¿qué tal es el peugeot 807?
18-nov-2014 00:43
|
Coches.net. La verdad es que estuve 3 meses buscando. Y la putada es que lo quería automático, con lo cual los precios eran altos y las opciones escasas. Pero como no tenía prisa, pues fui paciente y al final entró lo que buscaba. Lo pusieron el anuncio una tarde, y al día siguiente me había cogido el ave y recorrido 700 kilómetros para ir a verlo (tras hablar con el comercial por teléfono y mandarme 20.000 fotos por whatsapp, incluyendo de la documentación y libro de taller). Y me lo traje puesto... Y aún le rebajé 500 Euros del precio. Lo peor para esto es tener prisa. Si eres paciente y no tienes reparo a la hora de negociar los precios, al final consigues hacer una buena compra... |
18-nov-2014 09:55
|
Coches.net. La verdad es que estuve 3 meses buscando. Y la putada es que lo quería automático, con lo cual los precios eran altos y las opciones escasas. Pero como no tenía prisa, pues fui paciente y al final entró lo que buscaba. Lo pusieron el anuncio una tarde, y al día siguiente me había cogido el ave y recorrido 700 kilómetros para ir a verlo (tras hablar con el comercial por teléfono y mandarme 20.000 fotos por whatsapp, incluyendo de la documentación y libro de taller). Y me lo traje puesto... Y aún le rebajé 500 Euros del precio.
Lo peor para esto es tener prisa. Si eres paciente y no tienes reparo a la hora de negociar los precios, al final consigues hacer una buena compra... No tengo ninguna prisa. Sería para cambiar el coche que tengo por uno mayor, pero realmente me interesa si me sale a buen precio y puedo vender el mío actual, así que si veo algún chollo me lanzo, pero si no continúo la búsqueda. |
18-nov-2014 09:58
| pad600, tú que tienes el 807, ¿qué haces con los asientos de la tercera fila? Porque he leído que pesan bastante para estar poniendolos y quitandolos y no sé...la verdad que eso de que sean camuflables en el suelo como lo hacen otros modelos como el galaxy es muy cómodo, pero claro, no tienen puertas correderas. La alhambra creo que sí los tiene tambien escamoteables, pero se dispara de precio. |
18-nov-2014 10:51
|
¿Y por cuánto te salió finalmente y con cuántos kilómetros y años? ¿Cómo anda de consumo en automático? ¿Lo compraste a particular o profesional? La verdad que ando pez en esto, ¿qué se le pide una foto del libro de mantenimiento o qué? Porque la verdad es que yo de mecánica ando cero cartón.
No tengo ninguna prisa. Sería para cambiar el coche que tengo por uno mayor, pero realmente me interesa si me sale a buen precio y puedo vender el mío actual, así que si veo algún chollo me lanzo, pero si no continúo la búsqueda. Compré justito de presupuesto. Tenía 7500 Euros solamente, y al quererlo automático (que hay pocos y mas caros), pues la búsqueda se complicaba. Mi coche es del año 2006, un 2.0 HDI 107 FAP AUT., lo compré con 130.000 kilómetros. Con la distribución recién hecha (importante esto, porque ese mantenimiento es muy caro en estos coches), y filtros, aceite, pastillas y ruedas recién hechos. Vamos, que no he gastado un euro más en el coche, una simple revisión en mi taller de confianza para comprobar que todo estuviese correcto, que así era. Su precio era de 7300 anunciado, pero como vivo a 700 kilómetros de donde lo compré, llegué a un acuerdo con el concesionario para el tema de la garantía (1 año, pero solo de motor), ya que para pequeñas cosas no me compensaría hacer 1400 kilómetros, con lo cual al reducir las cosas que entraban en garantía, me lo dejaron en 6900 Euros. De extras, aparte de los que llevan todos de serie, lleva control de velocidad y limitador, y puertas correderas automáticas, que son una gozada. Lo compré en un concesionario oficial de Volkswagen. Y antes de ir a verlo, me enviaron fotocopia de la documentación y facturas de mantenimiento y averías, donde pude comprobar que los kilómetros cuadraban y que se le había hecho un mantenimiento exhaustivo (el libro taller para mí es primordial, si no lo tienen al día, ni me molesto en mirar el coche). Así te aseguras de que lo que compras ha sido bien cuidado y no te va a dar mas problemas de lo normal. En cuanto al consumo, pues depende. He hecho 4 viajes desde que lo tengo. Yendo con la familia, cargado de equipaje y con el clima puesto, me hace 8,4 de media. Y un viaje que he hecho solo, sin clima, 7.5. Siempre a 120 por autopista. La verdad es que por ciudad lo gasto poco, ya que me muevo en moto, y no sabría decirte el consumo, pero me imagino que andará por los 9 l./100 km., mas o menos. Y en el tema potencia, pues ando mosqueado (pero en el buen sentido). Como mi presupuesto era limitado, me tuve que conformar con este de 107 CV y automático, con lo cual un adelantamiento en nacionales era algo impensable. Aunque soy consciente de que llevo un gran monovolumen y no un Ferrari para ir adelantando como un loco, pero mi sorpresa ha sido bastante grata (vengo de un ESPACE 2.2 de 115 CV, que no andaba nada), y este en comparación es mucho mas potente y acelera bastante bien. Tanto, que incluso creo que pudieran haberle hecho una reprogramación para potenciarlo (esta semana lo tengo que llevar a que lo comprueben). Si no fuera así, la verdad es que es asombroso lo que pueden dar de si esos caballos en este coche... |
18-nov-2014 10:53
| Tengo que irme, luego continuo y te respondo también al tema de los asientos... |
18-nov-2014 19:38
|
El tema de los asientos, pues efectivamente no son escamoteables. Puedes abatirlos y dejarlos plegados, pero no escondidos. Y la butaca que yo he puesto de 3 asientos, se queda ya de por vida puesta, porque no veas lo que pesa eso y lo justo que entra, con lo que dificulta mucho maniobrar con ellos. Yo llevo puestos los 8. Las peores situaciones que me puedo encontrar son: -Hacer un viaje los 6. Pero ya hemos hecho varios y nos apañamos bastante bien. Las maletas entran en la parte trasera, y en los asientos centrales de la segunda y tercera fila, que no se usan. Y me ha sobrado siempre espacio También es cierto que no uso carros, ya que mis hijas tienen 4 y 7 años (dos gemelas y dos mellizas), pero en ese caso, quitaría el asiento central de la segunda fila y ahí quedaría un amplio pasillo donde amontonar uno o dos carros. -Y segundo caso: Hacer la compra del mes con las niñas. Pero tampoco hay problema por lo mismo. En la parte trasera entran bastantes cosas y luego el mismo sistema, cosas en los asientos centrales y por los pies. Pero vamos, que este caso no se me ha dado, ya que hacemos la compra mensual mientras ellas están en el cole. No obstante tengo pensado poner una red en el maletero, para poder apilar más cosas sin que al abrir el portón trasero, se me caigan todas... Y del tema de las puertas traseras, como he dicho, yo vengo de un GRAND ESPACE, y es un lujazo estar en pleno parking del supermercado, y poder abrir las puertas sin problemas, tener espacio para atar a las niñas y un acceso impresionantemente generoso. Digo lo mismo que con el cambio automático, que ya jamás lo cambio por el manual... |
Editado: 18-nov-2014 19:41 -
19-nov-2014 09:13
|
El tema de los asientos, pues efectivamente no son escamoteables. Puedes abatirlos y dejarlos plegados, pero no escondidos. Y la butaca que yo he puesto de 3 asientos, se queda ya de por vida puesta, porque no veas lo que pesa eso y lo justo que entra, con lo que dificulta mucho maniobrar con ellos.
Yo llevo puestos los 8. Las peores situaciones que me puedo encontrar son: -Hacer un viaje los 6. Pero ya hemos hecho varios y nos apañamos bastante bien. Las maletas entran en la parte trasera, y en los asientos centrales de la segunda y tercera fila, que no se usan. Y me ha sobrado siempre espacio También es cierto que no uso carros, ya que mis hijas tienen 4 y 7 años (dos gemelas y dos mellizas), pero en ese caso, quitaría el asiento central de la segunda fila y ahí quedaría un amplio pasillo donde amontonar uno o dos carros. -Y segundo caso: Hacer la compra del mes con las niñas. Pero tampoco hay problema por lo mismo. En la parte trasera entran bastantes cosas y luego el mismo sistema, cosas en los asientos centrales y por los pies. Pero vamos, que este caso no se me ha dado, ya que hacemos la compra mensual mientras ellas están en el cole. No obstante tengo pensado poner una red en el maletero, para poder apilar más cosas sin que al abrir el portón trasero, se me caigan todas... Y del tema de las puertas traseras, como he dicho, yo vengo de un GRAND ESPACE, y es un lujazo estar en pleno parking del supermercado, y poder abrir las puertas sin problemas, tener espacio para atar a las niñas y un acceso impresionantemente generoso. Digo lo mismo que con el cambio automático, que ya jamás lo cambio por el manual... |
Editado: 19-nov-2014 10:22 - Razón: completar
19-nov-2014 16:51
|
Muchas gracias. A ver encuentro algo así. Lo único que me echa para atrás es el tema de los asientos de la tercera fila que al no ser escamoteables ocupan bastante y se pierde mucho maletero. Un uso habitual que le doy a mi actual mazda 5 es cargarlo hasta los topes para las vacaciones y, una vez allí, usar los asientos de la tercera fila (sin equipaje) para las excursiones de modo que vamos dos coches, pero una vez en el sitio utilizamos solo uno.
Aún así, si sois 5. Para el viaje usas la segunda fila, y la tercera la llevas con los asientos recogidos, y la capacidad de carga es enorme. |
19-nov-2014 19:04
|
Desde el móvil no me deja poner fotos. He copiado el enlace de una de internet. Para que te hagas una idea del enorme espacio que queda si llevas los asientos plegados así: http://www.google.com/search?q=807+b...AYQ_AUoAQ#i=15 |
20-nov-2014 01:36
| Gracias, pero no termino de ver cómo queda con los asientos plegados. Me da la sensacion aunque no lo he visto de que con los asientos de la tercera fila plegados no queda mucho espacio en el maletero. |
20-nov-2014 10:19
|
A mi no es algo que me preocupe, ya que entre los cristales tintados y las cortinillas, no se ve un güito lo que hay dentro del coche. |
20-nov-2014 11:43
| ¿Hay algún monovolumen de este tamaño que permita escamotear los asientos de la tercera fila? |
20-nov-2014 12:25
|
Para que te hagas mejor una idea, esta tarde voy a coger el coche. Si quieres, si usas whatsapp, mándame por privado tu número de teléfono y te mando fotos de los asientos de la tercera fila en varias posiciones. Posición de uso, en su posición mas atrasada en el raíl y más adelantada, con el respaldo plegado y con el asiento plegado y tirado hacía adelante por completo. Mejor una foto que mil explicaciones... |
20-nov-2014 12:27
| Es que desde el móvil no me deja colgarlas al foro y el portátil murió el pobre. Hasta la paga extra nanai de la china... |
21-nov-2014 01:28
|
Bueno, ya he contactado por whatsapp con langostino, ya tiene una idea de como queda el tema de los asientos en las distintas posiciones. Lo bueno es que lo llevo al auto lavado y después de meterlo en el túnel y aspirarlo, me pongo a hacerle fotos, cambiando los asientos en todas las posiciones y se me acerca un gitano que andaba al lado limpiando un Scenic... -Que lo vendes majo? -No no, es para un amigo, que quiere ver como se quedan los asientos plegados, que quiere comprarse uno. -Yo te lo compro rubio... -No hombre, si yo me lo acabo de comprar de segunda mano. -Pues oye, dile a tu amigo que yo le vendo una igual que la tuya, del año 2006, está enterita de tó primo, pá estrenarla, porque le hemos cambiado el motor mas que ná por gusto, asin respira mejor y gasta menos...5000 euros, en verdá son 4700, pero me quedo 300 pa mí, o le pedimos 5100 y te quedas tu los 100 por las molestias... -No no, yo no hace falta hombre. Total, que me he visto obligado a cogerle su teléfono y decirle que le diría a mi amigo de la existencia de semejante ganga... Que ahora me toca mandarle un mensaje mañana (o pasado, o al otro........), y decirle: -Hola, amigo. Miiiiiiiiira, que al final hemos llegao tarde, que mi amigo ya se había comprado otro... |
Editado: 21-nov-2014 01:30 -
24-nov-2014 11:33
|
Bueno, ya he contactado por whatsapp con langostino, ya tiene una idea de como queda el tema de los asientos en las distintas posiciones.
Lo bueno es que lo llevo al auto lavado y después de meterlo en el túnel y aspirarlo, me pongo a hacerle fotos, cambiando los asientos en todas las posiciones y se me acerca un gitano que andaba al lado limpiando un Scenic... -Que lo vendes majo? -No no, es para un amigo, que quiere ver como se quedan los asientos plegados, que quiere comprarse uno. -Yo te lo compro rubio... -No hombre, si yo me lo acabo de comprar de segunda mano. -Pues oye, dile a tu amigo que yo le vendo una igual que la tuya, del año 2006, está enterita de tó primo, pá estrenarla, porque le hemos cambiado el motor mas que ná por gusto, asin respira mejor y gasta menos...5000 euros, en verdá son 4700, pero me quedo 300 pa mí, o le pedimos 5100 y te quedas tu los 100 por las molestias... -No no, yo no hace falta hombre. Total, que me he visto obligado a cogerle su teléfono y decirle que le diría a mi amigo de la existencia de semejante ganga... Que ahora me toca mandarle un mensaje mañana (o pasado, o al otro........), y decirle: -Hola, amigo. Miiiiiiiiira, que al final hemos llegao tarde, que mi amigo ya se había comprado otro... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
26-nov-2014 15:24
|
¿Alguien tiene en este coche el navegador GPS? ¿Qué tal va? ¿Los mapas se cargan desde CD o USB? Otra cosa, el equipo de audio de estas primas reproduce mp3? ¿Tiene entrada usb? |
26-nov-2014 22:43
|
Del GPS yo no te puedo hablar porque no lo tengo. Y de la radio, pues no tengo ni idea si serían todas iguales o podías elegir, pero mi coche es del 2006 y la radio que lleva no tiene USB ni lee MP3. De las pocas pegas que puedo sacarle al al coche, la verdad... |
26-nov-2014 23:57
|
Reproducen MP3 el RT4 y RT5. Si no tienes USB, se puede poner muy fácilmente, siempre y cuando sea RT4 o RT5 |
27-nov-2014 01:01
|
¿Cómo se sabe si es un RT4 o RT5? |
27-nov-2014 02:24
|
Entrada auxiliar (A/V) llevan todos. Está en la guantera derecha. La de abajo. La cartografía va en un HDD en las variantes RT4 y RT5. Al igual que la música si así lo queremos. En la RT3, al no llevar HDD, el disco con la cartografía ha de ir permanentemente en el lector. La diferencia entre RT4 y RT5 es que el RT5 lleva Bluetooth. |
27-nov-2014 12:29
|
¿Y para qué sirve la entrea AV, ¿dónde puede ver por ejemplo una película? ¿A partir de qué año se montó el RT4? ¿Y el RT5? ¿Merece la pena el navegador? ¿Se puede cambiar la radio por una de esas chinas android de 2din? |
27-nov-2014 13:45
|
La entrada A/V sirve para ver vídeo en la pantalla del navegador o para conectar un dispositivo de audio. Yo por ejemplo llevo un Bluetooth A2DP para escuchar la música de Spotify del móvil. Si merece la pena? Por mi parte sí. Estéticamente gana muchísimo el salpicadero y además, sin ser un navegador perfecto (ninguno lo es), tienes la posibilidad de actualizarlo tu mismo y muy fácilmente sobre todo porque hay muchos modelos de coche con el mismo aparato en la calle (todos los PSA y en este caso, Lancia y FIAT) y eso ayuda a encontrar mucha información. En resumen, es útil y está muy bien integrado en el coche. En el caso de la radio 2din, pues no podrías, ya que el hueco es de 1din. Ahora bien, conozco a uno que metió el navegador en la guantera y en su lugar colocó un equipo cañero, pero estamos hablando de un tema MUY serio. |
27-nov-2014 14:22
|
Perdón por meterme. Pero para ponerlo en conocimiento se pueden plegar los asientos de la tercera fila y poner la bandeja retráctil, lo único es necesario desmontar unos embellecedores de plástico en los asientos. Sencillo y útil. La única pega que le veo yo es que reduces el espacio entre la segunda y primera fila un poco. A mí no me afecta porque los pasajeros de la segunda fila suelen ser los niños y un adulto en el centro. Muchos lo llevamos así. |
27-nov-2014 18:45
|
Perdón por meterme. Pero para ponerlo en conocimiento se pueden plegar los asientos de la tercera fila y poner la bandeja retráctil, lo único es necesario desmontar unos embellecedores de plástico en los asientos. Sencillo y útil.
La única pega que le veo yo es que reduces el espacio entre la segunda y primera fila un poco. A mí no me afecta porque los pasajeros de la segunda fila suelen ser los niños y un adulto en el centro. Muchos lo llevamos así. |
27-nov-2014 18:46
|
Nada hombre, para eso estamos.
La entrada A/V sirve para ver vídeo en la pantalla del navegador o para conectar un dispositivo de audio. Yo por ejemplo llevo un Bluetooth A2DP para escuchar la música de Spotify del móvil. Si merece la pena? Por mi parte sí. Estéticamente gana muchísimo el salpicadero y además, sin ser un navegador perfecto (ninguno lo es), tienes la posibilidad de actualizarlo tu mismo y muy fácilmente sobre todo porque hay muchos modelos de coche con el mismo aparato en la calle (todos los PSA y en este caso, Lancia y FIAT) y eso ayuda a encontrar mucha información. En resumen, es útil y está muy bien integrado en el coche. En el caso de la radio 2din, pues no podrías, ya que el hueco es de 1din. Ahora bien, conozco a uno que metió el navegador en la guantera y en su lugar colocó un equipo cañero, pero estamos hablando de un tema MUY serio. |
27-nov-2014 19:09
| Si pones una tablet, tapas las esferas. No lo termino de ver. En ese caso sería mejor instalar un equipo de 1din con pantalla retráctil. |
27-nov-2014 20:25
|
Eso es algo que me echa para atrás. Los equipos con pantalla retráctil fallan más que una escopeta de feria. Como lo que busco es de segunda mano, tendré que buscar algo con navegador pues lo uso muchísimo. Otra cosa es ver si me compensa vender mi actual mazda 5 para comprar este coche que es mayor... |