Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

just
ForoCoches: Miembro
pues despues de 2 años desde la instalación me toca pasar la ITV.
¿Alguien la ha pasado? ¿que es lo que miran? ¿hay que pasarla a gas o a gasolina? tengo que ir a mi taller esta tarde, me dijo que tengo que llevar un certificado de estanqueidad del sistema. ¿Es esto cierto?

¿se ponen muy tocahuevos?

saludos.
Toledano
Cita de just
pues despues de 2 años desde la instalación me toca pasar la ITV.
¿Alguien la ha pasado? ¿que es lo que miran? ¿hay que pasarla a gas o a gasolina? tengo que ir a mi taller esta tarde, me dijo que tengo que llevar un certificado de estanqueidad del sistema. ¿Es esto cierto?

¿se ponen muy tocahuevos?

saludos.
Yo la he pasado, la miraron por encima, el vano motor y la boca de llenado. Me hicieron pasarlo a gasolina para la prueba de humos, le pregunté el por que y me dijo que las maquinas no las tienen preparadas para GLP y solo pueden medir a gasolina.
No me pidieron más que la documentación normal, ficha técnica, etc, de certificado de estanqueidad nada.
Una ITV normal.
morzos
Forocochia83
Cita de Toledano
Yo la he pasado, la miraron por encima, el vano motor y la boca de llenado. Me hicieron pasarlo a gasolina para la prueba de humos, le pregunté el por que y me dijo que las maquinas no las tienen preparadas para GLP y solo pueden medir a gasolina.
No me pidieron más que la documentación normal, ficha técnica, etc, de certificado de estanqueidad nada.
Una ITV normal.
+1 ami me han comentado que es asi tb
pepon2309
Como ya comenté en su día, la itv fue normal salvo por la petición de poner el coche a gasolina como ha comentado toledano para la prueba de humos.
Del certificado ese...nada de nada.
A mi ni me miraron la boca de llenado y el vano lo miraron para comprobar la numeración del chasis.
SiOnofreSi
Yo ya la pasé hace un año. Y ni me dijeron que pasara a gasolina. Así me la hicieron...
pepon2309
Cita de SiOnofreSi
Yo ya la pasé hace un año. Y ni me dijeron que pasara a gasolina. Así me la hicieron...

"Espetacular"

Ya nos dirás la itv en cuestión
gorgel 999
Yo también la pase a gas,en el último tramo tardaron más,supongo que miraron la instalación por debajo y por eso tardaron un poco, les pregunte si pasaba algo y me dijeron que estaba todo perfecto
SiOnofreSi
Cita de pepon2309
"Espetacular"

Ya nos dirás la itv en cuestión
Ya te digo, yo también "flipé"...

La ITV era una de las de Illescas, no recuerdo exactamente cual de las 2 era (las dos están en la A42).

Saludos,
rodrigo71
A mi me toco itv en julio.. un chaval muy majo ,me dijo que le gustaria ponerlo a el y que tal me va etc,me invito a ver los resultados de pasarlo a gas o gasolina
pepon2309
Cita de rodrigo71
A mi me toco itv en julio.. un chaval muy majo ,me dijo que le gustaria ponerlo a el y que tal me va etc,me invito a ver los resultados de pasarlo a gas o gasolina
Pues cuéntanos detalles
ventisca
Hay alguna forma de saber cómo va lo de las tarjetas de Repsol??? En principio había metido 2 trasformaciones y no me ha llegado nada aún.
djares
Cita de ventisca
Hay alguna forma de saber cómo va lo de las tarjetas de Repsol??? En principio había metido 2 trasformaciones y no me ha llegado nada aún.
Yo recibi el viernes mi descuento de 150€, yo hice justo la transformacion 1 dia antes de que acabara la promocion de repsol y entregue los papeles del itv unos dias despues y entre en la promoción.
rul3s_back
Membrillo
Gente, una pregunta, alguien ha reprogramado su coche teniendo GLP? Como se supone que funciona el tema?

Lo digo por el tema de las centralitas, llevo un kit de landi renzo.
Cuando voy con gasolina actua la centralita del coche y cuando voy a gas la del GLP? Entonces, si me reprograman la centralita del coche, se supone que solo reprograman la de gasolina y la de gas sigue igual?

A ver si alguien me aclara las dudas! Un saludo.
jondy
No
La mía esta reprogamada
lo que tienes que hacer primero es reprogamar el coche y luego volver a ajustar la centralita del GLP al nuevo mapa.
Yo lo reprogame, la probé estando el coche sin ajustar el GLP , y pasando de 5000rpm se saltaba a gasolina el solo por falta de gas.
rul3s_back
Membrillo
Y llevar con gasolina la reprogramacion, y con gas sin, es posible? Hay una centralita para cada combustible o están relacionadas entre ellas?
jondy
Hasta donde yo se no es posible, ese tema ya lo hable yo en su momento con los ingenieros ( que es lo primero que tendrías que hacer) y se lo comentas, por lo menos en gfi de gasmocion es así.
djares
Cita de rul3s_back
Y llevar con gasolina la reprogramacion, y con gas sin, es posible? Hay una centralita para cada combustible o están relacionadas entre ellas?
En realidad el sistema lo que hace es leer los datos de la centralita de gasolina y segun el tiempo que el sistema le dice a los inyectores de gasolina que se tienen que abrir, la centralita de glp lee esos datos e inyecta un valor proporcional en glp. Ademas lo que se hace es quitar la electronica de lso inyectores de gasolina para evitar que se inyecte gasolina y solo entre glp.

Si modificas la centralita de gasolina, la de glp va a leer datos que puede que sean buenos o no, por eso primero se toca la centralita de gasolina y luego la de glp y ambas van unidas, ya que el unico que puede saber cuanta gasolina hay que inyectar es el propio coche que tiene acceso a leer todos los datos del motor y del acelerador.
cuadros
Hoy ha dejado mi padre un suzuki Swift 1.5 100cv a convertir a GLP. Ya contare nuestra experiencia. Eso si que va a ser un mecherito de verdad....
just
Itv OK. Me han hecho ponerlo a gasolina para la prueba de humos. Me han pedido el certificado de estanqueidad y punto.
El dicho certficado tiene una validez de un año. Asi que si teneis un coche que pasais itv cada año, con un certificado pasais dos itv si la segunda la adelantais un poco.
malkuth
Gracias crack!

Cita de angelFR
En la página del ayuntamiento, en la sección de reclamaciones creo que era, sale un formulario para rellenar.
malkuth
¿Eso es nuevo? A mí no me lo pidieron en Junio, pero hice todo el mismo día: metí en icha la instalación y pasé la ITV.

Para lo primero me pidieron el certificado de homologación y el certificado de instalación del taller; para lo segundo nada de nada, prueba de humos con el coche a gasolina y a correr. Por cierto el de la ITV me dijo que se pasa en gasolina porque es lo que más contamina de las dos cosas.

Cita de just
Itv OK. Me han hecho ponerlo a gasolina para la prueba de humos. Me han pedido el certificado de estanqueidad y punto.
El dicho certficado tiene una validez de un año. Asi que si teneis un coche que pasais itv cada año, con un certificado pasais dos itv si la segunda la adelantais un poco.
rul3s_back
Membrillo
Cita de jondy
Hasta donde yo se no es posible, ese tema ya lo hable yo en su momento con los ingenieros ( que es lo primero que tendrías que hacer) y se lo comentas, por lo menos en gfi de gasmocion es así.
No es posible reprogramar con GLP, o no es posible lo de la "doble programacion" una para gasolina y otra para gas?

Cita de djares
En realidad el sistema lo que hace es leer los datos de la centralita de gasolina y segun el tiempo que el sistema le dice a los inyectores de gasolina que se tienen que abrir, la centralita de glp lee esos datos e inyecta un valor proporcional en glp. Ademas lo que se hace es quitar la electronica de lso inyectores de gasolina para evitar que se inyecte gasolina y solo entre glp.

Si modificas la centralita de gasolina, la de glp va a leer datos que puede que sean buenos o no, por eso primero se toca la centralita de gasolina y luego la de glp y ambas van unidas, ya que el unico que puede saber cuanta gasolina hay que inyectar es el propio coche que tiene acceso a leer todos los datos del motor y del acelerador.
Gracias, ahora entiendo bien como funcionan las centralitas al ir en GLP

Cita de malkuth
¿Eso es nuevo? A mí no me lo pidieron en Junio, pero hice todo el mismo día: metí en icha la instalación y pasé la ITV.

Para lo primero me pidieron el certificado de homologación y el certificado de instalación del taller; para lo segundo nada de nada, prueba de humos con el coche a gasolina y a correr. Por cierto el de la ITV me dijo que se pasa en gasolina porque es lo que más contamina de las dos cosas.
Yo cuando pase la ITV en abril tambien me pidieron ese certificado, es algo nuevo de este año.
normarmar
Cita de rul3s_back
Gente, una pregunta, alguien ha reprogramado su coche teniendo GLP? Como se supone que funciona el tema?

Lo digo por el tema de las centralitas, llevo un kit de landi renzo.
Cuando voy con gasolina actua la centralita del coche y cuando voy a gas la del GLP? Entonces, si me reprograman la centralita del coche, se supone que solo reprograman la de gasolina y la de gas sigue igual?

A ver si alguien me aclara las dudas! Un saludo.
yo tenia repro antes de llevar glp hice la instalación con Prins y me daba tirón al dejar de acelerar, como la centralita de prins viene ya calibrada para la electrónica original y no se puede tocar lo lleve a tlr que es donde me lo habían reprogramado y me la modificaron para ademas poder aprovechar el octanaje del glp, me dio en banco 223cv y 335Nm en glp que creo que no esta nada mal (con 95 da 235cv) y con gráfica de origen con glp dio 194cv.

y cambiando de tema, yo llevo la toma euro y me voy a Francia en navidad alguien sabe donde poder comprar online el adaptador francés para toma euro?
rul3s_back
Membrillo
Cita de normarmar
yo tenia repro antes de llevar glp hice la instalación con Prins y me daba tirón al dejar de acelerar, como la centralita de prins viene ya calibrada para la electrónica original y no se puede tocar lo lleve a tlr que es donde me lo habían reprogramado y me la modificaron para ademas poder aprovechar el octanaje del glp, me dio en banco 223cv y 335Nm en glp que creo que no esta nada mal (con 95 da 235cv) y con gráfica de origen con glp dio 194cv.

y cambiando de tema, yo llevo la toma euro y me voy a Francia en navidad alguien sabe donde poder comprar online el adaptador francés para toma euro?
Gracias shur.

Es que hoy habia llamado a un distribuidor de reprogramaciones, y he preguntado si habia algun inconveniente para hacerlo llevando GLP, me ha dicho que con GLP no me lo recomendaban porque como se inyecta a tan poca presion era posible que volviera a entrar o algo asi, nose, me ha sonado un poco muy raro.

Un saludo!
ventisca
Quién es el encargado de hacer el certificado de estanqueidad??
El taller??

Un saludo
pepon2309
Lo del certificado me suena a martingala para que tengamos que pasar revisión en instalador en vez de cambiar el filtro nosotros mismos
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de normarmar

Buenos resultados, creo yo.
Tenías un Altea 2.0 TFSi verdad?
Consumos?

Has preguntado al instalador, será el primero que sabrá, no?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de pepon2309
Lo del certificado me suena a martingala para que tengamos que pasar revisión en instalador en vez de cambiar el filtro nosotros mismos
Tampoco pasa nada porque un profesional asegure la estanqueidad de un sistema que trabaja a una cierta presión alta, no?
No todos son manitas, ni saben cómo cambiar piezas.

Supongo que sin ese certificado, en caso de problemas, un seguro podría "lavarse" las manos, no crees?

Si yo soy un seguro, ocurre una desgracia, y sé que alguien ha manipulado cualquier sistema, intentaría no pagar nada; es una opinión.
normarmar
Cita de FonPortago
Buenos resultados, creo yo.
Tenías un Altea 2.0 TFSi verdad?
Consumos?

Has preguntado al instalador, será el primero que sabrá, no?
si un freetrack 4X4 aquí puedes ver mis consumos: http://www.spritmonitor.de/en/detail/646406.html

en su día me dijo que me los puede conseguir pero me imagino que online saldra bastante mas barato
jondy
Cita de FonPortago
Tampoco pasa nada porque un profesional asegure la estanqueidad de un sistema que trabaja a una cierta presión alta, no?
No todos son manitas, ni saben cómo cambiar piezas.

Supongo que sin ese certificado, en caso de problemas, un seguro podría "lavarse" las manos, no crees?

Si yo soy un seguro, ocurre una desgracia, y sé que alguien ha manipulado cualquier sistema, intentaría no pagar nada; es una opinión.
Deja de dar ideas a los seguros ,a ver si nos van a pedir certificado de montaje para los limpiaparabrisas...
Montaje de ruedas ,suspensiones,etc al final todo es importante ,a mi desde que hace años me prepararon una avería de 2000€ en el taller oficial, en un Ford cougar v6 al cambiar las bujías y pasar la rosca de 3 de ellas, no me fio de nadie....si quieres que algo salga bien,lo mejor es hacerlo uno mismo, (con cierto conocimiento)
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día