FORD S-MAX vs MITSUBISHI GRANDIS

Encuesta del tema

FORD S-MAX 2.0 140 CV+TREND II+3ºFILA
65
58,04%
MITSUBISHI GRANDIS INTENSE
47
41,96%

Votantes: 112. Tú no puedes votar en esta encuesta
peck
ForoCoches: Miembro
Cita de aleko1
Los técnicos de la revista miden los vehículos desde los mismos sitios, según indican en su web (y yo lo he verificado en mi grandis) miden desde la puerta por encima del reposabrazos y no desde el cristal.
.
Por eso te lo decía, hay quien deja en la puerta el hueco para el brazo, comiéndole sitio a la propia puerta, y hay quien hace sobresalir al reposabrazos. Mide de cristal a cristal, a ver qué tal...

Cita de aleko1
EN Km77 se puede leer:

Ford Mondeo 2007 anchura delante 145
Ford Mondeo 2007 anchura detrás 141.
Eso ya es otra cosa. En terra han sacado una prueba del Mondeo, con estos números también.
maswiki
habéis visto el tema "consumo s-max"?
El consumo además del coche influye de manera notoria el tipo de conductor y quien o mejor como lleves el coche, vaya por delante.
Pero mi grandis para que consuma una media de 8,5 tengo que ir rápido y con aire... vamos que por si no ha quedado claro, otro punto más a favor del japo.
peck
Cita de maswiki
vamos que por si no ha quedado claro, otro punto más a favor del japo.
En la comparativa de "Autofácil" entre los dos coches dan unos consumos casi calcados (ligera ventaja para el S-Max). O sea, que por ahí tampoco...
maswiki
Peck es una manera de hablar. tanto que se critica el ruido en el modelo de mitsu, que luego las revistas dicen que no es así. Cuestionan la capacidad del maletero, y luego resulta que en la calle parece que el ford no es tan maravilloso o el mitsu no es tan fregoneta. A mi será por mi forma de conducir (es lo primero que he dicho en el otro mensaje) es muy dificil que haga medias de más de 8 litros. Lo normal está 6.8-7-7.2.
peck
Cita de maswiki
tanto que se critica el ruido en el modelo de mitsu, que luego las revistas dicen que no es así.
¿Que las revistas dicen que no es así?
En la misma de arriba, "Autofácil", dicen: "Mientras el propulsor del S-Max apenas se oye, el del Grandis suena mucho y transmite muchas vibraciones, sobre todo en la zona de los pedales."

Pues no se puede escribir más claro...
maswiki
Cita de peck
En la misma de arriba, "Autofácil", dicen: "Mientras el propulsor del S-Max apenas se oye, el del Grandis suena mucho y transmite muchas vibraciones, sobre todo en la zona de los pedales."

Ni los de las revistas se ponen de acuerdo. por eso mejor que cada uno plantee sus experiencia y a los "profesionales" el caso justo. Me fio más de mi experiencia que lo que digan los demás.
Vibraciones en los pedales??
Y en los asientos (masaje)...
En fin...
Zimerman
Hola de nuevo a todos. Despues de 400 km. con mi grandis queria comentaros mis impresiones. Lo primero que no la cambio por ningun otro (por ahora). Es lo mas cercano a lo que buscaba. Deciros que ayer estuve en un atasco, y del famoso ruido del motor, pues que ó mitsubishi ha mejorado en las ultimas remesas la grandis ó me estoy quedando sordo, apenas escuchaba el motor, incluso quite la radio y el sonido era el normal supongo de un diesel, pero de molesto nada de nada. Sinceramente era el tema principal de todos los foros donde aparecia la grandis y despues de estos 400 km. yo estoy satisfecho con el ruido que emite. Ojo que todo esto es desde mi punto de vista, no os cebeis conmigo, solo era para los posibles compradores, pero si aun asi no se la compran mejor para las que la tenemos, que cada vez se ven mas y vamos a perder esa "exclusividad". Bueno ya contare algo mas con unos miles de km. a cuestas. Bye.
oñati
l del ruido son paranollas de algunos porque yo tanpoco escucho ese ruido esaguerado que comentan algunos. suerte zimerman
turbin
añati, si solo fueran paranollas, quizás hoy yo tuviera un grandis... lo he reprobrado y bueno, pues lo mismo que hace más de un año, el common-rail, esta por encima del monobomba-inyector en calidad y sonoridad, porque creeis que solo mantienen este sistema en los Tdi pequeños, es decir en el 1.4, 1.9 y el 2.0, el resto todos son comon-rail y en un periodo corto de tiempo el 2.0 Tdi también sera comon-rail.

Saludos.
oñati
que muy bien no intento convencerte, es solo mi opinion o la de zimerman.
aleko1
Alonsista
Cita de peck

Somos varios en este foro que tenemos un grandis. En alguna ocasión he apuntado los defectos que le he encotrado después de 20.000 Km. y el ruido no es uno de ellos. Lo de la vibración en el pedal del acelerador es cierto hasta cierto punto, a veces se nota una pequeña vibración. Lo del ruido del motor es una auténtica leyenda negra que le ha caido a este coche. Con 20.000 Km a 120 Km/h. apenas se oye. Las únicas circunstancias en que se oye algo es cuando se acelera desde 0...pero eso les pasa a todos los coches.

No he probado el S-max por lo que no puedo comparar ambos ruidos, pero sí he conducido un Zafira, un Megane y un Ford focus (todos diesel) y sin duda el Grandis es bastante mas silencioso que los tres.

El único defecto grave que le he encontrado es lo cerca que están las rodillas de la parte inferior del salpicadero, quedan a unos 6 cm.
peck
Cita de aleko1
No he probado el S-max por lo que no puedo comparar ambos ruidos,
Yo no digo que sea mucho el ruido, ni que sea inadmisible, ni que sea molesto, sólo que los que han probado los dos a la vez dicen que el Grandis suena mucho más que el Ford.
ricardbus
En Breve Me Daran Mi Nueva Grandis, Es Una Zen, Que Ya Esta Dscatalogada Y Ademas En Blanco, Creo Que Es De Una Flota Y Que Al Final An Quedado Algunas Unidades Sin Vender, Y Como Me Lo Han Dejado A Muy Buen Precio Pues Me He Tirado Al Charco .......jejeje Ya Os Ire Comentando
oñati
Cita de ricardbus
En Breve Me Daran Mi Nueva Grandis, Es Una Zen, Que Ya Esta Dscatalogada Y Ademas En Blanco, Creo Que Es De Una Flota Y Que Al Final An Quedado Algunas Unidades Sin Vender, Y Como Me Lo Han Dejado A Muy Buen Precio Pues Me He Tirado Al Charco .......jejeje Ya Os Ire Comentando
ya te e mandado el privado suerte en la compra y cuando lo tengas pon unas fotos para ver como queda en blanco.
ALF7419
Invitado
-----
turbin
Chicos respectivamente, teneis a vuestra disposición el Club S-Max y el Club Grandis con mucha info sobre vuestros coches.

Saludos.
← A Monovolúmenes