Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles

osku
Forocochero empedernido
Cita de janfriboga
Se han posicionado en el no, dejando a sus miembros que voten lo que les de la gana. Me parece razonable y democrático.
La dirección del partido se ha posicionado en el no, pero el PSC se fundamenta en lo contrario, ahí veo una incongruencia un tanto rara
zapeitor
ForoCoches: Miembro
Cita de Raglou
En fin, desisto porque veo que no eres capaz de ver lo que ayer se había organizado aquí. Y no, no sigues la misma que el otro shur.
Contesto por resolver el conflicto.

No estamos diciendo lo mismo. Ojala en la consulta hubiera salido un 100% de SiSi, eso la habria dejado totalmente en ridiculo. Algunos les hicieron el juego y salio un 80%, dato que algun narniano podria considerar real.

Lo que yo digo es que echeis a los indepes en las autonomicas.
Locke5
.
Cita de SrNadie
Tu argumento si que es invalido... Los independentistas llevan luchando por esto mucho tiempo, no asi quien quiere seguir en España. Entonces, cuando se da la oportunidad de votar aobee algo que llevas luchando mucho tiempo... Te quedaras en tu casa, o iras a dar tu opinión? Es mas lógico pensar que quien se ha quedado en su casa ds quien no ha luchado por esa,votación.. No crees?

Enviado desde Tapacoches 2
Es mas logico pensar que hay de ambos bandos, y sobre todo mayormente de gente que no tiene interés político simplemente. Los convencidos y fanaticos de la independencia votarían todos, igual que los fanaticos y convencidos del no. El resto es masa social que ni fu ni fa, si algun dia hay una votacion real tendrán que tomar partido, pero de mientras se la suda.
Chikador
.
Cita de Quid_Pro_Quo
Pero si antes del 9N sí querías votar CHIKADOWNED
Querré votar ahora y siempre, cualquier cosa.
Pero por motivos personales ayer no voté, si te interesa mi vida privada y me convences a ello, te puedo contar los motivos por MP.

No te preocupes que cuando el voto sea vinculante, votaré
Raglou
Cita de zapeitor
Contesto por resolver el conflicto.

No estamos diciendo lo mismo. Ojala en la consulta hubiera salido un 100% de SiSi, eso la habria dejado totalmente en ridiculo. Algunos les hicieron el juego y salio un 80%, dato que algun narniano podria considerar real.

Lo que yo digo es que echeis a los indepes en las autonomicas.
Gracias shur por aclararlo porque estábamos entrando en un bucle. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
SrNadie
Cita de Locke5
Es mas logico pensar que hay de ambos bandos, y sobre todo mayormente de gente que no tiene interés político simplemente. Los convencidos y fanaticos de la independencia votarían todos, igual que los fanaticos y convencidos del no. El resto es masa social que ni fu ni fa, si algun dia hay una votacion real tendrán que tomar partido, pero de mientras se la suda.
No lo veo así.. Y exponer los motivos seria entrar en bucle.. Como para opiniones los colores, lo dejare ahi porque nunca se sabrá quien tiene razón

Pd pero que sepas que yo tengo razón y tu no

Pd2, es broma shur no te rayes xD

Enviado desde Tapacoches 2
dbc
Pero si toda la logística y apoyo era indepe. Era una fiesta por y para indepes, validez 0.

Yo quiero referéndum vinculante, con 90% de participación y 2/3 de votos para secesión. Si sale el sí ok, si sale el no se desmantela el régimen adoctrinador y se zanja el asunto para siempre
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maketineko
Lo que yo veo es que algo que se vendió como un clamor de la gente y con lo que siguió hacia delante aun a sabiendas de hacer algo ilegal, algo que aun siendo no vinculante era una gran oportunidad para enseñarle al mundo el deseo de independencia del pueblo catalán.

No olvidemos que aun sin efectos legales, era jn gran escaparate y una gran publicidad a su causa.

Pues todo esto se volvió en contra de los independentistas.
Todo el que quería la independencia fue a votar el SI para hacer bulto y que el resultado fuera aplastante.
El resultado fue que la gran mayoría de los catalanes demostraron que se la trae muy floja el teatro que se han montado los cabezas visibles para seguir enganchados al chollo.
El pueblo catalán a demostrado que en su mayoría no tiene el mas mínimo interes en cambiar nada.
Me juego un huevo a que su credibilidad y apoyos internacionales han caído en picado.

Es lo que hay, seguiréis luchando y adoctrinando, pero a día de hoy son una minoría de ese pueblo que decís representar y lo sabéis.

P. D. El que quiera apoyar a los catalanes desde ayer tiene que apoyar el anti-independentismo
Yo creo que hay mucha gente de familia castellana que no ve mal del todo que seamos independientes, que no va a ir a votar, ni si ni no y que va a dejar hacer. Tu los sumas al No y me parece bastante equivocado y de poco sentido democratico. Pero vaya, entiendo que si no lo haceis así no teneis argumentos.
miguelkill
Cita de I.Darko
Tyranium?
Es el creador original de la pole. Este usuario ademas de esta tiene otra poles míticas como la de rambo.
ANORIA
Cita de Angeluk81
Hubo la misma participación que en cualquiera de las elecciones y salió un 81% que si. Dentro de poco habrá elecciones y ERC va a arrasar como nunca ha pasado, a partir de ahí...
Por cierto la abstención las hay en todas las elecciones.
votaron 2 millones de personas, de unos 5 millones de votantes potenciales.

eso suponiendo que los datos no estén falseados,lo cual me cuesta dudar ya que ha sido un proceso sin garantías,antidemocratico y en contra de la ley.

estoy con el shur del hilo, 4 catalufos con mucho ruido
K.Lorenz
Cita de ·RAM·
Comparar unas elecciones autonómicas que votan como mucho un 60-65 % con unas elecciones a cara de perro sobre separar a una región de un pais que votarían minimo un 85% como han demostrado los escoceses y cuyo unico sentido sería SI o NO, y que nada tiene que ver con votar programas electorales de partidos politicos y que cada persona vota según un motivo u otro diferente es ser de retrasados integrales.

Imagino que no pasáis de 15 años.
Contesta CLARO, donde está la MAYORÍA SILENCIOSA cuando hay que votar en las autonómicas??? Por que si son el 70% de la población eso no se ve reflejado en el parlamento? son todos apolíticos?
Raglou
Cita de altairzq
Yo creo que hay mucha gente de familia castellana que no ve mal del todo que seamos independientes, que no va a ir a votar, ni si ni no y que va a dejar hacer. Tu los sumas al No y me parece bastante equivocado y de poco sentido democratico. Pero vaya, entiendo que si no lo haceis así no teneis argumentos.
Hace unos meses decías lo contrario. Algo así del voto abstencionista "xarnego" que nunca se moviliza para elecciones normales pero que en este caso si que participaría y que por ello lo temías.

No hay quien te tome en serio.
Monjardin
El 33% de los catalanes ha votado.

De ese 33%, el 29% (incluyendo nigerianos, marroquís y adolescentes) han votado a favor de la independencia.

Los resultados han sido controlados por voluntarios favorables a la independencia (no es de extrañar que el Comando Pantumaker de Forocoches en pleno estuviera en algún colegio) lo que garantiza un escrutinio limpio y evita cualquier atisbo de fraude electoral. Vamos, algo parecido a las votaciones del franquismo.

Exitazo.
Cline
Husmeando
Cita de zapeitor
Esa consulta son las elecciones. Si la mayoria silenciosa dejais a los indepes seguir en el poder, la independencia es cuestion de tiempo. Sacadlos del poder y fin del tema. No habra fondos publicos para promocionar la division, no habra indepes manipulando los medios ni las aulas. Mientras vosotros estais en casa riendoos, ellos estan educando a vuestros hijos, estan haciendo campaña, estan reescribiendo vuestra historia. En definitiva, se estan movilizando mientras vosotros esperais sentados, y en esas situaciones, los que se quedan sentados solo pueden lamentarse cuando los que se levantaron consiguen su objetivo.
Gran argumentación, te felicito y me la apunto.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de kopba
Y los catalanes españolistas todavía queréis estar juntos con estos españoles. Lo vuestro es de frenopático o de masoquismo.
Cuando creas crispación al final a la gente se les hinchan los huevos.
K.Lorenz
Cita de ·RAM·
Votan a lo que creen que es mejor para sus intereses que nada tiene que ver con la Secesión.

Mirate el parlamento escocés y el resultado del referendum escocés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Escocés

Los partidos nacionalistas tienen mucho más apoyo que los partidos unionistas en el parlamento escocés que lo que han conseguido en apoyo para el Si en la independencia. EL partido nacionalista Escoces es mayoritario ampliamente en su parlamento como lo son los partidos nacionalistas catalanes en el parlamento catalán. Sin embargo el NO ha ganado en el referendum ampliamente.

Que haya gente que vote a CIU no significa que a la hora de decidir por la separación de Cataluña fuesen a votar que Sí por mucho que Mas esté a favor de ello.

Por eso no ganó el SI en Escocia.

Esto es de sentido común, pero veo que los cegados independentistas tienen menos sentido común que un batracio.

Date por contestado.

No no me doy contestado porque no has contestado nada, te pregunto una cosa clara y me sales con el parlamento de escocia. Lo que dices es inconsistente porque según tu la mayoría silenciosa que no ha votado porque no está a favor de esta consulta ilegal en las autonómicas vota a los partidos que deciden plantear una consulta como uno de los puntos principales del mandato.
zeusmadrid
Bien hecho
hassek
:)
Cita de Angeluk81
Hubo la misma participación que en cualquiera de las elecciones y salió un 81% que si. Dentro de poco habrá elecciones y ERC va a arrasar como nunca ha pasado, a partir de ahí...
Por cierto la abstención las hay en todas las elecciones.
Correcto pero no tanta y mucho menos para una decision "tan importante". Se ha notado a leguas que hay mucha mas gente española que catalana en esta nuesstra cataluña y ya me entiendes cuando quiero decir española y catalana.
Gabikun
Reaper of Games
El 80% del 30% de la población que pudo votar dijo que sí. Todo un logro que solo el 24% de los catalanes apoyaran la secesión.
Efectop
Hamijo airsoftero
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de chemapa
Dimos el apoyo mayoritario a seguir en España.

partidos, gobierno, sindicatos, organizaciones etc de toda España. Enfrentaos al independentismo con ánimo.
La mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Ayer lo demostramos.

Combatid con ánimo e inteligencia la lacra del nacionalismo.

Ayer ya os demostramos que NO queremos dejar de ser españoles. Ahora ya lo sabéis. Ahora ya lo sabe todo el mundo.

Viva Cataluña, Visca Espanya!

(No he encontrado ningún tema al respecto hoy...)

Y las colas interminables para votar por la indapandansia?
Cline
Husmeando
El problema que tendrán los catalanes no independentistas en las autonómicas es elegir a quien votar. La única opción medio sensata parece C's, pero seamos sinceros, el votante catalán de izquierdas considera C's un partido de derechas. Por lo tanto, veo imposible que no se imponga contundentemente el voto independentista en las pleibiscitarias que propondrá CiU, ERC, etc.
Los catalanes no indepes lo tienen bastante mal. O empiezan a moverse, a participar y a decantar su voto o les espera una situación complicada.
Raglou
Cita de wity
Y las colas interminables para votar por la indapandansia?
Dilo todo. Y que hacía frío y que llovía y había una maratón... de llamadas.

Focupsicosworth
Terremoto
Pero veamos, una participación de un 30% es un fracaso, pero fracaso absoluto. Sobretodo cuando es por y para a favor de los independientes.

Vamos, tanto que mirabais escocia... Pues La participación en el referéndum ha alcanzado el 84,59% allí!!!!!

Joder, casi un 85% !!!

Y aquí nos venden con que la amplia mayoria quiere la independencia..................

Joder, que no ha llegado ni al 50% de participación.
Apache
Señor de las Moscas
queco
....Jones
Cita de Locke5
2 millones de personas es de todo menos fallo
Si lo que se pretende es demostrar que la consulta era un clamor que pedía de la inmensa mayoria de la sociedad catalana, efectivamente. Quedarse en un 30% de participación, ha sido un intento fallido de demostración de fuerza.

Es como si alguien dice que va a levantar mas de 500kg y luego levanta 300. Si, 300 son muchos, pero no llegan a su pretension
adribest
Soy catalan y votar era legitimar la ruptura de españa autorgandole a cataluña sobernia. Me quede en casa. Ya votarr a ciutadans en las de verdad.
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Focupsicosworth
Pero veamos, una participación de un 30% es un fracaso, pero fracaso absoluto. Sobretodo cuando es por y para a favor de los independientes.

Vamos, tanto que mirabais escocia... Pues La participación en el referéndum ha alcanzado el 84,59% allí!!!!!

Joder, casi un 85% !!!

Y aquí nos venden con que la amplia mayoria quiere la independencia..................

Joder, que no ha llegado ni al 50% de participación.
Es posible que se llegue a un 80% en las plebiscitarias, entonces veremos si 2 millones de personas votan NO. Hasta entonces, los únicos que han demostrado que pueden movilzar 2 millones de personas es el SI, y eso no es un fracaso, es un gran éxito.
qwer
Miembro: ForoCoches
Cita de Cline
El problema que tendrán los catalanes no independentistas en las autonómicas es elegir a quien votar. La única opción medio sensata parece C's, pero seamos sinceros, el votante catalán de izquierdas considera C's un partido de derechas. Por lo tanto, veo imposible que no se imponga contundentemente el voto independentista en las pleibiscitarias que propondrá CiU, ERC, etc.
Los catalanes no indepes lo tienen bastante mal. O empiezan a moverse, a participar y a decantar su voto o les espera una situación complicada.
El CiU es de derechas, derecha catalana, pero a mas no poder de derechas.
_SLaM_
El elegido
Ahora lo que e oye entre los nazionalistas son PLESBICITARIAS PLESBICITARIAS PLESBICITARIAS.

Señores pantumakers aunque vosotros las llameis PLESBICITARIAS la realidad es que oficialmente serán unas elecciones AUTONOMICAS.

Así que si la solución va a ser salir al balcón yo casi os recomendaria que no usarais esa palabra y ya que engañais lo hagais nuevamente esta vez.

Porque en las elecciones autonomicas se lleva demostrado historicamente que los NAZIONALISTAS votais mucho mas que los UNIONISTAS (que os gusta llamar).

En cambio cuando las elecciones son GENERALES en CATALUNYA sacan mucho más votos los UNIONISTAS que los NAZIONALISTAS.

Por tanto y viendo que en vuestro CUTRE REFERENDUM ILEGAL solo consiguisteis movilizar 1,8 millones de votantes PRO INDEPENDENCIA ... creo que para vosotros seria mejor no PROVOCAR a la "MAYORIA SILENCIOSA" que como ha quedado desmostrado existe ya que 4,2 millones de personas se han quedado en casa y no han querido apoyar vuestro proceso independentista.
← A General