BRICO: Anular válvula EGR en motor 2.0HDi
06-oct-2014 09:51
|
Me tocará eliminar por centralita ese error, pero es una delphi y según comentan es muy jodido de quitar ese error su ni se manda hacer fuera Alemania. Es un 407 de enero 2007 |
03-nov-2014 22:39
|
pillo sitio, porque mi c5 esta fallando se achica.... hay que levantar el pie del acelerador y acelerar progresivamente... alguien podria subir las imagenes de nuevo?? gracias de antemano |
06-nov-2014 00:41
| eso no es la egr. revisa la electrovalvula de regulación del turbo y el circuito de vacio que comandan las electrovalvulas y los pulmones de la mariposa de admisión, de la egr y el pulmon de la valvula regulable del turbo. hablando siempre de un hdi 8Valvulas 110 cv 2.o |
06-nov-2014 14:47
|
gracias compi la verdad es que se me escapa como poder comprobar todo eso alguien me puede ayudar? gracias!!! |
06-nov-2014 20:43
| Prueba a cambiar caudalímetro.El mio hacía exactamente lo mismo.Y revisa el sensor de presión del intercooler que va encima del radiador.El mio estaba medio degollado,dando información errónea a la gestión del motor. |
07-ene-2015 23:13
|
No creo que tenga que ver el CO con los NOx. Los NOx no son muy contaminantes en sí respecto al medio ambiente, el problema a nivel urbano es que en grandes concentraciones resultan cancerígenos, al igual que las partículas que pretende limitar el FAP. Ojo que cuando le pisas en una cuesta arriba en autovía, se limpia el EGR y el FAP entra en regeneración soltando un concentrado negro por el tubo de escape que no sale del planeta, se queda en la atmósfera. Yo creo que cuando hacéis estas cosas os autosugestionais para creer que sirven para algo.
Me extraña mucho que vosotros sepáis mas que los ingenieros que han creado y desarrollado los motores. Aunque ya sabemos que en FC a todos nos mide 25Cm y nuestros garajes están llenos de lamborghinis. También había por ahí un brico para intercalar un potenciómetro entre la ECU y el caudalímetro para engañarla y hacerle creer que entraba mas aire, eso si, con el consiguiente riesgo de que el motor entrara en modo de emergencia. Un saludo. Desde luego que siempre hay tonterías como lo del potenciómetro, pero no neguemos que empíricamente, montar catalizador y FAP es equivalente a meter un plátano en el tubo de escape. Los fabricantes montan "ecología" porque vende y porque genera averías que redundan en horas de taller, venta de repuesto y en ventas de coches nuevos porque el dueño se aburre de las averías del coche viejo con 7 u 8 años... |
08-ene-2015 01:13
|
No creo que tenga que ver el CO con los NOx.
Los NOx no son muy contaminantes en sí respecto al medio ambiente, el problema a nivel urbano es que en grandes concentraciones resultan cancerígenos, al igual que las partículas que pretende limitar el FAP. Ojo que cuando le pisas en una cuesta arriba en autovía, se limpia el EGR y el FAP entra en regeneración soltando un concentrado negro por el tubo de escape que no sale del planeta, se queda en la atmósfera. Hombre aquí no sabemos más que los ingenieros pero la finalidad de él y la nuestra son distintas. Sugestión aparte si tuvieses que cambiar un EGR de 600€ y un turbo con los álabes atascados por 1200€ + mano de obra + IVA por el atasque de carbonilla y que además se observe un deterioro rapidísimo en el aceite del motor, pues a lo mejor no lo verías como sugestión. Desde luego que siempre hay tonterías como lo del potenciómetro, pero no neguemos que empíricamente, montar catalizador y FAP es equivalente a meter un plátano en el tubo de escape. Los fabricantes montan "ecología" porque vende y porque genera averías que redundan en horas de taller, venta de repuesto y en ventas de coches nuevos porque el dueño se aburre de las averías del coche viejo con 7 u 8 años... Eso sin contar turbos,caudalímetros, e incluos bombas de inyección que pueden superar los 800 euros La gente quiere un coche, no un quebradero de cabeza ni un agujero en el bolsillo |
13-dic-2016 19:19
Otro reup a ver si alguien guardó las fotos en su momento y puede compartirlas
|
15-dic-2016 13:24
|
En el HDI la centralita no da ningun fallo, y en la ITV no te dicen nada, porque yo no la anulé, bueno en un pricipio sí, luego estuve haciendo unos inventos y le rompi el tubo flexible, asique ahora la tengo en casa guardada, puse dos chapas en la admision y el escape y de momento en la ITV no se meten con eso
Saludos En nuestros coches se puede hacer sin miedo. |
15-dic-2016 13:33
|
Así es. La llevo anulada desde los 40.000 kms (anyo 2003 más o menos) y nunca me ha dado ningún problema. Se usó tapón trasero de boli BIC y tornillo para taponar el tubo de entrada. En la ITV nunca me han dicho nada, y la última vez (con 233.000 kms) el coche dio 0,16 de opacidad.
En nuestros coches se puede hacer sin miedo. |
15-dic-2016 13:38
La simplicidad del coche en otros aspectos se compensa sobradamente con este asunto ![]() El mío aún tiene el embrague de serie ^^ |
14-ago-2019 15:42
|
Sin problema alguno. 272 mil kms y cero problemas de humos, ralentí ni aceleración. Hazlo, que son menos de 5 minutos ;-) |
21-ago-2019 01:37
| 180 km con ella anulada desde el día que salió del concesionario. Y 0 problemas, ni humos en la ITV mi nada , además el coche se nota un poco más vivo con ella anulada. Y en tema consumo no se aprecia diferencia. Un saludo |
09-sep-2019 21:37
|
No creo que tenga que ver el CO con los NOx.
Los NOx no son muy contaminantes en sí respecto al medio ambiente, el problema a nivel urbano es que en grandes concentraciones resultan cancerígenos, al igual que las partículas que pretende limitar el FAP. Ojo que cuando le pisas en una cuesta arriba en autovía, se limpia el EGR y el FAP entra en regeneración soltando un concentrado negro por el tubo de escape que no sale del planeta, se queda en la atmósfera. Hombre aquí no sabemos más que los ingenieros pero la finalidad de él y la nuestra son distintas. Sugestión aparte si tuvieses que cambiar un EGR de 600€ y un turbo con los álabes atascados por 1200€ + mano de obra + IVA por el atasque de carbonilla y que además se observe un deterioro rapidísimo en el aceite del motor, pues a lo mejor no lo verías como sugestión. Desde luego que siempre hay tonterías como lo del potenciómetro, pero no neguemos que empíricamente, montar catalizador y FAP es equivalente a meter un plátano en el tubo de escape. Los fabricantes montan "ecología" porque vende y porque genera averías que redundan en horas de taller, venta de repuesto y en ventas de coches nuevos porque el dueño se aburre de las averías del coche viejo con 7 u 8 años... Hola amigo. Leo esto y muchas cosas, a vueltas en la EGR. Te lanzo alguna pregunta a propósito de tu comentario: ¿Si en un repecho revoluciono mi tddi 115 CV hasta unas 3000 rpm a 120-140 estaría limpiado el FAP? He leído por hay algunos comentarios que dicen que eso es un poco mito. Por otra parte si está algo obstruida, es una especie de anulación, entraría menos mierda al motor, aunque se quedaría en la admisión ¿estoy en lo correcto? ¿O la mejor forma de funcionar sin enguarrar teniéndola activada es tenerla limpia y ya? Por otra parte, ¿tendría sentido anularla en verano y activarla en invierno? Así en invierno el motor llega antes a la temperatura de servicio, y en verano, donde esto sucede más fácilmente, podemos anularla, ir a bajas rpm, gastar menos y enguarrar menos. ¿Tiene lógica algo de lo que digo ? |
09-sep-2019 23:51
|
Las Siemens SID801 (la SID801A no sabría decir si actúa igual, es una centralita rediseñada y totalmente diferente a la SID801 clásica) no dan error en el cuadro, aunque almacena fallo en la centralita. |
10-sep-2019 02:51
|
Hola amigo.
Leo esto y muchas cosas, a vueltas en la EGR. Te lanzo alguna pregunta a propósito de tu comentario: ¿Si en un repecho revoluciono mi tddi 115 CV hasta unas 3000 rpm a 120-140 estaría limpiado el FAP? He leído por hay algunos comentarios que dicen que eso es un poco mito. Por otra parte si está algo obstruida, es una especie de anulación, entraría menos mierda al motor, aunque se quedaría en la admisión ¿estoy en lo correcto? ¿O la mejor forma de funcionar sin enguarrar teniéndola activada es tenerla limpia y ya? Por otra parte, ¿tendría sentido anularla en verano y activarla en invierno? Así en invierno el motor llega antes a la temperatura de servicio, y en verano, donde esto sucede más fácilmente, podemos anularla, ir a bajas rpm, gastar menos y enguarrar menos. ¿Tiene lógica algo de lo que digo ? Ninguno. Si tú coche es un Mondeo TDDI 115 no lleva FAP. Si el EGR está obstruido lo que hace es obstruir el paso de gases frescos desde el turbo hasta el colector de admisión, con lo cual es como poner la mano en la boca del filtro de aire, el coche va asfixiado. Si la anulas no necesitarás limpiarla, con el uso normal y subiendo esas cuestas a 3000 rpm pisando a fondo, el EGR se limpiará solo en unos 1000 kilómetros, y el aceite no se deteriorará tanto. Lo de que el motor llega antes a la temperatura de servicio es mentira, si tienes un Mondeo con motor puma, lo que tienes es el termostato pequeño averiado, el que va en la bomba del agua. Vale 5€ en eBay, y ya que estás cambias el otro termostato y el anticongelante. Lo del verano o invierno no tiene fundamento ya que el motor, que de no ser por el radiador, en 20 minutos estaría por encima de 140º en cualquier estación del año, no espera más o menos por el EGR para calentarse, es problema de ese termostato. Perdona mi tosquedad, acabo de ver "Gran Torino". Un saludo. |
Editado: 10-sep-2019 02:55 -
11-sep-2019 08:24
| Gracias por el dato, es curioso que en las SID801 no de error, incluso le desconectas las electrovalvulas, caudalimetro y esta no enciende el testigo MIL XD. |
11-sep-2019 08:55
| Bueno en mi coche si sueltas la electro de la egr de la clema electrica no saca fallo, se nota distinto el andar a bajas vueltas muy poco y ruido cambia, almacena el fallo y a la larca acaba encendiendo el testigo y sacando mensaje. En el de mi padre con otra version de la bosch ni fallo ni na de na ni se le notaba nada claro que aquel no tiene mariposa de admisión y el mio si y cierra algo la admisión par forzar la entrada por la egr de ahi el fallo caudalimetro y en determinadas circunstancias enciende el piloto y tironea al circular porque le falta el aire es un baiven de vueltas suave. |
08-jun-2025 10:38
| Porque me planteo hacerlo en un xantia familiar HDI 110cv y quería ver los resultados a largo plazo de los compas que lo hicieron en su día y cómo está el tema en el 2025 con la ITV |
08-jun-2025 12:38
| Pues no te queda otra más que probar. Dependerá del tipo de inyección que lleves que de fallo en salpicadero o no, y ni así es una regla fija. La itv mientras no vea luz encendida ni se entera. |
08-jun-2025 20:19
|
A ver si se ponen unas foticos. Nuestro coche casi siempre ha sido utilizado en autovía y, claro: sin problemas de EGR. Pero por temas laborales eso se acabó y ahora es mucha ciudad y periurbano donde no se revoluciona, con la consiguiente acuumulación de hollín. Así que a lo mejor es el momento de pantearse el tema... con más de 380.000 km de uso
|

BLOG KITS BICIS ELÉCTRICAS