Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
03-oct-2014 10:07
| Es verdad, debe de ir igual. Al menos yo con mis coches, hemos realizado 3 transformaciones en mi familia y vamos dentro de poco a por una 4 siempre han ido perfectos tras la transformación, ajustes, etc,..... es decir, todo el proceso. |
03-oct-2014 10:14
| yo en ningún sitio he puesto que sea intrínseco, he puesto que le realice el trabajo el mejor taller posible para ello, aunque se de el caso puntual que sea el más caro, es decir, que priorice por la fama del taller no por el precio. Te digo otra cosa, como veras no he puesto nada del equipo, ya que yo en mis coches llevo equipos distintos, pero en todos me van perfecto, porque? porque todas las instalaciones me las ha realizado el mismo taller y no sólo eso, el mismo MECANICO, es decir, yo tengo fe ciega en ese mecánico ya que lo he visto trabajar en directo y es un grandisimo profesional. Para mi eso es lo importante. |
Editado: 03-oct-2014 10:23 -
03-oct-2014 10:20
| Pero yo sin ser un profesional de esto, yo a tu coche no le habría realizado la instalacion, a parte yo mire en su momento comprarme coche y me informe mucho, y a un coche japonés nunca se lo hubiera puesto, después hable con este mecánico y el me dijo lo mismo, que me lo desaconsejaba, y te hablo ya de esto de hace 4 años. Si entonces ya se sabía no entiendo como realizáis estas transformaciones ni tu ni el taller. Un saludo |
03-oct-2014 10:50
|
Has dicho que fue el presupuesto más caro que recibiste y de alguna forma das a entender que a más caro mejor, yo creo que no hay que generalizar porque aquí a la mayoría de la gente les han salido bien las cosas independientemente del precio.
Yo no doy a entender nada, TU entiendes LO QUE TE APETECE. Los problemas no han tenido nada que ver con que el coche sea japonés, ya que lo que no funciona correctamente es el equipo, yo creo que ya quedó suficientemente clara la historia, y será que no hay accords y otros modelos que van perfectos con GLP... |
03-oct-2014 10:59
|
Pero yo sin ser un profesional de esto, yo a tu coche no le habría realizado la instalacion, a parte yo mire en su momento comprarme coche y me informe mucho, y a un coche japonés nunca se lo hubiera puesto, después hable con este mecánico y el me dijo lo mismo, que me lo desaconsejaba, y te hablo ya de esto de hace 4 años. Si entonces ya se sabía no entiendo como realizáis estas transformaciones ni tu ni el taller. Un saludo
|
03-oct-2014 11:25
|
El mío es un accord 2.4 y reprogamado....15.000km por ahora,ya veremos si el tiempo te da o te quita la razón, la verdad es que encima le llevo bien alegre y sin miedo al corte ,así que voy a ser buen conejo de indias. Eso si, como llegue mi coche a los 300.000km ( convertirdo a los 91.000km) vas a tener que rectificar. |
03-oct-2014 12:02
|
Deciis que con gas va el coche mas fino, yo llevo desde el martes y he notado que en ralentí el coche hace mas ruido con gas que con gasolina y además parece que a bajas revoluciones el coche vibra un poco mas, aunque estoy todavía no puedo confirmarlo que con gasolina no lo haga. Y lo que he notado un par de veces es que acelerando en marchas largas, alguna vez al pasar por la zona de 2000 pega un pelin un tiron, da un poco la sensación que le falta un pelin de gas en esa zona para que sea mas lineal la aceleración. Entiendo que esto ultimo seria un tema de afinar un poco, pero el ruido/vibraciones no estoy seguro si eso es simplemente por usar gas y no hay solución. |
03-oct-2014 12:32
|
OTE=Voy-y-Vengo;175287654]El focus esta haciento no llega a un litro más con glp que con gasolina, eso sí llendo a velocidades por autovía - autopista (en autobahn) de medias de 130-140, eso sí como quieras ir verdaderamente a cuchillo, aunque yo no te lo aconsejó, para eso gasolina, si que se nota un incremento mayor. Y a velocidades legales en España pues lo mismo no llega a un litro más que en gasolina, aquí es muy i portante un buen ajuste del equipo. En el primer coche que convertí, A3 3.2 el mecánico le hizo un ajuste propio a este coche en el cual rodaron entre 50 y 100 kms por todo tipo de carreteras, en verano e invierno. Parte de esos kms yo era el conductor mientras que el mecánico iba al lado con el ordenador intentando igualar el funación amiento entre gasolina y gas. Una gran experiencia. Muy profesionalal es. Y con el focus pues lo mismo, lo que pasa es que ya habien transformado otro St, por lo que el tiempo fue menor, pero también nos dimos nuestras buenas vueltas.[/QUOTE] Pero cual es el consumo a GLP? Mi accord 2.4 mas menos son a GLP: -flanders 8 litros -normal 8,7 -alegre sin mirar consumos y autopa cruceros 160 11,3 Sin nada de ciudad,claro. Yo tenia un alfa gta 3.2 y era una ruina ,en comparación al accord, a veces hasta 3 litros mas en las mismas circunstancias. |
03-oct-2014 12:51
|
Deciis que con gas va el coche mas fino, yo llevo desde el martes y he notado que en ralentí el coche hace mas ruido con gas que con gasolina y además parece que a bajas revoluciones el coche vibra un poco mas, aunque estoy todavía no puedo confirmarlo que con gasolina no lo haga.
Y lo que he notado un par de veces es que acelerando en marchas largas, alguna vez al pasar por la zona de 2000 pega un pelin un tiron, da un poco la sensación que le falta un pelin de gas en esa zona para que sea mas lineal la aceleración. Entiendo que esto ultimo seria un tema de afinar un poco, pero el ruido/vibraciones no estoy seguro si eso es simplemente por usar gas y no hay solución. Yo eso si que te lo puedo asegurar,suena mucho menos mi motor al ralentí a gas que a gasolina. |
03-oct-2014 13:42
| Si,los inyectores de gas no suenan casi nada un leve tac tac...pero los de gasolina si,que voy a contar,jejeje |
03-oct-2014 15:57
|
Mas que inyectores, electrovalvulas en mi caso que son de AEB (instalacion de motorgas). Personalmente no creo que sea eso lo que suene, quiza inyectan mas gas que gasolina y por eso suene mas el ralenti. Pero esta claro que cada instalacion es un mundo y supongo que depende de cada coche e instalador. |
03-oct-2014 23:00
|
Pero yo sin ser un profesional de esto, yo a tu coche no le habría realizado la instalacion, a parte yo mire en su momento comprarme coche y me informe mucho, y a un coche japonés nunca se lo hubiera puesto, después hable con este mecánico y el me dijo lo mismo, que me lo desaconsejaba, y te hablo ya de esto de hace 4 años. Si entonces ya se sabía no entiendo como realizáis estas transformaciones ni tu ni el taller. Un saludo
angel ha contado con todo lujo de detalles sus problemas y bastante mal lo ha pasado como para que vengas a decir una chorrada así. Puedes tener tu opinión pero para hablar así hay que tener algún estudio/informe que respalde tu afirmación. Si tu mecánico corrobora eso, para mi pierde credibilidad como profesional...acaso todos los prius taxi que hay convertidos están confundidos? Para ese colectivo, el coche es su pan y no creo que se arriesguen si no van sobre seguro. Yo solo llevo 50k km a glp y quizás no te valga, pero no he tenido problema alguno. Somos muchos los japos convertidos - diría mayoría - como para que vengas a sacarte de la manga un comentario así. Todo lo que sea ayudar a otros foreros con sus dudas y puedan ser resueltas porque tienes el mismo coche, bienvenido sea, pero nunca a costa de menospreciar a un grupo (japos), que además aquí es mayoría. Rectificar es de sabios
|
03-oct-2014 23:28
|
Tampoco dice mucho ese comentario de tu mecánico, que tiene que ver que el coche sea Japones? mi coche lleva más de 2 años transformado con cero problemas, va como la seda. Igual que el mio muchos otros japos, honda, mazda, etc, creo que ese comentario es muy desafortunado o el mecánico no está muy informado.
|
03-oct-2014 23:30
|
El mío es un accord 2.4 y reprogamado....15.000km por ahora,ya veremos si el tiempo te da o te quita la razón, la verdad es que encima le llevo bien alegre y sin miedo al corte ,así que voy a ser buen conejo de indias.
Eso si, como llegue mi coche a los 300.000km ( convertirdo a los 91.000km) vas a tener que rectificar. |
04-oct-2014 12:51
|
Me he fijado que el ralenti a gas es unas 100 o 200rpm mas alto que en gasolina, por eso hace un poco mas de ruido en ralenti, ¿alguna razon logica de que deba ser asi o es simplemente un reajuste y listo? El del taller me enseño que pulsando el boton del gas podia arrancar directamente en gas, ¿es malo hacerlo? entiendo que si el coche ya tiene temperatura por haber rodado hace un rato no deberia ser mayor problema. |
04-oct-2014 15:31
|
Si en principio está preparado para arrancar a gasolina, será por algo. Además si el motor está caliente, pasará a glp en cuanto te muevas. Yo creo que el posible ahorro que puedas tener se puede ir por la borda si al final se estropea algo del sistema. |
04-oct-2014 21:31
|
Buenas, como ya sabeis tengo un ASTRA H 1.6 105cv, con el sistema tartarini. He visto una oferta por 1350 Eur también con tartarini, y estoy pensando en incluir el segundo vehiculo que utilizamos (Renault III 100cv) que valoración sacais del equipo tartarini en la actualidad? y que tal para este vehiculo?. Muchas gracias. |
04-oct-2014 21:57
|
Buenas, como ya sabeis tengo un ASTRA H 1.6 105cv, con el sistema tartarini.
He visto una oferta por 1350 Eur también con tartarini, y estoy pensando en incluir el segundo vehiculo que utilizamos (Renault III 100cv) que valoración sacais del equipo tartarini en la actualidad? y que tal para este vehiculo?. Muchas gracias. |
04-oct-2014 22:07
|
Buenas, como ya sabeis tengo un ASTRA H 1.6 105cv, con el sistema tartarini.
He visto una oferta por 1350 Eur también con tartarini, y estoy pensando en incluir el segundo vehiculo que utilizamos (Renault III 100cv) que valoración sacais del equipo tartarini en la actualidad? y que tal para este vehiculo?. Muchas gracias. Si el Rinol es el bloque de toda la vida 1149cc y 16V (que sin turbo da 75CV y que monta Dacia con GLP de serie y también lo montaba Renault con el Clio anterior al actual) con turbo (la denominación comercial creo que eran 101CV), podrás ponerle GLP con Tartarini sin problemas Eso sí, asegúrate de que quien lo haga sepa ajustar la inyección GLP para un turbo como ese, que como todos los turbos pequeños, son un tanto puñeteros de ajustar
|
04-oct-2014 23:24
|
Creo que ya está más que demostrado que más que el equipo, es el instalador lo que importa. Si estás contento con lo que llevas ahora, móntalo en el otro. Yo llevo 50k con tartarini y tengo claro que volvería a montarlo. Quizás no sea el equipo más sofisticado pero yo no montaría otro después del resultado que me está dando. |
05-oct-2014 00:45
|
Creo que ya está más que demostrado que más que el equipo, es el instalador lo que importa.
Si estás contento con lo que llevas ahora, móntalo en el otro. Yo llevo 50k con tartarini y tengo claro que volvería a montarlo. Quizás no sea el equipo más sofisticado pero yo no montaría otro después del resultado que me está dando. |
07-oct-2014 11:51
|
A las buenas señor... ¡cuánto tiempo!
Si el Rinol es el bloque de toda la vida 1149cc y 16V (que sin turbo da 75CV y que monta Dacia con GLP de serie y también lo montaba Renault con el Clio anterior al actual) con turbo (la denominación comercial creo que eran 101CV), podrás ponerle GLP con Tartarini sin problemas Eso sí, asegúrate de que quien lo haga sepa ajustar la inyección GLP para un turbo como ese, que como todos los turbos pequeños, son un tanto puñeteros de ajustar ![]() Hoy el taller me dió el VºBº. El anterior coche fué montado en Lugones (Davial Motor) y este por proximidad estoy valorando Malgón (Valladolid). Gracias por el apunte del ajuste de inyección GLP. |
07-oct-2014 11:54
| Por cierto, yo llevo 71.000 con tartarini. Si me dió algunos problemas pero supongo que influya mucho el coche y el instalador. No creo que sea un problema de equipos. |
08-oct-2014 08:58
| cuenta que problemas tuviste, que yo llevo tartarini y lo monté en tu mismo taller. De momento yo voy perfecto |
08-oct-2014 09:17
|
Buenas yopgs Cuantos litros te entran en el deposito?????y cuantos km sueles hacer con un deposito a gas??? Tienes instalado el aditivo para las valvulas??? Un saludo |
14-oct-2014 15:08
| Bueno y me he decidido a hacer la adptacion, hace casi un mes pero el equipo tardaba tres semanas y no llegaba a tiempo para solicitar los 150e de repsol. Sabeis si habra algun tipo de nueva subvencion? |
15-oct-2014 14:40
|
dependerá de lo que les quede de presupuesto. No te preocupes que en cuanto salga te enterarás, se llenará de códigos el foro
|