Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
26-jun-2007 09:44
|
Bueno sigo contando... El Viernes llevo el coche al taller para que le miren lo del navegador. Es muy raro. Aunque solo se ha quedado como bloqueado una vez, muchas veces cuando lo enciendo la pantalla no se vé nítida y se ve como con interferencias. Estas desaparecen al cabo de unos 10-15 minutos pero no dejan de ser molestas. Sobre todo porque el coche es nuevo. Probablemente cuando lo lleve me actualizaran los mapas y no sé si el software que lleva. Además lo que me jode es que es algo aleatorio. Por lo demás, el vehículo es superpráctico. Le he puesto una baca y un cofre para que cuando viajemos no suponga un problema el equipaje. Lo de las puertas automáticas es una pasada, y el que más flipa es mi hijo dándole una y otra vez .En cuanto a conducción, la postura es cómoda aunque nada que ver con mi vehículo anterior. Se nota un poco el balanceo en curvas. La visión de la carretera es buena al ir el asiento sobreelevado. Todavía no hemos hecho un viaje largo y no sé como se comportará en largas distancias. En fin, cuando me miren lo del navegador ya os contaré. |
26-jun-2007 18:30
|
Buenas a todos, Pregunto otra vez por si a alguien le ha pasado Tengo una EXII y el asiento del conductor (son de tela) se me está deshilachando. Me la entregaron en Marzo. Os ha pasado a alguno??? Saludos a todos. |
26-jun-2007 18:42
|
Saludos |
26-jun-2007 18:55
|
Esperemos que sólo sea éso. Como conté, ocasionalmente a mí también se me ha bloqueado, pero no tanto como dices. al subir. Así que el lado izquierdo del asiento está negro. No sé si será en el mismo lado donde se deshilacha; si es el mismo, es posible que sea del roce. Sino, entiendo que puede ser defecto de origen, tal y como dice enricoclaudio.S2!! |
26-jun-2007 21:48
|
El portón lateral derecho, muy de vez en cuando, demasiadas veces, cuando se cierra se vuelve a abrir. Por supuesto en en concesionario (Oyarzun - Guipuzcoa), me dicen que tendrían que desmontar toda la puerta, que con el tiempo ya se verán los vicios de las gomas...., y yo de mientras cabreandome cada vez más cuando se me vuelve a abrir. ¿A alguien más le pasa? |
26-jun-2007 21:49
|
Pues eso. No sé cuantos mil euros para que la radio sintonice peor que la que me compré por 60 euros en mi coche viejo.. Aaaaaj |
26-jun-2007 22:11
|
El portón lateral derecho, muy de vez en cuando, demasiadas veces, cuando se cierra se vuelve a abrir. Por supuesto en en concesionario (Oyarzun - Guipuzcoa), me dicen que tendrían que desmontar toda la puerta, que con el tiempo ya se verán los vicios de las gomas...., y yo de mientras cabreandome cada vez más cuando se me vuelve a abrir.
¿A alguien más le pasa? Saludos |
27-jun-2007 10:08
Os veo comprando los típicos cubreasientos de bolitas de madera, modelo "Fary Taxista" (qepd) ... jajaja
|
27-jun-2007 18:15
|
Hola, respecto a rekordmotor es una empresa bien seria, llevan bastante tiempo y tienen precios competitivos. Las referencias que yo tengo son bastante buenas, mi hermano compro un Golf y luego una Hyundai Santa Fe y ambos coches no han tenido problema. Te aconsejo que si puedes vayas a visitarlos y así compruebes tu mismo los coches, yo he estado un par de veces por allá y dan una muy buena atención. Saludos.
Gracias joangilar por tus consejos, pero ya tengo el coche. Al final me ha salido más barato, versión "Ibérica" y en mi propio pueblo. |
27-jun-2007 18:27
Hablando de "cacafú" ... Yo estoy manchando los asientos de la fila central por atrás, al meter el carrito de la cría en el maletero y apoyar ahí las ruedas. ¿Alguien ha probado ya un buen producto para la piel?![]() Y ya que estamos, actualmente estoy en un proyecto para una industria plástica; espero traerme algo para cubrir un poco el maletero, que lo veo negro en cuatro días. He visto por internet (hace tiempo ya) una especie de bañeras (como de PVC) para distintos modelos de monovolúmenes, es decir, plástico rígido con bisel que se encaja en el maletero. ¿Alguien las ha visto/probado? Supongo que son incompatibles con la tercera fila de asiento, ¿me confundo? Servidumbres que tiene el coche nuevo ...
|
27-jun-2007 18:38
|
Yo tengo puesta la antena original, y si te sirve como mal ejemplo, en la instalación del DVD se dejaron sin conectar el cable del micro del manos libres (viajecito al taller que tengo pendiente). He visto en la guantera un "pirulo" con rosca que parece una antena pequeña; no sé si lo será, y en caso de serlo qué ganancia aporta. ¿Tú que tienes puesto? Digo yo que será antena porque no me veo a KIA regalando artilugios sersuales ...
|
28-jun-2007 02:06
|
Hola a todos. Yo tengo la Carnival desde Marzo y no he notado nada en los asientos. Segúramente será un pequeño defecto de fábrica. Aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros sabe de mapas de Francia para el gps, ya que este verano tenemos previsto un megaviajecito al país vecino. Supongo que a muchos de vosotros ya os habrá llegado la actualización del gps, pero en este sólamente van los de la península ibérica. |
28-jun-2007 02:11
|
Aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros sabe de mapas de Francia para el gps, ya que este verano tenemos previsto un megaviajecito al país vecino. Supongo que a muchos de vosotros ya os habrá llegado la actualización del gps, pero en este sólamente van los de la península ibérica.
Aragón, ¿eh? Yo zaragozano ... |
29-jun-2007 14:00
|
Es obvio que algo falla, de hecho en mi coche antiguo la radio sintonizaba muy bien, pero era "average" en zonas de mala recepción, y ahora con la carnival puedo oirla incluso en mi garaje sin problemas.
Yo tengo puesta la antena original, y si te sirve como mal ejemplo, en la instalación del DVD se dejaron sin conectar el cable del micro del manos libres (viajecito al taller que tengo pendiente). He visto en la guantera un "pirulo" con rosca que parece una antena pequeña; no sé si lo será, y en caso de serlo qué ganancia aporta. ¿Tú que tienes puesto? Digo yo que será antena porque no me veo a KIA regalando artilugios sersuales ... ![]() |
29-jun-2007 17:00
|
Con respecto a los mapas para el GPS ya me dirás en cuanto sepas, estoy muy interesado. Sólamente tengo una duda, ¿sabes si es necesario quitar los de la península?, o el aparato se lo traga todo....(seria genial) Os lanzo otra pregunta en general a todos, he visto montado el reproductor de dvd de techo tanto de la casa como de otras y lo veo un poco "aparato", aparte que el de kia no reproduce divx (sin desmerecer a los que lo tengais, por supuesto), pero mi idea sería sólamente una pantalla, más grande y estilizada (que no sea de color oscuro, por el interior del coche) y con entradas de audio y video. Esta misma la tendría conectada al dvd delantero (por fin usaria el mando a distancia) y además, tendría la posibilidad de conectar aparatos externos (tengo un archos para los divx.....legales :-)). Si sabeis de alguna ya me direis....mientras tanto, el architos y un reproductor portátil cumplen con la paz infantil dentro del cárnival.... |
01-jul-2007 12:37
|
Siguiente capítulo: El Viernes llevé el coche al taller y me sacaron el navegador para llevarlo a LG a "reparar" .En unos 10 días dicen que me llaman para ponérmelo. Cuando estaba en el taller le comenté lo de la actualización a la persona que me atendió y me dijo que eso no era algo que entrara dentro de la garantía y que lo hacían cobrando, aproximadamente una hora de mano de obra. O sea que la actualización la tendré que hacer yo... También le pregunté si tenía noticias de que estos navegadores de LG estuvieran dando problemas y me comentó que ya habían venido algunos más para ser reparados ... Y el amable comercial que me vendió el coche decía que no estaban dando problemas. Como se suele decir, es "pa cagarse". Si algún señor de Kia lee estos comentarios, le pediría por favor, que intenten arreglar este problema ya que puede llegar a desmerecer la calidad general del coche. O bien que exista la opción de comprar el coche con el mismo equipamiento que el EXII pero sin navegador y que ya el cliente se busque la vida en algún aparato de más calidad que el LG. En fin, ahora mismo estoy con coche, pero sin radio, sin navegador, sin bluetooth, .... Tendré que volver a mi pda para saber qué caminos tomar. Por lo pronto tengo un bonito agujero en el salpicadero que, si nos tomamos las cosas con un poco de humor, puede servir como güantera auxiliar.
|
02-jul-2007 19:24
|
Hola Foreros soy lococys, y aunque compre la carnival a primeros de junio,no e podido disfrutar de ella hastqa hace dos semanas y restoy contentisimo, el modelo que yo tengo es el EXIII VGT 185 CV automatico. Sin duda puedo decir que en mi modesta opininión es el mejor mionovolumen del mercado. Yo de momento no he tenido problemas con el navegador ni nada parecido, lo unico que me pasaba era que desde el mando a distancia, la puerta del conductor no cerraba, pero fui al concesionario, y me cambiaron la botonera que va en la puerta del conductor,( por que esa es la centralita que controla el cierre de las puertas)sin ningun tipo de problema. Desde luego a mi no me ha pasado lo que qa canival, yo fui con el coche al concesionario, y me actualizaron el navegador sin cobrarme nada. Saludillos a todos Carnivaleros |
03-jul-2007 21:55
|
Hola a todos! Alguien ha notado un ruidito como de roce de chapa al salir en primera o al dar marcha atras, solo me lo hace en caliente, lo he llevado al concesionario y me dicen que no notan nada, que lo ande un poco y que cuando se rompa algo me lo cambiaran,Les he dicho de mirarlo yo pero me dicen que como vean algo manipulado pierdo la garantia. |
04-jul-2007 13:32
|
Ayer llamé a Kia (la central) y pregunté si era correcto que el del taller me dijera que tenía que cobrar por la actualización del navegador . Me respondieron que sí, pero si yo quería me mandaban la actualización para hacerla yo ... Me imagino que sabreis lo que respondí, ¿verdad? |
04-jul-2007 21:33
| HOLA a todos, bueno, pues resulta que yo tengo desde mediados de Enero la EX I, y no tengo navegador, pero me han mandado la actualización del mismo por correo. Bueno, es un detalle. hasta luegorrrrrrrr. Llevo ya 6500 Km y sin problemas, estupendo. |
05-jul-2007 09:31
|
Hola Carnivaleros, yo me compre la nave nodriza en julio del 2006, según me dijeron en el concesionario, era la primera que vendian. Es una EX II, negra. La verdad es que después de un año y 30.000 Km, lo único que puedo decir es que en mi situación actual (nenas pequeñas) es la mejor solución con diferencia y sin incidencias a bordo. Pero puestos a hacer autocrítica, paso a enumerar algunos fallitos que después de leer el foro veo que son ya conocidos en su mayoría. Las puertas correderas automáticas no cierran y se quedan abiertas en el primer intento, me ha pasado tres veces en un año. Si dos personas intentan abrir las puertas automáticas desde dentro o fuera a la vez pulsando los botones, manillas, etc, se produce un pitido y ya no hay quién las abra hasta pasado un rato. Uno de los botones de atrás para abrir/cerrar la puerta corredera, se quedo pulsado al poco de extrenarla, lo tuve que sacar con destornillador y ya no se ha vuelto a atascar. El navegador se me ha quedado atascado en tres ocasiones, al apagar el coche y volver a encenderlo se recupera de la catalesia y empieza a funcionar. Uso el bluetooth con el teléfono, navegador, etc. Estoy a la espera de recibir los cd´s de actualización que según KIA me han enviado por correo. El asiento del conductor (tapicería de tela) se me está deshilachando, como ya he leido a alguno en el foro, supongo que será un fallo de la tela. Lo comentaré en la próxima revisión. Como os cuento chorradas de medio pelo, las cosas importantes como un reloj. Tocaremos madera. Por cierto, tengo serios problemas para limpiar el techo, no se si comprarme un andamio portatil o algo así, ¿como lo limpiasis los demás? ideas please. La carretera dará a cada Carnivalero una nueva experiencia como el dormir le da sueños. Fin de la trasmisión
|
05-jul-2007 12:02
|
Hola a todos!
Alguien ha notado un ruidito como de roce de chapa al salir en primera o al dar marcha atras, solo me lo hace en caliente, lo he llevado al concesionario y me dicen que no notan nada, que lo ande un poco y que cuando se rompa algo me lo cambiaran,Les he dicho de mirarlo yo pero me dicen que como vean algo manipulado pierdo la garantia. , manguerazo allí donde llega la pistola y poco más, ya que luego para secarlo, ME ES IMPOSIBLE, salvo, claro está, que use el susodicho andamio u similar. .Ideas. Nuse. ¿Llevar una escalera de mano cuando lo limpiemos? ¿Zancos quizá? ¿Doble ración de Petit Suisse en el desayuno? ¿Ir dos y subirnos a la chepa? S2!! |
05-jul-2007 14:46
|
Sí, como siempre estando en garantía: si no se rompe, nada que hacer. Ahora como toques algo...
Pues la única vez que he limpiado el coche, ha sido con manguera y cepillo en una gasolinera, y para el techo, dada mi elevada estatura , manguerazo allí donde llega la pistola y poco más, ya que luego para secarlo, ME ES IMPOSIBLE, salvo, claro está, que use el susodicho andamio u similar. .Ideas. Nuse. ¿Llevar una escalera de mano cuando lo limpiemos? ¿Zancos quizá? ¿Doble ración de Petit Suisse en el desayuno? ¿Ir dos y subirnos a la chepa? S2!! existen cepillos de mango largo (3 o 4 metros)para la limpieza del vehiculo,pero pa que se note menos la mierda yo me la compre ...gris
|
05-jul-2007 19:25
Hola!!!![]() Me estoy planteando comprarme la Carnival, de hecho ya la he visto un poco por dentro en el reciente Salon del Automovil de Barcelona. Solo queria hacer una pregunta a los que ya disfrutan de ella. Los asientos de la 3ª fila, si no me equivoco aparte de ir en railes y poder desmontarse, se puede doblar el respaldo, pero ¿se pueden luego levantar y colocar contra los asientos de la segunda fila? Eso seria para ganar maletero sin quitarlos evidentemente. Gracias de antemano y saludos. |
06-jul-2007 08:02
|
Ahhh!!! ¡¡Que cabrón!! .De todas formas, como dicen por ahí: ojos que no ven, corazón que no siente. |
06-jul-2007 09:19
|
Ya somos dos. Después de haber tenido un coche oscuro y haber sufrido los inconvenientes que eso conlleva, lo tuve bastante claro. Aunque sigo pensando que la más bonita es la negra. |
06-jul-2007 14:27
|
La idea de ir dos y subirnos a la chepa me ha gustado, muchas gracias. No obstante también probaré con los zancos. Por cierto, habéis intentado meter la nave nodriza en un túnel de lavado, ¿os entra de ancho? queda justa que no pasa ni un pelo, debe estar en el límite de anchura. |
.
al subir. Así que el lado izquierdo del asiento está negro. No sé si será en el mismo lado donde se deshilacha; si es el mismo, es posible que sea del roce. Sino, entiendo que puede ser defecto de origen, tal y como dice enricoclaudio.

.
¿Ir dos y subirnos a la chepa?