Presentacion de mi KIA Carens CRDI 115 cv Concept White Edition (Fotos y Videos)

pitesueltes
ForoCoches: Miembro
empiezo a sospechar que me han timado un poquito con los km y que otros la han estrenado antes que yo. Al recogerla en el concesionario el viernes pasado por la tarde tenía prisa y el tipo del concesionario me hizo firmar un papel que decía que me la entregaba con siete km, no me pareció excesivo así que firmé y con las prisas me fié y lo firmé sin comprobarlo. El caso es que hasta hoy lunes no la he conducido y me he dado cuenta que si el parcial venía con los siete km pero el total creo (porque no conozco todavía bien el interface de la pantalla) venía con 38 km. Ahora no puedo hacer nada ya que al firmar el papel ellos dirán que los 38 km se los hice yo el fin de semana. Pero si esto sirve a otros, revisar (si no conoceis el manejo antes de firmar ese papel pedir que os lo enseñe en el coche) antes de sacarla del concesionario, sobre todo cuando vienen de stock y no directamente de fábrica. No quiero ni pensar lo que han estado haciendo con ella pero lo más probable era que la usaban de prueba. Lo que me fastidia es que te tomen el pelo más que otra cosa.
guajin2
upeando.
Dr.Fronkonstin
Justo la que he visto hoy en KIA, llantas feas incluidas, pero yo me voy a quedar con la versión gasolina. Me alegra saber que estás contento con la compra.

Una pregunta: cómo es la conducción en zonas estrechas? Y en parking y similares? Es que es un coche ENORME!
Ojancano
Cita de Dr.Fronkonstin
Justo la que he visto hoy en KIA, llantas feas incluidas, pero yo me voy a quedar con la versión gasolina. Me alegra saber que estás contento con la compra.

Una pregunta: cómo es la conducción en zonas estrechas? Y en parking y similares? Es que es un coche ENORME!
Hola

Si te digo la verdad lo de callejear poco o nada ya que no vive en un nucleo urbano.

Lo que si puedo decirte es que se lleva como un Turismo no se tiene la sensacion de estar en un coche grande , si no fuera porel balanceo de la carroceria y te metes dentro del coche con los ojos cerrados no sabrias que es un monovolumen , el tema de aparcar y demas pues por ahora bien salvo que algun hijo de su madre ya me dio el tipico golpe al abrir la puerta y ya me "marcó" la pintura.

Saludos
pitesueltes
yo vengo de una berlina de tipo medio y efectivamente la sensación con el cambio es de un coche bastante grande pero curiosamente a pesar de todo, su aspecto (sobre todo en las fotos) es menos de monovolumen que la compentencia. Al conducirlo te das cuenta de que si, si que es grande. No obstante Tiene una postura de conducción igual que la de un turismo a pesar de ir más elevado.Y de todas formas se mueve bastante bien, sale muy bien con las primeras marchas muy cortas (me recuerda a los coches de gasolina de antes). Por otro lado a mi no me parece que la suspensión sea demasiado blanda más bien me parece cómoda y tampoco la cuestión es para ir de tramo, pero claro, puedo ser yo que pienso que con dos bebés ya no estoy para ir de tramo con un monovolumen.
guajin2
up
tulipay
Nov 2003 | 4.561 Mens.
Cita de pitesueltes
empiezo a sospechar que me han timado un poquito con los km y que otros la han estrenado antes que yo. Al recogerla en el concesionario el viernes pasado por la tarde tenía prisa y el tipo del concesionario me hizo firmar un papel que decía que me la entregaba con siete km, no me pareció excesivo así que firmé y con las prisas me fié y lo firmé sin comprobarlo. El caso es que hasta hoy lunes no la he conducido y me he dado cuenta que si el parcial venía con los siete km pero el total creo (porque no conozco todavía bien el interface de la pantalla) venía con 38 km. Ahora no puedo hacer nada ya que al firmar el papel ellos dirán que los 38 km se los hice yo el fin de semana. Pero si esto sirve a otros, revisar (si no conoceis el manejo antes de firmar ese papel pedir que os lo enseñe en el coche) antes de sacarla del concesionario, sobre todo cuando vienen de stock y no directamente de fábrica. No quiero ni pensar lo que han estado haciendo con ella pero lo más probable era que la usaban de prueba. Lo que me fastidia es que te tomen el pelo más que otra cosa.

37 km? No pasa nada hombre.
obi12
ForoCoches: Usuario
Me flipa este coche... Solo te queda disfrutarla. Gran compra
Ojancano
Hola Foreros le puse chuche nueva a mi Carens

Nuevos zapatos de 17"

Carletess
Ahora mucho mejor
Ojancano
Cita de Carletess
Ahora mucho mejor
Y tanto , como que parece otro coche

Saludos
Moken
Puzzle
Vaya fotos wapas, y la Kia preciosa shur
Ojancano
Cita de saltarin2
Vaya fotos wapas, y la Kia preciosa shur
Gracias

La verdad es que estoy contentisimo con el coche .

Saludos
guajin2
Cita de Ojancano
Gracias

La verdad es que estoy contentisimo con el coche .

Saludos
Esperamos ansiosos más comentarios

muy guapa con las llantas nuevas.
MEIGOS
¡The Birreitor!
no paras eh ojancano!!...parece otra Carens, le quedan muy bien las llantas...bueno y todo lo demas
Ojancano
Cita de guajin2
Esperamos ansiosos más comentarios

muy guapa con las llantas nuevas.
Buenas

Con el coche ya estaba contento cuando lo compré pero ahora despues de cambiarle las llantas y los
neumaticos lo estoy muchisimo más ya que el comportamiento mejoró una barbaridad.

Ahora al bajar el perfil del neumatico hay muy poco balanceo de la carroceria y al aumentar la anchura del mismo la direccion es mas precisa , ademas esteticamente para mí mejoro mucho la cosa

Le puse tambien los guardabarros originales que venden ya que evita que el porton trasero se llene tanto de suciedad (la verdad es que con 4 gotas se pone perdido XD)

Cita de MEIGOS
no paras eh ojancano!!...parece otra Carens, le quedan muy bien las llantas...bueno y todo lo demas
Gracias

La verdad es que con 4 cromados , las lunas tintadas y sobre todo por las nuevas llantas de 17 el coche pegó un cambio estetico brutal.

Saludos
ELIJAH_BALEY
Enhorabuena por el coche y gracias por compartir los cambios.
Si al final me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a comprar uno por tu culpa.
Un saludo
frodom
www.smartcardetail.es
Muy bonita, y esas llantas nuevas, todo un acierto! ahora a cuidarla como se merece y a disfrutarla, un saludo!
peke69a
Estoy mirando de comprarlo! Shur ¿que medidas en cm tiene el maletero? Me interesa, que tengo una bestia de perro de 45 kg y un bebe!
Ojancano
Cita de peke69a
Estoy mirando de comprarlo! Shur ¿que medidas en cm tiene el maletero? Me interesa, que tengo una bestia de perro de 45 kg y un bebe!
Cita de peke69a
Shur! He visto que tienes el Kia carens, y tengo pensado pillarmelo...Me podias decir que medidas tiene el maletero profundo y largo?

Gracias Shur!
Hola

Acabo de ver que me lo preguntastes en el hilo y no lo habia visto

Tiene aproz 100cm de fondo y 130cm de ancho (en las zona mas ancha)

De paso de rueda a paso de rueda aprox 20cm menos de cada lado.

Saludos
HORUS
el último....
Mi enhorabuena por el magnífico hilo, lleno de datos, fotos y sobre todo, amabilidad y paciencia.

La verdad es que originalmente ya me gustaba tu Carens, pero tengo que reconocer que el cambio ha sido para mucho mejor y sobre todo, en el tema de neumáticos y medida de llanta. Todo lo que sea mejorar el manejo del coche, bienvenido sea.

Gracias a tu hilo me has llenado de dudas, estaba casi a punto de comprarme un Verso, pero mañana mismo me voy a ver la Carens a un concesionario.

Mil gracias por compartir tu experiencia con tu coche, de verdad que ayuda mucho a los que tenemos dudas.

Un saludo.
Ojancano
Cita de HORUS
Mi enhorabuena por el magnífico hilo, lleno de datos, fotos y sobre todo, amabilidad y paciencia.

La verdad es que originalmente ya me gustaba tu Carens, pero tengo que reconocer que el cambio ha sido para mucho mejor y sobre todo, en el tema de neumáticos y medida de llanta. Todo lo que sea mejorar el manejo del coche, bienvenido sea.

Gracias a tu hilo me has llenado de dudas, estaba casi a punto de comprarme un Verso, pero mañana mismo me voy a ver la Carens a un concesionario.

Mil gracias por compartir tu experiencia con tu coche, de verdad que ayuda mucho a los que tenemos dudas.

Un saludo.
Un placer

Yo en su dia tambien ví la Toyota Verso pero se me disparaba de precio y la verdad es que no me acababa de entrar por el ojo (sobre todo por dentro) , asi que al final pues me compré la que si me entró por el ojo

La verdad es que esteticamente mi Carens pegó un cambio considerable , ahora veo una version Concept y no le saco el encanto XD , pero sobre todo dinamicamente mejoró muchisimo el comportamiento en curva (menos balanceo y mas aplomo al tener menos perfil de neumatico) y una direccion bastante mas precisa (mas anchura del neumatico) , desde luego el mejor dinero gastado fue en cambiarle las llantas y las ruedas.

Una pena que las llantas de 17 sean solo en opcion y no se monten de serie , si preguntas precios y finalmente te decides por la KIA Drive que trae llanta de aleacion de 16 yo conociendo ahora lo que cambia el comportamiento hablaria con el conce para que se queden ellos las 16 y te pongan unas originales de 17 aunque pagues algo mas.

Saludos y cualquier duda aqui andamos
chancho
Hola somos de la zona mas o menos. Que tal te va la kia has tenido añgun problemilla. Que tal los consumos y el motor. Por cierto la version que cojiste es la mas basica cuanto te ssluo y si tenia clima. Un sañudo y gracias x todp
Ojancano
Cita de chancho
Hola somos de la zona mas o menos. Que tal te va la kia has tenido añgun problemilla. Que tal los consumos y el motor. Por cierto la version que cojiste es la mas basica cuanto te ssluo y si tenia clima. Un sañudo y gracias x todp
Buenas

Tengo 12000km actualmente y por ahora ningun problema con el coche en ningun sentido.

El consumo entre 5.5l y 6l cada 100km teniendo encuenta que le puse llanta 17 y rueda 225 no esta mal.

La version concept no trae clima solo AC con 10 puntos de regulacion , basicamente es parecido pero sin pantalla indicandote los grados , me salio sin pive y sin financiar por 17500€

Saludos
chancho
Osea que si aprieto mucho podria llegar a sacar la version concept sobre 15500 sin financiar entegando pive o bien sobre los 16000 mas o menos. Has Leido algo sobre el motor que trae que es de hyundai y k tal ha resultado o es nuevo para saber algo. En acabado esta bien el kia?. Y las llantas cuanto te salieron,le quedan muy bien. Por ultimo en negra subira de precio y cuanto tardaron en dartela.
Ojancano
Cita de chancho
Osea que si aprieto mucho podria llegar a sacar la version concept sobre 15500 sin financiar entegando pive o bien sobre los 16000 mas o menos. Has Leido algo sobre el motor que trae que es de hyundai y k tal ha resultado o es nuevo para saber algo. En acabado esta bien el kia?. Y las llantas cuanto te salieron,le quedan muy bien. Por ultimo en negra subira de precio y cuanto tardaron en dartela.

No sabria decirte como anda el tema precios ahora pero es de suponer que metiendole un PIVE minimo te deberian bajar 1000€ sobre mi precio.

El motor esta requeteprobado tanto en los sportague como en otros modelos de Hyundai y que yo sepa no dá problemas auqnue en los IX35 por lo que lei hace un tiempo habia algunos problemas de tirones (no en todos) pero no lei ninguna cosa en otros modelos por lo que entiendo que tendria que ser algun problema especifico en ese modelo de coche.

Po lo demas esta a la ultima en tecnologia (lo tipìco de los diesel actuales) y ademas lleva distribucion por cadena .

Los acabados creeme que son excelentes y los materiales empleados igual , plasticos blandos y duros con buen tacto y aspecto visual , cierre de puertas "contundente" , ensamblaje perfecto , vamos como tiene que ser.

Las llantacas fue un chollete que encontre de segunda mano (son del KIA Ceed nuevo) y me salieron poco mas de 280€ las 4 (ruedas a parte claro).

Ni idea del incremento que supone pillarla de color Negro , mi coche lo tenian en stock asi que no me tardó nada

Saludos
chancho
Muchas gracias x todo. Sabes si en burgos dan precios por telefono o bien por correo electronico. Es por no dar el viaje o comprarlo en santander. Mi cuñao quiere cojer el sportage hoy va a miralo no se si aprovechar a ver si por compra conjunta nos hacen precio.
Por cierto entre la ford y la carens ya se k la ford es acabado titanium.Mereceria ka pena entre la ford cmax o la carens si te tendrias que comprar una cual elegirias El mp3 tiene entrada usb?.saludos
Ojancano
Cita de chancho
Muchas gracias x todo. Sabes si en burgos dan precios por telefono o bien por correo electronico. Es por no dar el viaje o comprarlo en santander. Mi cuñao quiere cojer el sportage hoy va a miralo no se si aprovechar a ver si por compra conjunta nos hacen precio.
Por cierto entre la ford y la carens ya se k la ford es acabado titanium.Mereceria ka pena entre la ford cmax o la carens si te tendrias que comprar una cual elegirias El mp3 tiene entrada usb?.saludos

Por telefono no te daran precio fijo , tendrias que ir alli.

Yo en tu lugar iria por el conce de Santander y les sacaria presupuesto para asi poder comparar y luego llamaria a Burgos y les diria abiertamente que si te hacen un buen precio irias a hablar con ellos que para 300€ de rebaja ni te molestas , eso si habla antes con Santander que por algun comentario ultimamente se estan poniendo las pilas (cuando fui yo no me igualaban precio con Burgos y me "obligaron" a comprarlo fuera XD ).

Por supuestisimo negocia por 2 coches , el que mejor precio te haga se lleva 2 ventas y esto es importantisimo.

Sobre la Ford C-MAX.....pues decirte que tambien tengo una en casa je , je , je

Mi mujer una C-MAX (Titanium + Xenon , Camara trasera , parking Assist) y yo una Carens (Concept pero con extras que le puse)....el tema es que la Titanium viene mucho mejor equipada pero tambien fue bastante mas cara por lo que nó es comparable con un acabado Concept de Carens y ni siquiera la Drive...tendrias que irte al Emotion.

Creo que en este mismo hilo comenté impresiones sobre la C-Max...

Me cito:

Cita de Ojancano
Cmax VS Carens . Para viajar 5 personas Son muy parecidos pero quizas está un pelin por encima la Carens, ademas el suelo en la parte trasera en la KIA es plano y en la Cmax se nota algo el tunel de "transmision".

Ademas en mi opinion el maletero de la Carens es bastante mejor que en la Cmax , por el doble fondo y por la cortina , y te diria que mas amplio.

En la Cmax parece mas estrecho y lo de la bandeja es un coñazo si tienes que meter sillitas y demas.

Y luego lo que comentastes de los asientos deslizables que en la Carens viene de serie y en la C-MAX si no me equivoco se puede poner opcionalmente (por lo menos en la Gran C-MAX se podia)

Saludos
Añado que dinamicamente la C-Max titanium de mi mujer de serie es mas "racing" y menos "barca" , pero se lo achaco al perfil bajo del neumatico que trae y a la llanta 17 que monta de serie...despues ponerle llanta 17 a mi Carens y perfil 45 de neumatico la cosa se igualó muchisimo asi que ahora me gusta mas aun mi coche XD

Sobre tu pregunta del USB MP3 hay una toma delante de la palanca de cambios en un compartimento en el cual tambien esta el mechero.

Te pongo una foto poero ten encuenta que es de la version tope de gama (mi version solo trae una toma de 12V)

Saludos
chancho
Gracias por tus aclaraciones. Osea solo tiene mp3 por cd y no por usb pendrive. Tiene control de velocidad y elevalunas traseros electricos. En consumos entre la ford cmax y la carens que son por el estilo. En comparacion con otras marcas picaso .scenic.verso es mas barata la carens?.un saludo
Ojancano
Cita de chancho
Gracias por tus aclaraciones. Osea solo tiene mp3 por cd y no por usb pendrive. Tiene control de velocidad y elevalunas traseros electricos. En consumos entre la ford cmax y la carens que son por el estilo. En comparacion con otras marcas picaso .scenic.verso es mas barata la carens?.un saludo

Que Si trae reproduccion MP3 por USB !!!! , te puse una foto del USB y todo XD

Si trae control de velocidad y limitador y tambien elevalunas traseros , sobre el consumo van muy parecidos y sobre el precio de otras marcas ni idea pero fijo que mas economica que la Verso y la Picasso sera .

Saludos
← A Monovolúmenes