*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

joanmi007
Foromiembro: Coches
Aqui uno que dentro de un mes recibe su primera furgoneta, una Ford Tourneo Courier que estoy impaciente por conducir y presentar por aqui.

Ademas, aprovecho el up del hilo para preguntar una cosa: alguien ha tenido algun problema quitando los asientos traseros de sus furgonetas (matriculada como turismo)? No me refiero a aquellos que se pueden quitar, sino a aquellos que hay que desatornillarlos (aunque sean 2 miseros tornillos).

Entiendo que en un turismo normal, el viajar sin asientos traseros pueda ser algo extraño, pero en una furgoneta de estas, aunque los asientos no se quiten "de serie" me imagino que no podrian decirte nada si te paran los civiles, no? O al menos, se disimula mas que si viajas con un Ibiza sin asientos

Es que no encuentro nada al respecto... Se que para pasar ITV se tiene que ir con todos los asientos (para comprobarlos obviamente) y tambien sé que en las fichas tecnicas hay algunos vehiculos que pone "2/5 plazas" ya que tienen asientos traseros extraibles... Pero otras furgonetas de conocidos tienen unicamente "5 plazas" en la ficha y tambien asientos extraibles, asi que no entiendo nada.

Todo lo que veo en internet es referente a plazas máximas y a no poder llevar pasajeros sin asiento. Pero no encuentro nada respecto a quitar los asientos en una furgoneta MATRICULADA COMO TURISMO (no mixto adaptable).

Acudo a vuestra sabiduria a ver si alguno conoce la respuesta.

PD: Aclarar que la idea no es llevar siempre los asientos quitados. Sino para alguna ocasion concreta donde por lo que sea, necesite mas espacio que con los asientos unicamente abatidos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Montañes
regresa ahora en 2015, la Hyundai llamada H1 Travel y H1 Van
Hyundai Guadiana.

Si la marca no tiene fe en su propio producto, no sé cómo la va a tener el púbico. En cualqiuer caso es una noticia positiva, el producto es bastante bueno.

Cita de joanmi007
Ademas, aprovecho el up del hilo para preguntar una cosa: alguien ha tenido algun problema quitando los asientos traseros de sus furgonetas (matriculada como turismo)? No me refiero a aquellos que se pueden quitar, sino a aquellos que hay que desatornillarlos (aunque sean 2 miseros tornillos).

Entiendo que en un turismo normal, el viajar sin asientos traseros pueda ser algo extraño, pero en una furgoneta de estas, aunque los asientos no se quiten "de serie" me imagino que no podrian decirte nada si te paran los civiles, no? O al menos, se disimula mas que si viajas con un Ibiza sin asientos

Todo lo que veo en internet es referente a plazas máximas y a no poder llevar pasajeros sin asiento. Pero no encuentro nada respecto a quitar los asientos en una furgoneta MATRICULADA COMO TURISMO (no mixto adaptable).
El problema "legal" te podría venir por otro flanco diferente a llevar o no montados los asientos, y es que al tratarse de un turismo en lugar de un vehículo mixto adaptable, no estás autorizado a llevar cargas/mercancías/aparamenta de trabajo en su interior(que no sé si es el caso, o simplemente pretendes meter unas bicis, que no tendría problema). Es decir, si deciden sancionarte, lo harán por este rebuscado motivo, no por la ausencia de asientos propiamente dicha. Otro punto a tener en cuenta es que en esas circunstancias deberías llevar una reja de separación de carga.

Este asunto, y la dificultad para poder deducir el 100% de los gastos, en el caso de pertenecer a empresas, representan el doble filo de tener una furgoneta como matriculada como turismo.
julepetron
C10H15N 149.24
Cita de R8gordini

El problema "legal" te podría venir por otro flanco diferente a llevar o no montados los asientos, y es que al tratarse de un turismo en lugar de un vehículo mixto adaptable, no estás autorizado a llevar cargas/mercancías/aparamenta de trabajo en su interior(que no sé si es el caso, o simplemente pretendes meter unas bicis, que no tendría problema). Es decir, si deciden sancionarte, lo harán por este rebuscado motivo, no por la ausencia de asientos propiamente dicha. Otro punto a tener en cuenta es que en esas circunstancias deberías llevar una reja de separación de carga.

Este asunto, y la dificultad para poder deducir el 100% de los gastos, en el caso de pertenecer a empresas, representan el doble filo de tener una furgoneta como matriculada como turismo.
+1 a todo

Yo lo tengo en Mixto adaptable y he llevado lavadoras, termos electricos, maderas para un hacer un friso, etc. y ningun problema.

Rejilla separadora llevo la que venia de serie con el coche y siempre la llevo puesta por si acaso.

Y los asientos los he llevado alguna vez quitados (ni siquiera todos, solo uno de ellos para meter algun tablero largo), pero claro, viene preparado para ello.

Ahora que cuando cumpla los 10 años la paso a turismo, no voy a pasar ITVs cada 6 meses ni loco.
joanmi007
Cita de julepetron
+1 a todo

Yo lo tengo en Mixto adaptable y he llevado lavadoras, termos electricos, maderas para un hacer un friso, etc. y ningun problema.

Rejilla separadora llevo la que venia de serie con el coche y siempre la llevo puesta por si acaso.

Y los asientos los he llevado alguna vez quitados (ni siquiera todos, solo uno de ellos para meter algun tablero largo), pero claro, viene preparado para ello.

Ahora que cuando cumpla los 10 años la paso a turismo, no voy a pasar ITVs cada 6 meses ni loco.
Cita de R8gordini
Hyundai Guadiana.

Si la marca no tiene fe en su propio producto, no sé cómo la va a tener el púbico. En cualqiuer caso es una noticia positiva, el producto es bastante bueno.

Entiendo por lo que decís, y que agradezco contesteis tan rapido, que en un principio el hecho de quitar asientos no es ilegal en si mismo, verdad?

No lo he explicado, pero la carga seria totalmente particular y de uso domestico (nada profesional). Es decir, tipo cajas con cosas de casa, algun mueble grande que se vaya a tirar, una escalera pequeña... Cosas así que incluso a simple vista son de uso particular. Nada de llevar cajas de cemento, herramientas y cosas así más profesionales. Además estoy hablando de en casos muy concretos donde lo que vayamos a transportar sea demasiado grande para entrar con los asientos plegados.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que no se hará uso profesional de la carga y que lo poco que vayamos a cargar grande será claramente de uso particular, no hay ninguna norma que prohiba el quitar los asientos traseros, verdad? Siempre y cuando la carga esté bien sujeta y separada de los ocupantes.

Siempre teniendo claro que si me quieren pillar los GC lo van a hacer, lleve asientos o no y lleve carga o no. Pero eso es un tema aparte. Yo simplemente quiero conocer si legalmente estoy circulando como deberia, dejando de lado lo rebuscado que pueda ser el guardia de turno.
julepetron
C10H15N 149.24
Esto es como todo.

Depende con quien des.

Por ejemplo da igual lo bien que lleves la carga, en caso de accidente o algun frenazo chungo si no llevas reja separadora se va todo a tomar por culo, con riesgo para los ocupantes.

Mas que los asientos te pueden multar por no llevar rejilla separadora.
joanmi007
Cita de julepetron
Esto es como todo.

Depende con quien des.

Por ejemplo da igual lo bien que lleves la carga, en caso de accidente o algun frenazo chungo si no llevas reja separadora se va todo a tomar por culo, con riesgo para los ocupantes.

Mas que los asientos te pueden multar por no llevar rejilla separadora.
Te entiendo perfectamente y ya he aclarado mis dudas. Muchas gracias.
Montañes
ForoCoches: Miembro
supongo que el relanzamiento del H-1 sea el paso previo a la comercialización del Gran Volumen de la marca
Carlangas_18
JapoRules
Bueno pues uno aquí que de mueve diariamente con dos unidades de la opel vivaro, una del 2006 1.9 dti 80cv con 140.000km y otra del 2008 2.0Cdti 90cv con 290.000km
shur-cono
Cita de Ed Teach
Otro mas que se une al hilo con una Dokker combi, que pese a un pequeño problema solucionado en garantía, no me ha dado mas que alegrías en el mes y medio y 7000 km que llevo con ella.
Este es el hilo de presentación
www.forocoches.comEs/foro/showthread.php?t=4092533
Shur estoy intentando ver el hilo y me da error. Ca pasao?
Ed Teach
Greasy hands
Cita de shur-cono
Shur estoy intentando ver el hilo y me da error. Ca pasao?
Ni idea

Este debería de funcionarte:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4092533
gssi16v
hola amigos esta pregunta va de radio ,me e pillado una tuner list procedente de un megane 2 para mi kangoo1,vale la primera cagada esq no me entra ,la caratula de la del megane es mas ancha y no entra en el hueco de la kangoo,lo siguiente que la he conectado pero en la pantalla de arriva no sale nada,ala radio le entra corriente,se enciende las luces pero no hace nada y la radio va bien porque la comprove en el coche del chico que me la a vendido,es posible que mi kangoo lleve update list?de no ser asi por que no sale nada en la pantalla?gracias gente
shur-cono
Que opináis de los motores diesel de 75 cv que tienen muchas de las furgonetas del tamaño de la berlingo? son motores muy escasos?

Seria para un uso ocio-familiar, como mucho con 3 personas y poco peso en el maletero (aunque si mucho volumen). En ciudad y autopista cumplirán mas que de sobra verdad? y en nacional? se pueden plantear adelantamientos a camiones?

He llevado utilitarios con 75 cv como un fiesta o clio y no iban mal, habia que tener un poco de cuidado en nacional y bajar alguna marcha en alguna subida, pero poco mas. Seria lo mismo en una furgo?

PD: he leido esta prueba de la berlingo 75 cv y no la ponen mal.
http://www.motorpasion.com/furgoneta...prueba-parte-1
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gssi16v
hola amigos esta pregunta va de radio ,me e pillado una tuner list procedente de un megane 2 para mi kangoo1,vale la primera cagada esq no me entra ,la caratula de la del megane es mas ancha y no entra en el hueco de la kangoo, lo siguiente que la he conectado pero en la pantalla de arriva no sale nada,ala radio le entra corriente,se enciende las luces pero no hace nada y la radio va bien porque la comprove en el coche del chico que me la a vendido,es posible que mi kangoo lleve update list?de no ser asi por que no sale nada en la pantalla?gracias gente
Las Update List son muy posteriores a tu Kangoo, no es posible. Aunque las radios renault parecen iguales, cada una monta un frontal específico para el coche en el que va montado. Las de Megane tienen el frontal bastante más ancho; las de Clio II entran justitas pero tampoco son exactamente iguales a las de Kangoo.

Sólo se me ocurren dos cosas: que el Megane lleve un interfaz diferente, o que durante el cambio se hayan fundido las bombillas de la pantalla, en cuyo caso no verás nada en la pantalla, no podrás meter el CODE y consecuentemente la radio no funciona.

Yo tuve una temporada un radio CD Tuner List de Clio II y sin problema.

Cita de shur-cono
Que opináis de los motores diesel de 75 cv que tienen muchas de las furgonetas del tamaño de la berlingo? son motores muy escasos?

Seria para un uso ocio-familiar, como mucho con 3 personas y poco peso en el maletero (aunque si mucho volumen). En ciudad y autopista cumplirán mas que de sobra verdad? y en nacional? se pueden plantear adelantamientos a camiones?

He llevado utilitarios con 75 cv como un fiesta o clio y no iban mal, habia que tener un poco de cuidado en nacional y bajar alguna marcha en alguna subida, pero poco mas. Seria lo mismo en una furgo?
Precisamente la semana pasada estuve usando un Kangoo II dCi 70 y no me dejó un buen sabor de boca. Incluso sin pasajeros ni carga, y sin salir a vía rápida, la aceleración es muy limitada. Comparada con nuestro viejo Kangoo I dTi 80CV, 200kg más ligero, la sensación de falta de frío es muy clara.

El problema está en que las furgonetas actuales han engordado muchísimo, alcanzado o superando los 1.400 kg en vacío, lo que sumado a un freno aerodinámico mucho más intenso que en un turismo, obligan a mayores potencias en comparación con un turismo, para mantener las prestaciones. Para uso familiar no cogería nada inferior a 90CV. Las versiones de 70-75CV sólo tienen sentido para usos profesionales con carga ligera y predominantemente urbanos.
shur-cono
Cita de R8gordini
Las Update List son muy posteriores a tu Kangoo, no es posible. Aunque las radios renault parecen iguales, cada una monta un frontal específico para el coche en el que va montado. Las de Megane tienen el frontal bastante más ancho; las de Clio II entran justitas pero tampoco son exactamente iguales a las de Kangoo.

Sólo se me ocurren dos cosas: que el Megane lleve un interfaz diferente, o que durante el cambio se hayan fundido las bombillas de la pantalla, en cuyo caso no verás nada en la pantalla, no podrás meter el CODE y consecuentemente la radio no funciona.

Precisamente la semana pasada estuve usando un Kangoo II dCi 70 y no me dejó un buen sabor de boca. Incluso sin pasajeros ni carga, y sin salir a vía rápida, la aceleración es muy limitada. Comparada con nuestro viejo Kangoo I dTi 80CV, 200kg más ligero, la sensación de falta de frío es muy clara.

El problema está en que las furgonetas actuales han engordado muchísimo, alcanzado o superando los 1.400 kg en vacío, lo que sumado a un freno aerodinámico mucho más intenso que en un turismo, obligan a mayores potencias en comparación con un turismo, para mantener las prestaciones. Para uso familiar no cogería nada inferior a 90CV. Las versiones de 70-75CV sólo tienen sentido para usos profesionales con carga ligera y predominantemente urbanos.
Si estuviéramos hablando de una dokker la cosa cambiaría? se ve que es bastante ligera.
Ed Teach
Greasy hands
Cita de shur-cono
Si estuviéramos hablando de una dokker la cosa cambiaría? se ve que es bastante ligera.
1280 kg según el fabricante.
Yo la tengo con el motor de 90 cv y salvo que el uso fuese exclusivo en ciudad y con poca carga no compraría la de 75.
La mia va bien pero no le sobra motor. Y con el dichoso modo ECO activado directamente se queda corto en algunas situaciones incluso yendo de vacío.
Es en parte culpa del motor y en parte culpa del cambio que es muy largo y abierto.
gssi16v
[QUOTE=R8gordini;190213846]Las Update List son muy posteriores a tu Kangoo, no es posible. Aunque las radios renault parecen iguales, cada una monta un frontal específico para el coche en el que va montado. Las de Megane tienen el frontal bastante más ancho; las de Clio II entran justitas pero tampoco son exactamente iguales a las de Kangoo.

gracias r8 gordini por contestar ,veras e probado las 2 tuner y update list y no va ninguna,sin el contacto doy al boton rojo de la radio y enciende la pantalla de arriba pero nada mas,enciendo las luces y la caratula se ilumuina,es posible que la pantalla se halla estropeado?el reloj y la temperatura funciona y la pantalla ilumina bien,lo conecte todo bien
Luso
Viva el deporte!
Pregunta... ¿que furgoneta mas pequeña tiene algo mas de 2 metros de caja y suficientemente alta como para meter una moto? No se si cualquier versión larga me valdra.

He mirado la nv200 que hace 2.05m y la grand tourneo que se va a 2.3. Seria para tenerla como coche de diario aunque todo lo que hago es autopista.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Luso
Pregunta... ¿que furgoneta mas pequeña tiene algo mas de 2 metros de caja y suficientemente alta como para meter una moto? No se si cualquier versión larga me valdra.

He mirado la nv200 que hace 2.05m y la grand tourneo que se va a 2.3. Seria para tenerla como coche de diario aunque todo lo que hago es autopista.
Hola. Es un tema que ya hemos tratado varias veces. Aunque depende de la moto (no es lo mismo un Vespino que una Honda Transalp), en general ninguno te permite meter la moto en el interior sin desmontar elementos. De las dos que has dicho, el Ford da un poco más de largo pero la altura interior es bastante menor que en el Nissan.

Deberías medir la moto con detalle (la altura es muy limitante para meterla) y luego ver cual cumple mejor, pero como digo a poco que la moto no sea un scooter fulero casi todos se van a quedar cortos.
Luso
Viva el deporte!
Una cbr1000rr de alto me hace 1131mm y de largo 2077mm. ¿Una grand tourneo deberia sobrar no?

http://www.km77.com/01/ford/tourneo-...303485-pg.html
cbfsport
Me presento como nuevo propietario de una Nv200 Evalia 1.5 dCi 110cv Premium 7 plazas,de momento solo he hecho un viaje largo con ella Bilbao-Barcelona-Bilbao(6.3 litros de media a velocidades legales)y la verdad que me ha sorprendido,mas confortable y estable de lo que habia oido.
Saludos
loki30
Cita de cbfsport
Me presento como nuevo propietario de una Nv200 Evalia 1.5 dCi 110cv Premium 7 plazas,de momento solo he hecho un viaje largo con ella Bilbao-Barcelona-Bilbao(6.3 litros de media a velocidades legales)y la verdad que me ha sorprendido,mas confortable y estable de lo que habia oido.
Saludos
Me gusta esa furgo!!!. Lo unico que no me gusta nada es que la defensa trasera es muy baja y el porton hace las funciones de parachoques. Por lo demas me gusta mucho tanto el interior como la postura de conduccion.

Enhorabuena y a disfrutarla!!!
cbfsport
Cita de loki30
Me gusta esa furgo!!!. Lo unico que no me gusta nada es que la defensa trasera es muy baja y el porton hace las funciones de parachoques. Por lo demas me gusta mucho tanto el interior como la postura de conduccion.

Enhorabuena y a disfrutarla!!!
Esa es la idea....disfrutarla!!
Poco a poco la intencion es camperizarla y viajar con ella donde se tercie
mastinespañol
ForoCoches: Usuario
Esto ya está muerto?
albertocinerama
Muy buenas a todos...
Llevo un tiempo mirando furgos para usar a diario, y para irme por ahí con los perros.....
Había mirado la tourneo courier pero el maletero se me queda muy escaso... ( la jaula de los perros mide 69 de alto, 67 ancho y 95 de profundo aprox)
La que más me gusta, es la berlingo XTR pero el motor 1.6HDI con el dichoso fap me da muchísimo miedo, y en internet hay varias a vender con pocos km y eso me genera algo de desconfianza,y la caddy es preciosa pero también se sube de precio...
Alguna recomendación? Lo que más valoro al fin y al cabo es el espacio, la comodidad..
Muchísimas gracias de antemano!
Saludos.
jhonnys
SuperCapo
Los berlingo o partner son muy buenos vehiculos, fiables confortables y duraderos. Yo tuve dos berlingos totalmentes equipadas a las que hice ciento y pico mil km a cada una y compañeros mios conservan alguna y solo puedo hablar bien de ellas. El dichoso FAP no es mas que el filtro antiparticulas que llevan ahora absolutamente todos los diesel, sean turismos o furgonetas para cumplir las normativas antipolucion. Otros lo llaman de otra manera pero da los mismos problemas tarde o temprano en todos los vehiculos. De hecho despues de las berlingos tuve una Fiat Doblo Panorama y me dio problemas el dichoso filtro de particulas.
Quiero explicarte esto para que no determines tu decision solo por esa razon ya que al final lo tendras en otro vehiculo a no ser que compres gasolina.

Ahora... en cuanto a la recomendacion no puedo mas que hacerlo con el mio actual, el Ford Tourneo Connect del que dispones de version larga si lo necesitas. Creo que en algun post mas atras puse alguna foto..
No tiene nada que ver con el resto de vehiculos mixtos en cuanto a comfort, equipamiento, seguridad etc.... se nota el paso del tiempo en los demás y este es mucho mas coche que ninguno, de hecho está matriculado como tal. Y de precio está en la misma linea.
reptiloide
Hola a todos,

A ver si podéis opinarme sobre esta:

Es una fiat doblo del 2010 con 150.000km 90cv. No sé nada mas porque no entiendo de mecanica. Es de segunda mano y me la dejan en 3500€.

Como "pega" me ha comentado el dueño q la marcha atras rasca un poco si no se pisa bien el embrague.

Qué opinais de la oferta y de la furgo en sí?

Gracias de antebrazo y un saludo!
albertocinerama
Cita de jhonnys
Los berlingo o partner son muy buenos vehiculos, fiables confortables y duraderos. Yo tuve dos berlingos totalmentes equipadas a las que hice ciento y pico mil km a cada una y compañeros mios conservan alguna y solo puedo hablar bien de ellas. El dichoso FAP no es mas que el filtro antiparticulas que llevan ahora absolutamente todos los diesel, sean turismos o furgonetas para cumplir las normativas antipolucion. Otros lo llaman de otra manera pero da los mismos problemas tarde o temprano en todos los vehiculos. De hecho despues de las berlingos tuve una Fiat Doblo Panorama y me dio problemas el dichoso filtro de particulas.
Quiero explicarte esto para que no determines tu decision solo por esa razon ya que al final lo tendras en otro vehiculo a no ser que compres gasolina.

Ahora... en cuanto a la recomendacion no puedo mas que hacerlo con el mio actual, el Ford Tourneo Connect del que dispones de version larga si lo necesitas. Creo que en algun post mas atras puse alguna foto..
No tiene nada que ver con el resto de vehiculos mixtos en cuanto a comfort, equipamiento, seguridad etc.... se nota el paso del tiempo en los demás y este es mucho mas coche que ninguno, de hecho está matriculado como tal. Y de precio está en la misma linea.
Muchísimas gracias por responder y sobre todo por la ayuda.
Me acercaré por la Ford a pegarle un vistazo, y ya te comentaré impresiones.
Saludos!!
pakoto
Pero que sepas que el 1.6 en Ford es el hdi de Peugeot. creo que el nuevo 1.5 si es de Ford.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de reptiloide
Hola a todos,

A ver si podéis opinarme sobre esta:

Es una fiat doblo del 2010 con 150.000km 90cv. No sé nada mas porque no entiendo de mecanica. Es de segunda mano y me la dejan en 3500€.

Como "pega" me ha comentado el dueño q la marcha atras rasca un poco si no se pisa bien el embrague.

Qué opinais de la oferta y de la furgo en sí?

Gracias de antebrazo y un saludo!
Con esa potencia debe ser el motor 1.3 Multijet. Si el estado es bueno, el precio es bastante interesante.

El motor es bastante perezoso en arrancadas desde parado pero luego cumple por potencia estirando las marchas. Un defecto probable en las unidades de esa época es el estiramiento de la cadena de distribución. Los síntomas son por ejemplo un mal arranque y siseos. El que la marcha atrás rasque, es también algo intrínseco a todos los Dobló.

Por lo demás la suspensión es un poco rebotona y el eje delantero puede gastar mal las ruedas. La dirección es muy rápida (pocas vueltas de volante) y los asientos están bastante bien diseñados. La capacidad de carga es muy buena en relación al tamaño.
reptiloide
Cita de R8gordini
Con esa potencia debe ser el motor 1.3 Multijet. Si el estado es bueno, el precio es bastante interesante.

El motor es bastante perezoso en arrancadas desde parado pero luego cumple por potencia estirando las marchas. Un defecto probable en las unidades de esa época es el estiramiento de la cadena de distribución. Los síntomas son por ejemplo un mal arranque y siseos. El que la marcha atrás rasque, es también algo intrínseco a todos los Dobló.

Por lo demás la suspensión es un poco rebotona y el eje delantero puede gastar mal las ruedas. La dirección es muy rápida (pocas vueltas de volante) y los asientos están bastante bien diseñados. La capacidad de carga es muy buena en relación al tamaño.
Está bastante cuidada en general, por lo que comentas creo que es buena compra, porque esos "peros" no los veo nada grave para el uso que se le va a dar.

Gracias shur por tu comentario
← A Coches