Presentación de mi Renault 18 Familiar
07-feb-2015 20:02
|
Mi enhorabuena,esta en estado de coleccion,que lo disfrutes.
Soy un apasionado de este tipo de coches,como tu,pero hay algo,que no comprendo......... Te sientes seguro,haciendo viajes de 200 km en un coche de este tipo,con el añadido de su antiguedad,y la carencia de medidas de seguridad que tiene? Las posibilidades de fallo mecanico y accidente,por fatiga o desgaste de materiales ademas,son elevadas. Te merece la pena un viaje largo en ese coche? Lo pregunto sin acritud creeme,yo jamas me haria 200 km con mi mujer y mis hijos en la actualidad,con un coche semejante. Me dices que tienes un Ferrari 250 GTO,un Lamborghini Urraco,o pon el coche que quieras,comprendo,que las sensaciones que provocan,compensan la carencia de medidas de seguridad del vehiculo,que no tiene culpa de haber sido construido en una epoca,donde los coches,eran menos seguros. A ver,que nadie me malinterprete,si es destino de uno es matarse en la carretera,lo va hacer,lleve un R-18,un Volvo,o un tanque,y asi lo he comprobado en mi familia y gente cercana,pero considero......que es tentar a la suerte,usar ese vehiculo,para viajes de esa distancia. Creo que un Renault 18,no puede provocar ninguna sensacion de deportividad,comodidad,etc etc,mas allà del uso simbolico del vehiculo,al que le tenemos cariño por la razon que sea. Sacarlo los domingos,alguna vez entre semana.......pero macho....200 km con ese coche........... Entiendo el valor sentimental de los coches,motos,etc,yo tambien se lo tengo a algunos,pero creo que hay que comprender,que las cosas son para lo que son,y que tienen su momento en la vida. No quiero polemicas no ofender a nadie,simplemente,doy mi opinion,tratando de usar un poco,el sentido comun (el mio,obviamente,puedo estar equivocado) Un saludo y a disfrutarlo crack.
|
07-feb-2015 20:21
|
Mi enhorabuena,esta en estado de coleccion,que lo disfrutes.
Soy un apasionado de este tipo de coches,como tu,pero hay algo,que no comprendo......... Te sientes seguro,haciendo viajes de 200 km en un coche de este tipo,con el añadido de su antiguedad,y la carencia de medidas de seguridad que tiene? Las posibilidades de fallo mecanico y accidente,por fatiga o desgaste de materiales ademas,son elevadas. Te merece la pena un viaje largo en ese coche? Lo pregunto sin acritud creeme,yo jamas me haria 200 km con mi mujer y mis hijos en la actualidad,con un coche semejante. Me dices que tienes un Ferrari 250 GTO,un Lamborghini Urraco,o pon el coche que quieras,comprendo,que las sensaciones que provocan,compensan la carencia de medidas de seguridad del vehiculo,que no tiene culpa de haber sido construido en una epoca,donde los coches,eran menos seguros. A ver,que nadie me malinterprete,si es destino de uno es matarse en la carretera,lo va hacer,lleve un R-18,un Volvo,o un tanque,y asi lo he comprobado en mi familia y gente cercana,pero considero......que es tentar a la suerte,usar ese vehiculo,para viajes de esa distancia. Creo que un Renault 18,no puede provocar ninguna sensacion de deportividad,comodidad,etc etc,mas allà del uso simbolico del vehiculo,al que le tenemos cariño por la razon que sea. Sacarlo los domingos,alguna vez entre semana.......pero macho....200 km con ese coche........... Entiendo el valor sentimental de los coches,motos,etc,yo tambien se lo tengo a algunos,pero creo que hay que comprender,que las cosas son para lo que son,y que tienen su momento en la vida. No quiero polemicas no ofender a nadie,simplemente,doy mi opinion,tratando de usar un poco,el sentido comun (el mio,obviamente,puedo estar equivocado) Un saludo y a disfrutarlo crack. Obviamente, no es un Ferrari ni un Lamborghini, pero es un coche que me encanta, se viaja muy cómodo y con poco gasto (yendo al pueblo, a ritmos de 120 por autovía y a 90-100 por la nacional, le estoy sacando medias por debajo de los 6 litros) y me gusta viajar con él por la nostalgia de cuando iba de pequeño con toda la familia en los asientos traseros... No sé, es difícil de explicar ![]() También sé que no tiene las mismas medidas de seguridad que mi otro coche, el BMW, pero por eso, cuando cojo el 18, cambio el "chip" y me mentalizo de lo que llevo entre manos (dejo el doble de distancia de seguridad, no tomo las curvas a la misma velocidad..) en definitiva, voy más tranquilo. Fallos mecánicos ahora que lo comentas, sabiendo también como está el coche de mantenimiento, pocas cosas te pueden surgir (que no quita tener algún imprevisto, pero eso es en cualquier coche), y yo sé cómo está este coche y tiene todo al día, incluso las ruedas traseras las cambié casi por "capricho" un par de días antes de tirar esas fotos, como podéis ver. Hay gente que va con coches modernos y mal mantenidos por la carretera, con muchas más probabilidades de sufrir un accidente o bien provocarlo, por la dejadez de sus propietarios. Prefiero mil veces un coche viejo con todo su mantenimiento al día, que uno moderno que tiene las ruedas sin dibujo y los amortiguadores reventados... SALUDOS! |
07-feb-2015 20:25
|
Pues encontré el sitio de casualidad, en uno de mis paseos domingueros por la sierra de Madrid.. Gracias Pablo, y al resto lo mismo |
07-feb-2015 20:48
|
Uff, cada vez que veo uno de estos recuerdo el de mi padre un r18gtd pero berlina sin ser familiar, blanco, con antinieblas en rejilla, y aleron de fibra del modelo turbo, uff que recuerdos, y que pena me da, el pobre le vendí por dejarme tirado una sola vez al griparse el alternador despues de 19 años de servicio sin ninguna queja, y claro por aquel entonces con 21 años no pensabe por ni un momento en los clásicos. Que pena. Por cierto el tuyo esta de esposición, salvo el motor que es como decían los mecanicos de antes donde debe tener grasa que así no se estropea, jajaja |
07-feb-2015 20:52
|
Lo tienes perita, que lo disfrutes Aquí por mi zona aun quedan algunos break, entre ellos uno gris como el tuyo que siempre me recuerda a tu unidad |
07-feb-2015 21:12
No es mi coche favorito, desde luego...pero macho lo tienes impecable y se nota que lo quieres mucho. Enhorabuena ![]() Desde luego yo desde que entré en el foro te identifico como el propietario de un 18GTD Familiar. ¿Tenía bastantes kilómetros, no? A propósito, yo tengo bastante tocados los asientos y el tapizado del techo del R6, por suerte la moqueta encontré una seminueva pero lo otro me gustaría resolverlo, ¿donde retapizaste tu? Y si no es mucha indiscreción, ¿por cuánto te salió? |
07-feb-2015 21:20
| La verdad es que es un coche precioso!! Parece recién sacado del concesionario. |
07-feb-2015 21:31
|
Es como digo una unidad entreseries, modelos que se vendieron en esos meses que mencionas de 1982 (y conozco bastantes) que tenían los paragolpes en vez de cromados de fibra (fase 2), y conservaban el salpicadero de los primera serie, además de las llantas de 4 tornillos (los primeros llevaban de 3) Estas renovaciones tan frecuentes eran un aliciente para los que compraban coches nuevos, ya que siempre podían tener el último modelo. Pero digamos que "jodían" un poco a los que con menos de un año ya veían que su coche se quedaba "anticuado". Mi padre compró el R9 a principios de 1983, todavía era un coche muy nuevo en España... pero a los pocos meses ya desapareció su color verde ágata, cambiaron el diseño de los tapacubos, le añadieron una franja lateral, etc. Otra cosa: las llantas de aleación que llevas ¿ya eran opción en ese año? Yo las recuerdo en los GTX, pero diría que son posteriores a 1982. |
07-feb-2015 21:38
|
Está impecable! Me gusta mucho esa estética que no veo nada antigua, y sobre todo el hecho de que sea un coche que siempre estuvo en tu casa y vive una nueva juventud. Hay que darle cariño a los coches que queremos! Saludos. |
07-feb-2015 22:20
| Me he quedado impresionado de como lo tienes macho!! No me esperaba de ver algo así. Mi enhorabuena, que lo disfrutes y hagas disfrutar a los mirones que te vean pasar. La foto que te han resaltado más arriba te ha quedado niquelada, es de catálogo, de verdad, muy, muy chula. Yo también crecí unos años en un 18 GTS berlina del 81 azul. Me encantaría conducir uno, como cualquier trasto de épocas pasadas. Tengo la misma afición que tú de hacer viajes largos con coches viejos, es como viajar al pasado, nostalgia pura y más si es por trazados de antaño, carreteras nacionales o ya en desuso. Salud para conducirlo muchos años!!! |
07-feb-2015 22:37
|
Siempre que el tercer domingo de més vas a Villaviciosa, miro/admiro ese coche que me gusta por varios motivos (el modelo, el año, ser diesel de bajo consumo y utilizable a diario, carrocería familiar...). También me gustan mucho las faldillas traseras para evitar salpicaduras, que son muy ochenteras y quizá difíciles de localizar. |
07-feb-2015 23:55
|
Felicidades por el trabajo y lo disfrutes y conserves otro porron de años como yo he disfrutado viendo las fotos que nos has ofrecido. Los coches de los 80 tienen un encanto especial y este en versión familiar despunta al sedan. |
08-feb-2015 00:10
|
Uff, cada vez que veo uno de estos recuerdo el de mi padre un r18gtd pero berlina sin ser familiar, blanco, con antinieblas en rejilla, y aleron de fibra del modelo turbo, uff que recuerdos, y que pena me da, el pobre le vendí por dejarme tirado una sola vez al griparse el alternador despues de 19 años de servicio sin ninguna queja, y claro por aquel entonces con 21 años no pensabe por ni un momento en los clásicos. Que pena.
Por cierto el tuyo esta de esposición, salvo el motor que es como decían los mecanicos de antes donde debe tener grasa que así no se estropea, jajaja Me he quedado impresionado de como lo tienes macho!! No me esperaba de ver algo así. Mi enhorabuena, que lo disfrutes y hagas disfrutar a los mirones que te vean pasar. La foto que te han resaltado más arriba te ha quedado niquelada, es de catálogo, de verdad, muy, muy chula. Yo también crecí unos años en un 18 GTS berlina del 81 azul. Me encantaría conducir uno, como cualquier trasto de épocas pasadas. Tengo la misma afición que tú de hacer viajes largos con coches viejos, es como viajar al pasado, nostalgia pura y más si es por trazados de antaño, carreteras nacionales o ya en desuso. Salud para conducirlo muchos años!!!
![]() SALUDOS! |
08-feb-2015 00:12
|
Olé olé y olé por ti!! Sinceramente te digo que ojalá tuviera mi sierra así de bien cuidado como tienes tú ek tuyo, un diez es poco!! Yo la verdad es que suscribo completamente tu opinión, prefiero mi coche de 30 años al día de mecánica que un "modernillo" con ruedas en alambres o con el abs desconectado por fallo en el sensor... Lógicamente, cuando uno conduce un vehículo de estas características se adecua a las circunstancias tanto del vehículo como de la vía. Y siendo sincero, mi coche sólo me dejó tirado una vez y fue culpa de un manguito de refrigeración. Siendo previsor y teniendo una caja de herramientas "apañada" sales de casi cualquier problema mucho más rápido y mejor que en los coches modernos alias lavadoras jejeje. Te felicito de nuevo, es una auténtica maravilla ver un coche tan bien cuidado. Bravo!! |
08-feb-2015 00:16
|
Pues es una suerte que todavía veas algunos... porque lo que es por aquí, de unos años a ahora, quedan poquísimos. El otro día mismamente, yendo a tráfico en la calle Arturo Soria, vi uno igual que el mío, pero del 81, GTS verde botella y con sus mataburras originales. Es una pena que estuviera en la calle y bastante trotado, pero me alegró ver uno. Por cierto, la pintura a mucha gente le puede parecer gris, pero en realidad es Azul Báltico metalizado; se aprecia cuando está muy limpio y está a la sombra... SALUDOS! |
08-feb-2015 00:20
|
No es mi coche favorito, desde luego...pero macho lo tienes impecable y se nota que lo quieres mucho. Enhorabuena
![]() Desde luego yo desde que entré en el foro te identifico como el propietario de un 18GTD Familiar. ¿Tenía bastantes kilómetros, no? A propósito, yo tengo bastante tocados los asientos y el tapizado del techo del R6, por suerte la moqueta encontré una seminueva pero lo otro me gustaría resolverlo, ¿donde retapizaste tu? Y si no es mucha indiscreción, ¿por cuánto te salió? En cuanto a los asientos, pues yo fui a lo seguro y lo llevé a Tapizados Felix en Talavera de la Reina (Toledo). Son grandes profesionales y el resultado está a la vista de cómo trabajan... El precio fueron 1100 euros, y eso que a los asientos hubo que meterles espuma nueva, arreglar los muelles (del trasero) y demás, pero los dejaron nuevos! SALUDOS! |
08-feb-2015 00:24
|
Siempre que el tercer domingo de més vas a Villaviciosa, miro/admiro ese coche que me gusta por varios motivos (el modelo, el año, ser diesel de bajo consumo y utilizable a diario, carrocería familiar...).
También me gustan mucho las faldillas traseras para evitar salpicaduras, que son muy ochenteras y quizá difíciles de localizar. Te dejo una foto de ellas en detalle... SALUDOS! |
08-feb-2015 00:32
| precioso tio que recuerdos yo mi primer coche fue un Renault 18 gts 4 velocidades |
08-feb-2015 00:49
|
La verdad es que la tradición de FASA en la época era introducir pequeñas mejoras todos los otoños, por eso yo no soy muy partidario de denominar "entreseries" a coches como el tuyo, porque puede dar a entender que son una especie de "mezcla" y realmente no es así. Podemos decir que tu coche tiene las características propias de todos los R18 fabricados entre finales de 1981 y finales de 1982 (llantas de cuatro tornillos, parachoques de fibra, ausencia de escobillas limpiafaros, nueva gama de colores...).
Estas renovaciones tan frecuentes eran un aliciente para los que compraban coches nuevos, ya que siempre podían tener el último modelo. Pero digamos que "jodían" un poco a los que con menos de un año ya veían que su coche se quedaba "anticuado". Mi padre compró el R9 a principios de 1983, todavía era un coche muy nuevo en España... pero a los pocos meses ya desapareció su color verde ágata, cambiaron el diseño de los tapacubos, le añadieron una franja lateral, etc. Otra cosa: las llantas de aleación que llevas ¿ya eran opción en ese año? Yo las recuerdo en los GTX, pero diría que son posteriores a 1982. ![]() Las suyas originales las tengo guardadas en la nave del pueblo; me gustaría llevarlas a los portugueses a restaurarlas por completo y ver si me las pueden dejar como de origen.. aunque de momento no me preocupa en absoluto ya que tengo las que quería jeje. El año de las mismas lo desconozco, pero creo que no eran opcionales (al menos éstas) en el Renault Boutique de la época.. SALUDOS! |
08-feb-2015 02:11
|
Se que hace un par de años fuiste con el a Bareyo, espero que este año le pasees por alli!! Un saludo! |
08-feb-2015 12:01
| El forero @Picabielas tiene un 18 GTD Familiar de abril de 1982 como el tuyo pero en color verde. |
08-feb-2015 13:59
|
Te entiendo perfectamente, y no me ofendes con tu comentario, es una opinión bien respetable
Obviamente, no es un Ferrari ni un Lamborghini, pero es un coche que me encanta, se viaja muy cómodo y con poco gasto (yendo al pueblo, a ritmos de 120 por autovía y a 90-100 por la nacional, le estoy sacando medias por debajo de los 6 litros) y me gusta viajar con él por la nostalgia de cuando iba de pequeño con toda la familia en los asientos traseros... No sé, es difícil de explicar ![]() También sé que no tiene las mismas medidas de seguridad que mi otro coche, el BMW, pero por eso, cuando cojo el 18, cambio el "chip" y me mentalizo de lo que llevo entre manos (dejo el doble de distancia de seguridad, no tomo las curvas a la misma velocidad..) en definitiva, voy más tranquilo. Fallos mecánicos ahora que lo comentas, sabiendo también como está el coche de mantenimiento, pocas cosas te pueden surgir (que no quita tener algún imprevisto, pero eso es en cualquier coche), y yo sé cómo está este coche y tiene todo al día, incluso las ruedas traseras las cambié casi por "capricho" un par de días antes de tirar esas fotos, como podéis ver. Hay gente que va con coches modernos y mal mantenidos por la carretera, con muchas más probabilidades de sufrir un accidente o bien provocarlo, por la dejadez de sus propietarios. Prefiero mil veces un coche viejo con todo su mantenimiento al día, que uno moderno que tiene las ruedas sin dibujo y los amortiguadores reventados... SALUDOS! En relación a vuestra opinión sobre el hacer viajes con coches viejos (todas respetables por supuesto) me animó a dar mi parecer. Hoy día lo que venden las grandes casas comerciales de coches, es que tienes que comprarte sus coches nuevos, porque contaminan menos, son más seguros..... (el marketing de siempre para que les compres). Yo estoy harto de leer y escuchar en las noticias que en enero de este año han aumentado las víctimas por accidentes de tráfico desde no sé que año, y claro, la culpa se la echan al envejecimiento del parque automovilístico. Vamos a ver, un coche parado, tenga dos días o 35 años por sí sólo no provoca ningún accidente. Los coches tengan más o menos edad se ven involucrados en accidentes principalmente por la imprudencia y temeridad de las personas que los conducen. Puedo aceptar que los coches actuales salen a la calle con más elementos de seguridad que a priori pueden ayudar a que la ostia (si es que se da) pueda aminorar los daños a los ocupantes, pero si el coche ultramoderno y tan seguro va conducido por un imprudente que pasa de cumplir cualquier norma y va haciendo el imbécil por la carretera, hay más probabilidades de que pueda posibilitar un accidente que un coche de 35 años bien mantenido. Las averías las pueden dar todos, desde el que tiene dos días al que tiene 40, y cualquiera te puede dejar tirado. Que yo sepa, no existe ninguna marca que por escrito te garantice que el coche no te pueda dejar tirado en cualquier momento. Los accidentes no los provocan los coches, sino sus CONDUCTORES. Yo he hecho varios viajes no de 200, de 450 km con un 190 2.3-16 y ni me ha dejado tirado ni he provocado ningún accidente. Me ha llevado y me ha traído sin ningún problema. Lo de que no se puede viajar en coches viejos es una táctica de marketing para achatarrarlos y justificar la compra de las cafeteras modernas. Cada cual que haga lo que desee hacer. Repito mi enhorabuena |

Freddy...sin ti el Rock no es igual
Nº 15