¿Y tu, donde hiciste la mili?
06-may-2007 18:08
4/98 Instrucción en el CIM de San Fernando y luego destinado en la Fragata Reina Sofia F-84 aunque llevo ya 9 años de mili y los que me quedan, (espero).Especialidad Artilleria y Misiles
|
06-may-2007 18:21
|
Hola, Base Aerea de Albacete, ala 14, ayudante de mecanicos de F-1, en el angar era el unico recluta, estaban 2 cabos primeros, un monton de brigadas, y un capitan, todas las semanas poniamos 1000 pesetas, creo que en el Angar eramos sobre 30 y nos haciamos unos guateques, (almuerzos) que lo flipabamos, empezabamos a la 1 a comer y porque a las 3 me tenia que ir que si no...... Tambien recuerdo los puntos fijos, que era poner en avion en pistas para probar la potencia del motor, agarrado al suelo, una vez pude ir en un coche mecanicos ya 50 metros temblaba el suelo..... Yo repetiria, sin duda. |
06-may-2007 18:24
Yo soy del 88,pero en rusia todavia es obligatoria,alli ahora me estaran buscando...
|
06-may-2007 18:24
|
6 meses por viejo. C.I.R. nº 1 Cáceres Servicio Geografico del Ejercito (Campamento, Madrid) |
06-may-2007 18:38
| Segundo reemplaso de 70, arma de Transmissiones en el Regimiento de Transmissiones nº 1 en Lisboa. En 71 fui para Africa mas concretamente para la Guinea donde he sido herido dos veces en combate, regrese em 73 y he terminado mi carrera de armas. En total han sido 3 años de servicio militar |
20-may-2007 21:56
|
yo fui del 2º reemplazo del 92, en la academia de suboficiales en tremp, lerida.
yo no veo del ojo izquierdo, de nacimiento, cuando presente las pruebas medicas, se rieron y me pusieron para policia militar, es cierto. la pm teniamos orden de no saludar a los sargentos, solo saludabamos a los sargentos directos nuestros, porque habian mas de 3000, tendriamos que ir con el brazo levantado todo el dia.. Yo no veo bién por el ojo derecho de nacimiento, y siempre me dijeron que me libraría, contaba de calle con eso, fuí a alegar al Hospital militar de Sevilla, y el mismo día que aprobé el carnet de conducir del coche, mi madre me tenía preparada la carta en la que me decían que no me libraba, (gracias a tanto insumiso, iban hasta los piés planos, opiné "bueno, me tocará cerca", y me salió en el sorteo fuera de la península, dije, "bueno, Ceuta la conozco, y de Melilla me puedo venir los fines de semana", y me tocó Canarias, con la suerte que tengo, si Guinea hubiese seguido siendo Española, me mandan allí, pero gracias a eso ahora llevo 14 años de conductor profesional, al principio con camioncillos, y a partir de 1994 soy conductor de Trayler, ahora llevo transportes especiales, y pagaría por una semana con mis colegas de la mili en unas maniobras, ahora serían unas Vacaciones (ya veis, sin mujer sin niños y sin jefe) ¿que mas se puede pedir?. |
20-may-2007 21:59
|
Bueno, disculpad, yo cree el hilo, pero lo di por muerto, y ahora sorpresa!! esta muy vivo, así que repetiré mis datos. 1º/92 Acuartelamiento de Ingenieros 1ª Cía de Zapadores en la Cuesta de Arguijón en Tenerife. |
20-may-2007 22:42
| 5º/ 81. CIR en San Fernado, Camposoto ,Cadiz, destino en la Base de autos de Melilla. Tela marinera. s2. |
20-may-2007 23:29
|
4º/94 Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey nº 1. Batallon de seguridad y honores. 1º CIA. Acuartelamiento Alfonso XIII en Campamento y haciamos las guardias en el cuartel general del ejercito en la Cibeles. Joer me chupe 90 guardias, cada 3 dias de mili 1 de guardia. Tambien rendiamos honores al Rey, al ministro de defensa, etc.... En campamento habia un monton de cuarteles, yo recuerdo el de Artilleria 71 en frente del nuestro, el servicio geografico del Ejercito, la AALOG nº11 con la que compartiamos cuartel y se pasaba la ITV a los vehiculos militares, las FAR que estaban mas arriba, etc.... joer la cantidad de gente que habia hay metida..... |
21-may-2007 00:19
Yo quise alistarme pero soy tan torpe que el ejército me recomendó efusivamente que me alistara en el del enemigo.
|
21-may-2007 04:05
|
Nadie tuvo como destino el RAAA 74/I San Roque???? es cierto que la gente hacia cualkier cosa con tal de q los echaran de alli? A mi me han contado que llegaban a romper el futbolin, coger un muñeco y meterselo en el bolsillo y presentarselo al sargento como su amigo Paco que tenia que ir al botiquin.... |
21-may-2007 09:31
|
La instrucción la hice en el CIMOV de Camposoto en San Fernando, durante tres meses. Luego me destinaron al tercio Alejandro Farnesio de Ronda, como policía militar. Todos los años; de los cinco que estábamos de Granada en mi grupo de la P.M., nos juntamos tres para celebrar nuestro licenciamiento. (Todos los años contamos las mismas anécdotas, pero siguen cayendo lágrimas de las risas que nos echamos) Fui del 3º del 97. “Cuando veas al abuelo pasar, caminito de la prevención, con la blanca en la mano, vestido de paisano, diciendo a los chinchorros adiós. Adiós chinchorros, mandos también, se va el abuelo, se va el abuelo pa no volver. Y si algún día te vuelvo a ver, será en la cama, será en la cama con tu mujer……..” |
21-may-2007 09:55
yo no la hice,pedi el maximo de prorroga por motivos eticos y religiosos y en teoria me hubiese tocado este año hacer la prestacion social,pero como ya no se hace eso tampoco,me salio la jugada redondapero realmente yo no hice la mili por que para mi suponia perder mucho dinero,dejar mi trabajo nueve meses y encima los gastos que suponen irte donde sea |
21-may-2007 10:06
|
AGBS (Academia General Basica Suboficiales) TREMP (Lleida) 4º 95 Transporte....vamos con los willis..los land rover..(pa havernos matao..).. Saludos!
|
21-may-2007 10:11
| Zaragoza, San Gregorio, Brigada de caballeria Castillejos II, (RCLAC) Regimiento Caballeria Ligero Acorazado España 11, Sección de Plana del Escuadron Ligero, 1º del 98 |
23-may-2007 20:33
|
Nadie tuvo como destino el RAAA 74/I San Roque???? es cierto que la gente hacia cualkier cosa con tal de q los echaran de alli?
A mi me han contado que llegaban a romper el futbolin, coger un muñeco y meterselo en el bolsillo y presentarselo al sargento como su amigo Paco que tenia que ir al botiquin.... |
31-jul-2007 19:42
| Yo hice la objeción en el 2001,vamos que uno en su destino tuvo que cerrar el chiringuito,de haber seguido en la universidad me hubiese librado de todo.Terminé la objeción con 25 tacos. |
31-jul-2007 19:48
| Me hice objetor de conciencia, justo unos meses antes de irme a la mili, por cuestiones de trabajo (me había tocado en Jaca) y estube en un ministerio con los funcionarios, que como yo no pegaban ni golpe, 4 o 5 horas al día, sólo por las mañanas. |
(Miembro honorifico)
y en teoria me hubiese tocado este año hacer la prestacion social,pero como ya no se hace eso tampoco,me salio la jugada redonda