TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de miguelonmtb
Tiene más marchas que una bici de montaña .
Pero imagino que muchas de esas marchas se solaparán entre sí, será como una bici de montaña con 4 platos y 6 piñones . Entonces, el desarrollo con el plato pequeño y los piñones pequeños, será equivalente al desarrollo con un plato mayor y piñones más grandes .

¿Hay muchas diferencias entre una Daily 4x4 y un Unimog? ¿La Daily tiene ejes pórtico?

: No estoy seguro, pero creo que el Unimog tiene 8 marchas más reductora. Así que se queda en 16

Hay bicis de montaña con 30 marchas (aunque se pueden poner 33).

Será en el modelo anterior, el actual es de 8 marchas con 2 modos de funcionamiento. No he encontrado por ningún lado lo de los 4 modos de funcionamiento (no 4 reductoras).
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de miguelonmtb
No estoy de acuerdo, los acuerdos entre marcas y desarrollos conjuntos son muy habituales. Si otras marcas lo hacen, ¿por que no lo va a hacer también Mercedes ?

Creo que el acuerdo es beneficioso tanto para Renault como para Mercedes .
No se trata de un desarrollo conjunto, sino de un acuerdo empresarial mediante el cual Renault fabrica en su planta al norte de Francia, Kangoos con estética de Citan, pero sin aportar Mercedes Benz nada de su ingeniería, y pese a que los motores se denominen comercialmente CDI son construídos por Renault y la prueba es que la referencia original de todas las piezas es la de Renault.

De ahí que mi opinión sea la que ya expresé antes, un error por parte de Mercedes, quienes en vehículos industriales gozan de tanto o más prestigio que en turismos... y muy por encima de Renault, con todos mis respetos para éste.

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de jashugun
La iveco tiene una reductora de 1,24, esa será para usarla en carretera cuando está cargada, luego tiene una reductora de campo de 3,115, mirando las relaciones, la 3ª corta es mas larga que la 4ª normal y la 5ª corta corresponde a la 2ª normal, así que ahí está el solape.

Los unimog antiguos los había sin reductora, reductora normal y reductora triple de tractor. La marcha atrás es por inversor, así que tienen el mismo número de marchas atrás.

Los de ahora pone que pueden tener hasta 24 marchas adelante y además una propulsión hidraulica continuamente variable que funciona hasta los 50km/h.

Eso no me cuadra!
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de KKB_4X4
Hay bicis de montaña con 30 marchas (aunque se pueden poner 33).

Será en el modelo anterior, el actual es de 8 marchas con 2 modos de funcionamiento. No he encontrado por ningún lado lo de los 4 modos de funcionamiento (no 4 reductoras).

Cierto, mal explicado por mi parte, son dos reductoras en serie que dan 4 modos de funcionamiento.

Como bien dice abajo el colega jahugun tiene una reductora de carretera y luego en cascada una de campo con lo que tienes:

Modo normal es decir reductora de carretera OFF reductora de campo OFF
Modo reductora de carretera ON reductora de campo OFF
Modo reductora de carretera OFF reductora de campo ON
Ambas reductoras activadas

Al menos asi era cuando se lanzò el modelo. Tambien es cierto que al inicio la caja transfer diò muchos problemas, quiza ahora la hayan sustituido por una mas simple pero tambien mas robusta de solo dos posiciones. Ya no trabajo con ellos y no se como ha evolucionado.
miguelonmtb
ForoCoches: Miembro
Cita de LOKI
Cierto, mal explicado por mi parte, son dos reductoras en serie que dan 4 modos de funcionamiento.

Como bien dice abajo el colega jahugun tiene una reductora de carretera y luego en cascada una de campo con lo que tienes:

Modo normal es decir reductora de carretera OFF reductora de campo OFF
Modo reductora de carretera ON reductora de campo OFF
Modo reductora de carretera OFF reductora de campo ON
Ambas reductoras activadas

Al menos asi era cuando se lanzò el modelo. Tambien es cierto que al inicio la caja transfer diò muchos problemas, quiza ahora la hayan sustituido por una mas simple pero tambien mas robusta de solo dos posiciones. Ya no trabajo con ellos y no se como ha evolucionado.
Cita de jashugun
La iveco tiene una reductora de 1,24, esa será para usarla en carretera cuando está cargada, luego tiene una reductora de campo de 3,115, mirando las relaciones, la 3ª corta es mas larga que la 4ª normal y la 5ª corta corresponde a la 2ª normal, así que ahí está el solape.

Los unimog antiguos los había sin reductora, reductora normal y reductora triple de tractor. La marcha atrás es por inversor, así que tienen el mismo número de marchas atrás.

Los de ahora pone que pueden tener hasta 24 marchas adelante y además una propulsión hidraulica continuamente variable que funciona hasta los 50km/h.

Gracias por la información .
Opino como Loki, el sistema de dos reductoras en serie es muy complejo y puede dar problemas .

El sistema del Unimog parece bastante mejor, más eficaz y al mismo tiempo más simple y con menos posibilidad de averías . Pero también supongo que un Unimog será bastante más caro que una Daily 4x4.

Pongo una Sprinter 4x4, presentada en el salón IAA de Hannover:
miguelonmtb
Dacia Logan con una capacidad de carga de 550 kg:
El sistema es muy ingenioso y supongo que se podrá montar en cualquier pick up 4x4

LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de miguelonmtb
Gracias por la información .
Opino como Loki, el sistema de dos reductoras en serie es muy complejo y puede dar problemas .

El sistema del Unimog parece bastante mejor, más eficaz y al mismo tiempo más simple y con menos posibilidad de averías . Pero también supongo que un Unimog será bastante más caro que una Daily 4x4.

Pongo una Sprinter 4x4, presentada en el salón IAA de Hannover:

El Unimog es mas caro y por otro lado tiene mas experiencia en este tipo de vehiculo extremo. El Daily ya tuvo una version 4x4 pero sin tantos bloqueos ni reductoras, mas de andar por casa.

En estos casos la veterania es un grado porque con el uso se van encontrando puntos debiles que se van corrigiendo de modo que un vehiculo que lleva muchos años en el mercado sin grandes cambios es una garantia. Ya os digo que el repartidor del daily dio muchos problemas durante el primer año de produccion.
Montañes
VolkswagenTransporter Kombi T5 Doka Plus [caja cerrada oficial]

6 plazas y caja únicamente por acceso trasero. 4Motion disponible.

Montañes
BSE Sobre Ford Ranger.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
No llega a ser una adaptación sino más bien una ligera preparación para uso profesional, pero por lo escaso de la base me ha parecido interesante incluirlo.

TATA Safari Storme Mountain Rescue

Como podéis apreciar, cambia la anodina estética del modelo de base, y además tiene algunos interesantes detalles que pueden ser extrapolados a otras preparaciones de uso particular en otros modelos.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Me acabo de enamorar!

http://www.autoevolution.com/news/fi...eo-99365.html#

Aunque siendo racional, pese a ser muy pintona en un primer golpe de vista, no deja de ser una base Boxer/Jumper/Ducato Dangel "maqueada" por lo que su falta de altura libre en ciertos puntos, unido al escaso recorrido en compresión del eje delantero con esos neumáticos y la excesiva batalla para hacer algo más que pistas en mal estado limita sus posibilidades con respecto a mi idealizada Delica D5, pero con cabeza seguro que da muchísimo juego para viajes más allá de lo habitual.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
DFSK Serie V 4x4

AGS2225
Piaggio porter 4x4.

Tiene hasta reductora

AGS2225
UAZ 452 4x4

hummerinator
Cita de AGS2225
DFSK Serie V 4x4

De esto hay una tienda que veo cuando paso por guadassuar (valencia) siempre me pregunte que camioncitos raros se vendian ahi
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
[QUOTE=AGS2225;209585866]DFSK Serie V 4x4

[/URL]

En cuanto he visto esa rejilla, he pensado................................ Chino. Efectívamente!
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de hummerinator
De esto hay una tienda que veo cuando paso por guadassuar (valencia) siempre me pregunte que camioncitos raros se vendian ahi
Nombre de la tienda o dirección?
Suelo ir por la zona de Alzira y si tienen algún día me paso a curiosear porque para los trabajos del pueblo pueden ser interesantes esos cacharretes.

Un saludo.
MotorHooligan
Cita de KKB_4X4
Cita de AGS2225
DFSK Serie V 4x4

[/URL]

En cuanto he visto esa rejilla, he pensado................................ Chino. Efectívamente!
Llamame raro, pero esa rejilla me recuerda a BMW
hummerinator
Cita de Perfil Bajo
Nombre de la tienda o dirección?
Suelo ir por la zona de Alzira y si tienen algún día me paso a curiosear porque para los trabajos del pueblo pueden ser interesantes esos cacharretes.

Un saludo.

Talleres Palau

Av. de la Diputació, 20, 46610 Guadassuar, Valencia
https://goo.gl/maps/KJP4AWEaMW92

No tiene perdida, suele haber uno aparcado en la puerta
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de MotorHooligan
A ti y a cualquiera. Esos riñones son característicos, una copiada chinorris en toda regla.
Yo no había dicho nada porque era mas que evidente, no te preocupes que no eres "el rarito".
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de hummerinator
Talleres Palau

Av. de la Diputació, 20, 46610 Guadassuar, Valencia
https://goo.gl/maps/KJP4AWEaMW92

No tiene perdida, suele haber uno aparcado en la puerta
Gracias, por el nombre no me suenan, la dirección sí que sé donde cae, prometo fotos reales cuando pase por allí a verlos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de MotorHooligan

Si, a mí también. De ahí que haya pensado que es Chino, ya que fusilan los diseños sin importarles los copyright.
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch
Cita de Perfil Bajo
No llega a ser una adaptación sino más bien una ligera preparación para uso profesional, pero por lo escaso de la base me ha parecido interesante incluirlo.

TATA Safari Storme Mountain Rescue

Como podéis apreciar, cambia la anodina estética del modelo de base, y además tiene algunos interesantes detalles que pueden ser extrapolados a otras preparaciones de uso particular en otros modelos.
Sabiendo la fiabilidad que tienen los tata si me pasa algo en medio del monte o de la nieve prefiero que me coman los animales.
ClàssicsPallars
Forocochia21
el G en España no se vende como profesional o eso dice Mercdes Benz España
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de ClàssicsPallars
el G en España no se vende como profesional o eso dice Mercdes Benz España
Si te refieres al G Profesional, no se vende de forma ordinaria, sí bajo pedido y con entrega en unos concesionarios determinados como sucede con los Unimog, supongo que es una gama tan específica que es lógico ese protocolo por su bajísima demanda, porque sería de difícil justificación mantener G Profesionales en stock con el inmovilizado que eso supone.

Un saludo.

Edito para decir que he respondido de cabeza, de acuerdo a la información de finales de 2014, pero ahora compruebo que el enlace que yo mismo posteé en el hilo del G Profesional está deshabilitado y no podría confirmar lo que antes afirmaba con toda seguridad porque tenía constancia de ello a esa fecha.
ClàssicsPallars
Forocochia21
Cita de Perfil Bajo
Si te refieres al G Profesional, no se vende de forma ordinaria, sí bajo pedido y con entrega en unos concesionarios determinados como sucede con los Unimog, supongo que es una gama tan específica que es lógico ese protocolo por su bajísima demanda, porque sería de difícil justificación mantener G Profesionales en stock con el inmovilizado que eso supone.

Un saludo.

Edito para decir que he respondido de cabeza, de acuerdo a la información de finales de 2014, pero ahora compruebo que el enlace que yo mismo posteé en el hilo del G Profesional está deshabilitado y no podría confirmar lo que antes afirmaba con toda seguridad porque tenía constancia de ello a esa fecha.

Haace un par de semanas, llamó un forero justamente para comprar esta edición y le dijeron que a día de hoy ya No se comercializaba en España..
Gapi
Power Beauty Soul
Acabo de descubrir este post. Lo subo que es interesante
Montañes
Cita de Gapi
Acabo de descubrir este post. Lo subo que es interesante
Gracias hombre
SpeedHunter
Son interestantes estas modificaciones. Está curioso el post
Montañes
Renault anuncia los X-Track(motricidad reforzada mecánica 4x2) y Master 4x4.

El Kangoo, Traffic y Master con la tecnología de Poclain Véhicules (X-Track) y el Master 4x4 con Oberaigner Automotive

http://media.renault.com/global/en-g...?mediaid=77358
← A 4x4 / Ocio