Consejos para una buena entrevista de trabajo

D.Dan
ForoCoches: Miembro
#271
Pillo sitio.


Soy el único que piensa que las preguntas de defectos y virtudes no sirven para una mierda y las hacen por hacerlas?
aguadegrifo
ForoCoches: Miembro
#272
Hola a todos. Voy a intentar aportar mi granito de arena sobre este tema.

En la empresa donde estoy hay dos tipos de entrevista bastante diferentes. Una es la que te hacen en recursos humanos y la otra es la que te hace el que será tu jefe.

Primero te llaman de recursos humanos y te hacen las preguntas típicas: Experiencia, por qué quieres trabajar allí, como te ves en un futuro 3/5 años, etc. En estas entrevistas el mensaje que tienes que transmitir con tus respuestas es que estas motivado e interesado tanto en el puesto como en la actividad de la empresa (nunca hay que pasarse) y que tienes las ideas claras sobre el desarrollo de tu carrera profesional. En cuanto a los conocimientos y experiencia, los entrevistadores no suelen tener muchos conocimientos técnicos, así que puedes explicarlos magnificandolo todo un poco (siempre sin mentir! si te cazan una mentira estas fuera). A veces hay preguntas un tanto raras, incluso preguntas que ellos saben que no puedes conocer la respuesta, por ejemplo ¿Cuántas gaolineras hay en España?. Su intención es ver qué razonamiento utilizas para obtener una respuesta (tenemos que evitar decir "no lo sé").

Despues te hace una entrevista el que será tu jefe. Ésta es muy diferente, se tratan principalmente aspectos técnicos en la que tienes que demostrar lo que sebes de verdad. Es importante hacerle ver que eres bueno trabajando en equipo y que no eres conflictivo, porque seguramente él trabajara contigo en un futuro e intentará no contratar a gente con la que no esté cómodo.

Siempre hay una pregunta complicada, sobretodo si estás empezando en el mundo laboral y es el tema del salario. Lo mejor, como en todo, es la práctica. Cuantas mas entrevistas hagas, mas suelto te veras y conoceras por qué niveles salariales se mueve el mercado. Por eso es interesante hacer entrevistas incluso de puestos en los que no estás relamente interesado (siempre dentro de tu sector) para conocer por donde van los tiros. Por supuesto, siempre pide de mas, que ya se encargarán ellos de bajarlo. Si te dan lo que has pedido, posiblemente es que te hayas quedado corto pidiendo.
nikelao
Forocochero
#273
Pillo suerte Gran hilo
tumisma
ForoCoches: Miembro
#274
Gran hilo! Cogiendo ideas para mi entrevista de esta semana!
Cap.MadMurdock
Soñador.
#275
Mañana tengo una entrevista... agradecerte esta info!
Broza
ForoCoches: Usuario
#276
Tengo esta semana que viene mi primera entrevista de trabajo. Se agradece mucho toda la información del hilo

Alguien ha hecho recientemente entrevista en Sopra?
Pol1990
ForoCoches: Miembro
#277
Hola shurs! Primera entrevista por aquí mañana para everis como becario de ingeniero de telecomunicaciones y tengo un cacao de preguntas en la cabeza considerable !! Me voy a aprender las más preguntadas y que sea lo que dios quiera, mis dies al hilo !
el_MurGra
ForoCoches: Miembro
#278
Sitio
adridexter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#279
Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo para un puesto de programador web, he abierto un hilo, si alguien quiere pasar y dejar alguna sugerencia se agradece

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3824986
GQ42T
Invitado
#280
Cojo sitio.
ian_ward
Aguantador de lusers
#281
pillo sitio!
gleseles
ForoCoches: Miembro
#282
Muy util cojo sitio
kartujano
ForoCoches: Miembro
#283
enorabuena lo he puesto en favoritos para estudiarlo pues tengo que ir a varias entrevitas..gracias
Lola Farola
ForoCoches: Miembro
#284
pillo, que interesa
SaSxe
.
#285
Tener siempre un par de preguntas preparadas para ellos, queda muy mal al final si te dicen si tienes preguntas, decir que no.
Projekt
Colapsista
#286
Una pregunta... y cómo se rechaza una oferta?

No sé si me van a coger. Estuve de entrevista y aunque la empresa me dio buenas sensaciones, el puesto no mola un cagao y hay otra serie de flecos en las condiciones que no me entusiasman gran cosa.

Si por lo que sea me llaman y me dicen que convenzo, cómo digo que no me interesa sin quedar como el culo?

Voy a esperar a que me llamen porque hay algunas cosas que no tengo todavía del todo seguras, por ejemplo el salario.
metroTM
Miembro muy Fiable
#287
Las entrevistas, una de las responsables de cargarse el mercado de trabajo, a partes iguales con los psicologos, los RRHH y la avaricia de los mercados.
raskol
vente pa alemania pepe
#288
Cita de SaSxe
Tener siempre un par de preguntas preparadas para ellos, queda muy mal al final si te dicen si tienes preguntas, decir que no.
En esto tengo que poner un pero, la gente es muy susceptible y cada persona es un mundo, una pregunta que hagas con toda la buena intención del mundo puede molestar al entrevistador, os voy a contar una como ejemplo que me pasó.

Era para una empresa destacada en mi comunidad autónoma, Canarias, así que les pregunté si no tenían intención de salir de las islas y expandirse a la peninsula, como han hecho otras empresas.

Así que lo que era una pregunta en plan hey creo que la empresa tiene futuro y os lo manifiesto con esta pregunta optimista, el entrevistador se lo tomo como que estaba diciendo que era una empresa menor por no haber salido de las islas y que si pensaba que no tenían capacidad, evidentemente no me lo dijo así, pero te lo dan a entender.

Así que mi consejo es preguntas neutras y que no se malinterpreten
chripton
ForoCoches: Miembro
#289
Gran hilo
duende86
yOQSE TIO XDXD
#290
Aquí algunos consejillos más:

http://www.apuntrix.com/blog/seis-tr...sta-de-trabajo
heavyrider
Maestro Pokémon
#291
Ahora ya si se puede llevar barba a las entrevistas no? Siempre que este cuidadita y tal

Enviado desde Shurtalk
calvaloca
ForoCoches: Miembro
#292
Mañana tengo una entrevista en el Primark, voy a echarle un ojo al hilo que seguro que me viene de perlas
Stefan Smith
ForoCoches: Miembro
#293
Sitio dentro de no mucho me tocara prepararla
Oscar.A
ForoCoches: Miembro
#294
el que tiene padrino se bautiza.
Mikrokek
ForoCoches: Miembro
#295
Buenas shurs, mañana tengo una pre-entrevista de trabajo en la que me han dicho que haré un test de inglés (no problemo, soy licenciado en filología inglesa) y uno de razonamiento y lógica.

Y este ultimo es el que me acojona, porque jamás me han hecho algo parecido en una entrevista, y además, para esas mierdas soy muy torpe.

Alguien ha tenido esta experiencia y sabe que pueden preguntar? O algún consejo?

Si paso esta pre-entrevista me harían otra, ya normal, como las de toda la vida.
Corbec
ForoCoches: Miembro
#296
Pillo sitio para una futura entrevista.
jantxa
BIEBER FAN
#297
¿Que opinais de repetir vestimenta en segunda entrevista no muy espaciada en el tiempo?
KamiKami
ForoCoches: Miembro
#298
Ayer hice una entrevista de trabajo y me guie por este post. Me ayudo bastante pero falle en algo, en que me las prepare de manera general y ellos lo que hicieron es hacerme estas preguntas referente a un trabajo en concreto, es decir, eligieron al azar una experiencia laboral de mi CV y se basaron las preguntas ahi, asi que mi consejo es que esteis preparados para que os hagan cualquier pregunta sobre cualquier trabajo de vuestro CV

Saludos
Rolando
Girlie so groovie
#299
El otro día me mire un poco este hilo ya que iba a ir a mi primera entrevista de trabajo, y me ha ayudado mucho. Al final me han seleccionado y todo.

Muchas gracias al shur que lo hizo.
Flokii
ForoCoches: Miembro
#300
Buenos consejos shur
← A Empleo / Emprendimiento