Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
25-jun-2007 19:49
|
Ah, perfecto. Gracias por la aclaración CarlosA.
Hombre, a saco, saco, no he entrado puesto que me leo el hilo todos los días. Solo quería poner un punto y aparte en pro de vuestra salud mental porque estabais empezando a desvariar. Pero que si hay que pegarse con el andador, nos pegamos. Eso si, con mucho cariño. Un saludo Pero andamos como locos buscando un saco terrero,tonto de turno,Catedrático en excedencia,para darle. Otra cosa mi salud mental anda de puta madre,y habeces me asusto de lo bueno que estoy. Y lo de abuelete,tengo los codos y rodillas pelaos de follar en la alfombra. Ale saludos |
26-jun-2007 11:43
|
Buenas, soy nuevo en este foro. Antes que nada, ahora tengo un Voyager y estoy mas quemado que la pipa de un indio: de motor, bien, pero sistema electrico, embrague, caja de cambios... y todo eso sumado al servicio oficial, donde debo llamar con más de un mes de antelación para cualquier cosa y donde despues de una revisión casi he tenido que domiciliar mi nómina... En fin que creo que me pasaré al Rodius, pero tengo algunas dudas, ahí van, por si me podéis ayudar: son caras las revisiones? no es "poco serio" eso de que consuma aceite? es cómodo el cambio automático? (creo que también voy a pasarme a automático) en el concesionario (donde, por cierto, me han hecho un ofertón) me han dicho que se puede conducir con los asientos de la segunda fila orientados hacia atrás usando ese cinturón pequeño que tienen en la banqueta. Eso esta homologado? Es legal? es mas dificil de maniobrar que el Voyager? Si has llegado leyendo hasta aquí, gracias |
26-jun-2007 22:41
|
Buenas, soy nuevo en este foro.
Antes que nada, ahora tengo un Voyager y estoy mas quemado que la pipa de un indio: de motor, bien, pero sistema electrico, embrague, caja de cambios... y todo eso sumado al servicio oficial, donde debo llamar con más de un mes de antelación para cualquier cosa y donde despues de una revisión casi he tenido que domiciliar mi nómina... En fin que creo que me pasaré al Rodius, pero tengo algunas dudas, ahí van, por si me podéis ayudar: son caras las revisiones? no es "poco serio" eso de que consuma aceite? es cómodo el cambio automático? (creo que también voy a pasarme a automático) en el concesionario (donde, por cierto, me han hecho un ofertón) me han dicho que se puede conducir con los asientos de la segunda fila orientados hacia atrás usando ese cinturón pequeño que tienen en la banqueta. Eso esta homologado? Es legal? es mas dificil de maniobrar que el Voyager? Si has llegado leyendo hasta aquí, gracias 2.- Que si es poco serio que consuma aceite? pues no, porque todos estos bichos (o la malloria) consumen aceite, sean de la marca que sean, lo poco serio seria realmente que no tienen testigo de nivel de aceite, eso si tenian que cambiarlo. 3.- Yo con el automatico estoy encantado, es el segundo coche que tengo automatico, todo el que conozcon que lo prueba, ya no sale de el. Conducir, conducir conduces con manual, pero lo de que sea automatico es una gozada, no se, ¿sera la edad? 4.- El llevar los asientos para detras, y el ir tumbado esta homologado, otra cosa es, que algunos por el foro dicen que al estar tumbados en una colision existe el efecto noseque que no se que leches que es mu chungo, pero vamos, estar, estan homoloagados 5.- Se maniobra igual que la voyager, mas menos es lo mismo Ah, otra cosa, Mercedes pertenece al grupo Crisler, y Mercedes tienen un tanto por ciento de Ssangyong, (Crisler-Ssangyong) Veras que es facil encontrar Ssangyong, Crisles, Doger, en el mismo concesionario, por lo que las revisiones quiero pensar que seran mas o menos iguales, otra cosa seran las piezas que no se la diferencia entre unas y otras saludos |
26-jun-2007 22:54
|
flopez, totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho febrero2003. Lo del autómatico, si puedes, no te lo pienses. Yo toda la vida con manual y gracias a la insistencia de mi hermano me decidí por el automático y encantado. Y mi mujer no te cuento... Un saludo |
27-jun-2007 22:50
| Muy buenas a todos los Rod , tengo una pregunta para quien me la sepa responder , el aceite de rod como hay que mirarlo con el motor totalmente frio osea , por ejemplo cuando lleve un dia en el garaje o cuandoi estas andando con la rod y paras el motor y lo dejas sobre 5 min o 10 min para que repose ? gracias a todos |
28-jun-2007 07:55
|
Muy buenas a todos los Rod , tengo una pregunta para quien me la sepa responder , el aceite de rod como hay que mirarlo con el motor totalmente frio osea , por ejemplo cuando lleve un dia en el garaje o cuandoi estas andando con la rod y paras el motor y lo dejas sobre 5 min o 10 min para que repose ? gracias a todos
Y no es tanto engorro,de vez en cuando levantas el capo,hechas agua al deposito del limpia y miras el aceite,total tres minutos. Saludos |
28-jun-2007 10:23
|
Yo en todos los manuales que he visto hay dos premisas básicas para mirar el nivel de aceite: terreno llano y motor en frío. Un saludo |
28-jun-2007 14:57
Gracias a todos, creo q al final será el Rodius Limited AWD con cambio automático... mi señora está convencida y ya solo queda hablar con el banco... Hablando de dinero, sabéis si con la nueva normativa recaudadora que grava a los coches q más contaminan, subirán de precio los mogolúmenes? |
28-jun-2007 16:43
|
El aceite frío tiene mayor densidad que cuando se calienta. Por tanto, siempre te va a marcar un nivel superior al real si lo mides en estas condiciones. Sí es verdad que es mucho más cómodo medirlo en frío,pero menos preciso. Saludos. |
28-jun-2007 17:37
|
Gracias a todos, creo q al final será el Rodius Limited AWD con cambio automático... mi señora está convencida y ya solo queda hablar con el banco...
Hablando de dinero, sabéis si con la nueva normativa recaudadora que grava a los coches q más contaminan, subirán de precio los mogolúmenes? Un saludo |
28-jun-2007 19:37
...el calor dilata la masa, luego el aceite frío ocupa menos volúmen. Además "en frío" ha dado tiempo a que baje todo el aceite al carter, que es dónde se mide.Resumiendo.....motor templado.... En serio, yo he leido por ahí que hay que esperar un mínimo de diez minutos después de apagar el motor, pero creo que se ha de medir en frio. Saludos |
28-jun-2007 20:58
|
Bueno os saludo desde Asturias, primer viaje realizado con exito, sin pasar de 3000rpm un toston por que no llegaba a 120KM/h.
Monte los asinentos del medio tipo cama y los enanos vinieron durmiendo toda la noche; tengo que decir que no me convencio del todo ya que no se puenden poner planos completamente; primero hay que retirar las alfombrillas para permitir q se desplace por la carrilera, un poco royo y arrugas q perduran y despues no se desplaza hasta el final de la carrilera tiene un tope y por ello no se puede estirar por completo,al reclinarlo pega en la tercera fila y queda levantado pese a tener la tercera fila lo mas atras posible, en fin, bien pero mejorable.¿alguien sabe si se puede quitar ese tope para que el asiento pege con el delantero y asi permitiria estirarsa entero? Por cierto a los que teneis o teniais alfonbrillas beige claro, que tipo de alfombrillas habeis puesto; fui al concesionario para poner las de goma y mi sorpresa fue cuando el tio de recambios me las saco eran normales y corrientes,vamos que no tenian la forma de las del rod alli se las quedo. Estoy pensando hacerme unas pero no me decido, en el leroy Merlin hay varios tipos de goma y solo seria calcarlas y recortarlas, lo que no me convence es el acabado lateral se veria mucho los tijeretazos o el corte del cuter en fin, que usais vosotros,hay algun modelo de goma igual q las del rod por la web. Gracias. |
Editado: 28-jun-2007 21:07 -
28-jun-2007 22:37
|
Yo me las hice con la goma esa que tiene hilos blancos por debajo,las beig duraron un día hay fotos por el post,la del maletero,me quedo de muerte por que la metí por debajo de los plasticos del maletero. Se tardan unas dos horas. Saludos |
28-jun-2007 23:00
|
dime a cuanto cobras la hora, y te envío por seur una goma y un cutter......... así aprovecharemos la plantilla que debes tener por casa
|
29-jun-2007 00:01
|
Otra cosa es echar una cabezadita con el coche parado...quitas los topes de los railes de la tercera fila y la llevas hacia atrás hasta donde quieras. Así puedes reclinar la segunda fila a tope y montas una cama del 10. POR FAVOR, NO CONFUNDAIS COMODIDAD CON SEGURIDAD. Saludos |
29-jun-2007 00:12
A los viejos propietarios, como no tenemos RT3, multiplexados raros, ejes torcidos,.....pues nos aburrimos y se nos vá la pinza. De algo hay que hablar, digo yo. Por eso la Taberna está llena de "Rodiusaurius". El Tío Andosillo ya no viene por aquí... , anda liado solucionando los problemas de las Primas.Por cierto..podíamos montar la 4ª guerra contra los clones.. ..Los Rod los aplastamos...tienen sus naves averiadas y su líder, Darth Matraka, para variar, de vacaciones..
|
29-jun-2007 08:31
|
Hola ¡¡¡ Hacía tiempo que no posteaba por aquí ¡¡¡ aunque os leo cada día ![]() Tengo una consulta: ¿Alguien ha montado un porta-bicis en el portón trasero? No de los que van montado en la bola, si no, por cintas en el portón trasero, eh? Es que donde se colocan las cintas en la parte superior (donde está el alerón) es de plástico ![]() Experiencias? Un abrazo ¡¡¡ |
29-jun-2007 08:33
|
... portabicis de este tipo: http://www.bicimania.com/product_inf...089538d30ec6cc Un saludo |
29-jun-2007 17:24
|
Lo sentimos mucho...te has comprado un coche muy aburrido que no dá problemas....
A los viejos propietarios, como no tenemos RT3, multiplexados raros, ejes torcidos,.....pues nos aburrimos y se nos vá la pinza. De algo hay que hablar, digo yo. Por eso la Taberna está llena de "Rodiusaurius". El Tío Andosillo ya no viene por aquí... , anda liado solucionando los problemas de las Primas.Por cierto..podíamos montar la 4ª guerra contra los clones.. ..Los Rod los aplastamos...tienen sus naves averiadas y su líder, Darth Matraka, para variar, de vacaciones.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
29-jun-2007 21:24
|
Haber melón,no tienes dinero suficiente para pagarme ,pero yo que soy un tío generoso telo regalo![]() Fuera de broma,yo que soy un inútil para esto de las manualidades,es una tontería hacerlo. Goma al suelo,alfombras fuera de coche,se ponen encima al revés se marca,un poco más grande que el original,como un centímetro. Cuter grande,y luego ajustar ![]() Saludos |
29-jun-2007 21:50
|
Yo con las esterillas me compliqué poco el tema. Compré cuatro rectangulares y formando una 'T' cubrí la parte de atrás y el pasillo. Luego compré una juego y se lo puse. Las de atrás quedan un poco perdidas porque hay mucho espacio, la del acompañante queda bien y en la del conductor apoya un trozo en el reposapies y tapa la palanca del tapón de la gasolina, pero pasé de recortarlo porque creo que queda peor. Un saludo |
30-jun-2007 15:08
|
Cuidado si teneís previsto cambiar neumáticos. Buscadlos con tiempo. Kumho no tiene en stock los 215 65 16 con índice de carga 102.... Yo me he agenciado unos Hankook en www.neumaticos-online.com . No los apureís que hay problemas para conseguirlos. Saludos |
03-jul-2007 23:41
|
No, si al final va a ser verdad eso de que todos los colectivos son necesarios en la sociedad. ¡¡QUE MUERTO ESTA ESTO!! Como se nota que no están los carcas, o sease, la vieja guardia. Bueno, este fin de semana a Vera. Primer viaje largo. Ya os contaré. Felices y largas vacaciones a todo el mundo. Un saludo P.D.. Volved pronto. |
Editado: 03-jul-2007 23:44 -
09-jul-2007 10:38
|
Haber melón,no tienes dinero suficiente para pagarme
,pero yo que soy un tío generoso telo regalo![]() Fuera de broma,yo que soy un inútil para esto de las manualidades,es una tontería hacerlo. Goma al suelo,alfombras fuera de coche,se ponen encima al revés se marca,un poco más grande que el original,como un centímetro. Cuter grande,y luego ajustar ![]() Saludos Las alfombrillas (puse unas fotos en el hilo correspondiente), me las hice como dice favila... una goma de leroy merlin de dos metros y medio de largo (es aconsejable hacerlas en una sola pieza), desmontar asientos traseros y cutter a discrección. para ir con niños es ideal... 15 días de salvajes playeros se pasa el aspirador y la fregona y listo (con solo un euro) no quiero pensar lo que pasaría con las alfombrillas Tumbadas de asiento: solo se tumban completamente los asientos traseros, pero como dice wahoo, durante la marcha no se debe hacer, la inclinación de los asientos es suficiente para ir comodo sin prejuicio de la seguridad. Comportamiento en carretera. Simplemente: perfecto en autopista, en carretera nacional y en caminos de cabras. Amplitud, inmejorable... con cuatro niños (uno de ellos bebé), se ponen todos los asientos hacia adelante, y cabe toda la parafernalia y los niños van comodísimos (y los adultos también, queda mas espacio que otros coches en estado normal).... parecía que nos mudábamos de casa, cuando veian el equipaje les parecia mentira que cupiera todo en el maletero. Dar la vuelta a los asientos... se puede hacer sin problemas de seguridad.... de hecho yo lo hice para que los niños jueguen sin problema de seguridad.. eso sí, se pierde espacio.. Solo tengo un problema....me suena mal el DVD, he comprobado que se trata de un tema de corriente, ya que cuando va con bateria no hay problema, pero cuando lo conecto a la corriente del coche sale un silvido insoportable. |
09-jul-2007 14:48
|
Bueno continuo de vacaciones en Asturias,comentar que le llevo hecho al Rod 2000Km y pese a revisarlo de vez en cuando no ha consumido nada de nada de aceite, me tenia un poco preocupado el tema y para el viaje Huelva-Gijon habia comprado una lata Repsol competicion por si las moscas y lo tengo metido en el hueco del maletero y ya digo de consumir demomento nada de nada. Una cosa que no me gusto es el tema del relojito, el que cambia de color, el que esta donde salen las rayas del parktronic; tras conducir toda la noche pude ver que es bastante molesto cuando el fondo es amarillo y las letras y numeros en negro deslumbra bastante,vamos no es que deslumbre sino que da mucha luz que te llama la atencion mientras conduce, se agradece cuando cambia a fondo oscuro y letras y numeros amarillos;en ciudad no lo habia notado pero en plena noche en carretera sin ninguna luz molesta;pues queria saber si se puede cambiar y poner el fondo que uno quiera; algo seguro que si se puede hacer porque lo estube controlando y la cosa cambiava con la misma frecuencia, de las horas enpuntas hasta las medias color molesto amarillo de fondo de las medias hasta las enpunto fondo oscuro; al estar configurado asi seguro que eso se podra cambiar sino nosotros quizas en ssanyong,lo suyo seria por el dia fondo amarillo y apartir de las 10 de la noche fondo negro letras amarillas aparte de que esa combinacion de colores fondo amarillo de dia y fondo negro de noche es la que mejor se ve en ambos casos. Bueno ahora me voy a meter a instalar una camara trasera con pantalla lcd en el retrovisor ya os contare. Un saludo |
10-jul-2007 11:35
| Abujaster, me ha parecido entender que para hacer lo de la sesterillas desmontastes los asientos traseros, los quitaster o simplemente los echastes para atras, es que quería quitarlos para trasportar unas cosas que pueden manchar la tapicería de los asientos. Segun las intrucciones es facil pero leí en alguna ocasión que solo se podía hacer en los concesionarios. |
10-jul-2007 16:31
|
Bueno, la fiebre se extiende. Camino de Vera me adelantó una Rodius, otras dos más en Vera playa y otras dos en Garrucha. El viaje tremendo. Mi mujer se sentó atras con el muchacho, reclinó un poquito el asiento y apoyó los pies en la "guantera central" (perdón, pero ahora mismo no se como llamarlo) y parecía la reina de Saba. (la abronqué un poquito). El consumo: 9,8 (Automático) O sea, más contento todavía. Un saludo |
10-jul-2007 18:19
|
Pues te puedo asegurar que a 3000rpm el mio manual no pasa de 120Km/h; estube mas de 8 horas conduciendo y fijandome en ese detalle mi ibiza tdi de 110 a 3000rpm iba a 140km/h. Si el tuyo a 2500 va a 120 sera por lo de automatico aunque sigo sin entenderlo yo tambien. |
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
...el calor dilata la masa, luego el aceite frío ocupa menos volúmen. Además "en frío" ha dado tiempo a que baje todo el aceite al carter, que es dónde se mide.
, anda liado solucionando los problemas de las Primas.
..Los Rod los aplastamos...tienen sus naves averiadas y su líder, Darth Matraka, para variar, de vacaciones..