opiniones sobre el motor 1.5 dci

escaramanga
Invitado
cambian cosas seguramente los inyectores son diferentes para inyectar mas cuadal.
Clionllamas
ForoCoches: Hamijo
Al que tenemos en casa ya le toca el cambio de aceite (Elf Evolution 10w40 cada 10.000kms). 134.000 kms y de momento nada de nada, tocando madera. Es de 2005, cuando el tema de los casquillos...
K20
ForoCoches: Miembro
Cita de escaramanga
cambian cosas seguramente los inyectores son diferentes para inyectar mas cuadal.
Ok gracias.
Cupra
En casa tenemos un Megane de finales de 2006 , 1.5 dci 80 y anda casi en los 190.000 km sin mas fallos que el sensor del cigueñal.

El coche lo usan 3 personas , se le hace el mantenimiento básico y esta andando perfecto haciendo medias de 5 litros

Sigo pensando que partidas malas de motores los hay en todas las marcas , pero respetando los tiempos de enfriamiento de turbo , mantenimiento un poco adelantado y poco mas , estos motores te hacen los 300.000 km faciles
ygr
totalmente de acuerdo, cupra.
Y de consumo, incluso menos si tu conducción es tranquila y en carretera, le he sacado a un dacia 90cv consumos de 3.9l/100 (velocidad 100-110km-hora).
amd turion
Cita de Clionllamas
Al que tenemos en casa ya le toca el cambio de aceite (Elf Evolution 10w40 cada 10.000kms). 134.000 kms y de momento nada de nada, tocando madera. Es de 2005, cuando el tema de los casquillos...
El tema de los casquillos es complicado, en la asocicacion http://www.afectadosroturamotordci.es hay casos mas actuales de coches nuevos... hay hasta demanda colectiva porque son muchos dci averiados y de diferentes años...

Podeis mirar los casos aquí...

https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci?fref=nf
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Subo el post

Mi scenic esta llegando a los 70000 km y de momento ahi esta,me ha subido el consumo de 5.5 litros a los 100 km,no si sera por el frio que dicen que asi sube el consumo o por algun motivo mas.

Decir que hace poquito le hice el mantenimiento completo de aceite y todos los filtros incluido el del gasoil.

Pero en general estoy muy contento con ella.

Mas opiniones de los forer@s de este magnifico motor ( ami modo de ver).

Sobre prestaciones,consumo,fiabilidad ect...
ygr
en mi dci 90cv hago unos consumos de 4.2l de media, ciudad y carretera. Estoy super contento con este coche, me ahorro una pasta con relación al coche que tenia antes.
Cualquier coche que consuma 6 litros, para mi es un 50% más que mi renault. Conclusión, a final de mes lo noto muchísimo.
Meganepal
Pues otro propietario de un motor 1.5 dci de 80 Cv.... montado en un Renault Megane de 2003. Mi segundo coche tras tener un Renalt 11 GTL y comprado nuevo.
Llevo 325.000 kilómetros con el peque y embrague y turbo son de la casa. Solo he cambiado una egr , cada 120.000 la distribución y bomba de agua y cada 30000 cambio de Aceite y filtros.
Lo que me tiene alucinado es el consumo, medias de 4,5 litros y una autonomía de unos 1350-1400 kilómetros por depósito.

Como algún compañero, llevo también bola de remolque y tiro ocasionalmente de un carro porta caballos y de plataforma.

Mientras no falle nada raro tengo coche para rato.
amd turion
Cita de Meganepal
Pues otro propietario de un motor 1.5 dci de 80 Cv.... montado en un Renault Megane de 2003. Mi segundo coche tras tener un Renalt 11 GTL y comprado nuevo.
Llevo 325.000 kilómetros con el peque y embrague y turbo son de la casa. Solo he cambiado una egr , cada 120.000 la distribución y bomba de agua y cada 30000 cambio de Aceite y filtros.
Lo que me tiene alucinado es el consumo, medias de 4,5 litros y una autonomía de unos 1350-1400 kilómetros por depósito.

Como algún compañero, llevo también bola de remolque y tiro ocasionalmente de un carro porta caballos y de plataforma.

Mientras no falle nada raro tengo coche para rato.
325.000 km..... ole, ole y ole.... sí señor... ha salido muy bueno ese motor...
Barreiros R545
Cita de davidalmera
Subo el post

Mi scenic esta llegando a los 70000 km y de momento ahi esta,me ha subido el consumo de 5.5 litros a los 100 km,no si sera por el frio que dicen que asi sube el consumo o por algun motivo mas.

Decir que hace poquito le hice el mantenimiento completo de aceite y todos los filtros incluido el del gasoil.

Pero en general estoy muy contento con ella.

Mas opiniones de los forer@s de este magnifico motor ( ami modo de ver).

Sobre prestaciones,consumo,fiabilidad ect...

Mas uno
Es verdad que en invierno suben los consumos, personalmente me sube 0,4/ 0,5 l/100km
Todos los inviernos me pasa,
Actualmente esta en 5,3
Luego se queda en 4,7_ 4,8

Saludos y de momento ningún problema
escaramanga
Invitado
El motor es bueno esta mas que probado y eso de los casquillos fue una serie hace mas de 10 años.Lo que puede fallar principalmente son las cosas de alrededor como en todo coche moderno.
amd turion
Cita de escaramanga
El motor es bueno esta mas que probado y eso de los casquillos fue una serie hace mas de 10 años.Lo que puede fallar principalmente son las cosas de alrededor como en todo coche moderno.
Investiga un poco, lo de los casquilos no está solucionado, hay motores rotos por ese motivo incluso de 2012...

https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci?fref=nf

Hasta tienen una demanda judicial puesta contra la renault...

http://www.afectadosroturamotordci.es/
ygr
Pero si hasta mercedes monta este motor en el clase A y en la furgoneta!!!
JoseMVV
Cita de Clionllamas
10w40? no sabes que los dCi tiene prohibido usar eso? Y por normal general cualquier motor diesel turbo moderno debe llevar 5w40, 5w30, 0w30 o 0w40 es lo que vienen recomendando todas las marcas.
AlveStyLe
Cita de marco.it
Copon, como que cambiar un turbo fuese de lo mas normal. Y la putada es que en ese 1.5dCi parece que sí es normal. Un familiar tenía un Megane Classic con ese motor y turbo adiós. Menos mal que era de renting.
Yo firmo ahora mismo cambiar el tubo de mi coche con 275.000km, donde hay que firmar.

UN TURBO ES UNA PIEZA DE DESGASTE QUE ANTES O DESPUÉS SE VA IR, NO DURA DE POR VIDA.
JoseMVV
Cita de AlveStyLe
Yo firmo ahora mismo cambiar el tubo de mi coche con 275.000km, donde hay que firmar.

UN TURBO ES UNA PIEZA DE DESGASTE QUE ANTES O DESPUÉS SE VA IR, NO DURA DE POR VIDA.
Déjalo si se lo acaba de inventar, el megane classic nunca ha montado el 1.5dCi, por lo tanto se acaba de marcar una inventada, pero no pasa nada por que lo hemos pillado.
davidalmera
Cita de Barreiros R545
Mas uno
Es verdad que en invierno suben los consumos, personalmente me sube 0,4/ 0,5 l/100km
Todos los inviernos me pasa,
Actualmente esta en 5,3
Luego se queda en 4,7_ 4,8

Saludos y de momento ningún problema

pues ahora mismo mi consumo esta en 6 litros no se mueve de ahi y eso que este fin de semana le he hecho 200 km por autovia con cargada con 5 personas,espero que que la subida de consumo sea solo por el frio y por ir cargado con 4 personas adultas y un niño que si no mal vamos .
ygr
El mio hace 4.2 de media, entre ciudad y autovía. trayectos de 30km máximo. ...
amd turion
Cita de ygr
Pero si hasta mercedes monta este motor en el clase A y en la furgoneta!!!
Sí, es cierto, la gente se gasta una pasta en un Mercedes muy chulo y al levantar el capó, sorpresa!!! un 1.5 dci de renault..... pagar una pasta por una estrella en el morro no me mola....

Lo que mola es decir que mi duster lleva el motor de un mercedes o que los clase A llevan un motor de un duster...jeje
ygr
creeis que mercedes va a montar este motor sin haberlo probado antes? Es verdad que es de "colaboracion", en la que lo único según ellos que comparten es el bloque motor, pero estoy seguro que antes de firmar y poner este motor en decenas de miles de mercedes, lo han probado a base de bien... Eso me da cierta tranquilidad.
Semerjet
Cita de ygr
creeis que mercedes va a montar este motor sin haberlo probado antes? Es verdad que es de "colaboracion", en la que lo único según ellos que comparten es el bloque motor, pero estoy seguro que antes de firmar y poner este motor en decenas de miles de mercedes, lo han probado a base de bien... Eso me da cierta tranquilidad.
El dinero manda......
Barreiros R545
Cita de davidalmera
pues ahora mismo mi consumo esta en 6 litros no se mueve de ahi y eso que este fin de semana le he hecho 200 km por autovia con cargada con 5 personas,espero que que la subida de consumo sea solo por el frio y por ir cargado con 4 personas adultas y un niño que si no mal vamos .
Añado que es una sceni II
Que tiene mas peso y menos aerodinámico que un clio, por ejemplo

De momento muy contento
davidalmera
Cita de Barreiros R545
Añado que es una sceni II
Que tiene mas peso y menos aerodinámico que un clio, por ejemplo

De momento muy contento

La verdad esque para el peso y la aerodinamica que tiene la Scenic pues tampoco parece que sea un consumo muy alto ( aumque todo es mejorable ).

Estoy contento con ella y de momento va muy bien ( aumque con 70000 km si no iria bien con esos pocos km mal vamos ).
amd turion
Cita de ygr
Sí, es cierto... si mercedes ha pillao motores dci es por algo.... ahora dudo si por fiabilidad, por económicos, por politica de empresas... ni idea.... veremos que pasa con los años....

El mio va de lujo... 57.000 km en dos años.... a ver lo que aguanta este 1.5 dci sin protestar...
ygr
por las tres cosas, diria yo... Por cierto, conozco un repartidor que tiene una mercedes citaro dci 1.5 y muy contento con la compra.
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de meganedci20
Pasate por www.clubmeganeii.com y tendras mucha info de este motor...he oido ultimamente que pecan de romper los casquillos de las bielas por fallo en el bombeo de aceite y les a ocurrido ya a varios, incluso creo que hay una asociacion para llevar el tema a los tribunales. Aparte de esos casos concretos el resto habla bien de este motor

grupo de facebook: http://www.facebook.com/roturabielamotoresdci

No puedo estar más de acuerdo.

Clio 2 fase 3 1.5 dci 100 cv. del 2004. 300.000 km.

Motor sigue funcionando perfecto. No se ha tocado nada, ni turbos ni nada.
amd turion
Cita de neumaticos 10
No puedo estar más de acuerdo.

Clio 2 fase 3 1.5 dci 100 cv. del 2004. 300.000 km.

Motor sigue funcionando perfecto. No se ha tocado nada, ni turbos ni nada.
Casos así son una pasada... enhorabuena por ese motor...
psiko
Juan
en casa, tenemos uno q va por 220000km todo stock. Y lo coge sobre todo mi padre y mi hermano, q precisamente no lo cuidan. eso sí, el mantenimiento al día
Semerjet
Cita de amd turion
Casos así son una pasada... enhorabuena por ese motor...
Para mi casos como ese deberian ser lo normal, no algo extraordinario....
← A Mecánica