Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles
10-nov-2014 12:34
|
Pero a ver, tu crees que la gente que no ha votado quieren la independencia? Abre los ojos anda. |
10-nov-2014 12:34
|
A ver si puedo consolarte. 1,8 millones de SI puede ser perfectamente un 60% de SI en un referéndum, en caso de que el NO no consigua movilizar más de 1 millon de personas, que por los resultados de autonomicas y manifestaciones, parece que lo tienen bastante complicado.
Pero claro, aquí esta prohibido hacer un referéndum, por lo tanto se hará a través de las plebiscitarias. Pero más o menos estamos en lo mismo. No exactamente porque las plebiscitarias son unas autonómicas con los partidarios del SI unidos en una lista única (esperemos), y los del NO... bueno los del NO irán cada uno por su cuenta porque no reconocerán las plebiscitarias, para ellos serán unas autonómicas como otras cualquiera. Si los del NO tambien fueran con una lista, podriamos contar por votos, SI y votos NO, como si fuera un referendum. Pero como no va a ser así, lo que contará seran las mayorias parlamentarias. Por tanto además contará la ley de Hont, que da menos peso al area metropolitana, y es bastante probable que una lista del SISI con CIU+ERC+CUP, gane con mayoría absoluta. Y los que están por la independencia son muchos menos de los que yo esperaba. Respecto a lo del referéndum /consulta si tuviéramos un presidente normal y no un pusilánime lo hubiese hecho él (como Cameron), por ejemplo con Podemos se hubiera hecho. Y si se hubiera hecho ya habría acabado esto, con independencia o sin ella. |
10-nov-2014 12:35
|
jajjaajajaja Y los tanques?? Y la cabra?? Y la polisia?? Y la guardia siví?? EL 9N no votareis!! Hoy:-> La abstención es MIA! |
10-nov-2014 12:36
|
Habia pueblos que no podian votar, gente que quiere el Si no ha ido votar y etc.
5 colegas les salio un chollo de viaje a Dublin para el 9-N y como total, no valia para nada no han desaprovechado, estos en un referendum vinculante hubieran votado Si-Si, luego estan los que no han ido y votarian NO, yo creo que no se debe pensar que todo aquel que fue a votar votaria No. Ahora bien sigo diciendo que esto se hubiera acabado hace dos años si el Rajoy en vez de hacer la mierda que ha hecho hubiera hecho una campaña para el NO y dejando votar. Lo unico que consiguieron asi ha sido crear mas indepes. Enviado desde Shurtalk para iPhone Eltontodeforocoches.jpg |
10-nov-2014 12:38
| Se te nota algo decepcionado por el resultado. Mucha gente esperaba un apoyo masivo a la independencia y se ha demostrado que no es así. Ahora a centrarnos en lo que importa, corrupción que limpiar en CAT y concierto económico. |
10-nov-2014 12:40
| Después de toda la campaá que llevan durante 3 años, TV3 y las radios dando la brasa dia si dia también, todo lleno de SISI, en las mesas de las urnas SISI, ANC haciendo campaña. De verdad crees que no están en contra de la independencia los que les ha importado un carajo ir a votar? A esa gente le da igual la independencia. |
10-nov-2014 12:40
|
Enviado desde Shurtalk para iPhone |
10-nov-2014 12:41
Despues de dos años, de la uve y de la cadena, del queremos votar, de un pueblo imparable, de votaremos nos dejen o no...¿tienes la cara de venir por aqui a decir que hay independentistas que no quisieron votar ayer? Y mira que yo creo que 1.7 millones de independentistas es la hostia y que algunos se estan equivocando al ningunearlo, pero vamos, lo tuyo o es estupidez o es que te autoengañas. |
10-nov-2014 12:43
|
Para que tengas más datos te diré que es una cifra (67%) similar a la que se registra en el parlamento de Escocia cada cuatro años. Y sabes que? Que para el referéndum de secesión voto más del 90% Qué os hace pensar que si la consulta fuera seria y vinculante en lugar de una fiesta privada de la ANC, no hubiera habido más participación? Creéis que si se jugará en serio el futuro de Cataluña como país no se movilizaria más gente en lugar de solo separatistas? |
10-nov-2014 12:43
|
Después de toda la campaá que llevan durante 3 años, TV3 y las radios dando la brasa dia si dia también, todo lleno de SISI, en las mesas de las urnas SISI, ANC haciendo campaña. De verdad crees que no están en contra de la independencia los que les ha importado un carajo ir a votar? A esa gente le da igual la independencia.
|
10-nov-2014 12:44
| Me la come lo que votes, pero no nos vendas que no estás adoctrinado porque me entra la risa floja. Tienes el cerebro tan podrido por la propaganda que hasta me das lastima. |
10-nov-2014 12:46
|
Al final nada de nada, ridículo por aquí, ridículo por allá, pero seguís siendo tan españolazos como siempre. Hala, a llorar a casa del Señor, imparaplas, que sois unos imparaplas. |
10-nov-2014 12:47
|
esta diciendo que hay independentistas que no acudieron a votar ayer?
Despues de dos años, de la uve y de la cadena, del queremos votar, de un pueblo imparable, de votaremos nos dejen o no...¿tienes la cara de venir por aqui a decir que hay independentistas que no quisieron votar ayer? Y mira que yo creo que 1.7 millones de independentistas es la hostia y que algunos se estan equivocando al ningunearlo, pero vamos, lo tuyo o es estupidez o es que te autoengañas. |
10-nov-2014 12:48
|
Hay gente que no haya podido o querido ir a votar que puede estar a favor por supuesto, pero yo he dicho que el que no ha votado tampoco quiere decir que esté en contra de la independencia como pretende hacer ver el OP. Como tu dices los que se abstuvieron la gran mayoría les da igual, pero tanto para un lado como para otro, ellos hacen su vida y ya y pasan de mierdas politicas.
Pero vamos, no cambia mucho la cosa.
|
10-nov-2014 12:49
|
Los tanques, la cabra y la policía eran producto de la esquizofrenia colectiva que tenéis los pantumakers, que parece que vivís en un estado de sitio y que veis al general Galindo avanzando sobre vuestras casa, comiéndose niños.
Al final nada de nada, ridículo por aquí, ridículo por allá, pero seguís siendo tan españolazos como siempre. Hala, a llorar a casa del Señor, imparaplas, que sois unos imparaplas. |
|
Enviado desde Shurtalk para iPhone |
|
La estupidez es tuya si crees que todo el que se abstiene es de tu cuerda, hay que ser subnormal para tener ese pensamiento. La gente tiene compromisos sociales, laborales (yo ayer por ejemplo trabaje todo el dia y aunque hubiera querido no hubiera podido ir a votar), o simplemente es perezosa, no por tener un pensamiento politico te lleva a ser activo politicamente necesariamente.
Como comprenderás, la cosa cambia. Al que no le gusta el teatro, no suele acudir a Don Juan Tenorio. |
10-nov-2014 12:51
|
Sois tremendos... como decia el otro forero "la abstención es mia!", es el recurso de los que pierden razón. |
10-nov-2014 12:51
|
La estupidez es tuya si crees que todo el que se abstiene es de tu cuerda, hay que ser subnormal para tener ese pensamiento. La gente tiene compromisos sociales, laborales (yo ayer por ejemplo trabaje todo el dia y aunque hubiera querido no hubiera podido ir a votar), o simplemente es perezosa, no por tener un pensamiento politico te lleva a ser activo politicamente necesariamente.
![]()
|
10-nov-2014 12:52
|
Si tienes en cuenta que sólo han votado dos millones y poco de unos cinco que estaban llamados a las urnas...
No sé, yo le veo cierto sentido al argumento del OP, para una encuesta que no es vinculante entiendo que la gente (que ya es vaga de por sí en términos generales) no se vaya a mover para algo que... no sirve de mucho. Si fuese algo oficial, presupongo que se verían resultados más "reales". |
|
|
|
Los tanques, la cabra y la policía eran producto de la esquizofrenia colectiva que tenéis los pantumakers, que parece que vivís en un estado de sitio y que veis al general Galindo avanzando sobre vuestras casa, comiéndose niños.
Al final nada de nada, ridículo por aquí, ridículo por allá, pero seguís siendo tan españolazos como siempre. Hala, a llorar a casa del Señor, imparaplas, que sois unos imparaplas. O os quedasteis sin gasolina??? recuerda, el 9n no votareis. |
10-nov-2014 12:53
| Catalonia ha hablado y ha vuelto a demostrar al resto del mundo que no son iguales a los españolazos. Son mucho más cutres, con menos vergüenza y sin un tope a la hora de hacer un ridículo tras otro. Imparaplas one more time. |
10-nov-2014 12:53
| Los que se abstuvieron de votar no cortan ni pinchan, se supone que se les da igual. Así que a callar y no incluir en ningún %. Lo único que han demostrado no iendo a votar es que el actual sistema ya les va bien, así que a cerrar la boca, cobardes. |
10-nov-2014 12:54
| tiene cojones que os atribuyáis la gente que no vota como que todos votarían no, los hay que quieren si y no fueron por el motivo que sea, gente que se la suda la política y que no va a votar nada... no tengáis el morro de atribuir el resto de votos a vosotros |

Despues de dos años, de la uve y de la cadena, del queremos votar, de un pueblo imparable, de votaremos nos dejen o no...