El hilo de la bicicleta clásica
18-sep-2014 23:27
|
Y las copias que he preguntado, no son como las de fabrica que es todo una pegatina, esta habría que hacerla por capas, y no me convence |
19-sep-2014 00:27
|
Lo de las capas es vinilo. Tu necesitas una pegatina impresa en transparente, que es lo que venía en origen. Un rectángulo transparente con las letras impresas, lo típico de las bicicletas de la época. No debería costarte demasiado que te lo hicieran. |
19-sep-2014 14:04
|
Hace un tiempo comenté que tenia una GAC roja como la de un forero. Hoy al bajar al trastero me he dado cuenta que es una Orbea Deba
|
19-sep-2014 17:27
|
Le tengo que poner el catadióptrico trasero e hincharle las ruedas, que lleva un tiempo sin uso. |
19-sep-2014 22:21
| Si la vas a restaurar, ten cuidado con la potencia si vas a sacarla, aunque le des con martillo de goma se te parte. |
20-sep-2014 14:37
| para sacar la potencia, suelta un poco el tornillo con una llave allen y golpeas directamente al tornillo con el martillo, para que se baje la cuña, nunca hay que soltar todo el tornillo. el manillar para sacarlo suelta el tornillo, pero no agas palanca para abrirlo, es cuando se parte. las bielas hay que sacar la chabeta golpeando, golpe seco con una maza. |
20-sep-2014 15:58
|
Yo también me he animado con un trasto viejo. Un amigo me ha regalado una BMX de la marca Esmaltina, venía completa a falta de la rueda delantera. Mi intención no es pintarla y hacer una restauración, solo un lavado de cara y ponerla a funcionar. Por ahora le he puesto un juego de ruedas de radios con las cubiertas Power de Michelin (ese nombre recuerdo que me dijeron cuando compre unas hace ya mas de 15 años), le he cambiado los cables, las manetas (tenía una partida) y le he puesto manillar y potencia de una BH Bicicross (los suyos están doblados). Ya pinté la potencia y el manillar, pero al poner la potencia llegaron problemillas, la parte del tubo no es igual. En la BH lleva el tornillo y la cuña, pero en la Esmaltina es un cono que entra por dentro del tubo lo que hace que apriete, y al poner la de BH, aunque aprieto, se mueve al girar, no aprieta. Esta es la de la Esmaltina: ¿Alguien sabe de otra bici que lleve este tipo de potencia? Lo mismo localizo alguna bici en una chatarrería pero no sé si habrá otras marcas que llevasen este sistema. |
21-sep-2014 10:52
|
Trata de enderezarlo, a veces es más fácil arreglar lo que ya tienes que buscar algo nuevo. Prueba a atornillarlo a un banco de trabajo o algún otro lugar firme, y con cuidado poco a poco ir enderezando el tubo. |
21-sep-2014 20:28
|
Ya he montado el manillar, con su potencia y el manillar de la Bicicross. La inclinación tiene que haber mejorado mucho a base de martillo, porque si tiene algo de inclinación a la vista no se aprecia. Se ha llevado un lavado (no muy a fondo), se ha pegado una de las esponjas del asiento y se han ajustado los frenos. El resultado: Esmaltina BMX Faltarán algunas cosillas, pero ya está para montar en ella. |
21-sep-2014 22:23
|
Buenas tardes shurs, he abierto un hilo antes sobre una bicicleta antigua sin saber de la existencia de este hilo. Pido disculpas. El caso. Quiero restaurar esta bicicleta (creo que BH, pero espero que algún entendido pueda asegurarmelo). Y quiero que me orientéis un poco en cómo hacerlo. Colores, técnicas, chapas, matrículas, sillín, pegatinas etc. La bicicleta en cuestión es esta: ![]() ![]() Gracias por adelantado. Un saludo y buen forro. Enviado desde mi piano de cola. |
21-sep-2014 22:56
| Espero que alguien sepa aconsejarte correctamente Frederic, ese modelo se merece una restauración concienzuda y fiel. Pero desconozco si hay tanto nivel de conocimiento por aquí. Piensa que esto no deja de ser Forocoches y nosotros aficionados. Tal vez encuentres algún foro específico sobre bicicletas antiguas. |
22-sep-2014 01:10
|
Buenas tardes shurs, he abierto un hilo antes sobre una bicicleta antigua sin saber de la existencia de este hilo. Pido disculpas.
El caso. Quiero restaurar esta bicicleta (creo que BH, pero espero que algún entendido pueda asegurarmelo). Y quiero que me orientéis un poco en cómo hacerlo. Colores, técnicas, chapas, matrículas, sillín, pegatinas etc. Gracias por adelantado. Un saludo y buen forro. Enviado desde mi piano de cola. tengo localizado respuesto antiguo en varios proveedores de confianza, y si tienes cualquier duda acerca de como empezar o como desmontar algo, pregunta!! la bici es complicado asegurar que tipo de bicicleta es por las fotos, pero igual mirando en las palometas puedes encontrar la marca, muchas veces venia, y si no en los mismo pedales puedes verlo, tambien solia ir impresa escrita en la union de la columna con el manillar en su parte superior, eso si deben ser la piezas originales!! por que las bicis antiguas siempre tienen sorpresas! Peeeero me atreveria a decir que es una BH por la forma del transportin ya que las Orbea de la epoca que parecer ser esta bicicleta eran mas redondeadas en su parte exterior y por el tipo de cubrecadenas, que tambien tiene la forma clasica de las BH. te dejo una imagen de una bicicleta que creo que se asemeja mucho, en este caso es una BH de los años 60 un saludo!!
|
Editado: 22-sep-2014 01:13 -
22-sep-2014 08:14
| Muy bonita la bicicleta. Creo que es una BH Súper 650, merece la pena restaurarla porque es preciosa. |
22-sep-2014 14:29
|
Muchas gracias shurs. Es muy bonita. Es cierto. Estoy pensando en ponerla en manos de un profesional. Que me la pinte bien y los cromados en condiciones. Ponerle unas pegatinas originales y tal. Gracias de nuevo. Enviado desde mi piano de cola. |
22-sep-2014 15:20
|
Si, las pegatinas originales es lo mejor si quieres hacer una buena restauración. El modelo ya te lo puse mas arriba, así que no te será difícil encontrarlas en webs especificas o incluso por eBay. |
22-sep-2014 17:19
| Yo tambien tengo una BH de varillas, a terminar de restaurar, sabes donde hay pegatinas originales o similares....porque he buscado y no encuentro nada.. |
22-sep-2014 23:33
|
http://www.reciclone.com/shop/catego...?id_category=5 |
22-sep-2014 23:57
|
aqui tienes calcas que dan muy buenos resultados y de varias marcas
http://www.reciclone.com/shop/catego...?id_category=5 Muchas gracias!!! |
23-sep-2014 00:40
|
Ultima adquisición de este fin de semana, esta completa y aun conserva sus tacos de freno originales, parece que no la usaron mucho desde que la compraron, ahora a darle unos retoquitos para dejarla curiosa y darle uso |
25-sep-2014 00:19
| Me quedo por aqui, tengo un proyecto de bici de paseo en mente, a ver si me animo! |
26-sep-2014 00:29
|
Hace unos meses pillé una motoretta-2 de serie con muchísima suerte, cuasi perfecta, se nota que no le habían dado mucha caña y el tío la tenía en un trastero guardada durante las últimas décadas. Llevaba bastante tiempo detrás de una en estas condiciones (porque suelen estar bastante deterioradas), la quería en roja, pero al final la conseguí en amarilla y desde luego que me gustó. De retoques yo le he cambiado los pedales, les quité los 'Notario' originales y le puse otros más agarradizos. Por lo demás está entera de fábrica, las pegatinas GAC tienen ligeros rayones, que ya me he cuidado de pintarlos de negro permanente. Por lo demás, ningún ruido extraño, va suave y da gusto tremendo rodar con este clásico. Es como esta, solo que la mía brilla más, desde los radios, hasta la pintura del chasis. |
27-sep-2014 23:48
| Muy muy bonito ese cuadro. Sigo tu hilo del montaje, a ver cual es el resultado final. |
28-sep-2014 00:33
| Esta bien siempre en estas situaciones en las que partes unicamente de un cuadro (o de un bastidor en caso de ciclomotores) que te puedes permitir personalizar sin remordimientos. Coger piezas de aquí y de allá hasta completarla a tu gusto. |
29-sep-2014 22:18
|
Esta tarde ha llegado a clase el profesor de pintura con una bicicleta que dice le han regalado porque la iban a tirar. Su intención es restaurarla por lo que la hemos desmontado por completo y le he estado asesorando. He tomado alguna fotografías con mi Nokia por lo que la calidad es lamentable. A ver si logramos identificar el modelo y conseguir las calcas. |
29-sep-2014 22:54
| Voy a poner ahora algunas de las bicis que han pasado por mis manos este verano |
29-sep-2014 22:59
|
Esas calcas no son idénticas pero van muy bien encaminadas. Muchas gracias, se ve que no es ninguna rareza si se ha identificado tan rápido. ¿Se sabe de que año data el modelo? |
29-sep-2014 23:19
|
Unas viejillas. BH paseo. Esta es un monstruo aunque parezca que no, anda, demasiado tosca y difícil llevarla jajaja Estas dos murieron. Estas las vi por Valencia. Estas en un doblao guardadas, están en venta por si os interesan. Una de varillas de niño que tengo en el balcón (en venta). Esta creo que ya la puse, no está mal recordarla jeje, por desgracia la compró un especulador. En mitad del campo extremeño, preparada para ser tirada a la chatarra, se vino conmigo por suerte. En tratos para ser expuesta en un escaparate. Bonita BH que no tardó en venderse. Qué harto estoy de estas, menos la última que esta muy bien. Esta la tengo medio restaurada ya. Una auténtica Monty que tuve que enderezarla con un gato de coche, una vez montada andaba al pelo, ya la vendí. Esta poco le queda para ir a la chatarra que me ocupa espacio. Una Panther de un colega sevillano. Esto estaba en casa de un familiar, que bien me ha venido para la Bicicross. Todo esto llegué a acaparar en un día. Motoretta-3 La Bicicross que acompañó siempre a la mía roja, me dio pena separarlas, se fue a Sevilla a ser el transporte de un universitario. Bueno pues esto es todo de momento, me faltan algunas pero hasta que vaya revisando fotos... hoy compré una AKIMOTO rígida, blanca con componentes azules. Está preciosa, ya pondré fotos. Saludos!! |