Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
28-ago-2014 14:45
|
Buenas tardes, Estoy interesado en instalarle a mi MB SLK230K del 200 el autogas, he mirado algo por encima y solicté un presupuesto a la empresa Romando Autogas, no se si es conocida por aquí y que fama tiene, la cuestión es que me ofrecen un presupuesto muy ajustado de 1500€ con instalación incluida sumado a la promoción de Repsol que si no he entendido mal te entregan 250€ en GLP. Alguien ha tenido alguna exeriencia con esta empresa? De lo contrarío me podéis recomentar algún taller que instale con buena reputación aquí en Tarragona? Gracias |
28-ago-2014 18:54
|
Buenas tardes,
Estoy interesado en instalarle a mi MB SLK230K del 200 el autogas, he mirado algo por encima y solicté un presupuesto a la empresa Romando Autogas, no se si es conocida por aquí y que fama tiene, la cuestión es que me ofrecen un presupuesto muy ajustado de 1500€ con instalación incluida sumado a la promoción de Repsol que si no he entendido mal te entregan 250€ en GLP. Alguien ha tenido alguna exeriencia con esta empresa? De lo contrarío me podéis recomentar algún taller que instale con buena reputación aquí en Tarragona? Gracias |
28-ago-2014 22:25
|
He escaneado la parte del permiso de circulación donde viene la modificación que hice en la DGT y la solicitud de la misma. Al ser primero solicitud de duplicado por cambio de domicilio y por otro lado "solicitud de cuestiones varias", ésto último fueron 8,10 € de tasas ya que no había expedición de permiso de circulación de nuevo. |
Editado: 28-ago-2014 22:28 -
29-ago-2014 00:01
|
Gracias |
29-ago-2014 14:13
|
La ficha técnica no la tengo porque es de una compra reciente a un concesionario y el cambio de nombre está en tramite, en unas 2 semanas la tendré, no hay alguna otra forma de ver el código motor? Gracias por vuestra ayuda. |
29-ago-2014 14:50
|
Aunque me suena que tu motor si que es EURO3
|
30-ago-2014 01:05
|
os dejo el código motor habeis si me podeis echar una mano: 111983 Gracias |
Editado: 30-ago-2014 01:33 -
30-ago-2014 09:33
Te lo voy a mirar, pero dudo mucho que eso sea el código de motor![]() El hecho de que esté en compra no implica que no te puedan dar una copia de la ficha técnica. Teneis que entender que para poder mirar una transformación con garantías hace falta la Ficha Técnica, aqui cuando se la pides a la gente te miran como a un marciano, es como ir a renovar el DNI y no querer decir el nº
|
30-ago-2014 19:09
|
Te lo voy a mirar, pero dudo mucho que eso sea el código de motor
![]() El hecho de que esté en compra no implica que no te puedan dar una copia de la ficha técnica. Teneis que entender que para poder mirar una transformación con garantías hace falta la Ficha Técnica, aqui cuando se la pides a la gente te miran como a un marciano, es como ir a renovar el DNI y no querer decir el nº ![]() Gracias |
30-ago-2014 21:18
|
Ante la duda y para no haceros perder el tiempo cuando tenga la ficha técnica si no es mucha molestia me lo miráis, gracias. Un saludo |
03-sep-2014 09:17
|
Espero que os ayude algunos habeis tenido problemas para que los parquimetros nuevos os reconoscan la matricula y asi aplicar el 20% de descuento. hay que registralo os dejo la noticia y los requisitos. En la ciudad de Madrid se han instalado nuevos parquímetros para las zonas azul y verde, de estacionamiento regulado. La novedad es que a partir del 1 de julio se penaliza a los coches más contaminantes, y se beneficia a cambio a los coches menos contaminantes. El factor que se tiene en cuenta son las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para ello cuando se aparca el coche y se va al parquímetro a sacar el tique, hay que introducir la matrícula del coche. El resultado es que los coches más antiguos, y sobre todo diésel, ahora tendrán que pagar más dinero que antes (pagan una penalización por encima del precio medio). Por el contrario otro tipo de vehículos, como por ejemplo los coches que utilizan gas, ya sea GLP, gas licuado del petróleo o también llamado autogás, ya sea GNC, gas natural comprimido, pagarán un poco menos (tienen un descuento sobre el precio medio). Otro tipo de coches como los eléctricos no tienen que pagar nada, ni en zona azul, ni en zona verde, por ser de cero emisiones locales. En el caso de los coches a gas se aplica un descuento del 20% sobre el precio medio del parquímetro. Pero hay un pequeño handicap, hay que registrar el coche en una base de datos del Ayuntamiento de Madrid para que le conste que es Tipo de Vehículo A, de bajas emisiones, y que cuando se pase por el parquímetro y se introduzca la matrícula se aplique el descuento. Y para ello hay que ir a una oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid con la fotocopia del permiso de circulación del coche, la fotocopia de la tarjeta de inspección técnica del coche, donde se vea claramente que funciona a gas y la fotocopia del DNI del propietario. aqui la noticia original http://www.motorpasion.com/coches-hi...tros-de-madrid |
03-sep-2014 11:03
|
Espero que os ayude
algunos habeis tenido problemas para que los parquimetros nuevos os reconoscan la matricula y asi aplicar el 20% de descuento. hay que registralo os dejo la noticia y los requisitos. En la ciudad de Madrid se han instalado nuevos parquímetros para las zonas azul y verde, de estacionamiento regulado. La novedad es que a partir del 1 de julio se penaliza a los coches más contaminantes, y se beneficia a cambio a los coches menos contaminantes. El factor que se tiene en cuenta son las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para ello cuando se aparca el coche y se va al parquímetro a sacar el tique, hay que introducir la matrícula del coche. El resultado es que los coches más antiguos, y sobre todo diésel, ahora tendrán que pagar más dinero que antes (pagan una penalización por encima del precio medio). Por el contrario otro tipo de vehículos, como por ejemplo los coches que utilizan gas, ya sea GLP, gas licuado del petróleo o también llamado autogás, ya sea GNC, gas natural comprimido, pagarán un poco menos (tienen un descuento sobre el precio medio). Otro tipo de coches como los eléctricos no tienen que pagar nada, ni en zona azul, ni en zona verde, por ser de cero emisiones locales. En el caso de los coches a gas se aplica un descuento del 20% sobre el precio medio del parquímetro. Pero hay un pequeño handicap, hay que registrar el coche en una base de datos del Ayuntamiento de Madrid para que le conste que es Tipo de Vehículo A, de bajas emisiones, y que cuando se pase por el parquímetro y se introduzca la matrícula se aplique el descuento. Y para ello hay que ir a una oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid con la fotocopia del permiso de circulación del coche, la fotocopia de la tarjeta de inspección técnica del coche, donde se vea claramente que funciona a gas y la fotocopia del DNI del propietario. aqui la noticia original http://www.motorpasion.com/coches-hi...tros-de-madrid
|
03-sep-2014 13:49
|
Espero que os ayude
algunos habeis tenido problemas para que los parquimetros nuevos os reconoscan la matricula y asi aplicar el 20% de descuento. hay que registralo os dejo la noticia y los requisitos. En la ciudad de Madrid se han instalado nuevos parquímetros para las zonas azul y verde, de estacionamiento regulado. La novedad es que a partir del 1 de julio se penaliza a los coches más contaminantes, y se beneficia a cambio a los coches menos contaminantes. El factor que se tiene en cuenta son las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para ello cuando se aparca el coche y se va al parquímetro a sacar el tique, hay que introducir la matrícula del coche. El resultado es que los coches más antiguos, y sobre todo diésel, ahora tendrán que pagar más dinero que antes (pagan una penalización por encima del precio medio). Por el contrario otro tipo de vehículos, como por ejemplo los coches que utilizan gas, ya sea GLP, gas licuado del petróleo o también llamado autogás, ya sea GNC, gas natural comprimido, pagarán un poco menos (tienen un descuento sobre el precio medio). Otro tipo de coches como los eléctricos no tienen que pagar nada, ni en zona azul, ni en zona verde, por ser de cero emisiones locales. En el caso de los coches a gas se aplica un descuento del 20% sobre el precio medio del parquímetro. Pero hay un pequeño handicap, hay que registrar el coche en una base de datos del Ayuntamiento de Madrid para que le conste que es Tipo de Vehículo A, de bajas emisiones, y que cuando se pase por el parquímetro y se introduzca la matrícula se aplique el descuento. Y para ello hay que ir a una oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid con la fotocopia del permiso de circulación del coche, la fotocopia de la tarjeta de inspección técnica del coche, donde se vea claramente que funciona a gas y la fotocopia del DNI del propietario. aqui la noticia original http://www.motorpasion.com/coches-hi...tros-de-madrid Tiene tela que el ayto tenga ya nuestros datos y nos obligue otra vez a registrarnos. Sacacuartos es lo que son
|
04-sep-2014 13:15
|
Hola. Sabeis si el Opel tigra twin top (un corsa tuneado) tiene el sitio de la rueda de respuesto, para poner allí el deposito, y asi covertirlo a glp? Saludos. |
05-sep-2014 17:42
| pregunta del millon alguien ha vaciado el catalizador o lleva un supresor?? Y si es Asi que prueba d. Humos os hacen en la itv en glp o gasofa o ambas?? |
Editado: 06-sep-2014 00:46 -
06-sep-2014 10:47
Por la parte del motor, es uno de los motores más "duros" y más sencillos de programar para ir con GLP. Piensa que la propia Citroën lo vendía de serie con GLP ![]() Pero en el C2 la rueda de repuesto va fuera, así que el depósito ha de ser externo... así que asegúrate que el instalador está habituado a ponerlos Por ej, yo lo tengo externo y no hay más diferencia que tengo que tener cierto cuidado cuando aparco marcha atrás en batería contra una acera un poco alta ![]() (y el mío, con más de 200.000kms aún está en bastante buena forma pero ni de coña pasaría la prueba de emisiones en la ITV si no tuviera catalizador )Además imagino que tendrás reprogramado el coche, porque si no, con este motor puede ser contraproducente quitar el catalizador. En cuanto a pasar la ITV, yo la pasé en GLP, no creo que ni el operario de la máquina de emisiones se enterara que iba así...
|
06-sep-2014 13:37
|
Por la parte del motor, es uno de los motores más "duros" y más sencillos de programar para ir con GLP. Piensa que la propia Citroën lo vendía de serie con GLP
![]() Pero en el C2 la rueda de repuesto va fuera, así que el depósito ha de ser externo... así que asegúrate que el instalador está habituado a ponerlos Por ej, yo lo tengo externo y no hay más diferencia que tengo que tener cierto cuidado cuando aparco marcha atrás en batería contra una acera un poco alta ![]() ¿Por qué has hecho eso? El catalizador del 1.6 16V ni es caro (unos 250€), ni reduce de manera notable la potencia... (y el mío, con más de 200.000kms aún está en bastante buena forma pero ni de coña pasaría la prueba de emisiones en la ITV si no tuviera catalizador )Además imagino que tendrás reprogramado el coche, porque si no, con este motor puede ser contraproducente quitar el catalizador. En cuanto a pasar la ITV, yo la pasé en GLP, no creo que ni el operario de la máquina de emisiones se enterara que iba así... ![]() si de por si el coche rasca bordillo a veces gracias por comentarlo shur |
06-sep-2014 13:37
| La prueba se hace en gasolina, otra cosa es que no se den cuenta por que es lo primero que hacen y la pases a gas |
06-sep-2014 13:53
|
Por la parte del motor, es uno de los motores más "duros" y más sencillos de programar para ir con GLP. Piensa que la propia Citroën lo vendía de serie con GLP
![]() Pero en el C2 la rueda de repuesto va fuera, así que el depósito ha de ser externo... así que asegúrate que el instalador está habituado a ponerlos Por ej, yo lo tengo externo y no hay más diferencia que tengo que tener cierto cuidado cuando aparco marcha atrás en batería contra una acera un poco alta ![]() ¿Por qué has hecho eso? El catalizador del 1.6 16V ni es caro (unos 250€), ni reduce de manera notable la potencia... (y el mío, con más de 200.000kms aún está en bastante buena forma pero ni de coña pasaría la prueba de emisiones en la ITV si no tuviera catalizador )Además imagino que tendrás reprogramado el coche, porque si no, con este motor puede ser contraproducente quitar el catalizador. En cuanto a pasar la ITV, yo la pasé en GLP, no creo que ni el operario de la máquina de emisiones se enterara que iba así... ![]() |
06-sep-2014 19:35
|
Tienes dos sonda lambda en el motor... una antes del catalizador y otra después, así que depende de la gestión electrónica del motor que te acabe saltando el error OBD P0420, por fallo de catalizador y que tenga que corregir la inyección. Mi Xsara ya es Euro 4, así que imagino que tu C4 llevará la misma o prácticamente misma inyección y aunque es bastante permisiva a este respecto (es decir, el coche se puede usar sin reprogramar), acabarás con el mencionado error OBD P0420, y con el motor más muerto si cabe por debajo de 3500rpm (y mira que ya hay poca potencia en condiciones normales en la parte baja)
|
06-sep-2014 19:39
)... entiendo que pudiera ser que hubiera que pasarla con los dos combustibles, pero el 99% del tiempo voy a GLP y está homologada la adaptación, así que debería pasarse a GLP
|
Gilles Villeneuve:

pero ni de coña pasaría la prueba de emisiones en la ITV si no tuviera catalizador