La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Os presento esta maravilla. Un modelo que se merecía una buena reproducción, pese a que el UT no desmerece para nada al modelo, pero en los detalles es donde está la gran diferencia.

Este modelo hay que observarlo con calma para apreciar la cantidad de detalles que presenta: rejillas, luces, pintura...todo correcto.

Las llantas son preciosas, y las tuercas pintadas le dan una presencia de la que carecía el UT. Los frenos están bien realizados.

No he encontrado fotos del LM abierto (el real) para ver qué hay ahí debajo. En el F1 a secas el compartimento si se abre, pero en el LM no.

El alerón en fibra es una pasada.

Las salidas de escape es lo que veo más soso del modelo. En el real son así de simples, pero falta profundidad y más realismo.

El compartimendo delantero es bastante simple, pero se agradece el detalle de la apertura. No se si como lo ha hecho AA es la manera correcta de hacerlo, porque no se si el 1/1 se abría así o con bisagras.

Maletero sin maletas.

Y vamos al corazón del modelo. Gracias al brico que se ve por internet se puede abrir la parte trasera para poder disfrutar de todos los detalles.

Como se ve AA no pensó en abrirlo "de serie", la pintura no es igual, los pitorros y hueco del tornillo son desproporcionados...pero nos perderíamos una parte importante del modelo.

El interior es bastante espartano. Lástima de plasticosidad, aunque AA parece haber intentado dar un tono adecuado al salpicadero para que la reproducción sea correcta.

Ahí se ven los auriculares del conductor.

El volante es mejorable. Parece de plasticucho barato.

Ya no tengo el UT, pero aquí se puede ver el reportaje para ver las diferencias entre uno y otro: http://www.forocoches.com/foro/showt...7#post18990067
Vow
ForoCoches: Miembro
Guapísimo el McLaren
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muy guapo si señor, estupendo reportaje y geniales los comentarios.

No entiendo como AA le pone el F1 de calle los cinturones de tela y a este se los pone de plástico.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias hamijos!

Cita de JuanmiCBR
No entiendo como AA le pone el F1 de calle los cinturones de tela y a este se los pone de plástico.

Es algo que nunca entenderemos. Les saldrán así mejor las cuentas
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y para terminar con la actualización del hilo presento por último una pieza complicada de conseguir hasta su reedición reciente (con ciertas mejoras): el Z Tune de AA. Una buena pieza al nivel de sus hermanos R34.

El modelo tiene buenos detalles, en general del nivel del R-Tune, por ejemplo.

Parece que las llantas deberían ser un poco más grandes. Los neumáticos están muy bien.

En este caso no hay diferencia de tonalidades en la carrocería, como si ocurre con el jade.

Aquí se ve la principal diferencia con respecto a los anteriores R34, se han eliminado las patas de perro del capot.

El bloque motor pierde su habitual tono rojo.

El interior es muy colorido con los detalles en rojo.

Las alformbrillas son un poco toscas, pero se agradece el detalle.

djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Esta guapísimo. Y mejor que la reedición, según se comenta
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de djcocum
Esta guapísimo. Y mejor que la reedición, según se comenta

Pero si la reedición es éste

Gracias
shinjikakarot
Bond. James Bond
Que bonito Con la ilusion que tenia por conseguirlo y lo perdi a ultima hora

Espero poder encontrar uno el dia 1

Enhorabuena!
BB512
Muy buenos reportajes!

Me ha gustado mucho el gif del 964 AA / GT Spirit

No sé cuál será más fiel al original, pero a mí me entra más por los ojos el AA. Me sorprende que hayas ido a por la parejita.

En el 997 coincido contigo. El 1/18 no llega a ser tan bonito como el original. Yo diría que el punto clave es la altura al suelo: el AA debería ir más bajito, pero aún así tiene muy buena pinta el modelillo.

Y el F1 LM también espectacular. Se ve realmente muy bien, pero teniendo ya el UT, me voy a aguantar las ganas y pillaremos una versión lemasera, que seguro sacarán . Como de esos no picas, eso que te ahorras

Saludos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias

Cita de BB512

Me ha gustado mucho el gif del 964 AA / GT Spirit

No sé cuál será más fiel al original, pero a mí me entra más por los ojos el AA. Me sorprende que hayas ido a por la parejita.

He pillado la pareja porque uno es un Carrera "simple" (4 porque no lo hay no-4) y el otro el RS. Que son muy parecidos? Si, pero no iguales. No pillaré un Carrera, Carrera S, 4, 4S si ya tengo alguno pero los RS son otra historia
txarlax
Menudo pastizal de página llevas. Enhorabuena por las adquisiciones. Al Porsche el verde le sienta de miedo, el F1 es una pasada en si mismo y el atún pinta brutísimo. Me tengo que acercar un día a ver tu cole!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de txarlax
Me tengo que acercar un día a ver tu cole!!
Cuando quieras, pero lo más que vas a ver es algo así:

danyflo
Felicidades por la colección!!!!
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Modelazos si señor. El F1 LM tiene buenos detalles como buen Signature que es, y el Skyline, me falta el R-34 que algún dia tendré para tener el cuarteto (R-32, R-33, R-34 y GT-R)
GTM 645
Menuda página de novedades, a tope!!!

Yo creo que al final me he decidido por el 4.0 en negro, es el que m´ñas me gusta y como tiene los apéndices aerodinámicos en otro color, resaltan. EL tono azulado, que era la primera opción, en maqueta no lo veo del todo...

EL F1 lm, qué decir, una pasada, y con el brico para abrir el compartimento de los escapes, gana un montón, ya he hecho el mío también, GRACIAS

UN saludo.
txarlax
Cita de Ber

Vaya, pues muy mal, tienes una cole digna de verse a todas luces, hay que hacerse con un hueco y unas buenas vitrinas .
Yo es que si no los tengo expuestos y tuviera que sacarlos de la caja cada vez, los vería una vez al año.
Escara
Un forero más
Cita de Ber

No jodas que los tienes en las cajas
Ber
Hasta siempre Renault 12
Los coches están en sus cajas porque las vitrinas están en construcción
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Después de unos meses si presentaciones vuelvo a la carga con varias almejas resinosas. La primera este precioso E30 hecho por Otto.

La miniatura está muy bien hecha, no he podido ponerlo aún al lado de los AA, pero se ve genial. Tiene las limitaciones de los Otto, pero es preciosa.

La pintura en persona está muy bien.

No he podido sacar buenas fotos del interior, pero lo veo bastante bien en general.

Piti Wei
Rosso
Muy guapo este Alpina, Ber.
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Es una verdadera preciosidad.
shinjikakarot
Bond. James Bond
Que pasada de maqueta, Ber
Quebec
Mincho, never forget you.
Otto cuando quiere, se esmera.
beiru
Me encanta tu colección en general Ber, muchos ferraris veo por ahí. Me gusta
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Otra almeja más. Uno de los 911 Turbo más esperado, aunque el apellido Leichtbau lo hace un modelo más interesante.

El color amatista es muy bonito en vivo, en fotos es complicado de plasmar tal como es.

La miniatura está bastante bien, como nos tiene acostumbrados GT Spirit.

Este modelo va bastante pegado al suelo, aunque comparado con la foto del 1/1 parece que el eje delantero podría bajar un poco más.

El alerón lo han estirado demasiado una pena

Uno de los defectos que suelen traer los GT Spirit es que se ve el color plateado que usan como fondo de los faros traseros. En este caso la óptica trasera venía muy pegado al borde inferior y se veía la "plata" de debajo, por lo que empujé un poco la óptica hacia arriba para que se notase menos. De ahí que se aprecie cierta curvatura en el centro. Lo suyo sería quitarla por completo y repegarla, pero por miedo a cargármela la dejé así.

El interior contrasta con el color exterior.

Se echa en falta algún detalle, como el "grabado" Turbo en el aro volante.

Aquí se ven los pedales, que no están nada mal hechos.

Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Siguiendo con las almejas le toca el turno a este compacto que acompañará el Leon y sus compañeros: el bonito 147 GTA de Otto. La verdad es que la miniatura les ha quedado muy bien.

Quien conozca bien el modelo podrá opinar mejor, pero no puedo ponerle pegas al modelo (salvo las evidentes por ser resina)

El otro día fui detrás de un 147 y me dio la sensación de que los números son más grandes y más finos. Es el único "fallo" que le veo.

El chino que montó el logo y los fotograbados no estuvo muy habil

El interior bitono queda muy bien.

La consola central es lo que más choca, pero no está tan mal.

TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Que buen trabajo ha hecho Otto con este modelo, muy bonito.
Piti Wei
Rosso
Muy bonito el 147 Ber!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias
← A Modelismo