Fotos de mi Grand C4 Picasso II

pillei
Señor del Vicio
Cita de Thrad
Otra más, pack look, acabado intensive, blue hdi 150, llantas de 18".

Exacta a esta:

impresionante y más con esas llantas
zesitar
ForoCoches: Miembro
muy chulo, que lo disfrutes...
leleon
No se como subir las fotos de mi grand c4 picasso al foro, de momento las dejo asi.
http://subefotos.com/ver/?007de801ea...b3eb7d6d4o.jpg
http://subefotos.com/ver/?6e8b5c6a68...c07c694b1o.jpg
http://subefotos.com/ver/?d7d36a7035...34c4d624fo.jpg
dmartinch
Invitado
Yo no quiero ser agorero y espero que a mí me tocara el garbanzo podrido (aunque por otros comentarios no es así). Si tenéis la versión Exclusive os aconsejo que os paséis por:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4029025

Por lo menos estaréis prevenidos por si os da la lata.

Por cierto a mí era un coche que me encantaba y tiene unos consumos muy bajos (yo tenía una media de 5 litros) y en los últimos depósitos llegué a bajarle a 4,8 circulando 50% ciudad- 50% carretera...
MEIGOS
¡The Birreitor!
copiar y pegar..

pelatigres
la tapiceria es original o una funda de los chinos?
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de dmartinch
Yo no quiero ser agorero y espero que a mí me tocara el garbanzo podrido (aunque por otros comentarios no es así). Si tenéis la versión Exclusive os aconsejo que os paséis por:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4029025

Por lo menos estaréis prevenidos por si os da la lata.

Por cierto a mí era un coche que me encantaba y tiene unos consumos muy bajos (yo tenía una media de 5 litros) y en los últimos depósitos llegué a bajarle a 4,8 circulando 50% ciudad- 50% carretera...

Joder, siento que te saliera tan malo....es lo que me da miedo en coches con tantísima electrónica...que como les de por dar por culo se convierten en pesadillas de muy difícil solución. Enhorabuena por haber recuperado el importe exacto del coche.

A los que tenéis este modelo. ¿os ha pasado alguno de esos fallos?
dmartinch
Invitado
Cita de felpudiano
Joder, siento que te saliera tan malo....es lo que me da miedo en coches con tantísima electrónica...que como les de por dar por culo se convierten en pesadillas de muy difícil solución. Enhorabuena por haber recuperado el importe exacto del coche.

A los que tenéis este modelo. ¿os ha pasado alguno de esos fallos?
Gracias felpudiano.

En otros foros he visto que existen más fallos de tecnología, vibraciones.. Cosas que llegan a asustar.. Supongo que solo se darán en los modelos "altos de gama"... Seguiré escribiendo en el otro post casos de más gente por si alguno tuviera que recurrir a las soluciones de otros sufridores.

Espero sinceramente que en vuestro caso estéis disfrutando del coche (como decía a mí me encanta su diseño, motor, consumo... su "único problema" es la tecnología...)
fandemir
yo tengo el antiguo y este tambien está muy chulo
Dave338
Yo tengo la 5 plazas hace 1 año y en general estoy contento.

El coche va bien, super suave, de motor no tengo quejas (comparado con el astra 2.0dti que tenía echo de menos un poco de mala ostia, pero correr corre más que suficiente).

Consumo genial, uso más bien interurbano y de medio voy siempre por debajo de los 5,5l, algunos depósitos los acabo con 5,1l/100 (900 y pico km con el depo lleno o casi, que tampoco apuro al límite)

Pijadas y acabados muchas, me lo pillé full equip, con el pack seguridad, el look y el otro que lleva techo solar y portón eléctrico, y el de faros de xenon+alarma (putos packs, el portón y la alarma no los quería), así que voy surtidísimo de electrónica.

Lo bueno ya se sabe, muy espacioso, sorprendente la dinámica, lo esperaba peor en ese sentido. Aunque balancea un poco que al principio dices "ui" (siempre comparando con turismo), luego pruebas y realmente permite ir rapidito. Maletero, visibilidad...

Lo malo:
tanta electrónica a veces te la juega. A mi un par de veces el sistema táctil se me ha reiniciado en marcha al poner o buscar música en mp3. Alguna vez le das con el dedo e incluso suena el "pip" de que le has dado pero no se activa la función y chorradas así, que son chorradas pero empañan el conjunto.
La verdad donde estén los botones de toda la vida... pero claro si tuviera que llevar los 150 botones que harían falta para todas las funciones de la pantalla no cabrían xDDD
Los faros de xenon direccionales me dan errores, ya lo he llevado 2 veces y no queda el error registrado o no se que pollas y no ven que le pasa pero ha ido a más y ahora ya sale casi cada vez que arrancas. Dejan de "girar" y sale una alarma en el salpicadero.

A ver si me lo solucionan de una puta vez porque este tema me tiene bastante mosca. Más que el hecho de que tenga un fallo que puede pasar y no me importa, es el hecho de que no les salga en la máquina el fallo. En estas cosas los franceses me da que están un poco por detrás, mucha parafernalia y electrónica pero no es 100% fiable.

Salu2
dmartinch
Invitado
Cita de Dave338
Yo tengo la 5 plazas hace 1 año y en general estoy contento.

El coche va bien, super suave, de motor no tengo quejas (comparado con el astra 2.0dti que tenía echo de menos un poco de mala ostia, pero correr corre más que suficiente).

Consumo genial, uso más bien interurbano y de medio voy siempre por debajo de los 5,5l, algunos depósitos los acabo con 5,1l/100 (900 y pico km con el depo lleno o casi, que tampoco apuro al límite)

Pijadas y acabados muchas, me lo pillé full equip, con el pack seguridad, el look y el otro que lleva techo solar y portón eléctrico, y el de faros de xenon+alarma (putos packs, el portón y la alarma no los quería), así que voy surtidísimo de electrónica.

Lo bueno ya se sabe, muy espacioso, sorprendente la dinámica, lo esperaba peor en ese sentido. Aunque balancea un poco que al principio dices "ui" (siempre comparando con turismo), luego pruebas y realmente permite ir rapidito. Maletero, visibilidad...

Lo malo:
tanta electrónica a veces te la juega. A mi un par de veces el sistema táctil se me ha reiniciado en marcha al poner o buscar música en mp3. Alguna vez le das con el dedo e incluso suena el "pip" de que le has dado pero no se activa la función y chorradas así, que son chorradas pero empañan el conjunto.
La verdad donde estén los botones de toda la vida... pero claro si tuviera que llevar los 150 botones que harían falta para todas las funciones de la pantalla no cabrían xDDD
Los faros de xenon direccionales me dan errores, ya lo he llevado 2 veces y no queda el error registrado o no se que pollas y no ven que le pasa pero ha ido a más y ahora ya sale casi cada vez que arrancas. Dejan de "girar" y sale una alarma en el salpicadero.

A ver si me lo solucionan de una puta vez porque este tema me tiene bastante mosca. Más que el hecho de que tenga un fallo que puede pasar y no me importa, es el hecho de que no les salga en la máquina el fallo. En estas cosas los franceses me da que están un poco por detrás, mucha parafernalia y electrónica pero no es 100% fiable.

Salu2
Joder, y yo creía que el mío era un garbanzo negro (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4029025), pero realmente ¿hay algún garbanzo sano en este cocido?...

Aunque sean chorradas has pagado por ello y no precisamente poco, por lo que estás en tu derecho de que todo funcione correctamente...

Suerte!!!
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Bueno el mio ya está para entregar solo quedan un par de cosillas que solucionar por estar a final de año a ver como se comportan jeje
Dave338
Cita de dmartinch
Joder, y yo creía que el mío era un garbanzo negro (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4029025), pero realmente ¿hay algún garbanzo sano en este cocido?...

Aunque sean chorradas has pagado por ello y no precisamente poco, por lo que estás en tu derecho de que todo funcione correctamente...

Suerte!!!

Ostia no me jodas tio no compares!! XDDD

A mi simplemente me fallan los faros y he tenido un par de cuelgues en el sistema (a parte de los fallos esporádicos de pulsaciones), a ti te dejaba de funcionar casi medio coche xDD

Lo de los faros espero que esta vez me lo solucionen, esta mañana lo he dejado en el taller para hacer la revisión del año que lo cumple justo hoy, y mirar este tema. Lo otro, pues a ver si sacan alguna versión de software que pula un poco el funcionamiento, ya que entiendo que son fallos chorras de software, que si que toca la pera, pero no voy a devolver el coche por eso...

Por cierto, como llegaste al punto de devolver el coche con 8 meses y que te devolvieran el importe.. salió de ellos o de ti??? porque la verdad es que hombre, si ahora mismo con 1 año me dicen "toma, te devuelvo los 25mil pavos del coche", los cojo con los ojos cerrados vamos y ya vería lo que haría, pero seguramente gastarme los 25 en otro C4 no. O me gasto menos (2 o 3mil fácilmente) o por ese precio me pillo otra cosa... demasiados extras le puse.... que ojo!! no me arrepiento y estoy contento pero me podría haber ahorrado eso 2 o 3 mil fácil poniendo menos cosas y estaría igual de contento xD

EDIT: releyendo tu mensaje ya he visto que fué el tar Fernando de citroen el que sugirió la rescisión del contrato. Pues oye, me parece cojonudo, 9 meses de coche sin pérdida económica (aunque si de tiempo :P )
Como no me arreglen lo de los faros en esta intervención, mail que va para atención al cliente de Citroen explicando que llevo 3-4 meses con problemas y no se me soluciona a ver si hay suerte.

salu2
dmartinch
Invitado
Cita de Dave338

A mi simplemente me fallan los faros y he tenido un par de cuelgues en el sistema (a parte de los fallos esporádicos de pulsaciones), a ti te dejaba de funcionar casi medio coche xDD

Lo de los faros espero que esta vez me lo solucionen, esta mañana lo he dejado en el taller para hacer la revisión del año que lo cumple justo hoy, y mirar este tema. Lo otro, pues a ver si sacan alguna versión de software que pula un poco el funcionamiento, ya que entiendo que son fallos chorras de software, que si que toca la pera, pero no voy a devolver el coche por eso...

Por cierto, como llegaste al punto de devolver el coche con 8 meses y que te devolvieran el importe.. salió de ellos o de ti??? porque la verdad es que hombre, si ahora mismo con 1 año me dicen "toma, te devuelvo los 25mil pavos del coche", los cojo con los ojos cerrados vamos y ya vería lo que haría, pero seguramente gastarme los 25 en otro C4 no. O me gasto menos (2 o 3mil fácilmente) o por ese precio me pillo otra cosa... demasiados extras le puse.... que ojo!! no me arrepiento y estoy contento pero me podría haber ahorrado eso 2 o 3 mil fácil poniendo menos cosas y estaría igual de contento xD

EDIT: releyendo tu mensaje ya he visto que fué el tar Fernando de citroen el que sugirió la rescisión del contrato. Pues oye, me parece cojonudo, 9 meses de coche sin pérdida económica (aunque si de tiempo :P )
Como no me arreglen lo de los faros en esta intervención, mail que va para atención al cliente de Citroen explicando que llevo 3-4 meses con problemas y no se me soluciona a ver si hay suerte.

salu2
En mi caso, reclamé a Atención al cliente para que buscaran una solución. En los 9 meses que tuve el coche, se pasó en el taller aproximadamente 2 meses completos. En todo ese tiempo, el concesionario se portó muy bien y me dejaron un coche de cortesía (al principio coches antiguos y al final coches nuevos). Entre unas cosas y otras no creo que exagere al decir que hice más de 40 visitas al taller (ya era como de la familia :-))..

Las soluciones iniciales que me planteaban desde Atención al cliente fueron muy variadas:
- El coche tiene que estar limpio para que funcionen los sistemas.. Je je, si no daba tiempo a que se ensuciara si una semana si y otra también estaba en el taller.
- Las condiciones climáticas afectan al vehículo por lo tanto en algunas situaciones puede que no funcionen correctamente los sistemas.... ¿Entonces no podía sacarlo del garaje porque el tiempo no acompañaba para circular con ese coche?
- Vamos a sacar una nueva actualización de software que haga menos sensibles los captadores... Eso sí sin especificar tiempos.

Una vez que se lo empezaron a tomar en serio: amenaza de juicio, vídeo con los problemas, intención de dejarles el coche en el taller hasta que estuviera todo arreglado (la garantía queda en suspensión mientras el coche está en reparación), solicitud de entrevista con el responsable de posventas y jefe de la zona de Citroen, reuniones con el dueño del concesionario, etc.. Fernando Cuartero y un técnico deciden probar el coche. En el día de la prueba comentan:
- Es posible que el coche funcione así para avisar de que los sistemas están desactivados. Para eso queremos probarlo en carretera y poder conocer si es así.. Joder, ¿para qué necesito saber que el sistema de ayuda de aparcamiento delantero no funciona en una autopista a 120 km/h?
- Tras comentar ruidos en el salpicadero como otro problema añadido a los comentados anteriormente, me comenta que conduzca despreocupado con la radio puesta... ¡¡ La solución ideal, para no escuchar ruidos me perforo los tímpanos y para no ver los mensajes me saco los ojos!!..
- Me intentan convencer que todos los coches que utilizan frecuencias ultrasónicas (para los sistemas de vigilancia de ángulo muerto) tienen los mismos problemas y que esta tecnología no se puede controlar.. ¡¡ Y para qué utilizas una tecnología que no sabes controlar y encima presumes de ella!!
- Hasta que el técnico Santiago pruebe el coche, conduce despreocupado y deja la cámara en casa.... Si no hay pruebas no hay delito ...

Durante la prueba en carretera y una charla posterior nos indican que van a buscar la mejor solución en vistas a que no pierda la confianza en Citroen:
- Proponen ampliar la garantía de forma gratuita durante un tiempo razonable (unos 3 años más).. Si confian ellos en sus coches ¿por qué no la amplían al máximo posible?
- Dejan caer que sería posible la sustitución del vehículo por uno nuevo pero sin indicar quién correría con los costes del cambio.
- El técnico de la Citroen se lo quiere llevar para comprobar si los errores son normales en el coche o realmente se trata de un defecto.. ¿Sin llegar a obtener la respuesta, a que no sabéis cual iba a ser?

Tras seguir dando los mismos problemas que en principio se habían solucionado, y previa a la prueba del vehículo, solicito cita nuevamente en el taller para que los solucionen con independencia de las pruebas posteriores (el tiempo que está el coche en el taller supone una paralización del tiempo de garantía.. mientras el coche no está reparado que asuman ellos los costes).

Fernando Cuartero se pone en contacto conmigo telefónicamente (siempre por este medio para que no quede constancia de ninguna propuesta) para indicarme que como solución puede:
- Ampliar la garantía 4 años más.
- Darme un "vale" para canjear por otro vehículo por el concesionario por el importe total de la compra.
- Sustituir el vehículo por uno nuevo asumiendo la diferencia entre la tasación en ese momento y el vehículo nuevo
- Ante mi sorpresa de que ninguna de las alternativas anteriores era una solución para mí y remitiéndome a la ley de garantías (o me arreglas el coche o me lo sustituyes o cancelas el contrato), comenta que esa opción no se había descartado en ningún momento. Que si no vamos a tener confianza en la Citroen me devuelven el dinero.

Debido a sus continuos cambios de "soluciones", decido solicitarlo por escrito y la respuesta por email es que o bien tengo la ampliación 2 años (un nuevo cambio), aportar la diferencia de costes para sustituir el vehículo por uno nuevo o bien un vale para comprar otro coche en el concesionario.

Esto colmó mi paciencia y les escribí un email con copia al concesionario y al servicio de atención al cliente y al día siguiente Fernando Cuartero decidió unilateralmente comentarme por teléfono que se resolvía el contrato y que dejara el coche al día siguiente en el concesionario. En esta "conversación" no pude abrir la boca como os podéis imaginar.. Parece ser que yo no tenía nada que decir al respecto y la decisión estaba tomada. Intentaré incluir el email en otra respuesta..

El coche fue dejado casi una semana después porque no terminaban de dar forma a la resolución de contrato (básicamente querían que un particular hiciera una factura declarando IVA).

Perdonad la extensión de la respuesta :-(
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Pregunta.. A los aquí presentes alguien le puso la rueda de repuesto? Si es así donde la lleva? y otro detalle, no me lleva lavafaros el xenon, es verdad que en el configurador ya no sale en el pack, pero creia que eran obligatorios.
elchiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La rueda la tienes debajo del coche.
levantas los asientos traseros y tienes la llave, en la alfombrilla el agujero para desenroscar la rueda y cae debajo el coche
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Pues según el comercial si me ha venido con kit es pq no s e podía montar la rueda de repuesto.. Ya decía yo que era imposible que la ofertarán y luego no se pudiese montar.
kyem001
Cita de Dave338

salu2
Estoy pensando comprar uno. Despues de conducirlo un tiempo ¿Qué extras no le pondrias y que extras repetirias si lo volvieses a comprar?

Mil gracias
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Bueno, yo ya tengo la mia, igual que la del autor del post, pero con xenon, ahora vienen sin lavafaros y me tienen que abonar la rueda de repuesto que pedi y no me viene.. a saber porque no.. De momento no puedo estar mas contento con el coche, aunque no se si lo mejor hubiese sido ponerle tambien el pack del park assist y demas..
Kosey
Socio
Cita de TRHiLL
Bueno, yo ya tengo la mia, igual que la del autor del post, pero con xenon, ahora vienen sin lavafaros y me tienen que abonar la rueda de repuesto que pedi y no me viene.. a saber porque no.. De momento no puedo estar mas contento con el coche, aunque no se si lo mejor hubiese sido ponerle tambien el pack del park assist y demas..
Yo pondría una reclamación para que te instalarán la rueda de repuesto.
Seguro que al hacer el pedido al tío se le fue la cabeza y no lo puso. Ahora les sale más barato dar los 80e que mandar instalar la rueda.
ratz
sembrador de panico
compañero, te importa mirar si donde van los pedales ( freno, embrague, etc.. ) hay un protector?? en el mio no lo hay y veo todo lo que hay detras.. engranajes del volante y demas.. me parece muy raro como que falta algo, pero el comercial me dice que no..que es asi
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
como??? yo no veo ningun tipo de engranaje pero quiza es pq no me he fijado, ya he visto tu mensaje en otro foro, cuando vuelva a coger el coche te digo algo..
brasco
Me sigue dando respeto tener que controlar gran parte del coche con una tablet... Por lo demás me parece que han realizado un buen producto salvo los tipicos detalles de Citroen en algun caso como si fueran por falta de tiempo o que se cansaran de hacer las cosas bien.
BrEaThE
Miembro Top Gear
Cita de Juamba
Me encanta tu coche, pero el equivalente al tuyo no es el S-Max sino el Grand C-Max, que tiene puertas correderas.

Buena compra.
Solo estaba leyendo el post y perdona que discrepe.. el S-Max es el "rival" de Grand Picasso, y lo digo porque mi hermano tiene el S-Max, yo tengo el Grand Picasso II y son iguales.. el espacio con 5 y 7 asientos es identico.

Por cierto, muy chulo en color negro.. Yo lo tengo en color azul oscuro acabado Exclusive, con el mismo motor 115cv pero cambio ETG6.

Un saludo.
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BrEaThE
Solo estaba leyendo el post y perdona que discrepe.. el S-Max es el "rival" de Grand Picasso, y lo digo porque mi hermano tiene el S-Max, yo tengo el Grand Picasso II y son iguales.. el espacio con 5 y 7 asientos es identico.

Por cierto, muy chulo en color negro.. Yo lo tengo en color azul oscuro acabado Exclusive, con el mismo motor 115cv pero cambio ETG6.

Un saludo.
Es cuestión de matiz. El Grand CMax es el coche que compite en el mismo segmento. De hecho, las medidas interiores son casi calcadas a las del Citroën... al igual que las exteriores.

El SMax es más largo que ambos... y en volumen de maletero les saca más de 100 litros. Pertenece al mismo segmento que la Galaxy, pero en esta última se ha buscado tener aun más habilabilidad.

Y el SMax nunca ha competido con el CMax, a pesar de que ahora la diferencia de precio es poca.
nazanian010
pues otro mas por aqui, la mia:

c4 grand picasso 155 thp en negra por 16.100€
cbarra23
ForoCoches: Usuario
Por ese precio esta genial, yo tenia el C4piacsso I y lo disfrute mucho. Pero al medio año las puertas interiores portaobjetos se abrían solas

Pero este me gusta mas. Suerte y a disfrutarlo.
brasco
En la C4 Picasso nueva que es una pasada se puede manejar con los mandos satelites la pantalla donde esta el climatizador, la radio, etc.... O directamente se hace sobre la pantalla?? Alguna experiencia negativa al respecto sobre respuesta de la pantalla?
Os han comentado algo sobre el tema del Adblue?
Sleep
Invitado
Preciosa, prima hermana de la mía que tiene 2 años. Lo mejor para el día a día con churumbeles, y para mi también ofrecía la mejor relación calidad-precio.

Cuidado con no arrimarte demasiado a tu mujer que aún te quedan dos asientos libres detrás!! ;P
BrEaThE
Miembro Top Gear
Cita de brasco
En la C4 Picasso nueva que es una pasada se puede manejar con los mandos satelites la pantalla donde esta el climatizador, la radio, etc.... O directamente se hace sobre la pantalla?? Alguna experiencia negativa al respecto sobre respuesta de la pantalla?
Os han comentado algo sobre el tema del Adblue?
Que es el Adblue? Sobre la pantalla. A mi me gusta.. al moverte por los mapas tiene un poco de lag.. pero se puede vivir con el..

Estaria bien la opcion de ver peliculas con el coche parado. on incluso que las mostrase en la pantalla de arriba (que es mas grande) jeje
← A Monovolúmenes