opiniones sobre el motor 1.5 dci

el solitario
ForoCoches: Miembro
Renault Valladolid produce 10 millones de motores 1.5 dci - Revista ...

Mirar todos los que se ha fabricado y el esito de motor.
JoseMVV
Cita de cronoastur
Pues ten cuidado q el mio con 67000 rompio la correa y motor a la chatarra, mejor dicho para renault a estudiarlo.
Despues de eso llamada a revision megane y scenic del 2009, "rotura prematura de distribuccion".

Cambiando aceite cada 15000kms en lugar de cada 30000, para nada...

Se hizo cargo Renault del cambio de motor.

Es el peor coche q he tenido, con lo contento q he estado con mi ex clio gasolina, no vuelvo comprar otro renault diesel.

Si estais a tiempo no compreis esta mierda de motor.

Pxq cilindradas tan bajas en diesel?
Ese fallo es provocado por una mala posición de la bomba de gasoil de alta presión; si te cambiaron el motor de que te quejas? han cumplido, lo ideal sería no tener el fallo claro está, pero una vez han tenido el fallo han sabido actuar no como Volskwaggen cuando petaban 2.0TDI por los inyectores y no se hacían cargo y eran reparaciones de 8.000€.

Y por que cilindradas tan baja en diesel, pues por que así se consume menos y se consiguen cumplir las normativas anticontaminación y los gasolina también han empezado a bajar cilindrada mira el nuevo 1.2tce de Renault... 130cv!
rockwilder
Prog Power
Cita de keamy
hoy se me ha encendido el testigo de precalentamiento y fallo electrico.al arrancar he notado el coche un poco raro,y me he dado cuenta del testigo.

he parado el coche,lo he vuelto a arrancar y no se ha encendido mas.alguien sabe a que puede ser debido?
Bateria en las ultimas, algún calentador... Revisa la bateria y los calentadores que eso lo puedes hacer tu facilmente.

No he leido todo el post, pero me imagino que será una batalla entre los que han sufrido las consecuencias de roturas graves de este motor y los que no.

A mis manos llegó hace poco el dichoso motorcito en una historia rocambolesca que no viene al caso. Al margen de lo que voy haciendole yo, ese coche (Renault Scenic 2 1.5 dci 82cv) lleva ya tragados más de 5000€ en reparaciones graves tanto en el propio motor como en otros elementos del coche (culata, centralitas, turbo, cuadro...). El problema ahora mismo parece estar en el bloque y el sistema de inyección o lo que es lo mismo más de 2000€ de reparación, sin contar con las sospechas bastante fundadas que los famosos casquillos de biela están en las últimas. Gasto de aceite de 1 litro cada 1000 kilometros, falta considerable de potencia, ralenti irregular, aceleración a tirones y un ruido espantoso.

El motor no llega a tener 200000Km.
A mi desde luego nadie me puede meter este motor/coche como fiable. Una vez estas dentro de este infierno es cuando te das cuenta de la MIERDA que ha caído en tus manos: mecánicos diciendome que lo tire (incluido un jefe taller de Renault), otros que si "ah, el motor Kaka (k9k), vendelo...", en el desguace tienes que hacer cola para pillar uno de estos motores a precio de oro sintoma de gran demanda, ademas de un numero sorprendente de coches que acabaron haciendo lo que me dijo el jefe de taller de Renault, tirarlo. Un amigo vendió su Megane 2 con 6 años por 1500€ para piezas tras un periplo similar y en aquel momento le dije que estaba loco.
Enhorabuena al que no ha tenido problemas con él (aún) y mi más sentido pesame al que esta en mi situación y que no son pocos visto lo visto.
JoseMVV
Cita de alex20_fiesta
muchas de las veces la culpa no es de la maquina, sino del hombre o muñones que la llevan, 1º porque no tienen ni zorra idea de conducir...sisi conducir como se debe....y 2º no saben que un coche requiere de mantenimiento....y como maquina que es....HAY QUE CUIDARLO..ya entraremos en el capitulo cuidarlo.
Existen muchisimas unidades que han salido como tenian que salir, que pasan de los 300-400.000 kms y con lo basico.

No me canso de repetirlo, en mi casa pasamos de los casi 260.000kms, con turbo de origen....sin holgura alguna, sin consumos de agua ni aceite....y con consumos de gasoil de 3.9 litros.

Que si, que se han roto los 3 modulos de los elevalunas....un par de tarjetas (por mal uso) un casquillo de intermitente, unas cuantas lamparas...y el collarin hidraulico del embrague.
Aun tiene de origen el motor de arranque, el alternador....todos los silentblocks y tacos de motor,guardapolvos, palieres,rotulas,escape....me atrevo a decir...que eso denota y justifica el uso, CUIDADOSO, que se está teniendo con el.
El sonido del motor es suave y silencioso.

Para añadir, no me gasto barbaridades en el aceite....y eso de cada 30 o 15 mil...nada de nada.
Se cambia 1 vez al año.....antes cada 30.000 ELf 5w40 y desde hace 3 años, se pone un 5w40 de marca de EROSKI y se tira al año...con casi 20.000kms.
Quiero añadir, que el aceite, me dura unos 3.000kms LIMPIO....SISI LIMPIO CASI CASI TRANSPARENTE...hasta que comienza a ennegrecer.
Hace unos meses por prueba, precaución, le he añadido METAL LUBE, y anulado de egr
Yo me dejaría de basura eroski y seguiría con Elf no es caro y ofrece muy buena calidad, el metal lube es una mierda al lado de otras alternativas como xenum... Y otro tema es que es una gilipollez meter un aditivo caro como metal lube a una basurilla de aceite.
rockwilder
Prog Power
Cita de alex20_fiesta
muchas de las veces la culpa no es de la maquina, sino del hombre o muñones que la llevan, 1º porque no tienen ni zorra idea de conducir...sisi conducir como se debe....y 2º no saben que un coche requiere de mantenimiento....y como maquina que es....HAY QUE CUIDARLO..ya entraremos en el capitulo cuidarlo.
Existen muchisimas unidades que han salido como tenian que salir, que pasan de los 300-400.000 kms y con lo basico.

No me canso de repetirlo, en mi casa pasamos de los casi 260.000kms, con turbo de origen....sin holgura alguna, sin consumos de agua ni aceite....y con consumos de gasoil de 3.9 litros.

Que si, que se han roto los 3 modulos de los elevalunas....un par de tarjetas (por mal uso) un casquillo de intermitente, unas cuantas lamparas...y el collarin hidraulico del embrague.
Aun tiene de origen el motor de arranque, el alternador....todos los silentblocks y tacos de motor,guardapolvos, palieres,rotulas,escape....me atrevo a decir...que eso denota y justifica el uso, CUIDADOSO, que se está teniendo con el.

Para añadir, no me gasto barbaridades en el aceite....y eso de cada 30 o 15 mil...nada de nada.
Se cambia 1 vez al año.....antes cada 30.000 ELf 5w40 y desde hace 3 años, se pone un 5w40 de marca de EROSKI y se tira al año...con casi 20.000kms.
Quiero añadir, que el aceite, me dura unos 3.000kms LIMPIO....SISI LIMPIO CASI CASI TRANSPARENTE...hasta que comienza a ennegrecer.
Hace unos meses por prueba, precaución, le he añadido METAL LUBE, y anulado de egr
Claro, claro, estoy convencido de que las 2 centralitas y el cuadro (por ejemplo) se fueron porque no le cambiaron el aceite a tiempo , o porque lo utilizaron para pasear las bolsas del pan y los fines de semana hacían rallye con él por el monte.

Los continuos fallos eléctricos que impiden el arranque, tipo "dirección no bloqueada", "dirección desbloqueada", "anomalía dirección", "anomalía eléctrica", "anomalía carga batería" por poner algunos ejemplos, también deben ser por lo mismo. Por cierto, curioso es que la única solución ante esos problemas es: ...., tachán!! quitar el borne de la batería por 10 segundos. Ya me he colgado una llave del 10 en el llavero para no tener que llamar a la grúa...

Repito, enhorabuena por disfrutar de tus coches sin contratiempos y mis condolencias a los que les tocó el garbanzo negro, que son unos cuantos. De todas formas yo llevaría a revisar esos casquillos de biela en el próximo cambio de aceite que creo que ya los cambian como el que cambia la distribución (mantenimiento preventivo) y algunos salen en las ultimas para sorpresa de sus propietarios.
escaramanga
Invitado
Es un buen motor.Pero el que dice que hace 3000km con el aceite limpio no me lo creo.Tengo un amigo con un clio dci y nada mas cambiar el aceite y arrancar y hacer unos pocos km se pone negro como en todos los diesel.
rockwilder
Prog Power
Cita de alex20_fiesta
Pues por lo que cuesta la pieza, ya habia pensado cambiar los casquillos cada 60.000kms ya que la mano de obra me sale gratis....pero nolose, es de esas cosas que dejas...ademas aun no esta claro al 100% que el fallo sea la calidad de los casquillos.............o si el fallo es que no se alojan bien y se girar...o por problemas de bomba....o si los orificios internos para bajar el aceite no cumplen bien.....lo que si que creo, que el problema no es la calidad del aceite......igual se me rompe mañana, pero hasta el momento....
Por lo que me han comentado en talleres el problema es porque la capa antifriccion del metal es escasa y ante el mínimo problema de lubricación se rayan añadido a que no tienen mueca y al rayarse tienden a girar sobre el asiento con las sabidas consecuencias. Cógelo con pinzas, porque hay mucho mecánico listillo.
En cualquier caso, merece la pena cambiarlos, como medida de precaución. Te pasare fotos de los míos cuando le meta mano al mío, las cuelgo aquí...

Lo del aceite limpio a los 2000 km yo me lo creo, porque en mi cívic me pasa igual, se va oscureciendo muy lentamente. Hace unos 3000 que se lo cambien y aun se ve cobrizo
JoseMVV
Cita de alex20_fiesta
metal lube no es un aditivo para el aceite.Metal lube en teoria son particulas metalicas que se adhieren al metal, poros e imperfecciones....aparte lubrica....o eso me comento el distribuidor.
Que es xenum??
La verdad es que si soy un poco potrillo con el aceite, pero como el uso es mas que nada carretera y a velocidades de crucero....pero si, tengo intención de meterle algo mas decente.
Que no te vendan la moto Metal lube es un aditivo que dispara la cantidad de fosforo en el aceite, es un aditivo en toda regla...
Xenum es un aditivo mucho mejor que metal lube.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de rockwilder
Claro, claro, estoy convencido de que las 2 centralitas y el cuadro (por ejemplo) se fueron porque no le cambiaron el aceite a tiempo , o porque lo utilizaron para pasear las bolsas del pan y los fines de semana hacían rallye con él por el monte.

Los continuos fallos eléctricos que impiden el arranque, tipo "dirección no bloqueada", "dirección desbloqueada", "anomalía dirección", "anomalía eléctrica", "anomalía carga batería" por poner algunos ejemplos, también deben ser por lo mismo. Por cierto, curioso es que la única solución ante esos problemas es: ...., tachán!! quitar el borne de la batería por 10 segundos. Ya me he colgado una llave del 10 en el llavero para no tener que llamar a la grúa...

Repito, enhorabuena por disfrutar de tus coches sin contratiempos y mis condolencias a los que les tocó el garbanzo negro, que son unos cuantos. De todas formas yo llevaría a revisar esos casquillos de biela en el próximo cambio de aceite que creo que ya los cambian como el que cambia la distribución (mantenimiento preventivo) y algunos salen en las ultimas para sorpresa de sus propietarios.
En mi caso, Clio 2 dci 80CV, embrague original, que ni vibra, ni resbala, ni nada. Turbo original, que no silba ni tiene holguras. Silentblocks de motor originales, rótulas originales (miento, cambié una de dirección con 285.000 kms.) y así un largo etcétera. No consume aceite, no consume agua.

Con 308.600 me empezó a hacer un tacataca y lo llevé y cambié los casquillos. Después de eso, un pequeño rodaje y un viaje de Cádiz a Murcia con consumo medio de 3,51 litros a los 100 ("Un motor bueno puede gastar mucho, pero un motor que gasta poco, no está malo" Mecánico dixit).

Actualmente 332.800 kms. y va como la seda. Desde los 52.000 tiene bola de remolque y arrastro con él un remolque portacoches doble eje con un 205 GTi encima. He corrido un par de slaloms del campeonato de Andalucía, uno cuando tenía 228.000 kms. y el otro con 301.000 kms. llegando incluso al podium absoluto.

Eso sí, respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento, Elf Excellium 5W40 cada 15.000 kms. o un año, etc.
pozí
Menudo lío tengo.

Me han ofrecido un Megane Grand Tour del 2008, 140.000kms, con ese motor dando 85cv por 3500€ y, tras leer el 80% del hilo, no sé si ir siquiera a verlo para intentar regatearlo.

¿Creéis que esa caja es muy pesada para el motor? ¿Le daríais alguna oportunidad? ¿Algo en especial que pueda mirar para ver si merece la pena comprarlo?
escaramanga
Invitado
yo buscaria algo mas potente ese motor para un megane es muy pequeño dado su peso para un clio todavia.
escaramanga
Invitado
Cita de alex20_fiesta
Te aseguro y no gano absolutamente nada diciendo que nada mas cambiarlo, en las posteriores arrancadas, me cuesta un triunfo poder ver hasta que marca mancha el aceite la varilla.
El mio,( y he currado en renault y en demas servicios) ha sido el unico que no sale negro nada mas cambiarselo, pero esque es mas.....durante esos 3000kms....igual son 2000kms, tampoco lo apunto, creeme que la varilla sale casi transparente....si la limpio con un paño, pues queda negrillo, pero en la varilla es casi transparente.
Hara unos años, se le hicieron varios cambios de aceite con poquisimos kms.....quizá eso favoreció la limpieza.
En un par de ocasiones tiré la casa por la ventana jajajaj y le metí el shell helix 5w40, creo que es el que menos impurezas deja
Vale te creo pero es un caso excepcional normalmete al poco de arrancar en los diesel se pone negro y no es malo tampoco para nada.
rockwilder
Prog Power
Cita de pozí
Menudo lío tengo.

Me han ofrecido un Megane Grand Tour del 2008, 140.000kms, con ese motor dando 85cv por 3500€ y, tras leer el 80% del hilo, no sé si ir siquiera a verlo para intentar regatearlo.

¿Creéis que esa caja es muy pesada para el motor? ¿Le daríais alguna oportunidad? ¿Algo en especial que pueda mirar para ver si merece la pena comprarlo?
Ese coche en condiciones "normales" debería valer prácticamente el doble, huele a garbanzo negro...
and45698
Yo creo que las 2 centralitas y el cuadro se fueron porque no le cambiaron el aceite a tiempo, en otros motores suele ser así por lo menos,
Nth_Muir
Es un motor que se ha vendido tantísimo que vas a encontrar problemas, los casos que conozco con 200.000km y 300.000km ni un sólo problema. El de 85cv y 105cv montados en sendos clios. Ahora puede que para una scenic debido al peso no sea la mejor motorización.

Si cuidas el motor y realizas el mantenimiento adecuado no debería darte mayores problemas...Mercedes ha comprado ese motor para alguna mecánica diésel suya, tan malos no serán.
Clionllamas
ForoCoches: Hamijo
Megane 1.5 dci 105 de 2005 (época de casquillos ) con 132.000kms y de momento nada grave. A ver que va pasando...
FredericChopinn
Yo te hablo de lo que conozco y he probado.
renault megane 1.5 de Autoescuela! 230.000 km y lo único que se ha cambiado es el embrague a los 190.000.
Todo Funciona, el coche tira muy bien, caja de cambios bien, ningún problema.
Todos hechos por ciudad y por gente que no sabe conducir.

Aquí hay la costumbre de hablar sin saber lo que se dice.
Yo me lo compraría. Salvo que quieras potencia. En ese caso igual el 1.4 gasolina te va bien.
Un saludo.

Enviado desde mi piano de cola.
RAMON38
Cita de alex20_fiesta

No es el caso, no es el caso...
rockwilder
Prog Power
Cita de alex20_fiesta
bueno si, me expresé mal, el color no es transparente en plan vino blanco, es mas tostadito/oro...algo cobrizo, pero vamos que sorprende mucho en un diesel.
Quiza sea porque lo dejo escurrir una hora como poco y le tiro 1/4 de litro de aceite limpio para que empuje algo de sedimentos.

Sobre los casquillos.....supongo que hay que quitar bomba de aceite....eso me da mas reparo y mas sabiendo que va movida por una cadena no?...la cadena la tensa algun patin hidraulico? si un dio me lio la manta a la cabeza igual me meto y los cambio, evidentemente compartiria las fotos con vosotros, porque tiene que ser un show.....tengo claro que desgaste....algo habrá.
Otra cosa...que me preocupa es la bomba de aceite, de sacarla....poner otra nueva como medida de prevencion? o simplemente meterle un nuevo muelle para mantener mas optima la presión? pos si con el tiempo ya no trabaja a la presion inicial....al final pasa como con todo, de hacer haces todo....o te da vagancia y lo dejas...
No le he metido mano todavía, pero atendiendo al manual de taller en principio no menciona nada reseñable a la hora de extraer la bomba de aceite, por lo que entiendo que no debe haber mayores problemas en el caso de que moleste para cambiar los casquillos. Además parece que para la operación de sustitución de casquillos están estipuladas 2 horas y pico de taller, por lo que imagino que debe ser bastante sencillo. Con respecto a cambiar la bomba de aceite, si hay presupuesto siempre es recomendable, si no, siempre puedes comprobar la presión de trabajo a través del contactor de presión de aceite con un manómetro y sustituirla si la lectura no es satisfactoria. Los valores que debe dar son 1,2bar a ralenti y 3,5bar a 3000rpm.

Por cierto, hoy he descubierto un nuevo problema recurrente que me ha trasmitido el rectificador: el piñón del árbol de levas. Por lo visto suelen desgastarse y en el mejor de los casos se te queda un error permanente en el sensor de pms y un ruido más rudo del motor, en el peor de los casos válvulas abiertas cuando no deben a veces lo suficiente para golpear con el pistón.
rockwilder
Prog Power
No es el chavetero, es por desgaste en los dientes. El tema ha salido porque he ido a pedir presupuesto de hacer la parte baja (rectificar cilindros, cilindros sobremedida, segmentos, casquillos, etc...) y revisar culata (apenas lleva 3000 kilómetros desde que se hizo entera).
El caso es que tengo el fallo permanente de incoherencia de señal en el sensor pms y el ralenti algo raro. Hemos calado la distribución 3 veces ya y no hay asunto y el sensor está ok. El fallo sigue pero aún así arranca siempre a la primera, siempre que no le da por marcar fallos eléctricos aunque eso más bien es cosa de conectores y la humedad (creo).
Según él, es muy probable que se deba a desgaste en los dientes del piñon del árbol de levas, coge algo de juego. Ya ha cambiado unos cuantos, algunos con efectos más graves que en mi caso. Lo mirará cuando se la lleve. Ya os contaré
JoseMVV
Cita de alex20_fiesta
no confio mucho en este tipo de productos, si que quiero decir, que en su dia utilize metal lube en una caja que silvaba (funcionó sin apenas valvulina) y parece que ya no silvaba y el cambio mejoro en suavidad...) pero tampoco la maravilla mora.
Mirare lo del xenum...que suele costar? el metal lube me costo en distribuidor 40€
Hay tres calidades
Mox-G 20€
VX300 40€
VX500 60€

Yo llevo el primero, y me ha dado tan bueno resultados que voy a probar el tercero en el próximo cambio, ya lo tengo comprado a falta de cambiar el aceite y echárselo.

Metal lube ha dados bastantes casos de efectos adversos, Xenum no.
escaramanga
Invitado
yo tengo un amgio que tiene un clio dci 80 cv del 2003 y de momento perfecto.
el Paquito
Dejo este link por aquí para que no se pierda

http://elchelaworks.blogspot.com.es/...or-k9k-w7.html
malospelos
Cita de el Paquito
Dejo este link por aquí para que no se pierda

http://elchelaworks.blogspot.com.es/...or-k9k-w7.html

Como dije por ahí arriba: "esto es para el que le toca". Como dice el autor de la reparación de tu link: hay gente muy contenta pero otros......

He leido casos de personas que pagando el coche se han tenido que hacer cargo de reparaciones de más de 3000 euros , sin terminar nunca de quedar bien la reparación aún haciéndola en Renault. No sé, demasiado castigo para una casa normal con un sueldo normal.
escaramanga
Invitado
pero eso creo que fue unas unidades cuando salio el motor.
M9R2000
Cita de alex20_fiesta
Te aseguro y no gano absolutamente nada diciendo que nada mas cambiarlo, en las posteriores arrancadas, me cuesta un triunfo poder ver hasta que marca mancha el aceite la varilla.
El mio,( y he currado en renault y en demas servicios) ha sido el unico que no sale negro nada mas cambiarselo, pero esque es mas.....durante esos 3000kms....igual son 2000kms, tampoco lo apunto, creeme que la varilla sale casi transparente....si la limpio con un paño, pues queda negrillo, pero en la varilla es casi transparente.
Hara unos años, se le hicieron varios cambios de aceite con poquisimos kms.....quizá eso favoreció la limpieza.
En un par de ocasiones tiré la casa por la ventana jajajaj y le metí el shell helix 5w40, creo que es el que menos impurezas deja
Que me digas que pones el aceite, arrancas, le haces unos kilometros, paras y miras el aceite y está limpio...
Bueno... vale....
En 3000kms no me lo creo. Ni en 300kms tampoco.
Lo siento y perdona las molestias.
Un saludo.
Barreiros R545
la pregunta del millon
sabe alguien , incluso renault, las unidades afectadas, por el VIN, o numero de chasis?
Tonda
Yo estaba mirando de adquirir una scenic II pero visto lo visto...casi que voy a mirar otra cosa, porque como bien comenta Barreiros R545, nadie sabe decir con certeza que unidades son las que fallan, ni que medidas preventivas seguras tomar para evitar dicho fallo, ya que aun poniendo aceite bueno y haciendo los intervalos cada 15000km, hay a quien se le ha roto por igual.

Por lo que parece...es falta de lubricacion....¿ Se podria sustituirla por otra de mayor caudal ? ( Posible solucion no muy cara )
¿ O cambiarle la polea dentada por otra con menor numero de dientes para que gire mas rapido ?

¿ O directamente cambiar los casquillos por otros mejores ? ( Cosa que seguro no es barata).
JoseMVV
Cita de Tonda
Yo estaba mirando de adquirir una scenic II pero visto lo visto...casi que voy a mirar otra cosa, porque como bien comenta Barreiros R545, nadie sabe decir con certeza que unidades son las que fallan, ni que medidas preventivas seguras tomar para evitar dicho fallo, ya que aun poniendo aceite bueno y haciendo los intervalos cada 15000km, hay a quien se le ha roto por igual.

Por lo que parece...es falta de lubricacion....¿ Se podria sustituirla por otra de mayor caudal ? ( Posible solucion no muy cara )
¿ O cambiarle la polea dentada por otra con menor numero de dientes para que gire mas rapido ?

¿ O directamente cambiar los casquillos por otros mejores ? ( Cosa que seguro no es barata).

Con no comprarlo del 2007 seguramente no tendrá el fallo.
El problema es que los casquillos se giran y tapan el orificio de lubricación, se soluciona cambiándolos por los que Renault sacó después que la referencia empieza por 21 en vez de por 82 o 72 no recuerdo.
escaramanga
Invitado
las scenic dos dan muchos problemas con el cuadro digital y me ha dicho que nuevo vale 700€ la broma.Luego todo eso del arranque por tarjeta debe dar muchos problemas como la llave nada.
← A Mecánica