Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

AsturRS
Boost Bandit
Creo que de 60. Por eso me parece tan raro que llegue casi al límite teórico.
normarmar
ForoCoches: Miembro
Cita de AsturRS
Creo que de 60. Por eso me parece tan raro que llegue casi al límite teórico.
si es de 60 totales yo no lo dejaría al sol...
Oskarcoliseum
Bua, despues del tochaco que he puesto, se ha borrado porque estaba sin registrar

Bueno voy a resumir shurs, que no tengo mucho tiempo ya que estoy haciendo 12h y más día tras día (si,una ruina...)

El caso es que despuesde una semana casi con el gas, he notado que el consumo es excesivamente alto en cuanto a gas se refiere.

Llene el deposito el viernes, el domingo lo volví a llenar puesto que me había bajado 2 puntos el led del conmutador en apenas 150 kms y me quede un poco mosca porque me salió un consumo de 13l/100.

Total que esta semana, haciendo 100kms por carretera para ir a currar, ahora mismo volviendo, con el marcador a 400kms justos practicamente, ya me se ha puesto la luz parpadeando pidiendome más gas....

p.d: el depósito es de 67litros creo, por lo que me caben unos 52.

Es posible que me puedan hacer algo?

Otra pregunta, ¿es normal el ruido (toc toc toc) que hace el deposito cuando llega ya casi al final ??

Gracias!
Toledano
Cita de normarmar
si es de 60 totales yo no lo dejaría al sol...
Eso es imposible, informate bien del modelo de depósito, capacidad total y real que sera un 75/80%
Toledano
Cita de Oskarcoliseum
Bua, despues del tochaco que he puesto, se ha borrado porque estaba sin registrar

Bueno voy a resumir shurs, que no tengo mucho tiempo ya que estoy haciendo 12h y más día tras día (si,una ruina...)

El caso es que despuesde una semana casi con el gas, he notado que el consumo es excesivamente alto en cuanto a gas se refiere.

Llene el deposito el viernes, el domingo lo volví a llenar puesto que me había bajado 2 puntos el led del conmutador en apenas 150 kms y me quede un poco mosca porque me salió un consumo de 13l/100.

Total que esta semana, haciendo 100kms por carretera para ir a currar, ahora mismo volviendo, con el marcador a 400kms justos practicamente, ya me se ha puesto la luz parpadeando pidiendome más gas....

p.d: el depósito es de 67litros creo, por lo que me caben unos 52.

Es posible que me puedan hacer algo?

Otra pregunta, ¿es normal el ruido (toc toc toc) que hace el deposito cuando llega ya casi al final ??

Gracias!
Del indicador no te fies, van a su bola, pon el odometro parcial a cero y lo controlas.
La capacidad del depósito es correcta.
Para el resto llama al instalador.
Lo del consumo es muy variable, no te fíes de una medición, incluso muchos factores afectsn al consumo.
Oskarcoliseum
Cita de Toledano
Del indicador no te fies, van a su bola, pon el odometro parcial a cero y lo controlas.
La capacidad del depósito es correcta.
Para el resto llama al instalador.
Lo del consumo es muy variable, no te fíes de una medición, incluso muchos factores afectsn al consumo.
La verdad es que ayer me empezo a parpadear la lucecita volviendo, y ya le he hecho con ella así, unos 150 kms xD.

Por cierto, es normal el ruido que hace el deposito a la hora de repostar, cuando esta el tanque casi lleno? Desconozco si cabía más, pero las 2 veces que lo he llenado me ha hecho el mismo ruido y ahí he parado por si acaso.

AngelFR, eres el autor del post de hondaspirit del glp no? como llevas ahora el buga, a gasofa o gas? Espero que haya salido todo bien .

Por cierto, que consumos te hace/hacía el accord 2.4 (es el que tengo yo) por carretera?

1 saludo!
Toledano
Cita de Oskarcoliseum
Por cierto, es normal el ruido que hace el deposito a la hora de repostar, cuando esta el tanque casi lleno? Desconozco si cabía más, pero las 2 veces que lo he llenado me ha hecho el mismo ruido y ahí he parado por si acaso.
El ruido normal del paso del gas, en cuanto llega al límite salta la válvula de seguridad, escuchas un golpe seco, es el momento de soltar y dejar de llenar, si sigues llenando es posible que entre algo más y es seguro que romperás el indicador de nivel, por que lleva una rueda dentada que la pasarás de rosca ...

Sobre el consumo, si te sirve de consuelo este verano he pasado de 11,5L, cargado, clima y zurrandole sin miramientos
camisetas08-09
Estoy pensándome convertir un Volvo C30 1.8 del 2006.
No tiene muchos km, unos 60.000, ya que cuando salimos de viaje prefiero utilizar el de la parienta.
El depósito podría ir en el hueco de la rueda, el cual esta vacío.
¿Cómo lo veis?¿sabéis o tenéis un c30 a GLP?
djares
¿Creeis que hay diferencia de calidad del glp entre gasolineras? O el glp es totalmente diferente de las gasolinas y sus aditivos que siempre se habla.
gorgel 999
Yo creo que si,según donde cargo hago más km o menos,haciendo viajes idénticos
normarmar
Cita de gorgel 999
Yo creo que si,según donde cargo hago más km o menos,haciendo viajes idénticos
yo creo que influye mas el surtidor, en algunos entra mas que en otros a mi me varia hasta 5l apurando lo mismo, lo que supune mas o menos km
morzos
Forocochia83
Buenas señores,

acabo de recoger mi Mazda adaptado a GLP, la verdad que se lo han currado bastante y han dejado la consola en un sitio que era complicado de poner pero que parece que viene de serie. La instalación como ya os digo ha quedado muy bien, cuidada en todos los detalles.

No me ha dado mucho tiempo a probarlo pero cuando se calentaba y saltaba el gas ni me enteraba. He hecho pruebas metiendo sexta a muy baja velocidad y ver si respondía y recuperaba bien y la verdad que va fenomeno. De todas las pruebas a conciencia que le he hecho, solo he visto que alguna vez pisandole duro he notado como un pequeño tirón, por ejemplo metiendole segunda y pisandole fuerte ha habido un momento como que ha tardado en responder y luego es como si notaras que entrara un borbotón de gas o algo asi... esto entiendo que será normal y que habrá que afinarlo aún más que por lo que he leido suele ser así.

Si alguno está interesado en cómo ha quedado la instalación o algún dato más que me diga, le puedo hacer alguna foto.

Buenos días!
camisetas08-09
Cita de morzos
Buenas señores,

acabo de recoger mi Mazda adaptado a GLP, la verdad que se lo han currado bastante y han dejado la consola en un sitio que era complicado de poner pero que parece que viene de serie. La instalación como ya os digo ha quedado muy bien, cuidada en todos los detalles.

No me ha dado mucho tiempo a probarlo pero cuando se calentaba y saltaba el gas ni me enteraba. He hecho pruebas metiendo sexta a muy baja velocidad y ver si respondía y recuperaba bien y la verdad que va fenomeno. De todas las pruebas a conciencia que le he hecho, solo he visto que alguna vez pisandole duro he notado como un pequeño tirón, por ejemplo metiendole segunda y pisandole fuerte ha habido un momento como que ha tardado en responder y luego es como si notaras que entrara un borbotón de gas o algo asi... esto entiendo que será normal y que habrá que afinarlo aún más que por lo que he leido suele ser así.

Si alguno está interesado en cómo ha quedado la instalación o algún dato más que me diga, le puedo hacer alguna foto.

Buenos días!

Cuanto te ha costado la instalación?
¿hacias muchos kilometros?

Gracias
morzos
Forocochia83
Cita de camisetas08-09
Cuanto te ha costado la instalación?
¿hacias muchos kilometros?

Gracias
Buenas Shur,

la verdad no le hago muchos km´s, rondaré los 15.000 - 20.000 anuales pero es muy posible que empiece a hacerle más, por eso como estaba dudando me decidí a hacerla ya para amortizarlo cuanto antes.

La instalación me ha salido por unos 2000€ (con IVA), no es de lo más barato ni más caro, de hecho encontré varios sitios que me lo hacían más barato pero éste me lo recomendaron y la verdad que de momento estoy muy satisfecho.

Si necesitas saber algo más dime

Saludos!
pepon2309
Cita de morzos
Buenas señores,

Buenos días!

Bienvenido al club de los glperos.

¿Qué sistema has montado al final??
¿tamaño del depósito? Creo que en el tuyo cabe bien el de 78litros - útiles serán unos ¡¡¡60litros!!! - el mío que es de la generación anterior y solo pude meterle el de 66 porque el hueco es para llanta de 17", no de 18" como el tuyo.
Así a ojo te daría una autonomía de unos 600-650 km

Cuando lleves unas semanas cuéntanos como va
morzos
Forocochia83
Cita de pepon2309
Bienvenido al club de los glperos.

¿Qué sistema has montado al final??
¿tamaño del depósito? Creo que en el tuyo cabe bien el de 78litros - útiles serán unos ¡¡¡60litros!!! - el mío que es de la generación anterior y solo pude meterle el de 66 porque el hueco es para llanta de 17", no de 18" como el tuyo.
Así a ojo te daría una autonomía de unos 600-650 km

Cuando lleves unas semanas cuéntanos como va
Gracias shur,

El sistema es tartalini, el deposito es de 62 litros creo que me da para unos 400 y pico pero aun no he hecho ni medio asi que os iré comentado como va. XD

Bye!
Toledano
2000€ por un Tartarini ....
morzos
Forocochia83
Cita de Toledano
2000€ por un Tartarini ....
Es con iva y ya te digo que por lo que he visto por ahí no es caro, está en precio,tartarini comentado por foreros de por aquí es una buena marca ya consolidada

De todas formas, esperaba tu comentario negativo para variar...
FonPortago
Gasssssss!!!
Yo siempre digo que si los dos están contentos, porqué opinar desde fuera?
Espero que lo disfrutes y le saques rendimiento, y se lo digas a los amig@s y familiares.
morzos
Forocochia83
Cita de FonPortago
Espero que lo disfrutes y le saques rendimiento, y se lo digas a los amig@s y familiares.
Gracias Shur!
rubenazuara
Cita de morzos
Gracias shur,

El sistema es tartalini, el deposito es de 62 litros creo que me da para unos 400 y pico pero aun no he hecho ni medio asi que os iré comentado como va. XD

Bye!
Imagino que te lo ha Instalado IRCONGAS no? Yo también estoy planteándome la transfomación con ellos al tener una red de talleres más amplia que la competencia a pesar del precio algo superior, imagino que a la larga en caso de problemas tienes más garantía de que te solucionen el problema con más celeridad.

En que taller has hecho la transformación? Que tal el trato? Tiempo en taller para la transformación?

Gracias, un saludo
morzos
Forocochia83
Cita de rubenazuara
Imagino que te lo ha Instalado IRCONGAS no? Yo también estoy planteándome la transfomación con ellos al tener una red de talleres más amplia que la competencia a pesar del precio algo superior, imagino que a la larga en caso de problemas tienes más garantía de que te solucionen el problema con más celeridad.

En que taller has hecho la transformación? Que tal el trato? Tiempo en taller para la transformación?

Gracias, un saludo
Hola shur, estuve mirando varios, entre ellos motorgas,ircongas, autogas... En los que estuve la verdad no me convencieron mucho y fui a uno en alcala de henares recomemdado por un forero de aqui. Ya solo por el trato que me dieron, me convencio, a la semana vinieron a recoger mi coche, me dieron uno de sustitución y listo. El taller es enorme y controlan muchisimo de glp, se nota que les gusta su curro y lo hacen bien. De hecho sus coches propios son de gas...

En cuanto a la confianza y garantia yo me decante por ellos justo por esto, da igual donde estes y a que hora (son 24 horas) les llaman y te recogen el coche....

Saludos,
igd
Pues yo le tengo transformado desde primeros de marzo y en los casi 9000 km que le echo estoy muy contentó ahora ya no cojo casi el de mi mujer que es un hdi 70 cv, le hago aproximadamente 500 km en carretera por 40 euros más o menos y de momento cero problemas aunque tarde en amortizarlo un tiempo merece la pena ahora me llevo siempre el mío, antes yo le llamaba al coche el de los domingos por lo poco que le usaba
breko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
"psicopatas burocratas vividores de impuestos"

Buena definición.

Mis dies
morzos
Forocochia83
Cita de igd
Pues yo le tengo transformado desde primeros de marzo y en los casi 9000 km que le echo estoy muy contentó ahora ya no cojo casi el de mi mujer que es un hdi 70 cv, le hago aproximadamente 500 km en carretera por 40 euros más o menos y de momento cero problemas aunque tarde en amortizarlo un tiempo merece la pena ahora me llevo siempre el mío, antes yo le llamaba al coche el de los domingos por lo poco que le usaba
En que cochelo tienes montado?
Trajano
Screamin´ Chicken!
Cita de Toledano
Eso es lo mejor de tu repertorio? eres penoso empezando por que no soy instalador tio listo y terminando por que me parece lamentable que dejen a un cliente dos semanas sin coche, que es una transformación a GLP, no le van a instalar una central nuclear. Por cierto, tendran coche de sustitución? o tampoco
Pues sí, coche de sustitución, recogida a domicilio y un trato magnífico, más no se puede pedir... Y para no ser instalador, si que vas recomendando, haciendo y deshaciendo por todo el hilo... el increíble caso del experto sin experiencia. Sorprendente.

Cita de Toledano
Ya he dicho que siendo un muñones tardas un rato, yo he programado centralitas y lo haces en un momento incluso si te entretienes, basta con poner las características del coche y del equipo instalado, tipo de inyectores, etc, luego el ajuste lo hace solo la centralita, basta seguir las indicaciones de la aplicación y te lo deja fino, fino. Luego si te quieres entretener en comprobar la programación en marcha (cosa que no hace casi nadie) o retocar el indicador de nivel (cosa que no hace absolutamente nadie por que se tarda y es un coñazo) ... aun así luego la centralita se autoadapta.
Hablo de GFi, pero la mayoría van a sí, exceptuando por ejemplo Vialle que precisa una programación específica que normalmente hacen en fábrica y se la envian al instalador que se limita a cargarla y chin-pun si funciona bien y sino a llamar a fábrica.
Y luego habla de penosos...
Solo con eso que pones, no haría una instalación recomendada o tocada por ti ni borracho, no me extraña que te quejes de los precios, dejando al ordenador hacer todo el trabajo...

Búscate un empleo de verdad y deja de racanear por el foro, que lo verdaderamente penoso es patalear como una ñiña pequeña porque te has quedado sin cien euretes. Pero vamos, si estas muy molesto por ello, te los doy yo sin pegas.

Cita de FonPortago
Porque por desgracia, siempre hay un listo al que nada que no sea lo que el dice o hace le parece bien... eso si, para criticar siempre raudo y veloz, no sea que se quede sin repartir sus códigos de amigo y no haga negociete.
igd
Cita de morzos
En que cochelo tienes montado?
En un Toledo V5 2.3 170 cv
Toledano
Cita de Trajano
Pues sí, coche de sustitución, recogida a domicilio y un trato magnífico, más no se puede pedir... Y para no ser instalador, si que vas recomendando, haciendo y deshaciendo por todo el hilo... el increíble caso del experto sin experiencia. Sorprendente.

Y luego habla de penosos...
Solo con eso que pones, no haría una instalación recomendada o tocada por ti ni borracho, no me extraña que te quejes de los precios, dejando al ordenador hacer todo el trabajo...

Búscate un empleo de verdad y deja de racanear por el foro, que lo verdaderamente penoso es patalear como una ñiña pequeña porque te has quedado sin cien euretes. Pero vamos, si estas muy molesto por ello, te los doy yo sin pegas.

Porque por desgracia, siempre hay un listo al que nada que no sea lo que el dice o hace le parece bien... eso si, para criticar siempre raudo y veloz, no sea que se quede sin repartir sus códigos de amigo y no haga negociete.
Eres corto a la par que lamentable, no soy instalador ni toco instalaciones de clientes, lo cual no implica que tenga los medios y conocimientos para hacerlo, las pruebas las hago en mi coche tio listo y sobre los códigos deberias comprender que no vivo de ello, hago la misma labor cuando hay promoción que cuando no, asi que te metes la bilis por donde te quepa criatura, por que yo voy con las cosas claras y la verdad por delante, no oculto nada, ahí está mi firma, pero tu de que vas?
djares
Una duda, ¿es posible leer y modificar los datos de la centralita del glp? Se leen via puerto odb o lleva su propio puerto?

El instalador me comento que se supone que con el equipo a ellos les entregan un cd, imagino que debe ser el software de gestion especifico de cada marca, pero me gustaria poder leer en algun momento que esta haciendo el coche.
pepon2309
Cita de morzos
Gracias shur,

Bye!
Pues llevamos el mismo sistema.
Llevo casi 50.000 km y sin problema alguno
A disfrutar del coche con mantenimiento de utilitario
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día