Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles

freedor
¿Unas Fantas?
Cita de ilergeta
la abstencion es MIAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

81 % SI/SI.

Pero a ver, tu crees que la gente que no ha votado quieren la independencia? Abre los ojos anda.
Angelterrenal
ForoCoches: Miembro
Cita de altairzq
A ver si puedo consolarte. 1,8 millones de SI puede ser perfectamente un 60% de SI en un referéndum, en caso de que el NO no consigua movilizar más de 1 millon de personas, que por los resultados de autonomicas y manifestaciones, parece que lo tienen bastante complicado.

Pero claro, aquí esta prohibido hacer un referéndum, por lo tanto se hará a través de las plebiscitarias. Pero más o menos estamos en lo mismo. No exactamente porque las plebiscitarias son unas autonómicas con los partidarios del SI unidos en una lista única (esperemos), y los del NO... bueno los del NO irán cada uno por su cuenta porque no reconocerán las plebiscitarias, para ellos serán unas autonómicas como otras cualquiera.

Si los del NO tambien fueran con una lista, podriamos contar por votos, SI y votos NO, como si fuera un referendum. Pero como no va a ser así, lo que contará seran las mayorias parlamentarias. Por tanto además contará la ley de Hont, que da menos peso al area metropolitana, y es bastante probable que una lista del SISI con CIU+ERC+CUP, gane con mayoría absoluta.
No me sirve de consuelo: la gente que vive en Cataluña no está por el derecho a decidir.
Y los que están por la independencia son muchos menos de los que yo esperaba.
Respecto a lo del referéndum /consulta si tuviéramos un presidente normal y no un pusilánime lo hubiese hecho él (como Cameron), por ejemplo con Podemos se hubiera hecho.
Y si se hubiera hecho ya habría acabado esto, con independencia o sin ella.
ilergeta
Cita de Vasconcellos
¡Ya eres libre Ilergeta!

Eso sí, tan español como siempre.
jajjaajajaja

Y los tanques??
Y la cabra??
Y la polisia??
Y la guardia siví??

EL 9N no votareis!!
Hoy:-> La abstención es MIA!
Doom Marine
Cita de Bentalkoner
Habia pueblos que no podian votar, gente que quiere el Si no ha ido votar y etc.

5 colegas les salio un chollo de viaje a Dublin para el 9-N y como total, no valia para nada no han desaprovechado, estos en un referendum vinculante hubieran votado Si-Si, luego estan los que no han ido y votarian NO, yo creo que no se debe pensar que todo aquel que fue a votar votaria No. Ahora bien sigo diciendo que esto se hubiera acabado hace dos años si el Rajoy en vez de hacer la mierda que ha hecho hubiera hecho una campaña para el NO y dejando votar. Lo unico que consiguieron asi ha sido crear mas indepes.

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Mira que he leído a retardados en fc, pero tu, niñin, te llevas una mención honorable.

Eltontodeforocoches.jpg
Locke5
.
Cita de freedor
Pero a ver, tu crees que la gente que no ha votado quieren la independencia? Abre los ojos anda.
Pero la que no ha votado tampoco está contra la independencia
freedor
¿Unas Fantas?
Cita de ilergeta
jajjaajajaja

Y los tanques??
Y la cabra??
Y la polisia??
Y la guardia siví??

EL 9N no votareis!!
Se te nota algo decepcionado por el resultado. Mucha gente esperaba un apoyo masivo a la independencia y se ha demostrado que no es así. Ahora a centrarnos en lo que importa, corrupción que limpiar en CAT y concierto económico.
freedor
¿Unas Fantas?
Cita de Locke5
Pero la que no ha votado tampoco está contra la independencia
Después de toda la campaá que llevan durante 3 años, TV3 y las radios dando la brasa dia si dia también, todo lleno de SISI, en las mesas de las urnas SISI, ANC haciendo campaña. De verdad crees que no están en contra de la independencia los que les ha importado un carajo ir a votar? A esa gente le da igual la independencia.
Bentalkoner
ok y?
Cita de Perkumpen
Este español es de padres catalanes, de abuelos catalanes, de bisabuelos catalanes.. a mi no viene ningún Antonio Perez Hernandez hijo de conquense y gallega a darme ninguna lección de "catalanidad"

Ale, a seguir con el cuento.
Pues entonces, eres directamente retrasado, basicamente porque aqui el que esta dando lecciones de Catalanidad eres tu. Ami me la pela lo que me tengas que decir tu y tus abuelos. Que si hay otra votacion votare si/si.

Under
Cita de ilergeta
La consulta no tiene garantías, los millones de votos no valen. En cambio, contar como no indepes a los millones q no votaron es puro rigor
esta diciendo que hay independentistas que no acudieron a votar ayer? Despues de dos años, de la uve y de la cadena, del queremos votar, de un pueblo imparable, de votaremos nos dejen o no...
¿tienes la cara de venir por aqui a decir que hay independentistas que no quisieron votar ayer?

Y mira que yo creo que 1.7 millones de independentistas es la hostia y que algunos se estan equivocando al ningunearlo, pero vamos, lo tuyo o es estupidez o es que te autoengañas.
MadMarx
Foromiembro: coches
Cita de Angeluk81
Hubo la misma participación que en cualquiera de las elecciones y salió un 81% que si. Dentro de poco habrá elecciones y ERC va a arrasar como nunca ha pasado, a partir de ahí...
Por cierto la abstención las hay en todas las elecciones.
Crees que un 35% del censo es lo normal en unas elecciones convencionales? En las elecciones lo normal es más de un 60% (las últimas fueron del 67%)

Para que tengas más datos te diré que es una cifra (67%) similar a la que se registra en el parlamento de Escocia cada cuatro años. Y sabes que? Que para el referéndum de secesión voto más del 90%

Qué os hace pensar que si la consulta fuera seria y vinculante en lugar de una fiesta privada de la ANC, no hubiera habido más participación? Creéis que si se jugará en serio el futuro de Cataluña como país no se movilizaria más gente en lugar de solo separatistas?
Locke5
.
Cita de freedor
Después de toda la campaá que llevan durante 3 años, TV3 y las radios dando la brasa dia si dia también, todo lleno de SISI, en las mesas de las urnas SISI, ANC haciendo campaña. De verdad crees que no están en contra de la independencia los que les ha importado un carajo ir a votar? A esa gente le da igual la independencia.
Hay gente que no haya podido o querido ir a votar que puede estar a favor por supuesto, pero yo he dicho que el que no ha votado tampoco quiere decir que esté en contra de la independencia como pretende hacer ver el OP. Como tu dices los que se abstuvieron la gran mayoría les da igual, pero tanto para un lado como para otro, ellos hacen su vida y ya y pasan de mierdas politicas.
Perkumpen
ForoCoches: Usuario
Cita de Bentalkoner
Pues entonces, eres directamente retrasado, basicamente porque aqui el que esta dando lecciones de Catalanidad eres tu. Ami me la pela lo que me tengas que decir tu y tus abuelos. Que si hay otra votacion votare si/si.

Me la come lo que votes, pero no nos vendas que no estás adoctrinado porque me entra la risa floja. Tienes el cerebro tan podrido por la propaganda que hasta me das lastima.
Earl Hickey
Forocochia™
sigue la guerra de cifras y suposiciones
Vasconcellos
Cita de ilergeta
jajjaajajaja

Y los tanques??
Y la cabra??
Y la polisia??
Y la guardia siví??

EL 9N no votareis!!
Los tanques, la cabra y la policía eran producto de la esquizofrenia colectiva que tenéis los pantumakers, que parece que vivís en un estado de sitio y que veis al general Galindo avanzando sobre vuestras casa, comiéndose niños.

Al final nada de nada, ridículo por aquí, ridículo por allá, pero seguís siendo tan españolazos como siempre.

Hala, a llorar a casa del Señor, imparaplas, que sois unos imparaplas.
Locke5
.
Cita de Under
esta diciendo que hay independentistas que no acudieron a votar ayer? Despues de dos años, de la uve y de la cadena, del queremos votar, de un pueblo imparable, de votaremos nos dejen o no...
¿tienes la cara de venir por aqui a decir que hay independentistas que no quisieron votar ayer?

Y mira que yo creo que 1.7 millones de independentistas es la hostia y que algunos se estan equivocando al ningunearlo, pero vamos, lo tuyo o es estupidez o es que te autoengañas.
La estupidez es tuya si crees que todo el que se abstiene es de tu cuerda, hay que ser subnormal para tener ese pensamiento. La gente tiene compromisos sociales, laborales (yo ayer por ejemplo trabaje todo el dia y aunque hubiera querido no hubiera podido ir a votar), o simplemente es perezosa, no por tener un pensamiento politico te lleva a ser activo politicamente necesariamente.
freedor
¿Unas Fantas?
Cita de Locke5
Hay gente que no haya podido o querido ir a votar que puede estar a favor por supuesto, pero yo he dicho que el que no ha votado tampoco quiere decir que esté en contra de la independencia como pretende hacer ver el OP. Como tu dices los que se abstuvieron la gran mayoría les da igual, pero tanto para un lado como para otro, ellos hacen su vida y ya y pasan de mierdas politicas.
Si pasan, no crees que se la suda la independencia? Está claro que los independentistas han ido a votar y punto. Y lo de la gente que no ha podido votar es una chorrada, aunque igualmente tienen 15 días para votar... Pero vamos, no cambia mucho la cosa.
Locke5
.
Cita de Vasconcellos
Los tanques, la cabra y la policía eran producto de la esquizofrenia colectiva que tenéis los pantumakers, que parece que vivís en un estado de sitio y que veis al general Galindo avanzando sobre vuestras casa, comiéndose niños.

Al final nada de nada, ridículo por aquí, ridículo por allá, pero seguís siendo tan españolazos como siempre.

La historia de los tanques y tal no han nacido de los "pantumakers" precisamente
Bentalkoner
ok y?
Cita de Perkumpen
Me la come lo que votes, pero no nos vendas que no estás adoctrinado porque me entra la risa floja. Tienes el cerebro tan podrido por la propaganda que hasta me das lastima.
Pero tu quien eres para considerar/valorar que estoy adoctrinado sin nisiquiera conocerme? Macho, tu retraso esta llegando a limites inalcanzables, seguir pensando que todo es culpa del adoctrinamiento y no de actitudes como la tuya, es de cuanto menos, ser ignorante.

Vasconcellos
Cita de Locke5
La estupidez es tuya si crees que todo el que se abstiene es de tu cuerda, hay que ser subnormal para tener ese pensamiento. La gente tiene compromisos sociales, laborales (yo ayer por ejemplo trabaje todo el dia y aunque hubiera querido no hubiera podido ir a votar), o simplemente es perezosa, no por tener un pensamiento politico te lleva a ser activo politicamente necesariamente.
No estamos hablando de actividad política, por cuanto el referendo no es válido, sino de hacer teatro.

Como comprenderás, la cosa cambia. Al que no le gusta el teatro, no suele acudir a Don Juan Tenorio.
Locke5
.
Cita de freedor
Si pasan, no crees que se la suda la independencia? Está claro que los independentistas han ido a votar y punto. Y lo de la gente que no ha podido votar es una chorrada, aunque igualmente tienen 15 días para votar... Pero vamos, no cambia mucho la cosa.
Se la suda la independencia y se la suda seguir siendo español, van a su bola sin mas.

Sois tremendos... como decia el otro forero "la abstención es mia!", es el recurso de los que pierden razón.
Under
Cita de Locke5
mi cuerda?
Mr Berenjeno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Berkett
Si tienes en cuenta que sólo han votado dos millones y poco de unos cinco que estaban llamados a las urnas...

No sé, yo le veo cierto sentido al argumento del OP, para una encuesta que no es vinculante entiendo que la gente (que ya es vaga de por sí en términos generales) no se vaya a mover para algo que... no sirve de mucho.

Si fuese algo oficial, presupongo que se verían resultados más "reales".
pues fijate tu, a las votaciones generales que te crees que va más de la mitad de la poblacion total? ahi te has caido
Perkumpen
Cita de Locke5
No, si ahora resulta que los que no hemos ido a votar también somos indepetontos
ilergeta
Cita de Vasconcellos

Os faltaron cojones para quitar las urnas por la fueza, como siempre.
O os quedasteis sin gasolina???

recuerda, el 9n no votareis.
PinkyFloyd
Catalonia ha hablado y ha vuelto a demostrar al resto del mundo que no son iguales a los españolazos. Son mucho más cutres, con menos vergüenza y sin un tope a la hora de hacer un ridículo tras otro. Imparaplas one more time.
Locke5
.
Cita de Vasconcellos
No estamos hablando de actividad política, por cuanto el referendo no es válido, sino de hacer teatro.

Como comprenderás, la cosa cambia. Al que no le gusta el teatro, no suele acudir a Don Juan Tenorio.
Manifestarse es tambien actividad política
lloyder
Los que se abstuvieron de votar no cortan ni pinchan, se supone que se les da igual. Así que a callar y no incluir en ningún %. Lo único que han demostrado no iendo a votar es que el actual sistema ya les va bien, así que a cerrar la boca, cobardes.
Arctodus
Invitado
tiene cojones que os atribuyáis la gente que no vota como que todos votarían no, los hay que quieren si y no fueron por el motivo que sea, gente que se la suda la política y que no va a votar nada... no tengáis el morro de atribuir el resto de votos a vosotros
Artyom85
¡¡Sshh!! Estoy en misión.
Cita de lloyder
Los que se abstuvieron de votar no cortan ni pinchan, se supone que se les da igual. Así que a callar y no incluir en ningún %. Lo único que han demostrado no iendo a votar es que el actual sistema ya les va bien, así que a cerrar la boca, cobardes.
Libroenllamas.jpg
Perkumpen
Cita de lloyder
Los que se obtuvieron no cortan ni pinchan, se supone que se les da igual. Así que a callar y no incluir en ningún %. Lo único que han demostrado no iendo a votar es que el actual sistema ya les va bien, así que a cerrar la boca, cobardes.

Efectivamente, el actual sistema (ser españoles) nos va bien
← A General