¿Jeep nos ha escuchado? Jeep Renegade

BilboVAG_94
ForoCoches: Miembro
Ami me gusta mucho, me parece muy bonito
madjh
Camel Trophy
Bueno, pues parece que el trailhawk si es capaz de superar un cruce de puentes, pero con ese precio se mete en el mercado premium y ahí casi todos lo consiguen. La ventaja es que esta mas enfocado al campo y tiene mejores cotas, pero sin ofrecer un interior que se pueda considerar en ese rango de precio aunque en este caso es el mas equipado y los otros son versiones 4x4 de primer precio (me refiero a audi, LR etc).

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de madjh
Bueno, pues parece que el trailhawk si es capaz de superar un cruce de puentes, pero con ese precio se mete en el mercado premium y ahí casi todos lo consiguen. La ventaja es que esta mas enfocado al campo y tiene mejores cotas, pero sin ofrecer un interior que se pueda considerar en ese rango de precio aunque en este caso es el mas equipado y los otros son versiones 4x4 de primer precio (me refiero a audi, LR etc).

En este mismo hilo colgué algunos vídeos donde se aprecia perfectamente cómo supera varios cruces de puentes dejando en el aire tanto una rueda de eje delantero como del trasero, sin embargo todo son pruebas más o menos preparadas, puesto que la claver ahí radica en la óptima adherencia de los neumáticos en contacto con el suelo. En la vida real, puede y suele suceder que metidos en faena, cuando vayamos a pasar una zanja, montículo o similar, las ruedas de apoyo sufrán de cierto patinamiento en diverso grado, y en esa situación es dónde se muestran las diferencias entre el sistema que mejor "entiende" lo que pasa sobre el terreno dentro de los SUVs que desde mi punto de vista es el Terrain Response, seguido del AllMode 4x4-i de Nissan/Renault (la 2ª generación que llaman "intelligent") y el resto, cada uno en su nivel... sin llegar a calificar o clasificar de momento el del Trailhawk a falta de pruebas más objetivas o en primera persona, porque sobre el papel promete estar al máximo nivel.

Alguna revista tenía que ser lo suficientemente valiente para poner al descubierto las carencias de los sistemas electrónicos de tracción de los SUVs 4x4 del mercado, por lo menos para que quien busque ciertas capacidades sepa a lo que atenerse.

Un saludo.
RMC
Cita de supertrusko
Yo ya tengo el mio desde ayer, ya le he hecho 200 km. Va muy fino, cómodo ... pero viniendo de un ibiza cupra tsi me tengo que hacer a él. Muy satisfecho con la compra, y con lo rápida que ha sido la entrega.
Unas fotillos no?
Hoze
Mature style
Un cruce de puentes en terreno horizontal la verdad es que a mi no me dice gran cosa.

Yo las pruebas de cruce de puentes las haría en pendiente ascendente y con bastantes grados de inclinación. Ahí se ve claramente si las ruedas que están en contacto con el suelo tienen fuerza suficiente como para empujar el vehículo hacia arriba.
pumijoal
Cita de Montañes
en su día

El Renegade tiene buenas cotas, pero el recorrido de suspensión no lo encuentro por ninguna parte, en compresión diría que no mas de 170mm.
pumijoal
Mirando otras posibilidades, estuve en un concesionario Subaru, el Forester sport plus con motor boxer gasolina, cambio auto, 4wd, xmode, xenon, techo... 27.000€.
No se si tendrá las mismas capacidades offroad que el trailhawk, pero es mas grande y 4.000€ menos.
madjh
Camel Trophy
Si,yo lo que busco es una prueba realizada no por revista, sino por algun usuario. Ya puse la de un RR que subia una fuerte pendiente por tierra e hizo un cruce de puentes haciendo equilibrios sobre dos ruedas opuestas conducido por un usuario normal y corriente. Algo así busco, pero no hay manera, es demasiado nuevo parece.

De lo bonito de las revistas a la realidad efectivamente va un mundo.
El Carpo
Dios es Suave
Cita de KKB_4X4
Un circuito complicado...................... para un Ferrari!

Seguro que lo pasa hasta mi 307.
La salida de mi garaje es bastante más empinada , no necesito un 4x4 para subirla.

PD: Quiero decir, que es más empinada que la primera subida, será algo como la segunda.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Tenemos uno gasolina alquilado de empresa en Alemania

Pena q no nieve
supertrusko
Miembro extraordinario
Mañana subo a Andorra, y podré probarlo con nieve. He montado unos neumáticos de contacto ( michelin alpin 5 ).

Os podré dar impresiones y prometo fotos.

Por ahora, 750 km, voy notando que el motor va cada vez mejor. Más suelto y no se nota tan pesado y perezoso como el primer dia. Por monte he entrado poco, he hecho zonas sin complicaciones por lo que no puedo aportar info. Por carretera va muy bien, buen agarre y sin forzar se puede ir a muy buen ritmo. Y acostumbrado al cupra, este es mucho más cómodo por las carreteras donde vivo, que están en un estado lamentable.

Saludos!!
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de supertrusko
Mañana subo a Andorra, y podré probarlo con nieve. He montado unos neumáticos de contacto ( michelin alpin 5 ).

Os podré dar impresiones y prometo fotos.

Por ahora, 750 km, voy notando que el motor va cada vez mejor. Más suelto y no se nota tan pesado y perezoso como el primer dia. Por monte he entrado poco, he hecho zonas sin complicaciones por lo que no puedo aportar info. Por carretera va muy bien, buen agarre y sin forzar se puede ir a muy buen ritmo. Y acostumbrado al cupra, este es mucho más cómodo por las carreteras donde vivo, que están en un estado lamentable.

Saludos!!
Yo, si fuera tú, no le metería caña hasta hacerle un poco de rodaje, unos 1500 kms o así.
De esa forma, si tienes que exigirle en monte, ya sabes que puedes hacerlo sin miedo.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de m4st3r40us
Yo, si fuera tú, no le metería caña hasta hacerle un poco de rodaje, unos 1500 kms o así.
De esa forma, si tienes que exigirle en monte, ya sabes que puedes hacerlo sin miedo.
Si, soy muy escrupuloso con el rodaje, gracias. Cambio de marcha a las 2000-2500 revoluciones, incluso a menos normalmente. Y eso que todo el mundo me dice que es una tontería que vienen rodados de fábrica ...

Por cierto, por ahora el consumo es de unos 7 litros de ordenador.
Montañes

Me queda la duda del botón "4x4 low" ¿qué hace? ¿Activa de forma predeterminada la arrancadas en 1ª, la bloquea...?
Montañes
...
Y sigo pensando que el Trailhawk por 3 o 4 mil euros menos, quizás con 140 cv o menos equipamiento "pijo" sería mucho más atractivo, aunque ni Jeep ni cualquier experto en marketing lo vea.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Montañes
...
Y sigo pensando que el Trailhawk por 3 o 4 mil euros menos, quizás con 140 cv o menos equipamiento "pijo" sería mucho más atractivo, aunque ni Jeep ni cualquier experto en marketing lo vea.
Comparto plenamente contigo ese planteamiento, pero quizá simplemente sea que las cabezas pensantes de Jeep no quieran que los Renegade se usen en campo en masa, porque saben de sus limitaciones reales a la hora de mantener el tipo con el paso del tiempo bajo ese tipo de condiciones de utilización, saliendo a relucir deterioros prematuros, ruidos, vibraciones, etc.
Y si comercializas un Trailhawk a precio de saldo, tienes un caldo de cultivo para vender muchos a quien de verdad lo usará y abusará como para lo que teóricamente está publicitado, mientras que posicionándolo tal como está ahora, acceder al mismo está restringido a quien busque más un capricho que una herramienta de trabajo.

No es ningún secreto que las marcas no quieren que se usen sus SUVs en campo porque pueden verse dañadas en su popularidad por opiniones de usuarios con cierta capacidad de comunicación, a través de foros como éste, clubs o asociaciones de 4x4, etc.

Un saludo.
Blade-Runner
Cita de Montañes
...
es un coche enfocado a lo que esta enfocado, para cosas serias tienes el Wrangler.
Momo_JDM
Lo tengo visto en persona, y al verlo lo ultimo que te esperas es que sea un jeep. Me recuerda mucho al nissan cube...
pumijoal
Cita de Montañes
...

exacto, 140 diesel y 170cv gasolina, menos pijerio y a venderse. 27.000 napios en lugar de los 33 seria lo suyo.
La versión trailhawk es la única que vale la pena, diferente a todo lo que hay en mercado... por eso el precio alto.

El asiento posterior modular como el del Fiat 500L ayudaría a mejorar las capacidades del maletero y así no frenar a algunos compradores que lo ven pequeño.
Montañes
Cita de pumijoal
La versión trailhawk es la única que vale la pena, diferente a todo lo que hay en mercado... por eso el precio alto.

En eso se basan, y la reconversión premium de la marca se debe pagar.

El vacío que hay entre un Jimny, Panda 4x4, a un Rexton o Montero es enorme.
pumijoal
Cita de Montañes
En eso se basan, y la reconversión premium de la marca se debe pagar.

El vacío que hay entre un Jimny, Panda 4x4, a un Rexton o Montero es enorme.

eso es... En ese vacío estamos muchos, deseo una versión campera del nuevo Tiguan o Rav4 (mas del Tiguan por sus gasolina), con algo mas que 4 plásticos y que incorpore bloqueo diferencial al 4wd, cambio automático con 1a corta tipo drive low, control de tracción offroad, mas altura libre y recorrido suspensiones, protecciones, mejores ángulos, ruedas con mayor perfil... con equipamiento básico y motores de 140-170cv para no subir mucho el precio.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Comparativa interesante:

http://www.fourwheeler.com/vehicle-r...r-of-the-year/

He visto un vídeo en FB, en el que no lo hace mal del todo, a pesar de que el terreno es escarpado.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
La 1ª del Renegade Trailhawk, es de 6,4 km/h x cada 1.000 rpm.
El Cherokee Trailhawk: 7,7, con reductoras: 2,64.
El 4 Runner TRD Pro: 11, con reductoras: 4,28.

Por lo que he visto en la comparativa, en cuanto a recorridos de suspensión, el Renegade debe de tener parecido al Cherokee, puesto que han subido las mismas pulgadas en la rampa.

Por lo que se ve en el cuadro, no tiene reductora el Renegade trailhawk, y me inclino por pensar que estos llevan el grupo más corto que el resto de modelos de la gama.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Me he fijado, que en la prueba de USA, la medida de la rueda del Renegade es 215/65R17, mientras que aquí se vende con la 215/60R17.

He encontrado una ficha técnica del 1.6 multiyet (120 cv) 4x2 opening edition, y le ponen 8,1 a la 1ª marcha.

http://www.km77.com/precios/jeep/ren...%26anyo%3D2015
pumijoal
Cita de KKB_4X4
Comparativa interesante:

http://www.fourwheeler.com/vehicle-r...r-of-the-year/

He visto un vídeo en FB, en el que no lo hace mal del todo, a pesar de que el terreno es escarpado.

Muy interesante, sale con buena critica en general.
Dicen que los controles de tracción sobre actúan demasiado y que capan excesivamente su comportamiento offroad... personalmente me cabrea que dichos controles no te dejen hacer tu trabajo, es lo mismo pero al revés que un abs malo, hace que puedas girar pero capa tanto al freno que al final no frenas.

Una lastima que no este el trailhawk en gasolina... el 1.75 TBI en GNV y rebajado a 180cv y en consumos... seria mejor opción que un 2.4 como el americano. Todo y que con el 1.4 multiair 170cv me conformo (siempre y cuando no vaya muy capado por la electrónica...).
pumijoal
Los primeros Trailhawk ya se han vendido... a ver si alguno nos puede explicar que tal va el mini Jeep.
devgru242
Pues hoy he estado en un par de concesionarios y tengo que decir que me ha flipado...
Bueno según he entrado al ultimo se me han ido los ojos a los Wrangler jejeje
Ya he pedido precio tanto por uno como por el otro , Renegade trailhawk y wrangler Sahara 3 puertas, y tiene su por que ...
Con ofertas y descuentos se queda el Trailhawk en 26.400 y el wrangler en 27.800 ,me ha sorprendido la manera brutal como varían los precios con el configurador de la página de Jeep
Aquí esta el dilema , o campo puro o algo mas polivalente
pumijoal
26.400€ el Renegade Trailhawk? Donde?
ebid
Cita de pumijoal
26.400€ el Renegade Trailhawk? Donde?
Eso pregunto yo también, ayer me pidieron como 5000 euros más.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de devgru242
Pues hoy he estado en un par de concesionarios y tengo que decir que me ha flipado...
Bueno según he entrado al ultimo se me han ido los ojos a los Wrangler jejeje
Ya he pedido precio tanto por uno como por el otro , Renegade trailhawk y wrangler Sahara 3 puertas, y tiene su por que ...
Con ofertas y descuentos se queda el Trailhawk en 26.400 y el wrangler en 27.800 ,me ha sorprendido la manera brutal como varían los precios con el configurador de la página de Jeep
Aquí esta el dilema , o campo puro o algo mas polivalente
Según ese precio de 26.400€, ya supone un descuento del -20% sobre el PVP de 33.000€ anunciado como tarifa oficial, lo que se me hace demasiado pese a la promoción general de 2.310€ para un modelo que acaba de ser comercializado y una versión "de capricho" como es el Trailhawk, aunque teniendo en cuenta las políticas comerciales de ciertos grupos de concesionarios me creo cualquier cosa.

En caso de no existir error alguno, sería de lo más apetecible un Trailhawk a ese precio
← A 4x4 / Ocio