Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
mgfernandez
Invitado
Buenas a todos, respecto con el tema del combustible yo llegue a la gasolinera nada mas encenderse la luz de reserva, respote y me entraron 63 litros de combustible, con lo que me imagino que la reserva tiene más de 15 litros, que lo veo muy bien ya que tener una reserva de 7 litros quedaría un poco escaso a la hora de buscar una gasolinera.
Llevo casi una semana con ella y cada día que pasa me gusta más, suave, silencioso con potencia cuando la requieres en fin que os voy a decir yo que no sepais.
Salu2.
enricoclaudio
Invitado
Ayer hice una prueba y luego de encerder la luz amarilla de reserva de combustible recorrí en ciudad 28 km antes de repostar y meti en el tanque 67 litros, o sea que la reserva es mayor de 15 litros, y al menos ya se que puedo recorrer confiado unos 30 km antes de repostar una vez encendido el testigo de reserva de combustible.

Saludos
franbuitre
User nº120
yo e hecho 112 kilometros con la luz de la reserva encendida, pase mucho miedo, pero llegue a mi gasolinera sin que se parara el motor, ese dia le meti 76 litros
enricoclaudio
Invitado
Cita de franbuitre
yo e hecho 112 kilometros con la luz de la reserva encendida, pase mucho miedo, pero llegue a mi gasolinera sin que se parara el motor, ese dia le meti 76 litros
Ya sabemos entonces que se puede rodar unos 100 Km con la reserva, no creo que lo haga, pero si se presenta la emergencia habrá que hacer uso de ella.....

Saludos
canibal2007
ForoCoches: Miembro
Visto lo visto creo que la única forma de comprobar que el tanque es de 80 litros es comprar un vehículo nuevo, ya que es el momento que menos combustible tiene a lo largo de toda su utilización .

Porque nadie se atreve a apurar más el depósito.
DISOUVA
yo tengo la carnival 2 años y la verdad es que me ha salido alguna pega,por ejemplo me perdia agua y tuve que llevarla 4 veces al conce para que la reepararan,por otra parte cuando estas en punto muerto y aceleras(en frio sobre todo)hace un ruido a un muelle que vibra la lleve y me dijeron que pasa en todas del modelo que tengo la verdad es q probe otra y efectivamente lo mismo.ahora quiero hacer una pregunta me cambiaron el termostato del radiador la verdad es q no se por q pero bueno ahora le cuesta mas llegar a la temperatura ,que beneficios y perjucios tiene?gracias
agca
Invitado
Yo tengo la mia hace siete, y la verdad es que ningun problema, es mas la he vendido y el jueves me entregan la nueva.El tema del termostato, hace que si abre a baja temperatura, el coche se calienta menos, el problema es que si vives en un sitio frio le puede costar llegar a su temperatura optima de trabajo.De todo modos eso lo habran tenido en cuenta supongo?
canibal2007
Bueno tengo que deciros que acabo de encargar la Carnival y para la semana que viene o la siguiente la tendré.

Es un EXII Emotion en color gris plata, matrículado como mixto y para empresa.

El precio final ->26.500. (puesto ya en la calle)

Ahora la pregunta: ¿está bien o he hecho el tonto en cuanto al precio?.
agca
Invitado
Cita de canibal2007
Bueno tengo que deciros que acabo de encargar la Carnival y para la semana que viene o la siguiente la tendré.

Supongo que con navegador y puertas electricas y sin piel.
A mi me han dado 26800 la exII sin piel y 28400 con piel, que es la que al final he encargado y si todo va bien el miercoles me entregan.
pelopez
Cita de canibal2007

A mi me parece muy buen precio. Suerte...
canibal2007
Pues si, es el modelo con navegador y puertas electricas.

Pero tengo una duda. Hablando con el comercial me dijo que ponerle una pantalla tonta de Alpine me saldria unos 350 euros (compartia el precio).

Pero segun tengo entendido el dvd del carnival solo admite discos en formato dvd originales, no?

Que me aconsejais?

Le pongo esa pantalla, o bien voy despues de que me den el coche, a un instalador para ponerle una pantalla de esa con dvd incluido que se pone en el techo que lo lee todo, aunque cueste 700 euros?

Y que tal las pantallas esan que se cuelgan detras de los asientos delanteros?

Por 300 euros aprox. podria poner dos pantallas y quitarlas cuando yo quisiera no?. De esa manera podria evitar robos y ademas no encareceria mas el seguro del coche al no entrar como extra anadido.

Decidme que pensais porque el Lunes tengo que ir a terminar de pagarlo para que lo matriculen.

(Perdonar la escritura pero es que estoy en el ciber de un hotel)

Muchas gracias.
canibal2007
Por cierto, de seguros a todo riesgo, como esta este modelo.

Porque me han dicho que unos 2000 euros y me parece excesivo. No?
enricoclaudio
Invitado
Cita de canibal2007
Pues si, es el modelo con navegador y puertas electricas.

Pero tengo una duda. Hablando con el comercial me dijo que ponerle una pantalla tonta de Alpine me saldria unos 350 euros (compartia el precio).

Pero segun tengo entendido el dvd del carnival solo admite discos en formato dvd originales, no?

Que me aconsejais?

Le pongo esa pantalla, o bien voy despues de que me den el coche, a un instalador para ponerle una pantalla de esa con dvd incluido que se pone en el techo que lo lee todo, aunque cueste 700 euros?

Por 300 euros aprox. podria poner dos pantallas y quitarlas cuando yo quisiera no?. De esa manera podria evitar robos y ademas no encareceria mas el seguro del coche al no entrar como extra anadido.

Decidme que pensais porque el Lunes tengo que ir a terminar de pagarlo para que lo matriculen.

(Perdonar la escritura pero es que estoy en el ciber de un hotel)

Muchas gracias.
Depende de la pantalla Alpine que te estén instalando. Yo instalé una Alpine PKG-RS2E con DVD incoporado y lee de todo. Viene con un par de cascos inalámbricos y adicional le compré tres más. Me costó 520 euros con los tres cascos adicionales. Lo compré en USA y es compatible con NTSC y PAL.
Si ese es el modelo que te están montando no lo pienses dos veces porque es un super precio. La pantalla es de 10.2" y te digo que la imagen es increible. Lo que si te recomiendo es que si tu Carnival no tiene techo deslizable (sunroof) monta el DVD donde val el sunroof, de esa forma los que van en la segunda fila podrán ver mejor la imagen.
En la página 11 de este foro yo coloqué imágenes del DVD Alpine que le instalé la semana pasada a mi Sedona, revisa a ver si es el mismo que te están vendiendo.

Saludos
agca
Invitado
Cita de canibal2007

En el tema de la pantalla yo tambien lo estuve mirando y una alpine de 10" con Dvd incluido me salia por 1300 y 750 la de 7.8" generica sin marca.
Al final me quedo con los dvd de reposacabezas que tenia en la otra asi como tu dices los desmonto cuando quiero y evito el robo.La pantalla suelta tiene el inconveniente , ademas del que indicas , de que cuando usas la pantalla como DVD lo demas no funciona ni navegador ni equipo de radio, con lo que es un coñazo.
El seguro me sale a mi en el Racc por 650 E con franquicia de 125€ en Regal insurance.
Espero te sirva de algo
GYMO
Invitado
Yo he montado el dvd original de kia y no lee divx, pero si lee cvcd, mp3, etc. y mola porque lleva el lo el anagrama de kia y al encenderla sale lo de kia. El dvd que mo lee nada es el delantero verdad? El lector es de dvd o de cd? El seguro a todo riesgo sin franquicia, con la piel, la pintura y ele dvd de techo 1050 € en HDI.
GYMO
Invitado
haber si puedo colgar unas fotos del dvd de kia este finde.
pelopez
Cita de canibal2007

Yo optaria por esta opción, siempre y cuando solo lo vayan a ver desde la segunda fila. Desde la tercera yo creo que no se verá bien las pantallas en los reposacabezas delanteros. Como tu dices, te van a salir por menos de 300 euriles, los quitas cuando quieres y no te encarece el seguro.

Cita de canibal2007

Los datos que yo tengo de mi compañia, Mutua Maderileña, son:
- EXII. 1700 todo riesgo, o 1200 con 300 de franquicia
- EXI. 1550 todo riesgo o 1100 con 300 de franquicia

Vamos, en cualquier caso una pasada...

Cita de agca
El seguro me sale a mi en el Racc por 650 E con franquicia de 125€ en Regal insurance.
Espero te sirva de algo
De lujo ese seguro... ¿no tiene ninguna letra pequeña??

Salu2
agca
Invitado
Cita de pelopez
Yo optaria por esta opción, siempre y cuando solo lo vayan a ver desde la segunda fila. Desde la tercera yo creo que no se verá bien las pantallas en los reposacabezas delanteros. Como tu dices, te van a salir por menos de 300 euriles, los quitas cuando quieres y no te encarece el seguro.

Los datos que yo tengo de mi compañia, Mutua Maderileña, son:
- EXII. 1700 todo riesgo, o 1200 con 300 de franquicia
- EXI. 1550 todo riesgo o 1100 con 300 de franquicia

Vamos, en cualquier caso una pasada...

De lujo ese seguro... ¿no tiene ninguna letra pequeña??

Salu2
En principio no tiene ninguna letra pequeña, pero me hacen una bonificación del 65%, por no tener siniestrabilidad.La verdad es que me sale mas barato que la otra que tenia en HDI con siete años.
JIALAM
Ayer vi por la calle una Carnival con defensas delanteras y laterales (las barras que van debajo de las puertas para facilitar el acceso al coche) y aunque lo vi de pasada me pareció que le quedaba muy bien. ¿Alguno de vosotros las ha puesto? ¿Por cuanto os ha salido? Poned unas fotillos.
S2
FCSchirmer
Invitado
Buenos días a todos!

¡Ánimo, que ya es lunes!

El jueves y el viernes fueron durillos, y durante el fin de semana no ha habido forma de tocar el ordenador (salvo para sacar la tarjeta de embarque ... es dura la vida del desplazado )

Aquí viene una tanda de preguntas y respuestas:

Cita de jiri1
si te interesa una ROMER DUO PLUS con ISOFIX te la dejo a buen precio.
Gracias amigo! Lo consultaré con el "comité de dirección" esta semana.

Cita de FCSchirmer
Por cierto, oscyraq: ¿qué es eso del botón rojo para el DVD de techo? Me han instalado el mismo que a tí (aparentemente), y en la caja también estaba el paquete del modulador FM, pero ni tengo botón rojo ni he conseguido que el DVD se oiga en la sintonía que tú usas.
Rectifico: ¡Sí que tengo botón rojo! Me bajé de internet el manual de instalación de todo el tinglado, incluido el modulador de FM y ví que éste tiene necesariamente un interruptor, así que ayer me puse el sombrero de explorador y la luz frontal, y ¡hala! a la caza del interruptor. El marrrdito estaba perfectamente escondido (lo cual es un detalle, por otra parte) en la guantera superior. Encendido, DVD ... ¡y a sonar!

Cita de oscyraq
Pues siguiendo las instrucciones de Andosillo, el soft del navegador me daba como fecha junio (o julio, no recuerdo), de 2006; así que, si todo el proceso se realiza como un año antes, resulta que tenemos metida una cartografía de ¡¡2005!!. A mi también me dijeron que la que lleva es la más actual. Y debe ser verdad porque ni en la web de Navteq aparece nada para Kia.

Tampoco lleva radares, existen pueblos que ni aparecen,..., en fin, tendremos que esperar actualizaciones más decentes.
El sábado fui al concesionario a buscar la garantía y le comenté al comercial que me voy en agosto a Alemania y que necesito la cartografía. Me dijo algo así como "Mmmm ... el tuyo es de los que vienen sin disco ...". Asentí, y le dije que, además, hay funciones del navegador que según el manual de KIA no funcionan sin disco. Me contestó que sobre todo no me baje nada de internet, para no tener problemas de garantía; que le sonaba que les acababa de llegar "algo", y que iba a ver qué se podía hacer - copia o algo así.

La verdad es que este hombre hasta ahora se ha portado muy bien, 100% servicial (incluso ha pasado por casa a buscar él la documentación que faltaba para los trámites de matriculación), así que le doy un voto de confianza. Seguiremos informando.

Cita de canibal2007

Yo lo tengo con Línea Directa (Bankinter, los del teléfono rojo con ruedas). Llevo unos cinco años con ellos, y no he pasado ningún parte en la vida (heredaron mi historial de Direct Seguros). Si te sirve de referencia, con mi anterior Megane pagaba 212€ por un terceros ampliado. Ahora me han sumado 69€ para el TR con franquicia de 150€ en la Carnival EX-III CRDI para justo 2 meses, o sea que anualmente debería pagar 626€ como mucho (con franquicia de 150€, insisto).

Y ahora, con todos ustedes, la sección "Preguntas del Novato":
  • Ésta es muy buena: Satisfecho habiendo encontrado el botón del DVD, me metí en el fregado de conectar el móvil bluetooth (un HTC P3300). La cosa tiene su complicación, pero conectarse se conectó. Eso sí, o hablo por manos libres y me pongo el móvil en la oreja para oir, o hablo por el móvil y escucho por los altavoces (alternando el iconito en la pantalla del navegador). No hay manera de que funcione en los dos sentidos. ¿Falla el teléfono? ¿Falla el manos libres? ¿Falla todo? ¿Fallo yo? (mientras no me diga ésto mi mujer ... )
  • El manual dice que, en la versión automática, si se tiene el selector de retrovisor en L, al poner marcha atrás se bajan los retrovisores automáticamente unos cuantos grados. Los míos, francamente, pasan de hacerlo ...
Hala, luego más ... ¡Gracias mil!
DISOUVA
ofrezco seguro todo riego kia carnival por 1000 euros por axa siempre que no se haya tenido ningun parte de accidente en los 2 ultimos años y el carnet de conducir sea de 10 años o mas de antiguedad?si hos interesa responderme.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de FCSchirmer
Y ahora, con todos ustedes, la sección "Preguntas del Novato":
  • Ésta es muy buena: Satisfecho habiendo encontrado el botón del DVD, me metí en el fregado de conectar el móvil bluetooth (un HTC P3300). La cosa tiene su complicación, pero conectarse se conectó. Eso sí, o hablo por manos libres y me pongo el móvil en la oreja para oir, o hablo por el móvil y escucho por los altavoces (alternando el iconito en la pantalla del navegador). No hay manera de que funcione en los dos sentidos. ¿Falla el teléfono? ¿Falla el manos libres? ¿Falla todo? ¿Fallo yo? (mientras no me diga ésto mi mujer ... )
Joder, no te entiendo. ¿Quieres decir que se oye mal con el manos libres? ¿Que no te oyen?.

¿Donde te han puesto el micrófono? Yo lo tengo a la izquierda del quitasol, y hombre, a veces sí tengo que gritar un poco, pero me oyen. Incluso hasta mi mujer cuando va de pasajero también puede hablar y ser escuchada.

Cita de FCSchirmer
  • El manual dice que, en la versión automática, si se tiene el selector de retrovisor en L, al poner marcha atrás se bajan los retrovisores automáticamente unos cuantos grados. Los míos, francamente, pasan de hacerlo ...Hala, luego más ... ¡Gracias mil!
Je, también dice que lleva los mandos en el volante para la radio y na de na.

Es que el manual mezcla el equipamiento de la versión americana con la europea.

Que me acuerde: lo que comentas de los espejos, los mandos de la radio al volante, el techo solar, y seguro que algo más que se me olvida.

Respecto a las actualiaciones del navegador... sin comentarios. Si logras algo, ya sabes..

S2!!
enricoclaudio
Invitado
Cita de oscyraq
Je, también dice que lleva los mandos en el volante para la radio y na de na.

Es que el manual mezcla el equipamiento de la versión americana con la europea.

Que me acuerde: lo que comentas de los espejos, los mandos de la radio al volante, el techo solar, y seguro que algo más que se me olvida.

Respecto a las actualiaciones del navegador... sin comentarios. Si logras algo, ya sabes..

S2!!
A mi me pasa igual, y eso que la mía es la version americana (Sedona EX V6 3.8 Lts). Los espejos no se bajan los 5 grados en el retroseso, pero si trae los mandos de la radio en el volante. Asi que la mia es un híbrido. jejeje.

Incluso, la radio no lee MP3, por eso me compré una Radio Alpine IVA-W205 que me llega la semana que viene, y adicional un módulo que convierte la señal del mando del volante en compatible con el equipo Alpine IVA-W205.
Cuando lo monte les muestro unas foticos a ver como se ve.

Ahhhh, este equipo Alpine trae una dock interna para colocarle un Navegador portatil Alpine Blackbird II (PMD-B200) y puedes navegar usando la pantalla de 6.5" del equipo IVA-W205.

http://www.autoblog.com/media/2007/0...w-iva-w205.jpg

http://www.gpslodge.com/images/mainphoto6207.jpg

Saludos
FCSchirmer
Invitado
Cita de oscyraq
Joder, no te entiendo. ¿Quieres decir que se oye mal con el manos libres? ¿Que no te oyen?.
No, no ... que no funciona "full duplex", es decir, que o bien hablo por el micro del coche pero escucho por el móvil, o hablo por el móvil y escucho por los altavoces del coche. Chungo, ¿eh?

Cita de oscyraq
Por supuesto ... seguiremos informando
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de FCSchirmer
No, no ... que no funciona "full duplex", es decir, que o bien hablo por el micro del coche pero escucho por el móvil, o hablo por el móvil y escucho por los altavoces del coche. Chungo, ¿eh?
Vaya... Repito .
canibal2007
Cita de FCSchirmer

No sé, pero a mí me parece que puede ser problema de la PDA, ¿no?.

En mi caso con un Parrot que tenía en mi anterior coche conectando con un móvil Nokia iba fenomenal. Conectaba enseguida, no se desconectaba, sincronizaba rápidamente, etc. Fué cambiar el Nokia por una Qtek S200 y tardaba más en traspasar la lista de contactos, algunas veces se perdía la conexión, es decir, creo que fué a peor.

Me extraña que esten sacando el coche con un bluetooth que tenga fallos. Vamos es mi apreciación personal.

Cuando me entreguen el Carnival si tengo algún problema al respecto (o de lo que sea) yo también os informaré.
FCSchirmer
Invitado
Nastardesatodos ...

Lleva esto un poco parado desde hace unos días, debe ser que estamos todos en ruta con el coche

Actualización:
  • El "Brutus" del móvil parece que va bien, el de la Carnival tampoco tiene por qué fallar, así que parece que soy yo el que lo está haciendo mal. Este fin de semana intentaré meterle mano
  • Me acaban de llamar del concesionario. Parece que por aquí sólo circulan mapas de España & Portugal, pero que se puede conseguir el de Europa en plan oficial. Mañana cree que podrá decirme algo más. ¡Ah! Y que no me baje nada de internet, jajaja
Seguiremos informando!
canibal2007
[quote=FCSchirmer;17823851]
  • Mañana cree que podrá decirme algo más. ¡Ah! Y que no me baje nada de internet, jajaja
quote]

Es que "interné" es mu malo
agca
Invitado
Colegas me la acaban de dar y es la Bomba

La vieja la he entregado tambien Hoy . No se si he llorado mas por ver como se iba su nu8evo dueño con ella, o cuando me han dado la otra.

Que pasada de Guapa,

A mi por el momento me funciona todo perf. Lo unico es que tambien me han contado el cuento de que el Cd del Navegador no viene, que ya esta grabado.Me voy a cagar en sus muelas mañana.No me locreo, pero tampoco era plan hoy de mosquearme y dejar de disfrutar del momento.

Os cuento mas.
agca
Invitado
Por cierto alguien sabe si el modelo con navegador tambien lee Mp3 en DVD, o solo lo hace con cd.

Gracias
← A Monovolúmenes