opiniones sobre el motor 1.5 dci

davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Semerjet
Para mi casos como ese deberian ser lo normal, no algo extraordinario....

Yo tambien creo que como minimo que cualquier motor deberia de durar 300000 km sin tocarle nada y haciendo un mantenimiento correcto y cuidandole un poquito.

Si no fuese asi menuda faena para muchos usuarios que hacen muchos km,tendrian que cambiar de vehiculo cada muy poquito tiempo,como taxistas,comerciales,repartidores ect...y no les seria muy rentable tener coches asi.Eso si hay otra gente que tiene un coche con 15 años y 150000 km y estos cambian de coche por aburrimiento de tener el mismo coche.8

Sinceramente si un motor solo dura esos km muy mal irian los fabricantes de motores,pillarian una fama de malos a la
minima,esta es mi opinion.

Eso si los fabricantes igual se piensan que durando poco los motores van a vender mas coches nuevos,si y no pueden vender algun coche mas al que le sea imprescindible tener coche pero otra gente no podra comprarse un coche nuevo cada dos por tres,la economia ahora no esta para hacer florituras,por lo menos la mia.
amd turion
ForoCoches: Miembro
Cita de Semerjet
Si, cierto, pero hay de todo.... el 1.5 dci parece que se vende como churros, por algo será.... jeje
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de amd turion
Casos así son una pasada... enhorabuena por ese motor...
Cita de Semerjet
Cita de davidalmera
Yo tambien creo que como minimo que cualquier motor deberia de durar 300000 km sin tocarle nada y haciendo un mantenimiento correcto y cuidandole un poquito.

Si no fuese asi menuda faena para muchos usuarios que hacen muchos km,tendrian que cambiar de vehiculo cada muy poquito tiempo,como taxistas,comerciales,repartidores ect...y no les seria muy rentable tener coches asi.Eso si hay otra gente que tiene un coche con 15 años y 150000 km y estos cambian de coche por aburrimiento de tener el mismo coche.8

Sinceramente si un motor solo dura esos km muy mal irian los fabricantes de motores,pillarian una fama de malos a la
minima,esta es mi opinion.

Eso si los fabricantes igual se piensan que durando poco los motores van a vender mas coches nuevos,si y no pueden vender algun coche mas al que le sea imprescindible tener coche pero otra gente no podra comprarse un coche nuevo cada dos por tres,la economia ahora no esta para hacer florituras,por lo menos la mia.
Cita de amd turion
Si, cierto, pero hay de todo.... el 1.5 dci parece que se vende como churros, por algo será.... jeje

Claro, es que 300.000 en un coche diésel debería ser lo mínimo a lo que tiene que llegar. Pero es cierto que muchos llegan, pero con muchos problemas por el camino. Cosa que el 1.5 dci en muchos casos que conozco, y uno de ellos de mi propio coche, llegan sin problemas.
davidalmera
Cita de neumaticos 10
Claro, es que 300.000 en un coche diésel debería ser lo mínimo a lo que tiene que llegar. Pero es cierto que muchos llegan, pero con muchos problemas por el camino. Cosa que el 1.5 dci en muchos casos que conozco, y uno de ellos de mi propio coche, llegan sin problemas.
Yo espero que mi scenic llegue sin grandes problemas a esos 300000 km y a ser posible que los unicos problemas que tenga sean recambios de piezas por desgaste.

Habra que mimar un poco el motor haciendo el mantenimiento correcto y un buen uso del vehiculo.

Eso si que esas piezas de desgaste no salgan mas caras el collar que el perro
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de davidalmera
Yo espero que mi scenic llegue sin grandes problemas a esos 300000 km y a ser posible que los unicos problemas que tenga sean recambios de piezas por desgaste.

Habra que mimar un poco el motor haciendo el mantenimiento correcto y un buen uso del vehiculo.

Eso si que esas piezas de desgaste no salgan mas caras el collar que el perro
Eso de que las piezas salgan más caras que el collar del perro solo pasa en Alfa jejeje. Te lo digo que ahora tengo uno y madre mía.

Por cierto:

escaramanga
Invitado
por bloque motor puede llegar a esos 300000km pero el resto no se yo.Bimasa turbo inyectores sensores etc eso se puede joder a cualquier coche.
rafitoo
1.5 dci 85cv en un megane 180.000 km y de lux ninguna averia.. (taco motor eso si)
Tony199
The Mechanic
Yo tuve un mwgane II y el unico problema fue el collarin (bute) que se jodio... Pero del resto iba como un tiro y consumos bajisimos
ygr
Que aceite recomendais usar? No pienso llevarlo a la renault. Lo cambiaré yo mismo.
Tony199
The Mechanic
Cita de ygr
Que aceite recomendais usar? No pienso llevarlo a la renault. Lo cambiaré yo mismo.
elf competition 10w40 era el que usaba yo en el taller para los renault
muñizcarlos
ForoCoches: Usuario
Buenas noches , mira lo correcto seria:Motores sin filtro particulas 5w40 que cumpla la norma RN 710
Motores con filtro particulas 5w30 con norma RN 720
Si tienes kilometros con otra densidad cuidado si la bajas , hay algunos aceites que siendo 10w40 si cumplen la norma RN 710 .Saludos
ygr
es para un sandero 1.5 dci 90cv 2011, sabéis si tiene filtro de partículas para saber cuál elegir? Gracias anticipadas.
JoseMVV
Cita de ygr
5w40 (o 5w30 dependiendo del pasado que haya tenido), el 10w40 está prohibido en los dCi ya se envió una circular a todos los talleres Renault avisando de esto, con 10w40 los turbos vuelan.
escaramanga
Invitado
supongo que dependera del año un colega mio tiene uno de hace 10 u 11 años y usa 10w-40 y cero problemas y tiene 250000km con turbo original.Lo importante es leer las instrucciones de coche,.
Inmy7
Cita de escaramanga
supongo que dependera del año un colega mio tiene uno de hace 10 u 11 años y usa 10w-40 y cero problemas y tiene 250000km con turbo original.Lo importante es leer las instrucciones de coche,.
Y mi compañero tiene un Clio II 1.5 dci del 2001 con 330.000 kms y hasta hace 1000 kms que me ha hecho caso le estaba poniendo un 10W40 y 0 problemas, la diferencia con el 5W40 entre otras es la lubricacion en frio, dependera del trato del coche. Yo siempre monto 5W40 al que me viene al taller a no ser que tenga pocos kilometros y le meto l 5W30
escaramanga
Invitado
me parece que cuando salio el motor dci admitia las dos viscosidades asi que se puede usar los dos sin problema.Como digo todo es leer el libro del coche y hacer caso al fabricante.
amd turion
Cita de neumaticos 10
Eso de que las piezas salgan más caras que el collar del perro solo pasa en Alfa jejeje. Te lo digo que ahora tengo uno y madre mía.

Por cierto:

Toma yaaaaaa!!!....... otro que ha llegado a la barrera de los 300.000... ole, ole y ole... a ver si llega el mio...
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de Dani-Laguna
Recuerdo un caso de cuando estuve haciendo las practicas en la Renault sobre un dci 1.5, el k9k.

Renault clio con 5 añitos, haciendo viajes por autovia y todas las revisiones en la casa oficial, realizando los cambios de aceite a los 15.000-20.000km como marca la casa. Tras realizar el ultimo cambio de aceite al mes vuleve al taller porque ha saltado el testigo de aceite bajo, abrimos el capó y sacamos la varilla del aceite y premio, pierde compresion por uno de los cilindros.
Levantamos culata, sacamos el piston 1 y premio, segmentos agarrotados y motor a la basura. La casa solo se hizo cargo de la mano de obra y la cliente se tuvo que comer un cambio standar de motor( 2500 pavetes y casi 1 mes sin coche hasta que llego el motor de Francia. )
A este motor hay que cambiarle aceite a los 10.000km.
Pues yo le hice el primero a los 29.000 kms. y los posteriores a partir de ahí uno a los 20.000 y ya todos a los 15.000. Cuando cambié casquillos a los 308.000 le hice un par de cambios de 12.000 y con el aceite actual llevo 9.000 kms.

Exceptuando el tema del casquillo, el motor está perfecto así que con 341.000 kms. largos ese tema de los segmentos no parece acertado. De todos modos, un coche con 5 años puede tener 10.000 kms. o 500.000 kms. Por esa razón, el criterio de medirlo por años es ilógico. Es como aquellos que dicen que con 10 euros usan el coche una semana. Pues de puta madre, tío, pero es que si haces 300 kms. tu coche es una maravilla y si haces 10 kilómetros es una mierda.
eledupan
Megane 3 1.5 Dci 105 cv con 94000 Km, todos por autovía y perfecto. El mantenimiento el que marca renault. Espero que siga así durante mucho tiempo.
escaramanga
Invitado
si lo monta hasta la mercedes jeje
amd turion
Quien tiene el record de km con un 1.5 dci?.... fotos....fotos....jeje
davidalmera
Subo el post para seguir viendo como salen esos motores DCI en kmy durabilidad.

De momento mi Scenic ya va acercandose a los 74000 km y el nissan note dci aun menos con el mismo moyor tiene. 53000 km y un consumo de 4'5/100 un consumo bastante bajo en comparacion ami Scenic que anda por los 5'5/100.

Eso si el peso y la aerodinamica no tiene comparacion de un vehiculo a otro
Tonda
Estoy mirando de pillarme una furgo de segunda mano y una de las candidatas es la kangoo mk1.

He visto que del 1.5dci hay diferentes variantes de potencia, entre 65cv y 85cv, las diferencias son la inyeccion (algunos modelos mas antiguos delphi, mas modernos siemens, unos con turbo de geomatria fija y otros variable, y tambien creo que el intercooler.

¿ Sabrias decirme cual es mas fiable ?
escaramanga
Invitado
por fiabilidad la de 65 que lleva turbo de geometria fija.
JoseMVV
Cita de amd turion
Quien tiene el record de km con un 1.5 dci?.... fotos....fotos....jeje
Yo de todos los que he visto el que mas ha sido un clio 2 758.000km 1.5dCi 80cv, auqnue he oído decir que algunos han pasado el millón.
Semerjet
Cita de davidalmera
Subo el post para seguir viendo como salen esos motores DCI en kmy durabilidad.

De momento mi Scenic ya va acercandose a los 74000 km y el nissan note dci aun menos con el mismo moyor tiene. 53000 km y un consumo de 4'5/100 un consumo bastante bajo en comparacion ami Scenic que anda por los 5'5/100.

Eso si el peso y la aerodinamica no tiene comparacion de un vehiculo a otro
Cuando lleves 200000 km mas vuelve a postear, sin ánimo de ofender shur.

No se porque muchos piensan que por tener 75000 km y no darles ningun fallo ya les ha salido bueno el motor....
amd turion
Cita de JoseMVV
Yo de todos los que he visto el que mas ha sido un clio 2 758.000km 1.5dCi 80cv, auqnue he oído decir que algunos han pasado el millón.
Ooooooooooole... 758.000?.... que pasada, mola.... un 1.5 dci que aguante tantos km motiva bastante, jeje...... seria interesante saber que mantenimientos o averias ha tenido, algo seguro que cambió, embrague, turbo, etc....

El mio lleva pocos km, 61.000, ni un solo problema de momento... a ver que tal se porta...
palombera
Hola a todos.

Yo ya pasé de los 300.000 Km en mi Clio III 106 CV. Y como el primer día.

Saludos.
JoseMVV
Cita de amd turion
Ooooooooooole... 758.000?.... que pasada, mola.... un 1.5 dci que aguante tantos km motiva bastante, jeje...... seria interesante saber que mantenimientos o averias ha tenido, algo seguro que cambió, embrague, turbo, etc....

El mio lleva pocos km, 61.000, ni un solo problema de momento... a ver que tal se porta...
Aceite pues 5w30 hasta los 300.000 y de ahí en adelante 5w40, siempre cada 20.000km...
Y que yo sepa hizo un embrague a los 550.000km y un turbo a los 470.000km
amd turion
Cita de JoseMVV
Aceite pues 5w30 hasta los 300.000 y de ahí en adelante 5w40, siempre cada 20.000km...
Y que yo sepa hizo un embrague a los 550.000km y un turbo a los 470.000km
Eso es lo que no entiendo, por qué unos dci hacen cambios de aceite a los 30.000, otros 20.000 y otros 15.000 km.... se supone que si es el mismo k9k deberian de ser todos iguales a la hora de cambiar aceites....

En mi caso, el duster es cada 20.000km/1 año, pero he visto libros de mamtenimiento de dacia donde lo hacen cada 30.000km/2 años..... siendo el mismo 1.5 dci.... cosas raras de los fabricantes...
← A Mecánica