Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de seequivocolapal
la ropdius se puede pedir con techo solar? gracias
Nuevo término para el bicho.

El acabado limited tiene techo solar de serie. Como extra creo que no.

Saludos
nosedonde
Hola a todos/as.

Pregunta para los que tienen cambio automático:

*Cuando paro, pongo freno de mano (pie) y coloco la palanca en P. Aún así, cuando suelto el pedal del freno, el coche se mueve un poquito hacia delante. Os pasa lo mismo?

Un saludo
seequivocolapal
Invitado
¿Se puede poner la banqueta de la tercera fila en el lugar de los dos asientos de la segunda fila quitando éstos?

¿Qué tal es el maletero con las tres filas de asientos?

¿Tiene alguna red para separar la carga de los asientos?

Gracias
petisil
Alopécico crónico
Cita de nosedonde
Hola a todos/as.

*Cuando paro, pongo freno de mano (pie) y coloco la palanca en P. Aún así, cuando suelto el pedal del freno, el coche se mueve un poquito hacia delante. Os pasa lo mismo?

Un saludo

yo lo hago al revés...... freno con el pie (freno normal, vamos), pongo la palanca en posición P y por último freno de mano/pie........... y no me lo hace.
petisil
Alopécico crónico
Cita de seequivocolapal
¿Se puede poner la banqueta de la tercera fila en el lugar de los dos asientos de la segunda fila quitando éstos?

¿Qué tal es el maletero con las tres filas de asientos?

¿Tiene alguna red para separar la carga de los asientos?

Gracias

no, no se pueden quitar los dos asientos centrales (no almenos sin desmontar medio coche)

El maletero, con las tres filas de asientos es grande (si las separaciones entre fila y fila de asientos no es de un metro por querer ir más cómodo. Como ése es un punto de vista subjetivo, te aconsejo que vayas a un conce y toquetees el ropdius que tengan de muestra y lo veas por ti mismo)

De serie no viene ninguna red ni bandeja para separar la carga de los asientos, pero he de decirte que los asientos traseros, de por sí, ya son bastante altos como para hacer de barrera entre pasaje y carga..
favila
Cita de febrero2003
Yo siento deciros que en mi opinion y tal y como dice Wahoo, no es un motor de dos tiempos. Lo que te dicen en el conce del rodaje, es por que los tienen bien aleccionados por los motores que han cascado por falta de aceite ( A MAYOR VELOCIDAD MAS POSIBILIDAD DE MAYOR CONSUMO DE ACEITE) Yo le he hecho un rodaje mixto, y de acuerdo los primeros 1000 le tenia un poco de respeto, (no quita que de vez en cuando lo probase un poco mas fuerte, pero poco) , pero si digo, que a partir de los 1000, he visto a donde puedo llegar (ahi post por ahi que hablamos de eso) y he visto que a 150 con viento, cuesta dominarla mas de la cuenta, pero creo que la velocidad buena de la Rod esta entre 120-140, en alguna recta por probarla 160 amen de radares. pero vamos, cualquiera que os lea, pensara que es el motor mas malo y penoso de los ultimos años por los cuidados que decis que se hagan (cuidado no se resfrie ), Por Dios que estamos en el siglo XXI

saludos
Mi opinión,que no se de nada es ,el motor es impresionante puede ser que le falte una 6ª,pero es una bestia,y el rodaje se le tiene que hacer a todos los coches,que no cuenten historias raras,a todos los motores.

La vida del motor depende 100% de los primeros kilómetros,de como se hacen y de quien los hace.

Con el primer quad que compré me di cuenta rapido,seis quad entregados en las mismas fechas ,saliendo los mismos dias ,por los mismos caminos....

Pues el resultado completamente diferente,los que le dieron caña desde el primer día sin respetar rodajes,ajustes y demás ,una mierda...parecen chatarras,todo son problemas.

El resto,sin problemas.

Saludos
NIKETO
Cita de Wahoo
Es mineral....al Rod le vá el sintético. Si vás a una gran superficie un 5-40-50 es muy barato.

Yo no se lo metería salvo fuerza mayor.

Saludos
Ok perdon mi ignorancia no sabia las densidades a que corresponden, pero siendo mineral que le den a la latita hoy mismo me pillo una 5-40 o 50.
NIKETO
Solo para truñeros y futuros del Rod:

Bien parece ser que tras el cambio de normativa 2005/66/CE aplicable en Spain desde el 25 de mayo del 07 las defensas delanteras que ya han sido instaladas o las nuevas deben venir acompañadas de la nueva documentacion CE, para ser legales.

Si tu defensa delantera ya esta instalada con fecha anterior al 25 de Mayo seguira valiendo la normativa anterior R.I.G y no deberan hacer nada.

Si piensas instalarla o como yo esperas que te la instalen debes saber que a fecha de hoy todavia no se han realizado los tramites burocraticos necesarios para que se puedan instalar; esiste una lista donde se van dando a conocer las que ya han sido legalizadas de la del Rod todavia no se sabe nada; tras ponerme en contacto telefonico con Romik me dicen lo que ya os comente que se esta a la espera de su legalizacion de tiempo no saben, tramites burocraticos.

Ampliar informacion y lista de legalizadas.

http://www.romik.com/romik.htm

Esta normativa solo es para defensas delanteras,estriveras y demas accesorios no se han visto afectados.

A mi me toca aguntarme,
nosedonde
Cita de petisil
yo lo hago al revés...... freno con el pie (freno normal, vamos), pongo la palanca en posición P y por último freno de mano/pie........... y no me lo hace.
OK. Pruebo y ya contaré.
jomagomo
ForoCoches: Usuario
como es posible que en el concesionaria me suban el precio de la rodius 3000 euros mas que el recomendado por la casa en su pagina web ? qien me esta engañando?
jomagomo
ah el mismo modelo con los mismos extras, llevaba hasta la señal para encargarlo, pero no me dio la gana, creo que me comprare el kia, no me gusta que me engañen.
jomagomo
otra cosa mariposa, el rextom o como se diga, me dicen que noi hay de 7 plazas, que el anuncio de tv es mentira vamos, yo le digo que quiero el del anuncio, y me dicen que no se vende en españa, que cosa mas rara no?
Wahoo
Lo único que se me ocurre con los 3000 €, es que se matricule como mixto o turismo
El Rexton si que existe con siete plazas, lo único es que tienes que encargarlo con esa configuración.

Creo que no te engaña nadie, hay que informarse antes. http://www.ssangyong.es/

Saludos
favila
Cita de jomagomo
ah el mismo modelo con los mismos extras, llevaba hasta la señal para encargarlo, pero no me dio la gana, creo que me comprare el kia, no me gusta que me engañen.
Mira en otros concesionarios de otras ciudades,cercanas y veras como bajan los precios.

Simplemente llama por teléfono.

Saludos
petisil
Alopécico crónico
Cita de jomagomo
como es posible que en el concesionaria me suban el precio de la rodius 3000 euros mas que el recomendado por la casa en su pagina web ? qien me esta engañando?

no es por nada, pero del precio recomendado al real, siempre has de añadir lo que quiera ganar el concesionario...

O tal y como pone en la web de ssangyong (y de otras marcas imagino):

* Precios Recomendados para Península y Baleares,
Promoción incluida.
SSANGYONG ESPAÑA, S.A.
se reserva el derecho de modificar precios y
especificaciones sin previo aviso.

Haz lo que dice Favila, llama a otros concesionarios, que te den otros presupuestos (en mi caso, sin ir más lejos, a 100 km de distancia lo encontré por 3000 € menos.)

O compra la KIA, como veas...
petisil
Alopécico crónico
Cita de jomagomo
otra cosa mariposa, el rextom o como se diga, me dicen que noi hay de 7 plazas, que el anuncio de tv es mentira vamos, yo le digo que quiero el del anuncio, y me dicen que no se vende en españa, que cosa mas rara no?

diles que en la web de Ssangyong España lo pone bien clarito:

EQUIPAMIENTO OPCIONAL REXTON II

Tercera fila de asientos 600 €
Pintura metalizada 360 €

Aunque esas 7 plazas, creo, que han de ser más bien justitas...
febrero2003
Cita de nosedonde
Hola a todos/as.

Un saludo
Ese fallo, creo que ya lo comente yo en su tiempo. La respuesta del concesionario es que la caja de cambios no hace de freno total, es decir, hay diferentes cajas de cambios automaticas, algunas (en el a6 que tenia se quedaba clavado) hacen funcion de freno total, la que llevamos bloquea pero no frena total, o eso me dijeron. Al cabo de un tiempo, a mi me ha pasado, te acabas acostumbrando a ese pequeño balanceo que hace al soltar el freno del pie.
saludos
febrero2003
Cita de NIKETO
Solo para truñeros y futuros del Rod:

Bien parece ser que tras el cambio de normativa 2005/66/CE aplicable en Spain desde el 25 de mayo del 07 las defensas delanteras que ya han sido instaladas o las nuevas deben venir acompañadas de la nueva documentacion CE, para ser legales.

Si tu defensa delantera ya esta instalada con fecha anterior al 25 de Mayo seguira valiendo la normativa anterior R.I.G y no deberan hacer nada.

Si piensas instalarla o como yo esperas que te la instalen debes saber que a fecha de hoy todavia no se han realizado los tramites burocraticos necesarios para que se puedan instalar; esiste una lista donde se van dando a conocer las que ya han sido legalizadas de la del Rod todavia no se sabe nada; tras ponerme en contacto telefonico con Romik me dicen lo que ya os comente que se esta a la espera de su legalizacion de tiempo no saben, tramites burocraticos.

Ampliar informacion y lista de legalizadas.

http://www.romik.com/romik.htm

Esta normativa solo es para defensas delanteras,estriveras y demas accesorios no se han visto afectados.

A mi me toca aguntarme,
ya te lo dije,,,,,,,,
saludos
febrero2003
Cita de favila
Mi opinión,que no se de nada es ,el motor es impresionante puede ser que le falte una 6ª,pero es una bestia,y el rodaje se le tiene que hacer a todos los coches,que no cuenten historias raras,a todos los motores.

La vida del motor depende 100% de los primeros kilómetros,de como se hacen y de quien los hace.

Con el primer quad que compré me di cuenta rapido,seis quad entregados en las mismas fechas ,saliendo los mismos dias ,por los mismos caminos....

Pues el resultado completamente diferente,los que le dieron caña desde el primer día sin respetar rodajes,ajustes y demás ,una mierda...parecen chatarras,todo son problemas.

El resto,sin problemas.

Saludos
Vamos a ver, yo no digo que hagas el bestia, continuamente (que es seguro lo que hacen lso de los quad que tu comentas, yo solo digo (y digo lo que me dicen en teoria los "POFESIONALES" sin r, del motor, que el rodaje de todos y cuando digo todos, es todos, los motores de hoy en dia, vienen hechos de fabrica. El aceite que dicen que lleva la Rod al principio (y por eso achacan el consumo de aceite) es el que lleva el motor en fabrica al hacerle el rodaje, por eso viene con virutillas, etc, etc,etc, por eso cuando decis que unos suenan a chatarra y lo achacais a que no hicieron el rodaje, permiteme que lo dude, porque quien no dice que el mantenimiento que hicieron no fue el correcto? o mil cosas mas. Yo conozco el caso de dos coches que salieron matriculados de fabrica en el mismo dia, los dos se hicieron un rodaje correcto, los dos mantenimiento de fabrica, y uno era pa verlo, averias, chatarra, etc, y sin embargo el otro era una seda, pos eso,
saludos
Wahoo
Cita de febrero2003
Vamos a ver, yo no digo que hagas el bestia, continuamente (que es seguro lo que hacen lso de los quad que tu comentas, yo solo digo (y digo lo que me dicen en teoria los "POFESIONALES" sin r, del motor, que el rodaje de todos y cuando digo todos, es todos, los motores de hoy en dia, vienen hechos de fabrica. El aceite que dicen que lleva la Rod al principio (y por eso achacan el consumo de aceite) es el que lleva el motor en fabrica al hacerle el rodaje, por eso viene con virutillas, etc, etc,etc, por eso cuando decis que unos suenan a chatarra y lo achacais a que no hicieron el rodaje, permiteme que lo dude, porque quien no dice que el mantenimiento que hicieron no fue el correcto? o mil cosas mas. Yo conozco el caso de dos coches que salieron matriculados de fabrica en el mismo dia, los dos se hicieron un rodaje correcto, los dos mantenimiento de fabrica, y uno era pa verlo, averias, chatarra, etc, y sin embargo el otro era una seda, pos eso,
saludos
Yo estoy con Favila, eso de que "vienen rodados de fábrica" en una mentira. Según "mimes" el motor en los primeros 5000 km. así saldrá luego su comportamiento.

Yo le cambié al Rod el aceite a los 6000 km, y no me arrepiento.

Saludos
nosedonde
Con respecto al tema del pequeño movimiento:

*En llano, sin problemas

*En casa de mis padres, tiene un mínima pendiente y aquí, hagas como lo hagas, siempre se desplaza un poco.

febrero 2003, yo entiendo lo de la caja de cambio, pero se supone que he puesto el freno de mano. Cuando he ido a casa de mis padres con otros coches (saxo, zx, 318i y 525 tds) y he puesto el freno de mano, el coche se queda clavado, haya pendiente o no. Eso es lo que no me cuadra.
nosedonde
Por cierto, el climatizador y yo no nos llevamos del todo bien.

Lo pongo en Auto y sale el aire por el frontal. No me gustan mucho las salidas frontales porque te da de lleno el chorro del aire frío y al cabo de unos minutos es muy molesto. Si lo lo pongo para que salga por las rendijas del salpicadero, sale tambien por los pies y en esta época que suelo llevar sandalias o zapatillas ligeras, al cabo de un rato tengo los pies helados.

Como siempre se aceptan consejos. Muchas gracias

Un saludo
favila
Cita de febrero2003
saludos
No se lo creen ni ellos que vienen rodaos.

Tengo amigos en varias fabricas y se lo comente y me dijeron que si,que de la cadena a la campa y luego al camión.

En el post de Andosillo lo contaba muyyyy claro.

Tu te crees que se pone un paisano a dar vueltas a un circuito,parar frenar,etc,así durante 3.000km,

Otra cosa es que el motor le prueben,pero el rodaje,es el ajuste de todas las piezas,de todas,carrocería,frenos,dirección,etc

Yo también cambie el aceite a los 6.000km me parece básico,para ir eliminando todas las impurezas.

Saludos
lybra333
Rodajes urbi et orbi. LO que viene rodado de fabrica son los motores.
En la planta donde se ensambla el motor para meterlos en el coche, antes de esa operación se mete el motor en un banco y se le pone a funcionar a varios regimenes durante 15 minutos + o - para que salte el electro,comprobar que todo va bien y no hay perdidas de liquidos ni na raro,Eso lo hace un robot que analiza los parametros del motor y de ahi se manda a la cadena de montaje y se acabo.Luego pasa el control de calidad el coche entero, que si tunel de agua,pista a la campa,camion/tren y conce.
En el conce antes de la entrega revisan niveles,que to funcione y a correr,eso en el mejor de los casos.
Asi que de fabrica no vienen rodados los motores solo se les somete a una prueba generica para comprobar que todo funciona antes de meterles en el habitaculo donde pasaran 200 mil kms o mas.
favila
Cita de lybra333
Rodajes urbi et orbi. LO que viene rodado de fabrica son los motores.
En la planta donde se ensambla el motor para meterlos en el coche, antes de esa operación se mete el motor en un banco y se le pone a funcionar a varios regimenes durante 15 minutos + o - para que salte el electro,comprobar que todo va bien y no hay perdidas de liquidos ni na raro,Eso lo hace un robot que analiza los parametros del motor y de ahi se manda a la cadena de montaje y se acabo.Luego pasa el control de calidad el coche entero, que si tunel de agua,pista a la campa,camion/tren y conce.
En el conce antes de la entrega revisan niveles,que to funcione y a correr,eso en el mejor de los casos.
Asi que de fabrica no vienen rodados los motores solo se les somete a una prueba generica para comprobar que todo funciona antes de meterles en el habitaculo donde pasaran 200 mil kms o mas.

Pues eso,lo que yo decía.

Saludos
lybra333
Favila, era para abundar en el tema que de pequeño me llevaron a FASA y hay cosas que no se olvidan.S2
favila
Cita de lybra333
Favila, era para abundar en el tema que de pequeño me llevaron a FASA y hay cosas que no se olvidan.S2

Me lo imagino,a F.A.S.A,también irías a Pegaso,y a Fiata -Agri.

Las excursiones del cole???

Para los que no sepan de que va,Renault,Pegaso hoy Iveco y Tractores Fiat.

Y allí se ve que los motores no tienen rodaje.

Saludos
lybra333
Si en el cole y a la Fiat no, pero la Pegaso, Coca Cola, Laboratorios... cuando al profe se le llamaba Don, y en las visitas con la tonteria de la curiosidad se aprendia mas que en una clase del porque de las cosas.Ahora se pasa de ese tipo de visitas,sera que los profes estan desganaos, o que no se atreven a salir con los nenes no sea que se la lien. S2
febrero2003
Cita de nosedonde
Con respecto al tema del pequeño movimiento:

*En llano, sin problemas

*En casa de mis padres, tiene un mínima pendiente y aquí, hagas como lo hagas, siempre se desplaza un poco.

febrero 2003, yo entiendo lo de la caja de cambio, pero se supone que he puesto el freno de mano. Cuando he ido a casa de mis padres con otros coches (saxo, zx, 318i y 525 tds) y he puesto el freno de mano, el coche se queda clavado, haya pendiente o no. Eso es lo que no me cuadra.
Que te tensen el freno de mano, pero de todas formas te seguira pasando, nos pasa a todos, pero de todas formas que te miren el freno de mano
a mi me lo tensaron
saludos
febrero2003
Cita de nosedonde
Por cierto, el climatizador y yo no nos llevamos del todo bien.

Lo pongo en Auto y sale el aire por el frontal. No me gustan mucho las salidas frontales porque te da de lleno el chorro del aire frío y al cabo de unos minutos es muy molesto. Si lo lo pongo para que salga por las rendijas del salpicadero, sale tambien por los pies y en esta época que suelo llevar sandalias o zapatillas ligeras, al cabo de un rato tengo los pies helados.

Como siempre se aceptan consejos. Muchas gracias

Un saludo
Si colocas el chorro del aire por la toberas centrales, pero cambias la direccion de aire, que no te de al cuerpo, ejem, toberas horizontales para arriba y toberas verticales para dentro, el chorro no te da directamente,

saludos
← A Monovolúmenes