Citroën C4 Picasso vs. Ford S-Max
22-nov-2006 00:09
|
Si, puede que lleves razón, pero a igualdad de precio, tienes el siguiente equipamiento que no lleva de serie el s-max Control de estabilidad (ESP) 650 € Control de presión en neumáticos 180 € Interior Asientos en tercera fila 750 € Cortinillas en lunas laterales traseras 75 € Programador de velocidad 300 € Exterior Control distancia aparcamiento posterior 600 € Espejos exteriores plegables eléctricamente 150 € Freno de estacionamiento automático 200 € Parabrisas con filtro solar 395 € Suspensión autonivelante 300 € Entre alguna que otra cosilla y la verdad, ¿quieres que compre un coche de los que tienes en stock y que no pueda elegir algo tan básico como que NO LLEVA DE SERIE EL ESP, que a mi juicio debería ser de serie en un coche de este nivel y precio. Aun así, me parece un precio cojonudo. ¿los coches que hay en stokcs, todos tienen el mismo equipamiento o alguno lleva otros pack que no sean los de serie? |
22-nov-2006 10:49
|
Cita de thewhiteone
Hola:
Creo que ya lo ha dicho alguien más en este foro, y es que no hay comparación. Pero no porque uno sea mucho mejor que otro, sino porque son vehículos de segmentos distintos y están orientados a un perfil de comprador diferente. Eso sí, cada uno en su segmento son lo mejor que hay actualmente. El Citroën C4 Picasso es un monovolumen compacto. Y como tal es para mí el mejor, por delante de otros buenos coches como el Toyota Corolla Verso, el Renault Scenic / Grand Scenic, el Opel Zafira, el muchas veces injustamente olvidado Mazda 5, el C-MAX, y de otros no tan buenos (en mi opinión) como el Volkswagen Touran. Tiene una imagen moderna, es amplio, tiene un buen motor y mucha, mucha tecnología. Yo he probado el 2.0 HDI y me ha gustado mucho. Es muy cómodo y tiene un comportamiento excelente en carretera. En su debe pondría que el cambio automático le resta excesivo brio al motor, que el sistema de controles en el volante no me convence (me recuerda, salvando las distancias, a los satélites del GSA y del Visa), la calidad de algunos plásticos deja un poco que desear y que tanta tecnología suele traer bastantes dolores de cabeza a los primeros compradores de un nuevo modelo. Pero esto último no dejan de ser especulaciones, y sólo el tiempo lo dirá. El S-MAX es otra cosa, ni mejor ni peor, sólo distinta. Es bastante más grande, y sí se nota, sobre todo en maletero y espacio para las piernas de las plazas traseras. Su comprador tipo es alguien que necesita un monovolumen por familia o capacidad de carga, pero no quiere un monovolumen... Quiere la berlina familiar de toda la vida. Y en eso Ford ha hecho un gran trabajo, aunque también algo de marketing con su denominación SAV. Cuando te sientas en el S-MAX -si no miras hacia atrás, claro- tienes una sensación muy cercana a estar en una berlina: los asientos, el salpicadero, la consola central, la posición de conducción... Y cuando arrancas, tanto el motor (yo he probado el 2.0 TDCI) como el bastidor te hacen olvidar que llevas un monovolumen de casi 4.8 metros de largo y casi 1,90 de ancho. Reune en mi opinión lo mejor de tres mundos: la funcionalidad en el espacio cercana a un monovolumen, el maletero del mejor de los familiares, y el comportamiento (casi) de una berlina con unos acabados de primera. En su contra creo que le faltan algunos huecos para dejar objetos, sobre todo con la opción de siete asientos, y que parte de la tecnología es opcional, por lo que el precio se dispara a poco que te descuides. Conclusión: quien compre uno de ellos se llevará el mejor vehículo que hay hoy en el mercado en su segmento. Yo, como pertenezco al segundo grupo, me he comprado el S-MAX. Saludos a tod@s. Felicidades por tu smax, un amigo mio lo tiene y es una pasada, aunque sigo sin entender como ford sigue tan reaccia al esp y es opción, y otras muchas cosas también lo son. De hecho, hay algún equipamiento del c4picasso que no puede montar el smax, a pesar que es de segmento superior. Yo soy comprador de c4p, seguro que los 2 disfrutaremos mucho ![]() Saludos. |
24-nov-2006 16:45
|
Estoy de acuerdo con popeyito, la diferencia de precio es de mas de 4200 euros entre el c4picasso y la s-max. Yo he comparado el c4p 110 hdi sx con pack 1 y me sale por 21800 euros sin regatear ni buscar mucho. El s-max trend 125 cv pintura, esp, tercera fila, programador de velocidad y cortinillas sale bastante más caro (26025 euros con los precios de equimovil). Es una pena porque no me gusta la instrumentación del c4p, pero no llego al precio del s-max. |
24-nov-2006 16:47
|
A proposito de la comparativa de autobild. ¿Por que compara el c4p exclusive si el sx ya le da 200 patadas en equipamiento al c-max?¿Por que la s-max sale mejor puntuada en equipamiento y precio cuando en realidad es al reves? Conclusion: autobild= kk |
04-dic-2006 15:53
|
Cita de venenosopez
A proposito de la comparativa de autobild. ¿Por que compara el c4p exclusive si el sx ya le da 200 patadas en equipamiento al c-max?¿Por que la s-max sale mejor puntuada en equipamiento y precio cuando en realidad es al reves?
Conclusion: autobild= kk Se puede decir mas alto, pero no mas claro, esa es la gran conclusion.... |
04-dic-2006 21:14
|
Cita de thewhiteone
Hola:
Creo que ya lo ha dicho alguien más en este foro, y es que no hay comparación. Pero no porque uno sea mucho mejor que otro, sino porque son vehículos de segmentos distintos y están orientados a un perfil de comprador diferente. Eso sí, cada uno en su segmento son lo mejor que hay actualmente. El Citroën C4 Picasso es un monovolumen compacto. Y como tal es para mí el mejor, por delante de otros buenos coches como el Toyota Corolla Verso, el Renault Scenic / Grand Scenic, el Opel Zafira, el muchas veces injustamente olvidado Mazda 5, el C-MAX, y de otros no tan buenos (en mi opinión) como el Volkswagen Touran. Tiene una imagen moderna, es amplio, tiene un buen motor y mucha, mucha tecnología. Yo he probado el 2.0 HDI y me ha gustado mucho. Es muy cómodo y tiene un comportamiento excelente en carretera. En su debe pondría que el cambio automático le resta excesivo brio al motor, que el sistema de controles en el volante no me convence (me recuerda, salvando las distancias, a los satélites del GSA y del Visa), la calidad de algunos plásticos deja un poco que desear y que tanta tecnología suele traer bastantes dolores de cabeza a los primeros compradores de un nuevo modelo. Pero esto último no dejan de ser especulaciones, y sólo el tiempo lo dirá. El S-MAX es otra cosa, ni mejor ni peor, sólo distinta. Es bastante más grande, y sí se nota, sobre todo en maletero y espacio para las piernas de las plazas traseras. Su comprador tipo es alguien que necesita un monovolumen por familia o capacidad de carga, pero no quiere un monovolumen... Quiere la berlina familiar de toda la vida. Y en eso Ford ha hecho un gran trabajo, aunque también algo de marketing con su denominación SAV. Cuando te sientas en el S-MAX -si no miras hacia atrás, claro- tienes una sensación muy cercana a estar en una berlina: los asientos, el salpicadero, la consola central, la posición de conducción... Y cuando arrancas, tanto el motor (yo he probado el 2.0 TDCI) como el bastidor te hacen olvidar que llevas un monovolumen de casi 4.8 metros de largo y casi 1,90 de ancho. Reune en mi opinión lo mejor de tres mundos: la funcionalidad en el espacio cercana a un monovolumen, el maletero del mejor de los familiares, y el comportamiento (casi) de una berlina con unos acabados de primera. En su contra creo que le faltan algunos huecos para dejar objetos, sobre todo con la opción de siete asientos, y que parte de la tecnología es opcional, por lo que el precio se dispara a poco que te descuides. Conclusión: quien compre uno de ellos se llevará el mejor vehículo que hay hoy en el mercado en su segmento. Yo, como pertenezco al segundo grupo, me he comprado el S-MAX. Saludos a tod@s. |
04-dic-2006 22:09
|
Cita de thewhiteone
Hola:
Creo que ya lo ha dicho alguien más en este foro, y es que no hay comparación. Pero no porque uno sea mucho mejor que otro, sino porque son vehículos de segmentos distintos y están orientados a un perfil de comprador diferente. Eso sí, cada uno en su segmento son lo mejor que hay actualmente. El Citroën C4 Picasso es un monovolumen compacto. Y como tal es para mí el mejor, por delante de otros buenos coches como el Toyota Corolla Verso, el Renault Scenic / Grand Scenic, el Opel Zafira, el muchas veces injustamente olvidado Mazda 5, el C-MAX, y de otros no tan buenos (en mi opinión) como el Volkswagen Touran. Tiene una imagen moderna, es amplio, tiene un buen motor y mucha, mucha tecnología. Yo he probado el 2.0 HDI y me ha gustado mucho. Es muy cómodo y tiene un comportamiento excelente en carretera. En su debe pondría que el cambio automático le resta excesivo brio al motor, que el sistema de controles en el volante no me convence (me recuerda, salvando las distancias, a los satélites del GSA y del Visa), la calidad de algunos plásticos deja un poco que desear y que tanta tecnología suele traer bastantes dolores de cabeza a los primeros compradores de un nuevo modelo. Pero esto último no dejan de ser especulaciones, y sólo el tiempo lo dirá. El S-MAX es otra cosa, ni mejor ni peor, sólo distinta. Es bastante más grande, y sí se nota, sobre todo en maletero y espacio para las piernas de las plazas traseras. Su comprador tipo es alguien que necesita un monovolumen por familia o capacidad de carga, pero no quiere un monovolumen... Quiere la berlina familiar de toda la vida. Y en eso Ford ha hecho un gran trabajo, aunque también algo de marketing con su denominación SAV. Cuando te sientas en el S-MAX -si no miras hacia atrás, claro- tienes una sensación muy cercana a estar en una berlina: los asientos, el salpicadero, la consola central, la posición de conducción... Y cuando arrancas, tanto el motor (yo he probado el 2.0 TDCI) como el bastidor te hacen olvidar que llevas un monovolumen de casi 4.8 metros de largo y casi 1,90 de ancho. Reune en mi opinión lo mejor de tres mundos: la funcionalidad en el espacio cercana a un monovolumen, el maletero del mejor de los familiares, y el comportamiento (casi) de una berlina con unos acabados de primera. En su contra creo que le faltan algunos huecos para dejar objetos, sobre todo con la opción de siete asientos, y que parte de la tecnología es opcional, por lo que el precio se dispara a poco que te descuides. Conclusión: quien compre uno de ellos se llevará el mejor vehículo que hay hoy en el mercado en su segmento. Yo, como pertenezco al segundo grupo, me he comprado el S-MAX. Saludos a tod@s. totalmente de acuerdo contigo, SON SEGMENTOS DISTINTOS . |
19-dic-2006 09:19
|
Antes de comprar mirar la fiabilidad que os ofrecen las marcas: Citroen NO, Gracias FORD Fallos |
19-dic-2006 10:49
|
|
Editado: 19-dic-2006 10:52 -
19-dic-2006 15:06
|
Mi Toyota consume aceite y es un problema que estamos teniendo muchos en los d4d 136CV, llegan justitos de aceite a las revisiones cada 15000km. La pintura es una mierda se ralla con nada y también existen algunos con problemas en los inyectores. También mandaron una carta diciendo que tenían que sustituir la centralita del airbag porque no se desconcta el del acompañante cuando lo intentas desconectar con la llave. Hasta donde sé esto es todo, lo que pasa es que no he encontrado ningún foro de afectados de Toyota. |
23-jul-2007 14:50
|
chicos, yo soy la clave de vuestra discusión, el que me convenza vencerá
tengo que comprar un vehiculo para familia numerosa y el galaxy se me va de precio pese a cochenuevoalmejorprecio... Me he encontrado este foro de chiripa y resume, por lo que os leo, mis comeduras de cabeza desde hece un par de meses Pienso que el picassso esta mejor equipado y esa es su baza pero me resulta mas fiable el s-max aunque no lleve ni mp3 me interesa el 125 sobre el 140 tdci pero no lo mtengo claro que opinais? |
24-jul-2007 13:50
|
venenosopez, todo lo contrario, despues de ver el 1.8 Tdci de los focus y S-Max y de leer en foros extranjeros, francia y portugal en el club S-Max alli proliferan los 1.8 Tdci y parece ser que no tienen la fiabilidad que si demuestra el 2.0 Tdci Ford-Psa. Saludos. |
31-ene-2008 22:31
|
Tengo un S-max 140Cv y por lo que he leído en varios foros lo que comentan del motor de 125CV 1.8 es que se queda un poco corto para este coche. Has de saber que este coche en vacío pesa 1800Kg. Por lo demás, si con cinco plazas te bastan, dispondrás de un gran maletero, y en mi opinión creo que te sentirás más agusto al volante de un S-max Suerte. |
31-ene-2008 22:48
|
Hola a todos: Me he leído todo el "combate" entre el Ford y el Citroen. Pues bien, voy a dar mi opinión e intentar no ofender a nadie. Como ya se ha repetido en este tema, son dos vehículos distintos. El C4 es muy bonito y tiene una gran apariencia. Mi contacto con el fue en un concesionario Citroen y me quede sorprendido en el momento que accioné el tirador de la puerta al abrirla, pero aún me sorprendio más cuando la abrí y la cerre. Me dio la sensación de que está fabricada en un material muy libiano. Eso para mí dice mucho entre la carrocería de un coche y la de otro. Añadir también, que si el S-max valé de media con los mismos acabados unos 5000€ más, es por algo. Antes de comprar mi coche, decidí probarlo ya que siempre he tenido turismos más deportivos y quería estar seguro de que no compraba un monovolumen puro y duro. A partir de ese momento quede completamente fastinado por la conducción y el comportamiento de el coche en carretera. Creo que el S-max es un coche como ya se ha hablado por aquí para alguien que busca un coche amplio y con maletero pero no quiere una "furgoneta". Es rápido, ágil, estable (muy estable), muy confortable, de agradable conducción y muy rápìdo para la embergadura que tiene, si lo sueltas llega a 215Km/h llaneando. Hay berlinas como el BMW 318d de 143Cv que son una "papa" comparado con mi coche, pesando 300kg menos. Lo digo porque tengo la suerte de probar muchos coches, no me lo invento. Cada uno compra lo que puede o lo que quiere, pero no sigamos con este tema y busquemos otro rival para el S-Max, creo que el C4 está en desventaja en esta batalla. Gracias y saludos a todos. |
31-ene-2008 22:49
|
Hola a todos: Me he leído todo el "combate" entre el Ford y el Citroen. Pues bien, voy a dar mi opinión e intentar no ofender a nadie. Como ya se ha repetido en este tema, son dos vehículos distintos. El C4 es muy bonito y tiene una gran apariencia. Mi contacto con el fue en un concesionario Citroen y me quede sorprendido en el momento que accioné el tirador de la puerta al abrirla, pero aún me sorprendio más cuando la abrí y la cerre. Me dio la sensación de que está fabricada en un material muy libiano. Eso para mí dice mucho entre la carrocería de un coche y la de otro. Añadir también, que si el S-max valé de media con los mismos acabados unos 5000€ más, es por algo. Antes de comprar mi coche, decidí probarlo ya que siempre he tenido turismos más deportivos y quería estar seguro de que no compraba un monovolumen puro y duro. A partir de ese momento quede completamente fastinado por la conducción y el comportamiento de el coche en carretera. Creo que el S-max es un coche como ya se ha hablado por aquí para alguien que busca un coche amplio y con maletero pero no quiere una "furgoneta". Es rápido, ágil, estable (muy estable), muy confortable, de agradable conducción y muy rápìdo para la embergadura que tiene, si lo sueltas llega a 215Km/h llaneando. Hay berlinas como el BMW 318d de 143Cv que son una "papa" comparado con mi coche, pesando 300kg menos. Lo digo porque tengo la suerte de probar muchos coches, no me lo invento. Cada uno compra lo que puede o lo que quiere, pero no sigamos con este tema y busquemos otro rival para el S-Max, creo que el C4 está en desventaja en esta batalla. Gracias y saludos a todos. |
01-feb-2008 10:19
|
Manuel, este post es bastante antiguo y mucho ha llovido desde entonces, hoy ya tienes a tu disposición el Club S-Max donde hay decenas de usuarios, información y todo, todo lo que quieras saber sobre el S-Max lo encontraras alli, además de tuning y la nueva sección de bricos muy interesante. Lo mismo para los picasseros, ayer se inaguro el Club Picasso, dando cabida a todos los Picasso, modelo nuevo o modelo viejo, todos tienen su sitio alli, ya hay pruebas, novedades, información... y este finde se ampliaran secciones del club. Saludos a todos los S-Maxeros y los Picaseros, nos vemos en vuestros clubs. (Manuel Pineo, espero verte pronto por el club S-Max, veras como alli hay muchas impresiones que te gustaran y que coinciden con la tuya) |