día a día de mucha gente y solo es válido para viajes con poca carga.
Los asientos posteriores son algo incomodos, pero no es relevante. Es una lástima que estos asientos no sean modulables como los de su hermano 500L, el cual ayudaría a mejorar las capacidades de carga del maletero. Para muchos es muy importante la modularidad.

Al encender el coche, un sonido a diésel no muy atractivo todo y que es bastante silencioso. En marcha lo primero que noto es que se siente algo pesado, pero el 2.0 multijet lo arrastra sin despeinarse, con un cambio automático que trabaja muy fino, con un buen escalonado y que engrana bien las marchas, eso sí, algo lento y muerto en general con el modo auto, cosa que pasa a la mayoría por temas de ahorro de combustible.

La prueba fue muy pequeña y por caminos más o menos en buen estado, con alguna irregularidad. Las suspensiones son algo duras y rebotonas cosa que no lo hace muy cómodo, pero supera los pequeños obstáculos y pequeñas subida sin problema ninguno, también el paso en curva lo tiene muy bueno con el 4x4 bloqueado y eso lo hace muy divertido.
Algún ruido interior todo y ser nuevo, mezcla entre Jeep y Fiat ruidos seguro.

Los diferentes modos, cambian por completo el comportamiento del coche, tanto el control de tracción, cambio y respuesta del motor. Lástima de no poder probarlo bien en diferentes situaciones y terrenos. En gasolina sería una pasada.

En ciudad y carretera su conducción es de turismo, lo único es que en carretera irregular, las suspensiones duras no lo hacen de lo más cómodo. Las gomas no son muy ruidosas y se comportaron bien en todos los terrenos.
El consumo fue de 8’5 litros, elevado, pero tampoco es una cifra fiable porque fueron pocos kilómetros.

Dejo para el final su estética exterior, algo muy personal, pero la verdad es que en vivo gana enteros y mas aun en color negro, porque el exceso de plásticos quedan disimulados.

Por último el precio, muy caro por el coche que es, han puesto precio de capricho más que de superventas… para vender ya tienen los normales. Una lástima, pero es que el Trailhawk tiene poca competencia y por eso se aprovechan.

Saludos

Gracias por este valioso aporte,

DeXinla.
tizuuu
hoy le dan a mi amigo el suyo
morastaquiteria
Lalalá
El Captur no tiene 4x4. Ni te fíes de la Wikipedia.
Alemar
My doggy!
Todo esto demuestra que si hay necesidad de variantes 4x4 en nuestro mercado.

El problema para los usuarios es que a las marcas les conviene más, vendernos un coche del segmento B elevado 2cm del suelo respecto a su homólogo turismo con tracción 4x2 por 3.000€ más, que tener que ofrecer variantes 4x4 que cuesta más pasta desarrollar y hay que ajustar precios.
En fin, sinvergüenzas como siempre.

Espero que el Renegade sirva para cambiar la tendencia. Yo he llevado un Renegade 4x4 y es una pasada, tal vez el mejor SUV de segmento B/C que he podido probar.
Madaleno
Yo creo que venden mas en 4x4 que la competencia porque llenan el hueco del desaparecido Vitara.
i0n
Toro Sentao
Me tienta mucho el 170 CV...

Alguien lo ha probado? Uso de menos off road
pumijoal
Cita de jashugun
Despues de tratar de evitarlo, he probado el renegade y ¡¡lo quiero!! , he probado el gasolina 140cv manual 4x2, una prueba bastante larga en la que lo he metido hasta por pista de tierra. La verdad que va muy bién, la amortiguación se lo traga todo y parece bien acabado, lastima que no hubiera llovido para probarlo con barro a ver si me sorprendía como decía el vendedor .

Cuenta algo mas sobre el motor 1.4 multiair... potencia, respuesta en bajos, consumo...
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de jashugun
Despues de tratar de evitarlo, he probado el renegade y ¡¡lo quiero!! , he probado el gasolina 140cv manual 4x2, una prueba bastante larga en la que lo he metido hasta por pista de tierra. La verdad que va muy bién, la amortiguación se lo traga todo y parece bien acabado, lastima que no hubiera llovido para probarlo con barro a ver si me sorprendía como decía el vendedor .
Siento decirte que eso no es cierto. La suspensión es dura, y como te despistes das unos botes con los que podrías hacerte daño o romper algo. Hay que pasar los obstáculos poco a poco.

Por eso en carretera va tan bien.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de jashugun
No me lo pareció tanto comiendome badenes, está claro que para uso intensivo es demasiado dura,hasta conseguí rascar en la prueba por el camino aunque yendo un poco demasiado rápido...
En los badenes si que noto que los pasa con suavidad, pero claro, mi otro coche es un ibiza cupra.

Pero para uso por montaña hay que ir con tranquilidad, en comparación a otros 4x4 que he podido llevar o me han llevado.

Saludos.
channlp
Parece que un múltipla un jimmy y un cube tuvieron una orgía desenfrenada y salio este engendro....

Pero bueno, habrá que ver motorizaciones y prestaciones, y sobre todo el precio, si estuviera en torno a 18000 euros estaría curioso.
DoCoMo
Miembro con galones
Por dentro va tuneado de serie
perche
¿la version trail hawn lleva el techo fijo?
pumijoal
Es opcional
Bluemind
La marca Jeep está creciendo 351% en el primer trimestre de 2015 en España con 1.371 matriculaciones.

Modelo de las ventas:
Jeep Renegade: 942
Jeep Cherokee: 176
Jeep Wrangler: 134

Todas las estadísticas de ventas de Fiat Chrysler Automobiles en el mundo aquí: www.carsitaly.net
pumijoal
La otra semana hice otra pequeña prueba del Renegade Trailhawk, esta vez mas en serio en campo.

Era un circuito para mi de nivel alto, son subidas rotas, inclinaciones, cruces de puentes, bajadas, caminos... y quede muy maravillado de lo bien que va este pequeño TT.
En mi opinión Jeep ha dado con la tecla con el Trailhawk, este bicho va bien de verdad en todas partes, en campo como en carretera. Su sistema de control de tracción responde bien y se adapta a cada situación, el bloqueo y active drive low hacen bien su trabajo como si fuese una reductora, en las subidas fuertes sube sin despeinarse también gracias al buen par del motor, si hubiese montado unas ruedas un mas mixtas como las Michelin Latitude Cross y con mas perfil (llanta mas pequeña) aun hubiese ido mejor subiendo con barro.
En las bajadas el control de descenso trabajó a la perfección, ayudado por la primera corta y freno motor del 2.0 diésel.

Todo y eso continuo pensando que esta mal diseñado con el exceso de morro y falta de maletero. El gran morro te deja una mala visión frontal, con mi Kangoo voy mas seguro en ciertos sitios ya que tiene un morro pequeño y con un capó con buena inclinación con el consecuente excelente angulo de visión y mejor confianza.
El freno de mano manual le vendría de perlas para que sea aun mejor.

El Renegade normal no deja de ser un suv normalito, en cambio el Trailhawk es una grata sorpresa y que marca una vía a seguir de cara a los nuevos TT, muy bueno en campo pero a la vez es muy polivalente (campo + asfalto).
Es muy cómodo y bien equipado, pero su precio es de capricho, saben que son casi los únicos al mercado y se aprovechan.
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de pumijoal
La otra semana hice otra pequeña prueba del Renegade Trailhawk, esta vez mas en serio en campo.

Era un circuito para mi de nivel alto, son subidas rotas, inclinaciones, cruces de puentes, bajadas, caminos... y quede muy maravillado de lo bien que va este pequeño TT.
En mi opinión Jeep ha dado con la tecla con el Trailhawk, este bicho va bien de verdad en todas partes, en campo como en carretera. Su sistema de control de tracción responde bien y se adapta a cada situación, el bloqueo y active drive low hacen bien su trabajo como si fuese una reductora, en las subidas fuertes sube sin despeinarse también gracias al buen par del motor, si hubiese montado unas ruedas un mas mixtas como las Michelin Latitude Cross y con mas perfil (llanta mas pequeña) aun hubiese ido mejor subiendo con barro.
En las bajadas el control de descenso trabajó a la perfección, ayudado por la primera corta y freno motor del 2.0 diésel.

Todo y eso continuo pensando que esta mal diseñado con el exceso de morro y falta de maletero. El gran morro te deja una mala visión frontal, con mi Kangoo voy mas seguro en ciertos sitios ya que tiene un morro pequeño y con un capó con buena inclinación con el consecuente excelente angulo de visión y mejor confianza.
El freno de mano manual le vendría de perlas para que sea aun mejor.

El Renegade normal no deja de ser un suv normalito, en cambio el Trailhawk es una grata sorpresa y que marca una vía a seguir de cara a los nuevos TT, muy bueno en campo pero a la vez es muy polivalente (campo + asfalto).
Es muy cómodo y bien equipado, pero su precio es de capricho, saben que son casi los únicos al mercado y se aprovechan.

Un vídeo, porfa.
pumijoal
Cita de DeXinla
Un vídeo, porfa.
Lo siento pero no tengo video...
AverageFury
Come to the bofh side...
Soy el único al que no le parece feo?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de AverageFury
Soy el único al que no le parece feo?

Yo lo dije y mantengo, es un diseño de lo más personal que en la versión Trailhawk además acompaña a su función fuera del asfalto, y en una combinación de colores como la de la foto, bastante más sufrida que los más vistos, me resulta ideal para uso campero.
pumijoal

A mi me gusta este gris, con algun vinilo como este que has puesto seria aun mas espectacular.
Las llantas negras con ese toque rojo también brutales.
Lo que no me gusta es este intermitente naranja...
perche
el concept del kia trailster me recuerda un monton al renegade

Montañes
leyendo la formula tt dice que el Renegade 4x4 normal va bien salvo la sorpresa de en terrenos superiores al 30% de desnivel que sale un aviso de presión de aceite insuficiente y el motor se muere. (Manual 6 vel.. multijet 140)

Rueda de repuesto de emergencia (y el hueco para ella) y pagándola a parte.

Bajos limpios pero sin protecciones.

Y sin control de descensos (salvo Trailhawk)
← A 4x4 / Ocio