Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
18-may-2007 18:23
|
......el de las primas con sus fallos eléctricos también.... ¿Que problemas electricos? |
18-may-2007 22:35
donde as colgado las fotos wahoo del nuevo rodius 2007 el cambio en el volante gracias
|
Editado: 18-may-2007 22:38 -
18-may-2007 22:50
![]() ![]() ..que cabrito!!! ....como me decia a mi el mecanico de la Opel cunado se le jodio al vectra el caudalimetro,y le pregunte porque se jodia eso tan prontop, y me dice "joer, los coches se tienes que fastidiar si no nos quedamos sin trabajo los mecanicos" ![]() ,...pos aqui fallan hasta las primas con lo buenas que son![]() ![]() ,s2
|
18-may-2007 23:28
Era un comentario "sin acritud". Teneís unas pedazo de máquinas, eso sí un poco pequeñas.... , pero al llevar tanta "tesnología" pues dan más problemas "elestrónicos"....Un abrazo. |
20-may-2007 15:29
|
Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los que de manera desinterresada haceis posible que este foro funcione. Bueno pues ya me he decidido y me voy a comprar un Rodius; ya he ido a un concesionario y en cuanto a la version que quiero es la basica me parece mucho dinero 4200 euros mas por los asientos en piel,el techo solar y el ordenador de abordo como cambios mas importantes; logicamente como Mixto adaptable, pero me han quedado unas dudas que espero me las resolvais: El color que me gusta es el negro y el acabado e interior en gris pero me ha dicho que el interior gris solo se puede poner en carrocerias blanca y gris plata. 1- ¿es cierto? 2- ¿es posible color negro acabado gris? Reconozco que el acabado Beige es bonito pero para mis cafres demasiado claro y todos sabemos que hacen estos moustros, por cierto no me fije 3-¿trae Alfonbrillas? 4-¿Que gasto real supone cambiarlo a los 4 años a turismo? Respecto a las llantas los Rodius que he visto por la calle traen los de la foto 1 pero en el catalogo vienen con las de la foto 2. 5-¿Cuales me traera? o se supone que desde el 2007 todos los modelos traen la de la foto 2. Estoy interesado en poner la defensa de alante y las laterales de color plata 6-¿alguien sabe el precio? y como hay dos modelos la tubular y la plana 7-¿Cual me aconsejais? el del concesionario me decia que la plana es mas cara y me pegaria en los bordillos, precio no me dio porque no habia nadie en recambios y no lo sabia. 8-¿Alguien sabe si existen barras longuitudinales en color plata para el techo, en acessorios (Web) no bienen pero si las menciona cuando habla de las BARRAS PORTAEQUIPAJES ALUMINIO AEROPERFIL? Parace ser que hay un descuento de unos 1900 euros pero que solo es para el basico y no para el limited y encima que se acababa esta promocion en Mayo 9-¿ es cierto? Por ultimo decir que me lo dejaba en 23800 euros y me regalaba el bluetooth. 10-¿que os parece? 11-¿se puede consegir mas barato? Lo que me convencio es que me explico lo del aceite y que deberia llevarlo cada 2000Km para revisarlo eso si gratuitamente. Mil gracias a todos. |
Editado: 20-may-2007 16:56 -
20-may-2007 18:20
|
Bueno yo tengo el limited. Cosas _si tienes niños tipo fieras,coje piel,no la clara pero si la oscura porque?el barro se limpia perfecto,las manchas se quitan con un paño mojado,los chiches se despegan fenomenal,yo era de los de la nivea pero con el producto ese que veras en el post de limpieza perfecto. -Alfombrillas a mi me vinieron de tela,con lo cual me hice unas de goma,ahora ya las tienen en goma incluida la del maletero. -Color ,yo le tengo en negro ,pero yo cogería en champán(antes no lo había)mi vecino lo tiene y la mierda no se nota,y los arañazos que alguna buena persona te va hacer,se notan menos. -Estriberas coje las de 60 de diámetro,las otras son un poco ordinarias. -El certificado para pasarlo a turismo me comentaron ,que 60 euros. -El consumo de aceite ,el mío me consume dicen que a los 30.000 baja bastante. -Pero te diré que se de cuatro Rodius ,que prácticamente no consumen nada. Ahora si quieres tener una idea,general del coche,lee los post de Rodius que salen todos los temas,TODOS -Saludos |
20-may-2007 21:50
Amén con lo dicho por Favila (excepto lo de meterle "hierros" )* Las llantas son las segundas. * El color claro de tapicería sólo vá con negro y Cyber Grey (o a lo mejor lo han cambiado...). * No hay coste al cambiarlo a turismo, creo... * Pasa de "regalos" y aprieta precio. Saludos |
Editado: 20-may-2007 22:16 -
20-may-2007 22:01
|
la U 430 leuros las estriberas de 60 (son las pequeñas, no es la tubular que es de 70cm de diametro mas basta) a mi me gustan mas las pequeñas, pero eso va en gustos, 380, a eso añadele iva mas el tiempo que tarden en montarlo ( no taradan mas de dos horas pero ellos te diran que 3) si tienes fieras como yo, elige tapiceria oscura (logicamente color del coche claro) por narices es ansin, no hay opcion. (la mia es gris con asientos de piel claros) lo de que lo lleves cada 2000 km a revisarlo, pues hombre yo te aconsejo que te regalen una lata de aceite y lo revises tu, a mi no es de los que mas me consume (5 litros en 15.000 km) y desde la revision de los 15000 no me consume o sea que de momento feliz (tiene 19000 ahora) saludos |
21-may-2007 03:29
|
Las llantas que montan normalmente son las segundas. El consumo de aceite se normaliza tras los 10000 primeros kilómetros. En cuanto lo cambien por un aceite mejor (sintético 100%) el consumo baja notablemente. Exígelo al hacer la primera revisión por si se hacen los "tontos" y te ponen aceite mineral o semisintético. Yo le puse la defensa y los estribos marca Romik en el concesionario y me costó poco más de 1000 pavos. Es bastante caro para ser unos simples tubos de acero, pero es lo que hay y te dan los certificados para pasar la ITV que tendrás que pasarla antes de una semana tras las modificaciones. El color de la tapicería no se puede elegir, va unido a los colores de carrocería. Yo tengo cuero beige y al principio pensé que era una locura teniendo una fiera, pero ahora veo que se limpia mejor que la tela y los chicles no se pegan y las manchas salen con un trapito húmedo. Lo del aceite mejor hazle caso a los amigos. Una latita en el maletero y lo revisas tu mismo cada dos semanas. Con mantener el nivel de llenado es más que suficiente hasta que te toque la revisión. Un saludo y suerte con tu futuro monstruo. |
21-may-2007 07:45
Pues a mi no me salen las cuentas con vosotros.![]() Defensa,estriberas,bandeja,bola cuello cisne,1000 euros,montado y con un beso de la de la oficina, ![]() Bueno regatee como un valiente,y eso si no me regalaron ni un bolígrafo,que poca vergüenza. ![]() Saludos |
21-may-2007 10:45
| Pues un millon de gracias a todos los que me habeis informado, y reconozco que las estriberas y defensa de U son un poco carillas, pero he visto fotos con ellas montads y parece otro "coche". |
22-may-2007 00:13
|
El color de la tapicería depende del color de la carrocería. Carrocería color oscuro, tapicería clara. Y viceversa. Eso me explicaron a mí. |
22-may-2007 07:55
|
Parece un coche en condiciones,claro eso se lo pones a las primas y como que no ![]() ![]() ![]() :qmepart o:tendrá que arrastrarle la grúa![]()
|
22-may-2007 22:34
|
equilicuá....... a todo lo que han dicho el resto... respecto a lo de las barras longitudinales, sólo las he visto en negro, en cambio, sí he visto transversales en color plateado. S2 de nuevo, que he vuelto.... |
23-may-2007 14:31
|
Buenas tardes.
¿Alguien sabe si hay previsión de algún cambio en el Rodius? ¿Algún nuevo modelo próximo? Es que veo que se está quedando atrás en algunos aspectos que si los mejoraran sería el monovolumen perfecto. Me refiero a las 6 velocidades, menor consumo, cambiar la tracción a delantera, más airbag de seguridad o algún cambio en la línea del coche. Saludos. Para hacer un monovolumen perfecto partiendo del rodius yo incluiría la seguridad pasiva que llevan casi todos los vehículos actuales (airbags laterales, de cortinilla, de cabeza, de rodillas..), caja de cambios 7gtronic mercedes y una linea algo más europea. Nunca cambiaría la tracción trasera por delantera a este bicho ya que a mi parecer perdería puntos en su comportamiento en carretera. Su consumo, para el peso que tiene, lo veo más que correcto. Yo me doy con un canto en los dientes Un saludo |
23-may-2007 15:34
|
Ultimo consumo del Rodius en primavera ciudad con alegria 9´8 si os parece mucho???? El scenic 8´4,le conduce mi mujer,este sin alegría,no la ponen ninguna multa por exceso de velocidad. Saludos |
23-may-2007 21:04
|
Yo de consumo no paso nunca de los 9.4 ni aún queriendo. De todo lo expuesto solo echo en falta la 6ª velocidad porque a 120 notas que le sobra la fuerza y con una marcha más consumiría algo menos. En vez de ir sobre las 3000 vueltas podríamos ir a 120 con unas 2600 vueltas con el consiguiente ahorro de combustible, menor ruido y menor desgaste. Lo de los airbags laterales y de cortina no es que no los eche en falta, es que no quisiera que tuviesen que entrar en funcionamiento. Y la línea ya sabemos que no es del todo buena, pero una carrocería más bonita no hace que un coche sea mejor. |
23-may-2007 23:46
|
De acuerdo con lo que dicen los compañeros. El consumo, sobre todo a partir de los 10.000 km se estabiliza y no tiene por qué pasar de 10 litros. Si que le vendría bien una sexta. En mi caso no la echo en falta puesto que por las carreteras en las que circulo no suelo pasar de 100 km/h. La tracción trasera para tres metros de batalla es de lo mejor del Rod. Los airbags, pue sí que sería bueno que los llevase, sería el coche perfecto. Por lo menos en seguridad activa vá a tope, y el ESP es el mejor que he probado, se comenta.. ... que también es de Mercedes. Entra cuando toca.Saludos |
23-may-2007 23:51
|
acaban de darme precio por el xdi con cambio automatico de nueva generacion(con mandos en el volante) y pintura metalizada por 25500€ matriculado como mixto. ¿Que os parece el precio? ¿El vendedor me dice k el control de velocidad de crucero solo va con el cambio automatico, esto es cierto o me quiere clavar los 2100€ del cambio? GRACIAS. |
24-may-2007 17:10
|
Bueno pues ya me decidi y lo tengo encargado. Por mas que he visto y leido no se que tipo de radio-cd trae( me refiero a que marca), tampoco se cuantos altavoces trae, de que potecia, ni donde estan colocados(aunque tengo el catalogo de un concesionario oficial no pone nada de esto y la compra la estoy haciendo via web). Tambien me gustaria saber si es facil cambiar el equipo de audio que trae y si los controles al volante funcionarian con otro radio-cd. Asi mismo y como tendre que desplazarme a Barcelona a recoger el Rod me llevare un bote de aceite, ya que su primer viaje seran 1000km y no tengo claro cual debo comprar.¿cual debo usar y que marca? El modelo es el del 2007, trae ya de nuevo aceite sintetico o sige usando como decis mineral. Muchas gracias. |
Editado: 24-may-2007 20:49 -
24-may-2007 22:38
|
Asi mismo y como tendre que desplazarme a Barcelona a recoger el Rod me llevare un bote de aceite, ya que su primer viaje seran 1000km y no tengo claro cual debo comprar.¿cual debo usar y que marca?
El modelo es el del 2007, trae ya de nuevo aceite sintetico o sige usando como decis mineral. Muchas gracias. El Rod chupa aceite pero no te va a "petar" por 1000 km. El primer "bajón" aparece sobre los 4000 km. Rellenas, un sintético o semi 10-40 y arreglado. No pasa nada por rellenar con aceite "bueno". Eso dijo Andosillo....y yo lo he hecho. Cambias el aceite y filtro a los 5 o 6000 por un sintético y lo controlas. La famosa leyenda negra del Rod, lo escribo por enésima vez, no me importa, es que a los propietarios de las primeras unidades les decían que volviesen a la revisión a los 15.000 km. No advertían los vendedores, por principiantes e ignorantes que al "bicho" le vá el rollo de beber aceite. No lo controlaban los propietarios confiados en que se encendería algún aviso y a los 6000 km. empezaron a "petar" porque se quedaban secos. En fín, es como la guerra de Irak y el PP, por mucho que pasen los años....siempre sale a flote. A disfrutarlo sin más preocupación de controlar con la varilla el consumo. También te digo que a partir de los 20.000 más o menos chupa muy poco. Eso sí, en viajes largos del tirón, con pocos km. bebe. Saludos |
24-may-2007 22:41
|
Por cierto NIKETO, un consejo, no lo pases de 3000 r.p.m. en los primeros 3000 km. y nunca apagues el motor sin dejarlo un rato al ralentí, sobre todo después de darle caña o mucha autopista. Saludos |
24-may-2007 22:55
|
Cuidadin que hay algunos que con 2000 ya han chupado (el mio sin ir mas lejos con 2000 chupo 1 litro. o salio bajo de fabrica, veste tu a saber) saludos |
24-may-2007 23:29
|
Pues 21.094 Km revisión,la primera con cambio de aceite,gratis. -Revision de 15,000km tiempo 0.85 precio 35.62 -Aceite repsol 10w40 5lts------2l----45.99---descuento25%----68.99 -filtro de aceite ------1----12.78---------------------12.78 -ecotasa residuo aceite--------2-----o.26-----------------------0.52 -total-------------------------------------------------------82.29 euros -con iva------------------------------------------------------136.78 euros Que os parece,comparado con primas y demás. Saludos |
25-may-2007 05:39
|
Bueno pues ya me decidi y lo tengo encargado.
Por mas que he visto y leido no se que tipo de radio-cd trae( me refiero a que marca), tampoco se cuantos altavoces trae, de que potecia, ni donde estan colocados(aunque tengo el catalogo de un concesionario oficial no pone nada de esto y la compra la estoy haciendo via web). Tambien me gustaria saber si es facil cambiar el equipo de audio que trae y si los controles al volante funcionarian con otro radio-cd. Asi mismo y como tendre que desplazarme a Barcelona a recoger el Rod me llevare un bote de aceite, ya que su primer viaje seran 1000km y no tengo claro cual debo comprar.¿cual debo usar y que marca? El modelo es el del 2007, trae ya de nuevo aceite sintetico o sige usando como decis mineral. Muchas gracias. El aceite que recomienda ssangyong es Repsol. Al principio venía con aceite mineral y yo lo fui rellenando con sintético sin problemas. Ahora no sé si viene con sintético de fábrica pero si te llevas un sintético de Repsol y lo rellenas tu mismo antes de salir te aseguras que no vengan los sustos. Lo de no sobrepasar las 3000 rpm los primeros 1000 kms es una práctica generalizada que garantiza un buen rodaje para que las piezas del motor se vayan acoplando suavemente. Intenta aguantarlo por debajo de 120 kms/h y no sobrepasarás las 3000 rpm. Cambia de marcha entre 2000-2500 vueltas si no tienes problemas, pero si lo notas un pelín duro al principio (esto es normal) intenta estirarlo un poco hasta las 3000 rpm y notarás un poco más de suavidad. Cuando el motor alcanza la temperatura normal los cambios son más suaves y no hace falta llegar hasta las 3000 rpm para cambiar. Después de los primeros 5000 kms ya ni se nota en frio. Enhorabuena por tu compra y espero que el viaje te sea leve. |
gracias
?
.....

....como me decia a mi el mecanico de la Opel cunado se le jodio al vectra el caudalimetro,y le pregunte porque se jodia eso tan prontop, y me dice "joer, los coches se tienes que fastidiar si no nos quedamos sin trabajo los mecanicos"
,...pos aqui fallan hasta las primas con lo buenas que son
)
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR