Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

malkuth
ForoCoches: Miembro
He actualizado mi hilo del mazda6 con toda la info de la adaptación a GLP con Prins:

http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=158803471
morzos
Forocochia83
Cita de pepon2309
Pues llevamos el mismo sistema.
Llevo casi 50.000 km y sin problema alguno
A disfrutar del coche con mantenimiento de utilitario
Perfecto! Me alegra escuchar eso, que le sienta bien al mazda
Toledano
Cita de djares
Una duda, ¿es posible leer y modificar los datos de la centralita del glp? Se leen via puerto odb o lleva su propio puerto?

El instalador me comento que se supone que con el equipo a ellos les entregan un cd, imagino que debe ser el software de gestion especifico de cada marca, pero me gustaria poder leer en algun momento que esta haciendo el coche.
Cada modelo lleva un conector y software específico el cual normalmente solo tiene el instalador
morzos
Forocochia83
Cita de malkuth
He actualizado mi hilo del mazda6 con toda la info de la adaptación a GLP con Prins:

Muy bueno el aporte, ha quedado muy bien y veo que tienes gran autonomía con ese tanque.
SiRo
Wayward Son
Cita de morzos
Muy bueno el aporte, ha quedado muy bien y veo que tienes gran autonomía con ese tanque.
Mb
pepon2309
Cita de malkuth

No había visto tu hilo, ya te he dado la charla
kartujano
muy currao!!
davidadr
FC_Adicto
Despues de varios meses ausente en dicho hilo, me encanta ver como cada vez hay mas gente convirtiendo su coche a gas independiente del sitio de instalacion y marca del kit. Yo ya llevo mas de 40000 kms y de momento de maravilla, al principio problemas de ajustes y una fuga, despues de eso fino fino. Ire esta semana a que lo revisen para ver que todo va correcto.
Queria hacer una pregunta, sobre todo a los foreros de Madrid. Algo oi que los vehiculos con GLP no les iba a afectar la nueva ley de contaminacion que impedira circular por el centro, es verdad o los de GLP tampoco podran circular?
malkuth
Cita de pepon2309
No había visto tu hilo, ya te he dado la charla
jaja muchas gracias por pasarte y comentar. Es un gustazo esto de ir con un gasolina gastón con gasto de diesel!! Al final es cierto que te animas mucho más a coger el coche y casi que da gusto hacerle km jaja
morzos
Forocochia83
Cita de malkuth
jaja muchas gracias por pasarte y comentar. Es un gustazo esto de ir con un gasolina gastón con gasto de diesel!! Al final es cierto que te animas mucho más a coger el coche y casi que da gusto hacerle km jaja
+10

Enviado desde Shurtalk
pepon2309
Cita de davidadr
Despues de varios meses ausente en dicho hilo, me encanta ver como cada vez hay mas gente convirtiendo su coche a gas independiente del sitio de instalacion y marca del kit. Yo ya llevo mas de 40000 kms y de momento de maravilla, al principio problemas de ajustes y una fuga, despues de eso fino fino. Ire esta semana a que lo revisen para ver que todo va correcto.
Queria hacer una pregunta, sobre todo a los foreros de Madrid. Algo oi que los vehiculos con GLP no les iba a afectar la nueva ley de contaminacion que impedira circular por el centro, es verdad o los de GLP tampoco podran circular?

A ver si vamos poco a poco sumando glperos y lo hacen también las gasolineras que se apunten a poner surtidores. En Madrid no hay problema pero fuera, los que tienen depósitos pequeños lo pasan mal para cuadrar sus viajes.
De la ley de contaminación no tengo ni idea. ¿Cuándo entra en vigor?

Cita de malkuth
Cita de morzos
+10

Enviado desde Shurtalk

Si es que tenemos los coches perfectos para transformar.
Japo, motor fiable y con espacio para poner un depósito que nos permita movernos sin quebraderos de cabeza.
A ver si se animan más Mazdas y vamos recuperando terreno sobre los Honda
morzos
Forocochia83
Cita de pepon2309
A ver si vamos poco a poco sumando glperos y lo hacen también las gasolineras que se apunten a poner surtidores. En Madrid no hay problema pero fuera, los que tienen depósitos pequeños lo pasan mal para cuadrar sus viajes.
De la ley de contaminación no tengo ni idea. ¿Cuándo entra en vigor?

Si es que tenemos los coches perfectos para transformar.
Japo, motor fiable y con espacio para poner un depósito que nos permita movernos sin quebraderos de cabeza.
A ver si se animan más Mazdas y vamos recuperando terreno sobre los Honda
Palabras sabias
omarag
0 puntos menos. Espero.
Cita de davidadr
La verdad que no tengo ni idea, pero si que me interesa bastante. Si encuentro alguna información la comparto por aquí.
llopmesquer
Estoy a punto de adquirir un Dacia Duster 4x2, y veo que tiene la opción de GLP. Hasta hace un par de horas desconocía que existiera este combustible... Como lo veis, en el Duster? A mi me da un pelín de miedo tirarme a la piscina...
morzos
Forocochia83
Cita de llopmesquer
Estoy a punto de adquirir un Dacia Duster 4x2, y veo que tiene la opción de GLP. Hasta hace un par de horas desconocía que existiera este combustible... Como lo veis, en el Duster? A mi me da un pelín de miedo tirarme a la piscina...
Pudiendolo poner de serie ni me lo pensaba, no conozco los consumos del Duster pero si haces km´s seguro que te viene bien, si contar con que conservas más el motor, contaminas menos, pagas menos impuestos...
rubenazuara
No se si estarà comentado ya pero por si acaso, copio y pego:

"El Gobierno trabaja en un plan de estímulo a los vehículos alternativos y esperamos tenerlo listo antes de noviembre". Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, anunció ayer que este programa se destinará tanto a coches eléctricos como a otros movidos por GLP, gas natural, entre otros y que se está negociando tanto con otros ministerios como con distintas asociaciones vinculadas al automóvil. La iniciativa es una de las 97 que forman parte de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España.

Noticia completa: http://www.expansion.com/2014/09/22/...411379653.html

Esperáis algún tipo de subvención para la instalación de equipos de GLP?
llopmesquer
Sí, pero no quiero jugármela a que se acabe el plan PIVE, o sea que si me lo compro, será ya...
pepon2309
Cita de llopmesquer
No lo dudes.
Tienes el beneficio del glp en un coche que lleva el sistema montado de serie con todas las ventajas que ello conlleva.
Garantía total del sistema y motor concebido para ello.

Las ayudas que dicen, me parece que van más encaminadas al eléctrico que al glp. Ojalá me equivoque.
Las marcas se están dejando un pastizal en desarrollar los eléctricos. El problema es el precio que tienen, autonomía y puntos/coste de recarga.
Luego cuentas con el cachondeo administrativo de 17 comunidades, como para que se pongan de acuerdo en subvenciones
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de llopmesquer
A otro forero hace poco se lo recomendaba... incluso miré en spritmonitor la media de consumos: 9,9l/100kms que a 0,75€ el litro de GLP hace unos 7,5€/100kms moverse con un aplastapraos (como yo llamo a esta categoría de vehiculos ), lo que no está nada mal

Intenta conseguir ese coste de carburante de otra forma , y después piensa en la finura y sencillez del 1.6 16v de inyección indirecta multipunto Renault de toda la vida

En resumen: Ni lo dudes!!!

(y por cierto ya pasé de los 55.000kms a todo gas con mi Xsarita 1.6 16v )

EDIT: He visto que has subido precisamente ese hilo... ahora te contesto en él
rubenazuara
Bueno compañeros el lunes entrego el coche para la transformación a Gasmoción para instalar un equipo GFI, en Tarragona, a la oferta de Repsol de los 150€ de combustible ya no llegaré pero me han aplicado una promoción por la que me dan 200€ en gas con una tarjeta Solred.

Ya iré informando.

A Toledano darle las gracias por el asesoramiento, siento no poder colaborar contigo con la promoción de Repsol.
Drakas_negro
Buenas shurs!

Una dudilla. He visto en el primer post no funcionan los links para comprobar que coches son adaptables conforme a la norma R115.
¿Sabeis si algún subaru impreza es adaptable a GLP? No están caros y es un coche que me encanta.

Saludos!
llopmesquer
En relación a lo del dacia, tengo amiguetes que están en esto de coches y tal (saben más que yo seguro) y que dicen que si lo quiero para meterme por pistas, que me olvide del glp... Por la falta de potencia y tal... Como lo veis?
jondy
Cita de llopmesquer
En relación a lo del dacia, tengo amiguetes que están en esto de coches y tal (saben más que yo seguro) y que dicen que si lo quiero para meterme por pistas, que me olvide del glp... Por la falta de potencia y tal... Como lo veis?
eso es lo que pienso yo de las palabras de tus amigos.

yo tengo el accord 2.4 manual reprogamadoy con glp, y un compañero me decia lo mismo(fue taxista y uso el gas antiguo),que eso era una mierda,que el coche no andaba nada y que subiendo un puerto lo tenia que cambiar a gasolina....
pues le dije que se montara,le dije de ir a un puerto de montaña y ni falta me hizo.
salimos del curro y meti 1ª2ª3ªy4 al corte (210km/h) y de lo que chillaba y se agarraba,quedo convencido....
luego vio toda la instalacion y me dijo,esto no es lo mismo.

y claro,para que te digan eso,usaras el coche 100x100 en monte, con pendientes del 20% continuas,
yo no se como se comportara el gas en tu motor,pero para algo puntual,si perdiera un %de potencia lo pasas a gasolina...
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de llopmesquer
Tus "amiguetes" son MUUU TONTOSSS
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Drakas_negro
Buenas shurs!

Una dudilla. He visto en el primer post no funcionan los links para comprobar que coches son adaptables conforme a la norma R115.
¿Sabeis si algún subaru impreza es adaptable a GLP? No están caros y es un coche que me encanta.

Saludos!
Yo creo que la mayoría son transformables
normarmar
Cita de llopmesquer
Cita de llopmesquer
si vas a ir por pista con 4x2, que importancia puede tener llevar ¿3cv? menos? y si lo quieres para hacer un poco mas el "cabra" yo creo que bastante mejor el 4X4 y lo mismo pasaría ninguna importancia seria el GLP y sin embargo si que lo seria no poder tener reductora de ninguna manera
pepon2309
Cita de llopmesquer
Dile a tus amigos, con cariño, que no tienen ni pajolera idea.
Que esto no es como en la época de la bombona de butano en el maletero. Coches poco refinados y equipos aún peor.
A que todos ellos llevan calamares???
Un par de meses después de tenerlo, ya les convencerás tu mismo con tus propios argumentos
Traginante
Compañeros que coche me recomendáis, me quiero comprar algo de segunda mano, tengo unos 10000 euros para el coche y lo que cueste el glp a parte, quiero una berlina tipo passat, a4, o similar, haré bastantes km al año, unos 20000, y soy de Almería, alguien que lo instale por aki?

Gracias
llopmesquer
Cita de Traginante
Compañeros que coche me recomendáis, me quiero comprar algo de segunda mano, tengo unos 10000 euros para el coche y lo que cueste el glp a parte, quiero una berlina tipo passat, a4, o similar, haré bastantes km al año, unos 20000, y soy de Almería, alguien que lo instale por aki?

Gracias

A lo que pides no se le parece mucho, pero un Sandero Stepway con glp de origen está por el precio que buscas. Y nuevo! Y no se los demás de Dacia. HAy uno parecido a lo que buscas, lo que no se es el precio...
morzos
Forocochia83
Vengo de homologar el glp y me han tirado porque dice que los muelles no son originales.... Es un extra de mazda.... A ver que hago ahora.... Tendre que llamar a mazda para homologarlo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día