Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

nissan di
ForoCoches: Miembro
Guapísimo y tal como salió de fábrica
Chino Z
Siempre me ha parecido un gran coche, y no se ven muchos
prod
🌟🌟🌟🌟🌟
cepo y tragon espero que lo disfrutes
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de nissan di
Guapísimo y tal como salió de fábrica

Cita de Chino Z
Siempre me ha parecido un gran coche, y no se ven muchos
A veces lo he comentado, no se si en este mismo hilo o en otro, pero realmente se ven muy pocos Preludes.. A no ser que vayas a una concentracion de Honda o algo similar no es facil cruzarte con uno.. En los ultimos 4 años habre visto una docena de Preludes 5ª gen., no mas

Cita de prod
cepo y tragon espero que lo disfrutes
Disfrutarlo lo disfruto .>
MichaelOwen10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JUHA KANKKUNEN

TDI just kicked in yo

Hay alguna novedad de lo tuyo?.>

Devolví el catalizador largo y ya me han enviado el otro, el de 35cms.

Si no pasa nada el lunes ya lo tengo. Tengo un mono de Prelude...
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de MichaelOwen10
Devolví el catalizador largo y ya me han enviado el otro, el de 35cms.

Si no pasa nada el lunes ya lo tengo. Tengo un mono de Prelude...

Espero que no haya problemas esta vez y puedas tener el Lude otra vez rodando dentro de un par de dias .>
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de JUHA KANKKUNEN
Añado un nuevo video acelerando a fondo, saliendo desde 2ª marcha

.>
Que bien suena
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Nitram_8
Que bien suena
.>
Megane19dci
Buen cacharro
PROTOCOLMAN
¡Enhorabuena por el coche! Es el capricho que me quiero comprar para los 40.
Es un coche que siempre me ha gustado y que me encantaría tener. De hecho de vez en cuando busco alguno en webs de segunda mano y veo que sería factible comprar uno. ¿Algún consejo antes de volverme loco y comprar uno? ¿Qué es lo que tengo que mirar prioritariamente?
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Megane19dci
Buen cacharro

Cita de PROTOCOLMAN
¡Enhorabuena por el coche! Es el capricho que me quiero comprar para los 40.
Es un coche que siempre me ha gustado y que me encantaría tener. De hecho de vez en cuando busco alguno en webs de segunda mano y veo que sería factible comprar uno. ¿Algún consejo antes de volverme loco y comprar uno? ¿Qué es lo que tengo que mirar prioritariamente?

El primer consejo que te daria es que descartes por completo las versiones con caja automatica. No corren lo que deberian y, para colmo, no son fiables (si bien es cierto que hay gente que los tiene con caja auto. y mas de 200.000 km,pero no es lo habitual.. o puede ser que ya hayan sido reparadas con esos kms).

El 4WS, si te decides por esta version (como el mio) puede llegar a volverte loco durante un tiempo,debido a la inexperiencia, como me paso a mi durante el primer año que tuve el coche, hasta que me entere, gracias a otros foros, que el 4WS se puede resetear en menos de 3 minutos por tu propia cuenta (gasto que te ahorras en llevarlo a la Honda, donde creo que te cobran cerca de 50 euros por resetear el 4WS, cuando en realidad se hace de la manera mas simple.. y en 3 minutos). Yo ya llevo mas de 2 años sin que me falle el 4WS y es algo que hasta me sorprende,pues sobre todo durante el 1er año tuve que resetearlo varias veces.

Los silentblocks, si no estan bien engrasados, es frecuente que suenen a colchon viejo cuando pasas por algun baden o similar , pero todo es cuestion de engrasarlos cada X tiempo (en mi caso me los engrasaron en Marzo, cuando le hice la ultima rev. al coche, y por ahora no suena a colchon viejo).

Si te decides a probarlo, en parado no debes notar practicamente ninguna vibracion, estando el coche arrancado. No es un Clase S, pero realmente vibra muy,muy poco. Y en marcha tienes que notar, sobre todo en marchas cortas, como el funcionamiento del motor cambia completamente cuando entra el VTEC (se nota sobre todo por el sonido y un tiron bastante patente y adictivo).

Cuando compre el coche, a comienzos de 2011, se le cambio la junta tapa de balancines, por precaucion,mas que nada, pero creo recordar que me salio por unos 35 euros, asi que no es una pieza que se pueda considerar como cara. Tambien es un coche que se suele decir que gasta mucho aceite,pero en mi caso apenas gasta un poco entre cambio y cambio. Eso si, cada semana o 10 dias compruebo el nivel por si acaso (en el manual te dice que lo hagas una vez al mes).

En definitiva, yo ptoblemas serios no he tenido ninguno, lo cual no quiere decir que en otras unidades de Prelude no puedan surgir problemas graves, pero hablandote de mi unidad, que esta completamente de serie, las incidencias se reducen a lo que he comentado anteriormente.

Por mi parte te recomendaria un 2.2 185 cv ATTS o 4WS o bien un 2.2 200 cv 4WS, todos ellos con cambio manual. Que te lo revisen de arriba a abajo en un taller de confianza, y si todo esta OK, a por el

Para mi , en los mas de 3 años y medio que han pasado desde que lo compre, esta siendo un coche muy satisfactorio, que apenas me ha dado ningun problema y que es un verdadero placer conducirlo.

No soy ningun entendido en mecanica, asi que te recomendaria que te pasaras por clubhondaspirit.com , alli podran resolverte infinidad de dudas, ya que hay verdaderos expertos en los Preludes.

Un saludo y espero haberte ayudado, aunque solo sea un poco .>
CR7-TEAM
///M
Guapisimo shur!!!

Estuve un tiempo tanteando el mercado de segundamano hace un año, ahora he vuelto pero no sale nada.
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
Un buen bicho, muchos sustos vas a dar por ahí y te lo vas a pasar muy bien.

Sobre lo del S2000, si te parecía que estaban bastante caros hace uno o dos años... no tiene pinta de que vayan a bajar, de hecho lo normal sería una ligera subida en los próximos 2-5 años. Cada vez hay menos unidades, hay muy pocos realmente cuidados y ya se sabe lo que pasa en el mercado cuando se dan estos condicionantes.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de CR7-TEAM
Guapisimo shur!!!

Estuve un tiempo tanteando el mercado de segundamano hace un año, ahora he vuelto pero no sale nada.

Yo hace no mucho vi que habian bajado bastante de precio desde 2011, que es cuando compre el mio. Lo que si es verdad es que la mayoria de los que vi (de esto han pasado algunos meses) eran automaticos y estaban tirados de precio..

La version manual de 200 cv nunca ha abundado en el mercado de segunda mano, aunque tambien hay que tener en cuenta que es un coche que en España no se vendio mucho (mas bien poco..), pero aun asi, algunos aparecen de vez en cuando .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de vicius23
Un buen bicho, muchos sustos vas a dar por ahí y te lo vas a pasar muy bien.

Sobre lo del S2000, si te parecía que estaban bastante caros hace uno o dos años... no tiene pinta de que vayan a bajar, de hecho lo normal sería una ligera subida en los próximos 2-5 años. Cada vez hay menos unidades, hay muy pocos realmente cuidados y ya se sabe lo que pasa en el mercado cuando se dan estos condicionantes.

Aunque este hilo lo abri en 2013, el Lude lo tengo desde 2011 (al principio del hilo lo digo).. Hasta mas o menos mediados de 2010 veia la posibilidad de pillarme un S2000, aunque realmente ya por aquellas fechas costaban bastante mas caros que los Preludes (cosa logica). Llegue a ver por anuncios alguna unidad del año 2000/2001 del S2000 por unos 12000 euros en un estado aparentemente bueno (aunque realmente nunca llegue a saber cual era su estado real,porque un par de semanas despues el coche se vendio..).

Y es cierto lo que dices.. hubo un momento (año 2008-2010, mas o menos) en el que los S2000 bajaron ligeramente de precio en el mercado de segunda mano (aunque nunca han llegado a estar baratos), pero desde hace unos 4 años mas o menos parece que el precio se mantiene , incluso en las unidades mas antiguas (los AP1 del 99 a 2003).. e incluso se va notando una ligera subida de precio,poco a poco. Para mi sin duda es ya un "clasico moderno", una jodida pasada de coche..

Luego tambien valore otros aspectos, como la practicidad, y en ese apartado logicamente el Lude ganaba.. pero vamos, que no son coches comparables. Solo dire que, para mi, el S2000 es muy probablemente el 2º Honda que mas me gusta de toda la historia (el 1º es el NSX ).>
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
Cita de JUHA KANKKUNEN

Aunque este hilo lo abri en 2013, el Lude lo tengo desde 2011 (al principio del hilo lo digo).. Hasta mas o menos mediados de 2010 veia la posibilidad de pillarme un S2000, aunque realmente ya por aquellas fechas costaban bastante mas caros que los Preludes (cosa logica). Llegue a ver por anuncios alguna unidad del año 2000/2001 del S2000 por unos 12000 euros en un estado aparentemente bueno (aunque realmente nunca llegue a saber cual era su estado real,porque un par de semanas despues el coche se vendio..).

Y es cierto lo que dices.. hubo un momento (año 2008-2010, mas o menos) en el que los S2000 bajaron ligeramente de precio en el mercado de segunda mano (aunque nunca han llegado a estar baratos), pero desde hace unos 4 años mas o menos parece que el precio se mantiene , incluso en las unidades mas antiguas (los AP1 del 99 a 2003).. e incluso se va notando una ligera subida de precio,poco a poco. Para mi sin duda es ya un "clasico moderno", una jodida pasada de coche..

Luego tambien valore otros aspectos, como la practicidad, y en ese apartado logicamente el Lude ganaba.. pero vamos, que no son coches comparables. Solo dire que, para mi, el S2000 es muy probablemente el 2º Honda que mas me gusta de toda la historia (el 1º es el NSX ).>
Si, estoy contigo en todo, los AP1 parece que se mantienen pero los AP2 van para arriba, especialmente los pre-2006 puesto que no llevan control de estabilidad ni acelerador electrónico.

En definitiva, que si alguna vez pasas por tierras salmantinas no dudes en enviarme un MP y echamos un vistazo mutuo a sendas japomáquinas.

PD: Para mi también el NSX es el namberguan, pero esos si que no bajan, 2 en venta y 50k el cacharro.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de vicius23
Si, estoy contigo en todo, los AP1 parece que se mantienen pero los AP2 van para arriba, especialmente los pre-2006 puesto que no llevan control de estabilidad ni acelerador electrónico.

En definitiva, que si alguna vez pasas por tierras salmantinas no dudes en enviarme un MP y echamos un vistazo mutuo a sendas japomáquinas.

PD: Para mi también el NSX es el namberguan, pero esos si que no bajan, 2 en venta y 50k el cacharro.
..Lo tendre en cuenta si me paso por Salamanca

Sobre el NSX, recuerdo que hace unos 6 años a veces aparecia alguna unidad por unos 25/30.000 euros, pero la escalada de precios de este coche en los ultimos años confirma que se trata de un futuro clasico que va a ser cada vez mas valorado.. Quizas dentro de 5 años no se puedan conseguir por menos de 70.000 euros.. el tiempo lo dira. Y lo curioso de los NSX en España es que la mayoria de los que aparecen en segunda mano son de 1991-1995, casi siempre.. Creo que en paginas de segunda mano tipo Auto Scout, coches.net, etc.. solo he visto 2 o 3 facelift (los que salieron en 2002, con faros fijos).. Tambien se ven poquisimos con el motor 3.2 pero aun con faros retractiles (ese seria mi sueño, ub 3.2 del 98 ).>
Herschel Krusto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero como me gusta este choche shur, ahora a disfrutarlo.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Herschel Krusto
Pero como me gusta este choche shur, ahora a disfrutarlo.

Añado algunas fotos del motor, hechas ayer mismo (hasta ahora no habia subido ninguna):

.>
palpo
Buen coche, que lo disfrutes.
Campello79
Muy guapo ese Lude, que lo disfrutes muchos años

Y coincido contigo en que el sonido del V-TEC es adictivo (aunque el mío sea i-VTEC y no sea exactamente igual).
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Muy bonito, que lo disfrutes.
_romeo_
Qué pintaza tiene tu coche, es muy bonito y cómo suena ese motor!!! Sólo una duda, ¿qué es ese tirador que está al lado de los warnings ?
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de palpo
Buen coche, que lo disfrutes.
Cita de Rafa Cosworth
Muy bonito, que lo disfrutes.
Me alegro de que os guste

Cita de Campello79
Muy guapo ese Lude, que lo disfrutes muchos años

Y coincido contigo en que el sonido del V-TEC es adictivo (aunque el mío sea i-VTEC y no sea exactamente igual).

Si, el sonido es MUY adictivo ..He llevado un Accord 2.4 201 cv,pero en version automatica y tambien me parecio que sonaba muy bien. La entrega de potencia es diferente entre los i-VTEC y los VTEC "antiguos" (estos ultimos tienen mas sensacion de tiron al activarse el VTEC, mientras que los i-VTEC son mas "suaves",por decirlo de alguna manera, aunque tambien depende de que version de i-VTEC estemos hablando,claro).

Lo del sonido en todo caso va a gustos.

Cita de _romeo_
Qué pintaza tiene tu coche, es muy bonito y cómo suena ese motor!!! Sólo una duda, ¿qué es ese tirador que está al lado de los warnings ?
No se a que te refieres exactamente. Pon foto .

Gracias a todos por los comentarios .>
bogdan9
me gusta.
chincheta_rules
Ufff el coche precioso y el hilo de presentación cojonudo.

Un saludo
HGP_11
peeeeerfeeectooo shur
Sr. Queso
Precioso coche shur!!

Ya que estamos, cuanto te consume? Tema de repuestos? Se puede tener como coche de diario?
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de bogdan9
me gusta.
Cita de chincheta_rules
Ufff el coche precioso y el hilo de presentación cojonudo.

Un saludo
Cita de HGP_11
peeeeerfeeectooo shur
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro de que os guste el coche y el hilo

Ultimamente no he actualizado apenas el hilo, en parte porque no tengo mucho que decir.. El coche sigue igual que en las ultimas fotos que subi a este hilo hace mas o menos 3 meses. Actualmente cuenta con 140.500 km y hace unas tres semanas que paso la ultima ITV, sin ningun problema.

Cita de Sr. Queso
Precioso coche shur!!

Ya que estamos, cuanto te consume? Tema de repuestos? Se puede tener como coche de diario?
Buenas.

En el apartado del consumo no me he extendido mucho en este hilo, debido, sobre todo, a que el uso que yo le doy al coche no es el uso que se le da a un coche de diario. Sobre todo lo uso los fines de semana, y muchas veces me hago recorridos por carreteras de montaña a ritmo bastante rapido. Tambien hago algun que otro viaje largo de cuando en cuando, pero el uso "normal" es que en el 70% de las veces que lo cojo, al menos lo estoy "estrujando" durante un buen rato ..No, no es que vaya siempre "a cuchillo", ni mucho menos, pero si que le piso bastante, y eso hace que la media de consumo suba considerablemente, aunque logicamente alterno estos momentos de darle zapatilla con otros de ir mas tranquilo.

Ademas, y aunque hace mas de 4 años que tengo el Lude, nunca me he planteado hacer una prueba para ver cuanto consume el coche yendo a ritmo flanderiano, pero teniendo en cuenta el uso que le doy al coche, para mi al menos el consumo no es alto. Esta claro que un motor mas actual y con 6 marchas consumira menos,pero no me quejo.

El deposito tiene unos 55l y casi siempre lo lleno hasta arriba al repostar y pongo el contador parcial a 0. Normalmente se enciende la reserva cuando llevo 430/450 km, y a veces, si voy mas tranquilo, la reserva no se enciende hasta que llevo cerca de 480 km.. depende del recorrido y del uso que le haya dado al coche. En cada deposito minimo hay que contar con algo mas que "unos cuantos achuchones", y muy probablemente alguna escapada por carreteras de montaña. Ademas, y aunque lo he mencionado mas arriba, los 430/450 km son cuando se enciende la reserva, asi que aun se puede hacer algo mas.. pongamos que, apurando al maximo el tanque, y teniendo en cuenta el uso mixto que yo le doy al coche, se podrian hacer entre 470 y 500 km, y yendo a ritmo algo mas flanders, pues sobre los 530 o 550 km.. pero claro, en mi caso con lo de ir "algo mas flanders" no me refiero a ir a 100 por autovia ..

Resumiendo un poco, unos 11,5/12 litros me consume a mi, mas o menos, y todo esto en un uso mixto, pero ten en cuenta el tipo de conduccion que hago , que para mucha gente puede no ser nada representativo. En autovia, yendo a velocidades legales, puedes hacer una media de unos 8 litros sin pisarle. En ciudad el consumo aumenta claramente, al igual que si vas en zona VTEC.

Sobre el tema repuestos, en mi caso no he tenido ningun problema de ningun tipo, aunque tambien es cierto que el coche no me ha dado ningun problema de importancia. Por ahora ninguna pega en ese sentido.

Yo no lo uso como coche de diario,pero en mi opinion sirve perfectamente para cualquier uso. Es comodo de suspensiones, facil (muy facil) de conducir y con una maniobrabilidad increible, que hace que los trayectos por ciudad sean hasta placenteros. La habitabilidad en las plazas delanteras es bastante buena y el habitaculo es relativamente amplio, con buena visibilidad y sin sensacion de claustrofobia, cosa que si ocurre en otros coupes.

Para mi si es un coche para todo. No vas a poder meter a dos adultos grandes cada dos por tres para hacer un viaje largo (en las plazas traseras), pero no creo que se eche en falta mucho mas.. Luego estan las exigencias de cada uno,pero eso ya es otra cosa.

Saludos.>
Sr. Queso
Cita de JUHA KANKKUNEN
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro de que os guste el coche y el hilo

Ultimamente no he actualizado apenas el hilo, en parte porque no tengo mucho que decir.. El coche sigue igual que en las ultimas fotos que subi a este hilo hace mas o menos 3 meses. Actualmente cuenta con 140.500 km y hace unas tres semanas que paso la ultima ITV, sin ningun problema.

Buenas.

En el apartado del consumo no me he extendido mucho en este hilo, debido, sobre todo, a que el uso que yo le doy al coche no es el uso que se le da a un coche de diario. Sobre todo lo uso los fines de semana, y muchas veces me hago recorridos por carreteras de montaña a ritmo bastante rapido. Tambien hago algun que otro viaje largo de cuando en cuando, pero el uso "normal" es que en el 70% de las veces que lo cojo, al menos lo estoy "estrujando" durante un buen rato ..No, no es que vaya siempre "a cuchillo", ni mucho menos, pero si que le piso bastante, y eso hace que la media de consumo suba considerablemente, aunque logicamente alterno estos momentos de darle zapatilla con otros de ir mas tranquilo.

Ademas, y aunque hace mas de 4 años que tengo el Lude, nunca me he planteado hacer una prueba para ver cuanto consume el coche yendo a ritmo flanderiano, pero teniendo en cuenta el uso que le doy al coche, para mi al menos el consumo no es alto. Esta claro que un motor mas actual y con 6 marchas consumira menos,pero no me quejo.

El deposito tiene unos 55l y casi siempre lo lleno hasta arriba al repostar y pongo el contador parcial a 0. Normalmente se enciende la reserva cuando llevo 430/450 km, y a veces, si voy mas tranquilo, la reserva no se enciende hasta que llevo cerca de 480 km.. depende del recorrido y del uso que le haya dado al coche. En cada deposito minimo hay que contar con algo mas que "unos cuantos achuchones", y muy probablemente alguna escapada por carreteras de montaña. Ademas, y aunque lo he mencionado mas arriba, los 430/450 km son cuando se enciende la reserva, asi que aun se puede hacer algo mas.. pongamos que, apurando al maximo el tanque, y teniendo en cuenta el uso mixto que yo le doy al coche, se podrian hacer entre 470 y 500 km, y yendo a ritmo algo mas flanders, pues sobre los 530 o 550 km.. pero claro, en mi caso con lo de ir "algo mas flanders" no me refiero a ir a 100 por autovia ..

Resumiendo un poco, unos 11,5/12 litros me consume a mi, mas o menos, y todo esto en un uso mixto, pero ten en cuenta el tipo de conduccion que hago , que para mucha gente puede no ser nada representativo. En autovia, yendo a velocidades legales, puedes hacer una media de unos 8 litros sin pisarle. En ciudad el consumo aumenta claramente, al igual que si vas en zona VTEC.

Sobre el tema repuestos, en mi caso no he tenido ningun problema de ningun tipo, aunque tambien es cierto que el coche no me ha dado ningun problema de importancia. Por ahora ninguna pega en ese sentido.

Yo no lo uso como coche de diario,pero en mi opinion sirve perfectamente para cualquier uso. Es comodo de suspensiones, facil (muy facil) de conducir y con una maniobrabilidad increible, que hace que los trayectos por ciudad sean hasta placenteros. La habitabilidad en las plazas delanteras es bastante buena y el habitaculo es relativamente amplio, con buena visibilidad y sin sensacion de claustrofobia, cosa que si ocurre en otros coupes.

Para mi si es un coche para todo. No vas a poder meter a dos adultos grandes cada dos por tres para hacer un viaje largo (en las plazas traseras), pero no creo que se eche en falta mucho mas.. Luego estan las exigencias de cada uno,pero eso ya es otra cosa.

Saludos.>
Gracias por la respuesta tan completa

En este tipo de coches ya se sabe lo que hay con el consumo y si quieres uno es un apartado que no te tiene que importar, si no mal vas , pero para su uso de diario nunca esta de más conocer la experiencia de sus propietarios para saber lo que te vas a encontrar. Por las fichas técnicas ponen entre 7 y 11 l/100km.

Se me olvido preguntarte una cosa antes, es sobre el sistema 4ws, es propenso a fallar o es un sistema fiable? Precio de su arreglo?

Y cual consideras que es el mejor motor que montan los prelude? Supongo que un vtec no?

Perdona que te rompa la cabeza con tantas preguntas , pero es un coche que me encanta y quiero conocer todos los detalles por si "me surge la oportunidad" .

P.D: Cada vez que entro en el hilo me tengo que parar a contemplar las fotos, en serio shur, es precioso, disfrútalo.
← A Coches